¿Qué es Medicare Part D, cuánto cuesta y qué cubre? 👨‍⚕️

La Parte D de Medicare proporciona cobertura de medicamentos. Esta parte se proporciona solamente mediante compañías de seguros privadas que tienen contratos con el gobierno de Estados Unidos y nunca es proporcionada directamente por el gobierno (a diferencia del Medicare Parte A y B). Veamos qué medicamentos cubre el Medicare Part D y si realmente te conviene tenerlo.

💊 ¿Qué medicamentos cubre la Parte D de Medicare?

medicare parte d

Los planes de Medicare Parte D cubren tanto los medicamentos genéricos como los de marca. Debido a que cada compañía ofrece planes Medicare Part D diferentes, encontrarás una larga lista (llamada formulary) al revisar las pólizas de seguro disponibles.

La mejor manera de saber cuáles medicamentos están cubiertos por tu plan de Medicare Parte D es revisar la lista ANTES de elegir un plan.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La lista o formulary incluye por lo menos 2 medicamentos en las categorías y clases más comúnmente prescritas. Esto ayuda a asegurar que las personas con diferentes condiciones médicas puedan obtener los medicamentos recetados que necesitan.

Todos los planes de medicamentos de Medicare generalmente deben cubrir al menos 2 medicamentos por categoría de medicamentos, pero las compañías de seguro pueden elegir los medicamentos específicos cubiertos.

Es posible que la lista no incluya su medicamento específico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un medicamento similar debe estar disponible. Aun si no encuentras el medicamento en la lista, tu médico o doctor puede solicitar que tu plan pague por ellos al solicitar una excepción.

>> RELACIONADO: 👨‍⚕️ ¿Cómo REALMENTE funciona el MEDICARE?

💵 ¿Cuánto cuesta para Medicare Parte D?

La parte D de Medicare NO es gratis. Pagarás una prima mensual a la compañía de seguros que administre la Parte D de tu plan. Todos los pacientes pagan por la Parte D a menos que califiques para el Programa de Ayuda Adicional de Medicare (en inglés en inglés: Extra Help with Medicare Prescription Drug Plan Costs).

Puedes aplicar para recibir el plan D de Medicare en esta página del Social Security y siguiendo las instrucciones de este folleto en español.

Los costos mensuales de la parte D de Medicare son fijadas por las compañías privadas de seguros y varían ampliamente. Como promedio, la mayoría de planes de Medicare Part D comienzan entre los $15 dólares por mes.

👴 ¿Quién es elegible para Medicare Part D?

Cualquier beneficiario de Medicare inscrito en la Parte A o B de Medicare puede inscribirse en los planes de la Parte D de Medicare.

Si deseas obtener la cobertura de la Parte D, tendrás que inscribirte en un plan privado de medicamentos recetados de Medicare (conocido en inglés como Prescription Drug Plan o PDP) o en un plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos (conocido por las siglas MAPD).

La inscripción en la parte D de Medicare es opcional y sólo se permite durante los períodos de inscripción aprobados. Sin embargo, si no te inscribes en un plan de Parte D de Medicare cuando seas elegible para inscribirse en Medicare por primera vez, podrías estar sujeto a una multa o penalidad.

❓ ¿Cómo funciona la parte D de Medicare?

La Parte D de Medicare es simplemente un seguro para tus medicamentos. Esta parte de Medicare es regulada por el gobierno de Estados Unidos, pero es administrada por compañías privadas. Funciona así:

Pagas una prima mensual a la compañía de seguros que administra tu plan de Parte D de Medicare. A cambio, la compañía de seguros paga por tus medicamentos recetados.

En lugar de pagar el precio completo por el medicamento, pagarás un copago (en inglés en inglés: copayment) o un porcentaje del costo del medicamento. La compañía de seguros pagará el resto.

Todos los planes de la Parte D de Medicare siguen las pautas federales. Cada compañía de seguros debe presentar anualmente el esquema de su plan a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para su aprobación.

Nota: La Parte D de Medicare es independiente de tu plan Medigap.

✅ ¿Vale la pena la Parte D de Medicare?

Tener la cobertura de la Parte D de Medicare depende de tus circunstancias.

Algunas personas pueden obtener la cobertura de medicamentos mediante el seguro de su empleador o mediante un seguro para jubilados (en inglés en inglés: retiree insurance). Si es así, no necesitarás inscribirte en un plan D de Medicare hasta que pierdas esa cobertura.

Además, algunas personas que ya están inscritas en ciertos programas de asistencia para personas de bajos ingresos y recibir ayuda financiera para pagar por sus medicamentos.

Si no tienes otra forma de seguro que pague por tus medicamentos, debes considerar seriamente inscribirte en un plan de Medicare Plan D. ¿Por qué arriesgarte a pagar por tus medicinas cuando la mayoría de estados tienen planes disponibles por tan sólo $15 al mes?

Ten en cuenta que la Parte D es un seguro para los medicamentos que necesitas hoy, pero también cubrirá cualquier medicamento nuevo que tus médicos te prescriban en el futuro.

📃 Cómo inscribirte en el plan de medicamentos de Medicare

Existen dos formas de inscribirte en un plan de Medicare Parte D:

  • Plan privado de medicamentos recetados de Medicare (PDP): Estos planes agregan cobertura de medicamentos al Medicare Original (partes A y B). Es la forma más común de obtener un plan de Medicare parte D.
  • Plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos (MAPD, HMO o PPO): obtienes toda la cobertura de Medicare Parte A (Seguro de Hospital) y Medicare Parte B (Seguro Médico), y la cobertura de medicamentos recetados (Parte D), a través de estos planes mediante un Plan Medicare Advantage.

La forma más fácil de inscribirte en el plan de medicamentos de Medicare es usando el buscador de plan oficial del gobierno de Estados Unidos.

También puedes llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) y te ayudarán a escoger un plan de medicamentos.

Para inscribirte en un plan de medicamentos de Medicare, necesitarás tu Número de Medicare y la fecha en que comenzó tu cobertura de la Parte A y la Parte B. Esta información está en tu tarjeta de Medicare.

Si tienes más preguntas sobre el Medicare Part D, déjanos un comentario con algunos detalles sobre tu duda y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments