Beneficios de trabajo en Estados Unidos que TODA compañía debe ofrecer ✅💼

Todo empleado de tiempo completo en Estados Unidos tiene una variedad de beneficios de empleo. Sin embargo, muchos beneficios suelen estar sujetos al criterio de la compañía para la que trabajas. Asegúrate que tu compañía ofrece los beneficios que te corresponden con esta lista de beneficios de trabajo en Estados Unidos.

⚠ Beneficios de trabajo OBLIGATORIOS En Estados Unidos

Las leyes federales o estatales requieren que los empleadores provean:

  • Pagar por lo menos el salario mínimo (en inglés en inglés: minimum wage)
  • Beneficios COBRA
  • Seguro de salud (en inglés en inglés: health insurance) (puede no ser obligatorio al pagar una multa)
  • Seguro de discapacidad (en inglés en inglés: disability insurance)
  • Días pagados por razones médicas (en inglés en inglés: paid medical leave)
  • Seguro de desempleo (en inglés en inglés: unemployment insurance)
  • Seguro de compensación por accidentes en el trabajo (en inglés en inglés: Worker's compensation)

Nota: estos beneficios son SOLAMENTE obligatorios para los empleados que tienen un trabajo de tiempo completo o un trabajo full time en la empresa. Las empresas no están obligadas a ofrecer beneficios a los empleados de medio tiempo o con trabajos part time.

💼 Beneficios de trabajo que suelen ser ofrecidos en Estados Unidos

Al trabajar en Estados Unidos, es común obtener estos beneficios:

1. ➕ COBRA

¿Requerido por la ley? Si (para compañías con 20 empleados o más)

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por sus siglas en inglés, la ley Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act of 1985 o COBRA, exige que las compañías en Estados Unidos ofrezcan a los trabajadores y sus familias una cobertura de salud continua aun si hay un cambio en la situación laboral.

COBRA permite que los trabajadores y sus dependientes mantengan su cobertura de salud incluso después de un evento como la pérdida del empleo, el divorcio o la muerte.

Esta ley es obligatoria para la mayoría de los empleadores con 20 o más empleados, con muy pocas excepciones.

2. 👨‍⚕️ Seguro de salud

seguro de salud beneficios

(en inglés en inglés: health insurance)

¿Requerido por la ley? 🚫 No. Las empresas pueden elegir por no ofrecer seguro de salud y pagar una multa en su lugar.

Ninguna ley exige directamente a los empleadores que proporcionen atención médica a sus empleados. Sin embargo, la ley Affordable Care Act (conocida también como ACA y Obamacare) impone sanciones a los empleadores más grandes que no proporcionan seguro médico.

Bajo la ley ACA, los empleadores con 50 o más empleados de tiempo completo deben proporcionar seguro médico al 95% de sus empleados de tiempo completo o pagar una multa al IRS.

Esta multa es bastante alta y puede ser de más de $3,000 por empleado. Como resultado, los grandes empleadores tienen un fuerte incentivo para proporcionar cobertura de salud. Sin embargo, los empleados no tienen derecho a exigir atención médica bajo el ACA.

El beneficio de seguro de salud en Estados Unidos debe cumplir con los requisitos mínimos de cobertura y asequibilidad. La cobertura también debe extenderse a los dependientes del empleado (en inglés en inglés: dependents), que suelen referirse a los hijos menores de 26 años y el cónyuge del empleado.

Sin embargo, el seguro de salud es SUMAMENTE costoso en los Estados Unidos. Así que algunas empresas pueden preferir pagar la penalidad, en lugar de ofrecer este beneficio a los empleados.

3. ♿ Seguro de discapacidad

(en inglés en inglés: disability insurance)

¿Requerido por la ley? Si, pero solo en algunos estados

Los beneficios por discapacidad garantizan ingresos si un empleado no puede trabajar debido a una enfermedad o un accidente. En algunos estados, los beneficios por discapacidad pueden ser opcionales.

Este beneficio de trabajo en Estados Unidos es obligatorio en estos estados:

  • California
  • Hawái
  • New Jersey
  • New York
  • Puerto Rico
  • Rhode Island

4. 👨‍⚕️ Días pagados por razones médicas

(en inglés en inglés: paid medical leave)

¿Requerido por la ley? Si, pero la ley no requiere que tu empleador te pague estos días

Las compañías con 50 empleados de tiempo completo o más están requeridas a ofrecer días pagados por razones médicas a través de la ley FMLA (Family Medical Leave Act).

Este beneficio incluye los días por maternidad, recuperarte después de una cirugía o para cuidar de familiares enfermos.

Un detalle importante: La ley FMLA requiere que la compañía mantenga el trabajo abierto por 12 semanas, pero no requiere que la compañía te pague por todos estos días. Sin embargo, muchas empresas (especialmente las grandes) ofrecen al menos algún tipo de compensación en estas situaciones.

En el caso del permiso de maternidad, los médicos recomiendan que las mujeres se tomen al menos seis semanas libres después del nacimiento de un hijo, por lo que la mayoría de las empresas lo utilizan como guía. Es común que los empleadores ofrezcan seis semanas de días pagados por razones médicas y luego permitan que el empleado utilice las vacaciones o el tiempo de enfermedad si necesita tiempo adicional.

5. 🌴 Días de vacaciones y días de enfermedad

(en inglés en inglés: sick days / paid time off)

Dias feriados pagados

¿Requerido por la ley? 🚫 No

Aunque las leyes de Estados Unidos no lo requieren, es muy raro encontrar compañías que no ofrezcan estos beneficios a sus empleados. El tiempo libre pagado (conocido como paid time off o PTO) te permite tener días de vacaciones o días de enfermedad.

Las vacaciones laborales pagadas en Estados Unidos suelen durar entre una a dos semanas (5 o 10 días laborales) cada año, aunque este beneficio suele ser ofrecido solamente a los empleados de tiempo completo (full time).

Es común que las compañías permitan a los empleados acumular días de vacaciones adicional después de trabajar para en la compañía por un buen tiempo (por ejemplo: una semana adicional después de 5 años).

Algunas compañías también combinan los días de vacaciones con los días de enfermedad. Esto suele ser malas noticias para los empleados, ya que, si te enfermas, tendrás menos vacaciones.

6. 🎄 Días feriados pagados

(en inglés en inglés: paid holidays)

¿Requerido por la ley? 🚫 No

La mayoría de compañías en Estados Unidos ofrecen días festivos remunerados como un beneficio para sus empleados.

Los días festivos pagados en Estados Unidos suelen ser:

  • Día de Año Nuevo (New Year’s Day)
  • Pascua (Easter)
  • Día de los caídos (Memorial Day)
  • Día de la Independencia (4 de julio)
  • Día del Trabajo (Labor Day)
  • Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)
  • Viernes negro / viernes después del Día de Acción de Gracias (Black Friday)
  • Día de Navidad

Es menos común que las empresas también ofrezcan estos días pagos:

  • Día del presidente (President’s Day)
  • Viernes Santo (Good Friday)
  • Cumpleaños de Martin Luther King, Jr.
  • Día de los Veteranos (Veteran’s Day)
  • Día de la raza (Columbus Day)
  • Nochebuena (Christmas Eve)
  • Noche de fin de año (New Year’s Eve)

7. 💼 Seguro de desempleo

(en inglés en inglés: unemployment insurance)

¿Requerido por la ley? Si

Todas las empresas deben pagar los impuestos del seguro de desempleo por cada empleado, ya sea a tiempo completo o parcial. Esto asegura que el gobierno de Estados Unidos tenga fondos disponibles para cubrir los períodos de desempleo si un empleado es despedido de la empresa por una reducción en el trabajo o cambios en la empresa (a esto se le conoce en inglés como “layoff“).

Este beneficio se provee mediante el gobierno y las empresas lo pagan por medio de los impuestos. Si un empleado es despedido y no se determina una causa justa, entonces es posible recibir beneficios de desempleo mientras consigue otro empleo.

Si el empleado es despedido (en inglés en inglés: fired) por ineptitud o por su propio error / conducta, es muy probable que no pueda cobrar este beneficio.

8. 🤕 Seguro de compensación por accidentes en el trabajo

(en inglés en inglés: worker's compensation)

workers compensation

¿Requerido por la ley? Si

El seguro de compensación de trabajadores (en inglés en inglés: workers comp) proporciona beneficios médicos y salariales en caso de accidentes o lesiones en el trabajo. >> Ver accidentes que están cubiertos por workers’ comp.

Esta cobertura es obligatoria, pero el salario y los beneficios médicos varían según cada estado.

El seguro de workers’ compensation es pagado por las empresas, y es administrado por compañías de seguros privadas, aunque en algunos estados es administrado por fondos estatales.

Las compañías que proveen cobertura de compensación de trabajadores pueden enfrentar repercusiones severas y costosas, incluyendo el pago de daños de su propio bolsillo, multas y posible encarcelamiento, así como la posibilidad de perder el derecho a realizar negocios en Estados Unidos.

9. 🩺 Seguro social y Medicare

(en inglés en inglés: social security / Medicare)

Seguro social y Medicare

¿Requerido por la ley? Si

Las empresas de Estados Unidos están obligadas a pagar los impuestos del seguro social y Medicare antes de pagar a sus empleados. El seguro social y Medicare son programas sociales que pagan la jubilación y ayuda médica a millones de personas en Estados Unidos.

A estos programas gubernamentales se les considera un beneficio de empleo porque los empleadores de los Estados Unidos deben pagar la misma tasa que los empleados pagan al Seguro Social. En otras palabras: aparte de lo que te descuentan en tu cheque, la compañía también aporta a la seguridad social y el Medicare.

>> RELACIONADO: 👨‍⚕️ ¿Qué es MEDICARE y cómo funciona?

10. 💵 Seguro de vida

(en inglés en inglés: life insurance)

¿Requerido por la ley? 🚫 No

Es común que las empresas en Estados Unidos provean seguro de vida a sus empleados, pero no es obligatorio. Según el Departamento de labor de Estados Unidos (BLS), el 59% de las empresas ofrecen este beneficio a sus empleados.

Las compañías suelen ofrecer este beneficio de empleo al pagar el costo del seguro de vida completa o parcialmente.

11. 👨‍⚕️ Seguro de visión y dental

(en inglés en inglés: vision and dental insurance)

¿Requerido por la ley? 🚫 No

El seguro dental es otro beneficio común de los trabajos en Estados Unidos, aunque no es requerido por la ley.

La buena noticia es que el seguro dental y de salud suele ser mucho más económico que el seguro médico, así que muchas empresas ofrecen este beneficio a sus empleados.

Aunque la mayoría de empresas no suelen cubrir el 100% del costo de seguro de visión y dental, una división 80% y 20% entre el empleador y el empleado suele ser el beneficio más común.

12. 💰 Cuentas de jubilación y retiro

(en inglés en inglés: retirement accounts)

¿Requerido por la ley? 🚫 No

Los empleadores no están requeridos por la ley a proveer cuentas de retiro y jubilación en Estados Unidos. Sin embargo, muchas compañías ofrecen cuentas de jubilación a sus empleados, la más común siendo 401(k), y algunos hasta igualan parte de tu contribución anual.

Si tu empleador ofrece igualar parte de tu contribución a tu cuenta 401(k) (en inglés en inglés: 401(k) matching), este es uno de los mejores beneficios de trabajo que DEBES APROVECHAR. Las compañías suelen ofrecer una igualación entre el 2% al 6% de tu salario anual.

Cómo funciona el 401(k) matching: Digamos que tu salario anual es de $50,000 dólares y tu compañía iguala el 3% (es decir, $1,500 dólares). Después de contribuir tus $1,500 dólares a tu cuenta 401(k), la compañía contribuirá otros $1,500 dólares a tu 401(k), haciendo que tu salario anual sea equivalente a $51,500.

☝ Consejo: Las cuentas de retiro 401(k), IRA o Roth IRA son excelentes vehículos para acumular dinero para el futuro. Estas cuentas suelen tener beneficios fiscales (es decir, reducen tus impuestos) y permiten que tu patrimonio crezca al invertir en compañías, fondos financieros y más.

13. 💰 Cuentas de ahorro de salud (FSA o HSA)

(en inglés en inglés: health savings accounts)

¿Requerido por la ley? 🚫 No

Las cuentas de ahorros de salud (HSA) (en inglés en inglés: Health Savings Account) y cuentas de gastos flexibles (FSA) (en inglés en inglés: Flexible Spending Accounts) no son obligatorias por ley, pero si tu compañía ofrece este beneficio de trabajo, debes aprovecharlas.

Una cuenta de gastos flexible o FSA, es un tipo de cuenta de ahorros disponible en los Estados Unidos que te permite reducir tus impuestos al pagar gastos calificados, tales como gastos médicos o gastos de cuidado de dependientes.

Las cuentas de ahorros de salud HSA te permiten ahorrar para gastos médicos. Esta cuenta te permite descontar tus aportes y reducir tus ingresos sujetos a impuestos (conocidos como income taxes).

14. 🎓 Rembolso de matrícula educativa

(en inglés en inglés: tuition reimbursement)

¿Requerido por la ley? 🚫 No

Algunas compañías (como Home Depot y Starbucks) ofrecen ayuda con la matrícula a los empleados que buscan estudiar en una universidad, colegio (college) o cursos relacionados con la industria.

Estos beneficios no son de ningún modo obligatorios, pero las compañías lo hacen para invertir en sus empleados con el fin de que estos aporten al crecimiento de la empresa.

Este es un gran beneficio para las personas que buscan continuar su educación, ya que básicamente la compañía la empresa pagará por la universidad, o por tus estudios y formación.

Sin embargo, para evitar que los empleados cambian de trabajo después de recibir este beneficio, algunas empresas exigen que el empleado permanezca en la empresa durante cierto tiempo después de terminar su educación.

¿Olvidamos algún beneficio de empleo que ofrece tu empresa? ¿Tiene alguna pregunta sobre los beneficios de trabajo en Estados Unidos? Déjanos un comentario y estaremos encantado de aclarar tus dudas.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments