¿Qué es Medigap, cuánto cuesta y qué cubre? 🩺

Medigap es un seguro suplementario que puede obtener además de la Parte A y Parte B de Medicare. Medicare suele cubrir muchos costos de atención médica, pero no paga todos los gastos. Debido que eres responsable de pagar estos gastos, Medigap puede ayudarte a pagarlos. Veamos qué cubre Medigap y cómo funciona.

🩺 ¿Qué es Medigap?

que es medigap

La palabra “gap” en inglés quiere decir brecha o hueco. Por lo tanto, el Medigap tiene como objetivo cubrir las brechas o huecos en tu plan de Medicare.

Medigap es una póliza de seguro suplementario de Medicare. Estas pólizas no son gratis. Son vendidas por compañías privadas y te ayudan a pagar algunos de los costos de atención médica que el Medicare Original no cubre, como:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Copagos (en inglés en inglés: copayment)
  • Co-seguro (en inglés en inglés: coinsurance)
  • Deducibles (en inglés en inglés: deductibles)
>> RELACIONADO: 👨‍⚕️ ¿Cómo REALMENTE funciona el MEDICARE?

❓ ¿Cómo funciona Medigap?

Al tener la parte A y parte B de Medicare, tu plan de Medicare pagará parte de los gastos de atención médica elegibles. Luego, tu póliza de Medigap paga el restante (o la parte que de otra forma pagarías de tu bolsillo).

Por ejemplo, los planes de Medicare A y B te piden que pagues un deducible y un co-seguro (en inglés en inglés: coinsurance).

Después del deducible, la Medicare Parte B típicamente paga el 80%, y tú tendrás que pagar el 20%. La Parte A de Medicare también tiene un deducible y un coseguro que comienza a contar después de 60 días en el hospital.

Los planes te protegen de estos gastos (los deducibles y coseguros), es decir, cubren la “brecha” o “hueco” que no cubre Medicare.

Es posible adquirir la cobertura Medigap (en inglés en inglés: Medigap coverage) mediante compañías de seguros privadas en tu estado.

Hay 11 diferentes planes que puedes comprar (planes A, B, C, D, F, G, K, L, M y N). Cada uno de estos planes cubre diferentes servicios.

En general, los planes ofrecen la misma cobertura en todos los estados. Por ejemplo, el plan A en California ofrece la misma cobertura que el plan A en Nueva York.

👨‍⚕️ ¿Qué doctores puedo ver con Medigap?

Por lo general, las pólizas de Medigap solo cubrirán los médicos que acepten la parte A y B de Medicare.

Si tu médico acepta Medicare, tu compañía de seguros generalmente pagará por la parte que te corresponde a tu médico.

Si tu médico NO acepta Medicare, la cobertura de no aplicará y tendrás que pagar al médico de tu bolsillo.

NOTA: Los planes Medigap no suelen pagar por la atención recibida fuera de los Estados Unidos, excepto por la atención de emergencia médicamente necesaria que ocurra durante los primeros 60 días de tu viaje.

💵 ¿Qué cubre Medigap?

El propósito de un plan Medigap es cubrir todos o parte de los cargos que un beneficiario de Medicare Parte A y B tendría que pagar de su bolsillo por gastos que están parcialmente cubiertos por Medicare.

En su mayor parte, los planes están diseñados para cubrir los copagos o copayments de los servicios que están cubiertos por Medicare.

Por lo tanto, los planes Medigap no cubren los gastos dentales y de la vista, ya que la parte A y B de Medicare no cubre los gastos dentales y de la vista.

Medigap tampoco cubre los medicamentos recetados en ambulatorios o salas de emergencia.

Algunas pólizas también ofrecen cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare, pero esto implica tener una póliza separada y pagar una prima mensual separada.

El plan de que escojas ofrecerá diferentes tipos de cobertura:

  • Planes C, D, F, G, K, L, M y N: pagan por lo menos una parte de la atención en un centro de enfermería especializada (en inglés en inglés: skilled nursing facility care).
  • Planes C, D, F, G, M y N: pagan por la atención médica de emergencia en un país extranjero
  • Planes F y G: pagan por el exceso de gastos no cubiertos por la Parte B de Medicare
  • Todos los planes Medigap incluyen cuidado durante enfermedades terminales (conocido como cuidado de hospicio o hospice care)

El Plan F de Medigap es el más completo y es muy popular, pero también tiende a ser el más costoso. Sin embargo, el Plan G se está convirtiendo rápidamente en una alternativa popular, ya que cubre todo lo que cubre el Plan F excepto el deducible de la Parte B.

Recuerda que, aunque los beneficios sean iguales, los precios son fijados por las compañías de seguro. Así que al escoger un plan de Medigap debes comparar diferentes precios antes de escoger un plan.

✅ ¿Te conviene tener Medigap?

Los planes Medigap son planes de seguro suplementario de Medicare y son vendidos por compañías de seguros privadas que deben cumplir con las pautas federales de Medicare. Si ya tienes Medicare, solo podrás tener Medigap si tienes Medicare Parte A y Parte B.

Las pólizas sólo cubren a una persona. No hay pólizas conjuntas, así que una pareja casada necesitará dos pólizas (una para cada cónyuge).

Los planes Medigap no se pueden usar junto con Medicare Advantage.

💲 Cuánto cuesta Medigap

La cobertura de Medigap NO es gratuita. Las pólizas están relacionadas con la edad, por lo que mientras más edad tenga, más pagarás. El costo promedio nacional del Plan F es de $1,712 al año, lo que equivale a unos $143 al mes.

Si tienes Medicare Original (es decir, la Parte A y B de Medicare) pagarás dos primas: una para la parte B de Medicare y otra para el plan Medigap (suponiendo que obtienes la parte A de Medicare sin primas).

Las primas de Medicare B se deducen automáticamente de tu cheque del Seguro Social, pero las primas de Medigap se pagan directamente a la compañía de seguros privada que proporciona el plan.

Diferencias entre Medigap y Medicare Advantage

Las pólizas de Medigap y Medicare Advantage pueden parecer similares, pero realmente no lo son. Estas son algunas diferencias entre ambas:

💲 Costo: La cobertura de Medigap generalmente tiene una prima mensual más alta. Por otro lado, los planes Medicare Advantage generalmente cuestan menos y cubren más servicios, lo cual puede ser la mejor opción para tu presupuesto.

🩺 Cobertura: Los planes Medicare Advantage generalmente tienen limitaciones en cuanto a los médicos y centros que puedes visitar (si tu doctor no está en la red, no lo cubrirán). Las pólizas tradicionales de Medicare y Medigap cubren casi cualquier médico o centro que acepte Medicare.

🌎 Ubicación: Los planes de Medicare Advantage a menudo sólo cubren de una región determinada. Si sueles viajar fuera de Estados Unidos o vives en diferentes estados durante todo el año, un plan de Medigap se adaptará mejor a tus necesidades.

Si tienes más preguntas sobre qué es Medigap y cómo funciona, déjanos un comentario y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments