¿Qué es Medicare Part B, cuánto cuesta y qué cubre? 👨‍⚕️

La cobertura de Medicare consta de dos partes: Medicare Parte A (seguro de hospital) y Medicare Parte B (seguro médico). La Parte B de Medicare (en inglés en inglés: Medicare Part B) cubre los servicios y suministros médicos que son necesarios para tu condición de salud.

¿Qué cubre el Medicare Part B?

que cubre medicare parte b

La Parte B de Medicare (conocida en inglés como Medicare Part B) suele cubrir la atención ambulatoria, servicios preventivos, ambulancias y equipo médico. También cubre servicios de salud en el hogar (en inglés en inglés: home health) y de rehabilitación a tiempo parcial o intermitente, como terapia física (physical therapy), pero estos deben ser ordenados por un médico.

Algunos de los servicios preventivos que cubre la Parte B de Medicare incluyen una visita preventiva conocida como Welcome to Medicare (Bienvenido a Medicare), vacunas contra la gripe y la hepatitis B, exámenes cardiovasculares, exámenes de cáncer, exámenes de diabetes y más.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para una lista completa de los servicios preventivos cubiertos bajo la Parte B de Medicare, revisa el manual gratis de Medicare, Medicare and You (disponible en español).

Si estás en un plan de Medicare Advantage, obtendrás la cobertura de Medicare Parte A como la Parte B de Medicare a través de una compañía privada de seguro de salud.

Por ley, los planes de Medicare Advantage deben ofrecer al menos el mismo nivel de cobertura que el Medicare Original, y algunos planes incluyen cobertura adicional, como la cobertura dental, cobertura de la vista, auditiva e incluso de medicamentos recetados.

💵 ¿Cuánto cuesta la Parte B de Medicare?

La parte B de Medicare no suele ser GRATIS. Las primas de la Parte B de Medicare pueden cambiar de año en año, y la cantidad puede variar dependiendo de tu situación. Para muchas personas, los pagos mensuales se deducen automáticamente de sus beneficios del Social Security.

La prima mensual estándar de la Parte B suele ser de $135.50 en 2020.

Si tus ingresos exceden una cierta cantidad, el costo de Medicare Part B podría ser más alto, ya que hay diferentes primas según tu nivel de ingresos.

Si estás recibiendo beneficios de Seguro Social o beneficios de jubilación, tu prima de Medicarte Part B se deducirá directamente de tu beneficio mensual. De lo contrario, recibirás una factura cada tres meses.

👴 ¿Quién es elegible para Medicare Parte B?

Cualquier persona que sea elegible para la Parte A de Medicare sin pagar primas es elegible para la Parte B de Medicare. Sin embargo, es muy probable que debas pagar una prima mensual.

Aun si no eres elegible para la Parte A de Medicare, puedes calificar para la Parte B si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tienes 65 años o más
  • Eres ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente durante al menos cinco años consecutivos

Puedes calificar para la Parte B de Medicare a cualquier edad si recibes beneficios de discapacidad (en inglés en inglés: disability). Incluso si tienes menos de 65 años y recibes beneficios por incapacidad del Seguro Social, serás inscrito en la Parte A y la Parte B de Medicare después de 24 meses de recibir los beneficios de discapacidad (en inglés en inglés: disability benefits).

También es posible ser elegible para la Parte B de Medicare antes de los 65 años si tienes una enfermedad renal terminal (en inglés en inglés: end-stage renal disease) o esclerosis lateral amiotrófica (en inglés en inglés: amyotrophic lateral sclerosis).

📅 ¿Cuándo inscribirse en la parte B de Medicare?

Si estás recibiendo beneficios de jubilación en Estados Unidos antes de los 65 años de edad o calificas para Medicare por discapacidad (disability), por lo general serás inscrito automáticamente en la Parte A y la Parte B de Medicare tan pronto como seas elegible.

Sin embargo, también puedes inscribirte durante el período de inscripción general anual (en inglés en inglés: General Enrollment Period), que comienza el 1 de enero al 31 de marzo de cada año. Tu cobertura empezará el 1 de julio.

Si no estás inscrito automáticamente, puedes inscribirte en Medicare A y B a través de la Administración del Seguro Social. También puedes hacerlo en persona visitando una oficina local del Social Security Administration o llamando al 1-800-772-1213 (usuarios de TTY 1-800-325-0778) de 7AM a 7PM, de lunes a viernes.

Tenga en cuenta que una vez que tengas 65 años o más y tengas Medicare Parte B, tu Período de Inscripción Abierta de seis meses de Medigap comienza.

Este es el mejor momento para comprar un plan de seguro de Medicare porque y para tener un plan Medigap sin necesidad de suscribirte a un seguro médico o pagar una prima más alta debido a una condición preexistente.

Después de estar inscrito en la Parte B de Medicare, ten cuidado de no perder este período único de inscripción para Medigap.

❓ ¿Es la Parte B de Medicare útil para ti?

La mayoría de las personas serán elegibles para obtener Medicare Parte A sin tener que pagar, pero es muy probable que tengas que pagar una prima mensual por la parte B de Medicare.

Debido a que el Medicare Parte B no suele ser gratuito, algunas personas pueden optar por no inscribirse en la parte B de Medicare. Esto no siempre es una buena idea, ya que si no te inscribes en Medicare Plan B y luego lo necesitas, tendrás que pagar una multa por inscripción tardía (en inglés en inglés: ).

Si todavía estás trabajando, debes consultar con la persona encargada de los beneficios de salud y verificar cómo funcionaría tu seguro de salud con Medicare. Si retrasas la inscripción en la Parte B de Medicare porque ya tienes cobertura médica mediante tu trabajo empleador, podrás inscribirte más tarde sin pagar la multa.

Después de que la cobertura de salud de tu empleador termine o te retires (lo que ocurra primero), tendrás un período de inscripción especial de ocho meses para inscribirse en la Parte B de Medicare. sin una multa por retraso.

Ten en cuenta que la cobertura para jubilados y COBRA no se consideran cobertura de salud mediante tu empleo, así que no te calificaría para un período de inscripción especial. Si tienes COBRA después de que termine la cobertura de tu empleador, no debes esperar hasta que termine tu cobertura COBRA para inscribirse en Medicare Parte B.

Deducible y coseguro de la Parte B de Medicare

Al analizar cómo funciona el Medicare Part B, es importante tener en cuenta el plan de costos compartidos.

El deducible (en inglés en inglés: deductible) anual para la parte B del Medicare es de $185 en 2020. También serás responsable de un coseguro (en inglés en inglés: coinsurance) del 20% por varios servicios cubiertos.

Así que, si tu médico acepta la asignación de un servicio cubierto por Medicare, tu pagarías el deducible de la Parte B junto con el 20% de la cantidad aprobada por Medicare por los servicios prestados.

Si tienes preguntas sobre qué es la parte B de Medicare o cómo aplicar para Medicare, déjanos un comentario y haremos lo posible por resolver tus dudas.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments