Medicaid y Medicare: ¿Cuál es la diferencia y quién es elegible?

Hay dos programas de seguro médico patrocinados por el gobierno disponibles para los estadounidenses: Medicare y Medicaid. Medicare cubre principalmente a los adultos de 65 años o más, mientras que Medicaid cubre a las personas y familias de bajos ingresos. Medicaid es financiado por los estados, así que la elegibilidad varía según el estado donde vives. Por el contrario, la elegibilidad para Medicare es igual en todo EEUU. Veamos las diferencias entre Medicare y Medicaid.

🩺 Diferencias entre Medicare y Medicaid

  Medicaid Medicare
¿Cuándo empezó? 1965 1965
¿Quién lo financia? El gobierno federal y estatal El gobierno federal
¿Quién lo dirige? El gobierno estatal El gobierno federal
¿Quién es elegible? Personas de bajos ingresos Personas de 65 años o más / Incapacitados
¿Qué cubre? Hospitales, doctores y medicinas Hospitales, doctores y medicinas
¿Cuánto cuesta? Varía. Suele ser gratis o a bajo costo Varía. Es posible pagar primas, deducibles y copagos
¿Dónde solicitarlo? A través de la Administración del Seguro Social Healthcare.gov (o el sitio web de Medicaid de tu estado)

 

Medicare y Medicaid son dos programas separados administrados por el gobierno de Estados Unidos. Son operados y financiados por diferentes partes del gobierno y prestan ayudas a personas de diferentes grupos:

  • Medicare proporciona cobertura de salud a personas de 65 años o más, o a personas con discapacidades (en inglés en inglés: disability), sin importar sus ingresos.
  • Medicaid proporciona cobertura de salud para las personas en Estados Unidos con ingresos muy bajos

Es posible ser elegible para Medicare y Medicaid. Estos funcionarán juntos para proporcionar cobertura de salud y reducir los gastos médicos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Qué es MEDICARE?

¿Qué es?: Medicare es el programa federal de seguro de salud para ciudadanos y residentes permanente de los Estados Unidos de 65 años o más. Las personas más jóvenes con ciertas discapacidades o ciertas enfermedades también son elegibles para Medicare.

Sin embargo, Medicare se considera principalmente como un programa de seguro social de salud diseñado para ayudar a los jubilados a pagar sus gastos médicos.

💵 Costo: Medicare NO es gratis. Está financiado por impuestos pagados por todo trabajador en Estados Unidos y es parte de los impuestos laborales de este país (conocidos en inglés como FICA taxes) y las primas pagadas por los beneficiarios.

Los ingresos no afectan la elegibilidad para Medicare.

📃 Cómo inscribirse: Las personas de 65 años o más que reciben beneficios de jubilación son inscritos automáticamente en Medicare Parte A y Medicare Parte B (conocidos juntos como Medicare Original).

El periodo de inscripción comienza tres meses antes de cumplir 65 años y termina tres meses después de cumplir 65 años.

>> DETALLES: 👨‍⚕️ ¿Qué es MEDICARE y cómo funciona?

¿Qué cubre Medicare?

Medicare se divide en cuatro partes diferentes, cada una de las cuales es responsable de cubrir los diferentes costos de atención médica:

  • 🩺 Parte A: cubre los servicios y suministros médicos para pacientes hospitalizados. En pocas palabras, es un seguro de hospital.
  • 👨Parte B: cubre los servicios y suministros médicos para doctores y médicos. Es un seguro médico.
  • 🩺👨Parte C: Es una alternativa privada a las partes A y B de Medicare. Se le conoce también como Medicare Advantage. Proporciona toda la cobertura de la Parte A y Parte B de Medicare, pero también ofrecen servicios adicionales, incluyendo la cobertura de la vista, dental, auditiva y de medicamentos recetados.
  • 💊 Parte D: cubre la mayoría de medicamentos recetados.

El costo de Medicare varía, dependiendo de la cobertura que buscas, el estado donde resides y tus ingresos. Sin embargo, los beneficiarios de Medicare suelen pagar primas mensuales, deducibles y pagos compartidos (en inglés en inglés: copayments) al inscribirse.

¿Qué es MEDICAID?

¿Qué es? Medicaid es un programa de seguro médico federal y estatal para ayudar a las personas necesitadas a obtener seguro médico. Por lo general, cada estado de USA decide los requisitos para ser elegible para estos beneficios y los servicios cubiertos. A diferencia del Medicare, los programas de Medicaid varían bastante de un estado a otro.

👨 ¿Quién es elegible? Los requisitos de Medicaid se basan en:

  • Ingresos
  • Discapacidad
  • Embarazo
  • Edad
  • Tamaño del hogar
  • Necesidad en el hogar (Hay programas para padres o madres solteras)

Puedes solicitar la cobertura de Medicaid el programa a través de Healthcare.gov durante todo el año.

¿Qué cubre Medicaid?

Medicaid cubre los gastos médicos y de hospital de las personas de bajos de ingresos en Estados Unidos. Sin embargo, los servicios específicos y la cobertura de medicamentos varían según el estado.

Por ley federal, el Medicaid debe cubrir:

  • Servicios hospitalarios para pacientes hospitalizados
  • Servicios de Detección Temprana y Periódica, Diagnóstico y Tratamiento (conocidos como EPSDT)
  • Atención en centros de enfermería
  • Atención médica en casa
  • Servicios de clínicas de salud
  • Servicios en centros de salud
  • Pruebas de laboratorio y radiografías
  • Servicios de planificación familiar (en inglés en inglés: family planning)
  • Servicios de enfermería obstétrica
  • Atención pediátrica y parto
  • Transporte a la atención médica
  • Asesoramiento para dejar de fumar para mujeres embarazadas

Los servicios cubiertos opcionales incluyen:

  • Medicamentos recetados
  • Fisioterapia
  • Terapia ocupacional
  • Seguro dental, de la vista o de la audición

¿Cuánto cuesta Medicaid?

Medicaid puede ser gratis para algunas personas de muy pocos ingresos.

Los estados pueden requerir que los beneficiarios de Medicaid paguen primas, deducibles y copagos por servicios médicos y medicamentos. Los costos de bolsillo (conocidos en inglés como out-of-pocket costs) tienen un tope, pero ese límite varía de acuerdo al estado donde vives, tus ingresos y la atención que hayas recibido.

Algunos beneficiarios de Medicaid con muy pocos ingresos están exentos de la mayoría o de todos los costos de bolsillo. Estos beneficiarios también pueden incluir a las mujeres embarazadas, niños, personas con enfermedades terminales y pacientes que viven en instituciones de atención de la salud.

¿Puedo tener Medicaid si tengo Medicare?

Si vives legalmente en Estados Unidos, tienes bajos ingresos y eres de edad avanzada (o discapacitado) puedes ser elegible para para Medicare y Medicaid. Existen varios programas de ayuda que cubren los costos del Medicare (Partes A y B) y aportan beneficios de Medicaid. Estos programas incluyen:

  • Programa de Beneficiarios Calificados de Medicare (Qualified Medicare Beneficiary o QMB): ayuda a cubrir las primas, deducibles y copagos del Medicare Original (Partes A y B).
  • Programa de Beneficiarios de Medicare de Bajos Ingresos (Specified Low-Income Medicare Beneficiary o SLMB): ayuda a cubrir las primas de la Parte B de Medicare.
  • Programa para Trabajadores Discapacitados Calificados (Qualified Disabled Working Individual o QDWI): paga las primas de la Parte A de Medicare para algunas personas discapacitadas que aún están trabajando

Si tienes Medicare y Medicaid, Medicare servirá como la forma principal de cobertura. Medicaid sólo pagará por los servicios o suministros de atención médica después de que Medicare, los planes de salud por tu empleador y/o el Seguro Suplementario de Medicare (Medigap) se hayan usado.

Si tienes más preguntas sobre la diferencia entre Medicare y Medicaid, déjanos un comentario y te ayudaremos a aclarar tus dudas.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments