¿Quién REALMENTE paga por el workers’ compensation?
¿Las compañías o el gobierno? 💵

Los beneficios de la compensación de los trabajadores (en inglés en inglés: workers' compensation) son pagados, de una manera u otra, por el empleador. El gobierno de Estado Unidos no paga por este programa usando sus propios fondos. Veamos quién REALMENTE paga y de dónde proviene el dinero.

¿Quién paga por workers’ compensation?

Las compañías con trabajadores pagan por el workers’ comp de los trabajadores típicamente en una de tres maneras:

  1. Primas a un programa de seguro administrado por el estado
  2. Pagos a una compañía de seguros privada
  3. Pagan de su propio bolsillo cuando hay demandas por accidentes (esta es la opción más costosa y menos frecuente. Se conoce en inglés como self-insurance)

Si estás recibiendo pagos de workers’ compensation, la compañía donde trabajas o trabajas ultimadamente paga por estos beneficios, sin importar si los pagos se hagan mediante un programa administrado por el gobierno o por un seguro privado.

Sin importar quién paga por workers’ compensation, tienes derecho a TODOS los beneficios ofrecidos por la ley

Sin embargo, los beneficios de workers’ compensation no son otorgados automáticamente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si sospechas que tu empleador te debe pagar más dinero o no está cubriendo tus gastos médicos, puedes solicitar la ayuda de un abogado de workers’ comp o abogado de accidentes de trabajo. La consulta por lo general es gratuita y no tendrás pagar de tu bolsillo por el abogado.

El workers’ compensation es parte de los beneficios de trabajo que obtienes al trabajar en Estados Unidos, pero la mayoría de los estados permiten que las compañías elijan el método que usarán para proveer este beneficio. Veamos cuáles son y cómo son administrados los pagos.

Workers’ comp administrado por programas estatales

En la mayoría de los estados, los empleadores pueden optar por obtener seguro de compensación del trabajador (en inglés en inglés: workers' compensation insurance) a través de un fondo de seguros administrado por el estado.

El departamento de trabajo (en inglés en inglés: Department of labor), comercio (en inglés en inglés: Department of commerce) o relaciones industriales (en inglés en inglés: Department of Industrial Relations) del estado suele administrar estos programas.

Si trabajas para una empresa pequeña o en una industria con pocas lesiones de trabajo, es probable que los pagos del workers’ compensation sean administrados por los sistemas estatales.

En estos casos el estado actúa como una compañía de seguros.  Los empleadores pagan las primas, y cuando hay un reclamo, el estado se encarga de pagar los beneficios.

>> EMPIEZA AQUÍ: ✅ Cómo tramitar tu caso de Workers’ Compensation (PASO A PASO)

Workers’ compensation mediante compañías de seguros privadas

La mayoría de los estados también permiten que las compañías obtengan un seguro de compensación de trabajadores (en inglés en inglés: workers' compensation insurance) mediante compañías de seguros privadas.

Algunos ejemplos de compañías privadas que ofrecen este tipo de seguros son Liberty Mutual, The Harford, Hiscox, AmVenture, Chubb y otras.

Si tu empleador tiene una póliza de workers’ compensation a través de una compañía de seguros privada, esa compañía será la responsable de evaluar y procesar tu reclamo de workers’ comp.

Autoseguro o self-insurance

Algunas compañías eligen no tener un seguro de workers’ compensation. En la mayoría de los casos, esto ocurre con compañías suficientemente grandes y que pueden tienen suficientes activos para cubrir todos los reclamos de accidentes y lesiones relacionadas con el trabajo. A esta práctica se le conoce como autoseguro (en inglés en inglés: self insurance).

Muchos estados requieren que las compañías auto aseguradas se sometan a una revisión constante por parte del estado para asegurar que se sigan los procedimientos adecuados y que los trabajadores reciban el monto total de los beneficios de compensación laboral que se les debe.

La mayoría de los empleadores auto asegurados utilizan una división de la compañía que administra los reclamos de workers’ compensation. Esta división se encarga del papeleo, el procesamiento de los reclamos y de emitir los pagos.

La compañía entonces transfiere el dinero a la división y el administrador de esta luego envía estos fondos a los trabajadores lesionados.

Si tu empleador está auto asegurado, es recomendable contratar a un abogado si crees que tienes derecho a beneficios de workers’ compensation que no has recibido.

Los empleadores auto asegurados tienen los mayores recursos financieros para luchar contra la compensación de reclamos, ya que ellos corren el mayor riesgo financiero al tener que pagar por los reclamos de su propio bolsillo.

¿Quién paga por workers’ compensation? Resumen

gobierno paga por workers compensation

Los beneficios de workers’ compensation son pagados por las empresas. El gobierno de Estados Unidos no paga por estos beneficios de su bolsillo. En algunos estados, el gobierno administra los fondos y gestiona los reclamos, pero el dinero es recaudado directamente de las empresas.

También existen compañías que ofrecen seguro de accidentes o de compensación para trabajadores (conocido en inglés como workers’ compensation insurance). Estas compañías cobran primas a los empleadores y se encargan de gestionar los reclamos de los trabajadores.

En casos menos frecuentes, las compañías grandes y multinacionales pueden optar por pagar de sus propios fondos cualquier reclamo de accidentes o lesión. A esta práctica se le conoce como self-insurance.

Esperamos que este artículo sobre quién paga por el workers’ compensation te haya aclarado cualquier pregunta que tengas sobre este tema. Si tienes otra duda sobre quién paga por el seguro de accidentes de trabajadores, déjanos un comentario y haremos lo posible para ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments