¿Debes buscar empleo mediante una agencia de trabajo? Ventajas y desventajas de un “job agency” 💼

Las agencias de trabajo dicen que pueden ayudarte a encontrar un empleo rápidamente. Sin embargo, hay varias cosas que debes saber antes de empezar a trabajar con ellos. Estas agencias no son gratis, así que antes de buscar empleo mediante una agencia de trabajo, hay algunas cosas importantes que debes saber.

¿Qué es una agencia de trabajo o job agency?

Las agencias de trabajo (en inglés en inglés: job agency, staffing o recruitment agencies)  son empresas de contratación de personal que ayudan a algunas empresas a encontrar empleados.

Al aplicar para un trabajo mediante una agencia de empleo tendrás una entrevista con un reclutador (en inglés en inglés: recruiter), quien te mostrará los puestos de trabajo para los que calificas (según tu experiencia y habilidades).

Estas agencias prometen ayudarte a encontrar un trabajo rápidamente, lo cual suena muy bien. No siempre te conviene encontrar empleo mediante una agencia de trabajo, ya que en la mayoría de los casos ganarás menos dinero al buscar empleo mediante una agencia.

Sin embargo, las agencias de contratación de personal tienen algunas ventajas y desventajas. Veamos algunas:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Ventajas de usar una agencia de reclutamiento para encontrar trabajo

  • Te ayudan a encontrar trabajo rápidamente
  • Mayor variedad de trabajos disponibles
  • Empezarás a trabajar en menos tiempo
  • Puedes probar un trabajo antes de convertirte en un empleado
  • Trabajan con empresas verificadas
  • Te ayudan a resolver posibles problemas

🚫 Desventajas de buscar trabajo mediante una agencia

  • Pagarás por el servicio (con cada hora trabajada)
  • Los trabajos suelen ser temporales (serás contratado por contrato)
  • No suelen ofrecer beneficios
  • No siempre trabajan de acuerdo tus mejores intereses
encontrar trabajo agencia de empleos
Evita las agencias de trabajo y busca empleos por TI MISMO si quieres obtener un mejor salario

Nuestro consejo: Evita en lo posible buscar empleo con una agencia de trabajo. Aunque tienen algunas ventajas, por lo general pagarás parte de tu salario o beneficios por conseguir un empleo mediante una agencia de colocación. Además, los reclutadores tienen que cumplir con metas o cuotas, así que no siempre obtendrás el mejor trabajo disponible para ti.

>> PASO A PASO: ⭐ Cómo conseguir un trabajo en Estados Unidos (Actualizado 2020)

¿Me pagarán menos si utilizo una agencia de empleo?

Por lo general, la agencia de empleos tomará parte del dinero que la empresa te pagaría si fueras contratado directamente. En otras palabras, te cobrarán por servir como intermediario. Después de todo, son un negocio y tienen que ganar dinero.

Así que es muy probable que ganarás menos dinero por cada hora trabajada. Aun si tu salario es igual, las agencias de empleo pueden obtener sus ganancias al ofrecerte menos beneficios o al recibir honorarios de las compañías para las que contratan.

💲 ¿Cuánto es la comisión de una agencia de trabajo?

Después de acordar una tarifa por hora con la compañía que está contratando, las agencias de empleo entre 15% a 45% de cada hora trabajada, dependiendo de las tarifas de la agencia y de la demanda que haya para cada empleado.

Por ejemplo, si una compañía acuerda con la agencia de empleos en que se le pagará al empleado $17 dólares por hora y la compañía cobra una comisión del 45 por ciento, la agencia de empleo temporal te pagará alrededor de $12 dólares por hora. ¡Esto es una gran diferencia!

✅ Ventajas de encontrar trabajo mediante una agencia de empleo

1. Te ayudan a encontrar trabajo rápidamente

Cuando se aplicas para un trabajo a través de una agencia de empleo, serás seleccionado para varios puestos de trabajo en varias compañías. Esto te ayudará a encontrar trabajo rápidamente.

Aunque este beneficio tiene un costo, si necesitas encontrar trabajo rápido, tal vez puedas usar una agencia de contratación y seguir aplicando a otros trabajos hasta encontrar un empleo ideal.

Así podrás ganar dinero y adquirir experiencia y habilidades laborales mientras sigues en tu búsqueda de trabajo.

2. Mayor variedad de trabajos disponibles

Las agencias de empleo suelen contar con una mayor cantidad de puestos de trabajo que necesitan ser llenados prontamente. Algunas suelen trabajar con grandes compañías que solo contratan mediante agencias, así que es posible que ofrezcan puestos de trabajo exclusivos.

Debido a esta relación que han construido con las empresas y los gerentes de contratación, es posible conseguir un trabajo que de otra manera no podrías obtener por tu propia cuenta. Sin embargo, pagarás un costo por este beneficio.

Incluso si no tienen trabajo para ti en ese momento, su cantidad de empleos está cambiando constantemente. La posición que estás buscando puede estar disponible mañana y estarás en una lista de espera que te permitirá ser contratado rápidamente.

3. Empiezas a trabajar en menos tiempo

Las agencias de personal representan múltiples compañías y la mayoría cubren múltiples industrias. Esto significa que con una sola aplicación tendrás acceso a una mayor variedad y número de posiciones, lo que reducirá el tiempo de la búsqueda de trabajo.

Al buscar empleo mediante una agencia, te ofrecerán varios puestos de trabajo y podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Esto te permitirá ser más selectivo y encontrar un trabajo que te guste. Si no te sientes bien con un trabajo, tu reclutador te ayudará a buscar un trabajo que disfrutes.

4. Puedes probar un trabajo antes de convertirte en un empleado

Otra ventaja de usar una agencia de colocación es que algunas te permitirán tener un periodo de prueba para determinar si te sientes cómodo con el trabajo antes de comprometerte firmando un contrato.

Es un trato justo: la empresa evaluará tus capacidades y la forma en que trabajas y tú podrás determinar si es un buen trabajo para ti.

5. Verifican a las compañías que te contratarán

Esta es una buena razón para hacerte amigo del reclutador: Los reclutadores en las agencias de empleo han formado buenas relaciones con las compañías para las que están contratando. Así que saben cuáles son los puestos que tienen más crecimiento en el futuro.

Las agencias de buena reputación suelen trabajar con empresas que son buenos empleadores.

6. Pueden ayudarte a resolver problemas

El trabajo de los reclutadores en las agencias de empleos es colocar a los candidatos y llenar los puestos vacantes en el menor tiempo posible, con el talento más capacitado. Debido a que trabajan tanto para los candidatos como para las empresas, están altamente motivados para satisfacer las necesidades de ambos.

Las agencias de trabajo con buena reputación te ofrecen la tranquilidad de saber que tienes a alguien que abogará por ti y que estarán de tu lado en caso de que surjan problemas.

🚫 Desventajas de usar una agencia de empleo para encontrar trabajo

Buscar empleo con una agencia de trabajo también tiene desventajas. Algunas de estas son:

1. Las agencias de trabajo NO son gratis

La mayoría de agencias de trabajo cobran una gran cantidad de dinero. De ningún modo son baratas. Esto significa que se llevarán parte de tu salario por ayudarte a conseguir un empleo.

Los empleados de las agencias de trabajo temporal también tienen que cumplir con metas de trabajo o cuotas, así que no siempre te garantizarán el mejor empleo para ti o el trabajo que pague más.

Es importante señalar que jamás debes pagarle a una agencia de trabajo por ayudarte a encontrar un empleo. Las agencias de empleo legítimas obtienen su pago negociando con compañías, así que si te piden dinero por ayudarte probablemente se trate de una estafa.

2. Los trabajos suelen ser temporales

Muchas empresas suelen contratar nuevo personal mediante agencias de trabajo cuando necesitan trabajadores temporales. Así que después del tiempo establecido en tu contrato, estarás nuevamente buscando empleo.

Esto quizás te convenga si estás buscando un segundo empleo para ganar dinero extra. Pero si lo que buscas es un trabajo a largo plazo, las opciones ofrecidas por una agencia de contratación suelen ser limitadas.

3. No suelen ofrecen beneficios

Las agencias de empleo suelen obtener ganancias mediante dos formas: cobrar una comisión en tu salario o ganar dinero al ofrecerte menos beneficios. Ellos son un negocio y tienen que ganar dinero de alguna forma.

Esto quiere decir que, aunque algunos trabajos ofrezcan una buena compensación, no serás elegible para obtener beneficios como seguro de salud, vacaciones pagadas o contribuciones a tu cuenta de jubilación (401k, IRA, Roth IRA, etc).

4. No siempre cuidan tus intereses

Debido a que las agencias de trabajo dependen de las compañías para obtener ganancias, no siempre suelen trabajar en tu mejor interés. Así que en lugar de trabajar para ti, trabajan principalmente para las compañías, ya que son sus clientes principales.

También los reclutadores suelen tener cuotas o metas de trabajo. Así que pueden recomendarte para una entrevista de trabajo sabiendo que no serás contratado con el fin de cumplir con su meta de candidatos.

¿Cuándo es bueno usar una agencia de empleos para encontrar trabajo?

Te recomendamos usar una agencia de empleos para encontrar trabajo sí:

  • Trabajas en un campo con escasez de talento. Hay más puestos vacantes que personal para cubrirlos (ejemplo: la programación o ingeniería de software en muchas ciudades).
  • Tienes habilidades muy específicas y difíciles de encontrar. Si tienes mucha experiencia en tu industria, una agencia de trabajo tiene sentido. Si eres un especialista o experto en tu profesión ellos contarán con una mayor cantidad de trabajo.
  • Buscas un trabajo temporal. Si buscas un segundo trabajo o empleo por corto tiempo, las agencias de empleo te ayudarán a encontrar empleo temporal o por contrato.

Te recomendamos NO usar una agencia de trabajo sí:

  • 🚫 Buscas un empleo de salario mínimo. La mayoría de agencias de empleo cobrarán demasiado y terminarás ganando muy poco dinero. Recuerda que las agencias cobran una cuota del 15 al 45% de tu salario.
  • 🚫 Eres un inmigrante buscando trabajo. Si tu trabajo no requiere habilidades o conocimientos específicos, será mucho más fácil encontrar trabajo por tu cuenta y al final ganarás más dinero.
  • 🚫 Tienes poca experiencia laboral. Las agencias de trabajo te verán como un empleado más y será muy difícil encontrar una que realmente se preocupe por encontrar un buen trabajo que te pague bien.
  • 🚫 Te has mudado a una nueva ciudad o estado. Primero intenta buscar trabajo por tu propia cuenta y si eso no funciona, busca la ayuda de una agencia de reclutamiento. Esto te permitirá obtener un mejor salario y verifica qué opciones laborales realmente ofrece tu nuevo lugar de residencia.
  • 🚫 Quieres cambiar de carrera. Las compañías no van a pagar una gran cantidad de dinero a un reclutador si no tienes experiencia o conocimientos especializados. En este caso, es mejor que busques trabajo por tu propia cuenta.

¿Considerando una agencia de empleo? Empieza con estas agencias:

  1. Robert Half
  2. Randstad
  3. Kelly Services

Buscar trabajo mediante una agencia: Resumen

Hay ventajas y desventajas al buscar trabajo mediante una agencia de empleos. Como regla general te recomendamos buscar trabajo por ti mismo (estos son los mejores sitios para encontrar trabajo rápido en Estados Unidos), y si eso no funciona, buscar empleo en una agencia de trabajo.

Las agencias son negocios así que suelen cobrar altas comisiones (de tu salario o beneficios de trabajo), así que por lo general ganarás menos dinero si eres contratado. Además, debido a que las compañías son sus clientes principales, no siempre trabajarán buscando tu mejor interés.

Si tienes preguntas sobre si debes buscar empleo mediante una agencia de trabajo, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

 

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments