¿Cuánto cobra un abogado por un caso de workers’ compensation y REALMENTE necesitas uno? ⚖♿

Todos hemos visto los comerciales de TV: si tienes un accidente en el trabajo, llámanos y te conseguiremos dinero. Sin embargo, hay algunos factores que debes tener en cuenta al contratar a un abogado para tu caso de compensación de trabajadores (en inglés en inglés: workers' compensation). Veamos cuánto es razonable pagar y si realmente necesitas un abogado para tu caso.

¿Cuánto cobra el abogado de workers’ compensation?

RECUERDA: Los honorarios saldrán del acuerdo resultante de tu caso (en inglés en inglés: settlement money), no de tu bolsillo. Así que al contratar un abogado de workers’ compensation, no tendrás que hasta que tu caso finalice.

Un abogado de workers’ compensation típicamente cobrará entre el 15% y el 25% de la cantidad de tu acuerdo.

Por ejemplo: en un caso donde llegas a un acuerdo de $40,000, los honorarios de tu abogado podrían ser de $6,000 a $10,000. Así que tu pago será de entre $30,000 a $34,000 dólares.

Aunque esto es una suma significativa, considera la posibilidad de contratar a un abogado como una protección con la que te aseguras de que recibirás los máximos beneficios después de tener un accidente en el trabajo.

Honorarios contingentes

En la mayoría de casos de workers’ compensation, el abogado entrará en un arreglo de honorarios contingentes (en inglés en inglés: contingent fees). Esto significa que el abogado tomará un porcentaje de la cantidad de dinero que recibas si ganas el caso.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos, el abogado cobrará un honorario contingente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El porcentaje exacto que un abogado de compensación de trabajadores puede cobrar por contingencia varía según el estado, pero oscila entre el 10% y el 35%.

Típicamente, el abogado no recibe ningún pago hasta que usted gane su caso. Si tu abogado no gana tu caso con éxito, tu abogado no recibe ningún pago. Sin embargo, el abogado puede requerir que pagues el monto de los costos relacionados con la representación, tales como honorarios por representarte en la corte, costos de copias y otros cargos.

>> EMPIEZA AQUÍ: ✅ Cómo iniciar un caso de Workers’ Compensation (PASO A PASO)

¿Realmente necesitas un abogado de workers’ compensation?

abogado workers comp

Como regla general, si tus lesiones son relativamente pequeñas y temporales, no es necesario contratar a un abogado de compensación del trabajador.

Sin embargo, si tus lesiones son significativas, tu tiempo de recuperación es largo, no puedes volver al trabajo por algunos días, o estás permanentemente discapacitado, entonces un abogado puede ser una buena idea.

Es aconsejable contratar un abogado de workers’ comp sí:

  • Tus lesiones en el lugar de trabajo requieren cirugía
  • Tus lesiones en el lugar de trabajo son graves. Si tu médico te ha mencionado que no volverás a la misma condición de salud que tenía antes, puedes tener derecho a una incapacidad parcial permanente (en inglés en inglés: permanente partial disability)
  • No puedes trabajar regularmente en ningún trabajo
  • No puedes regresar a trabajar en tu trabajo actual
  • Tenías discapacidades preexistentes que han sido agravadas la lesión
  • No estás de acuerda con la decisión tomada por tu empleador, la compañía de seguros o la división de workers’ comp de tu estado
  • Crees que no estás recibiendo los beneficios correctos o crees que mereces beneficios adicionales
  • Te niegan beneficios médicos o beneficios de trabajo
  • Tu empleador no cumple con la decisión tomada por el departamento de workers’ compensation del estado donde trabajas
  • No entiendes el proceso de compensación de trabajadores y te sentirías más cómodo si un experto representara tus intereses

Es probable que al contratar un abogado para tu caso de workers’ comp, recibirás mayores beneficios, incluso después de pagar los honorarios del abogado, que si decides no contratar a un abogado. Recuerda que el abogado es un experto y conoce mejor las leyes de tu estado.

Honorarios de abogados de workers’ comp por estado

La cantidad que un abogado de workers’ compensation cobrará por llevar tu caso varía según el estado, y por lo general se rige por las leyes o reglamentos estatales.

Algunos ejemplos son:

New York: el juez de workers’ comp es el responsable de fijar el honorario del abogado. La cantidad de los honorarios del abogado se deducirá de los beneficios que obtienes al momento de ganar tu caso.

Texas: el abogado es pagado por la compañía de seguros de workers’ compensation de tu empleador junto a los beneficios que recibirás. El monto de los honorarios del abogado debe ser aprobado por la Division of Workers’ Compensation, y se calculan de acuerdo al tiempo y gastos del abogado. Los honorarios pueden ser hasta un 25% de la cantidad de tus beneficios.

California: el juez puede aprobar una tarifa del 10%, 12% o 15%, dependiendo de la complejidad del caso.

Florida: los honorarios del abogado de workers’ compensation tienen una escala gradual. El 20% de los primeros $5,000 de los beneficios de compensación de trabajadores, el 15% de los siguientes $5,000 y el 5-10% del resto, dependiendo de cuánto tiempo el abogado dedicó al caso.

Recuerda: la consulta del abogado ES GRATUITA

La mayoría de los abogados de workers’ compensation te ofrecerán una consulta inicial gratuita, generalmente alrededor de 30 minutos, para discutir tu caso. En esta consulta te dirán si realmente necesitas un abogado.

Recuerda: en la mayoría de los casos, si no ganas el caso, el abogado tampoco gana mucho dinero, así que esta es una buena forma de saber si realmente necesitas un abogado.

Si tienes más preguntas sobre cuáles son los honorarios de un abogado de workers’ comp, déjanos un comentario en la parte de abajo y te haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments