Mejor día y hora para buscar trabajo (y terminar de primero en la lista de candidatos) 📅⌚

Aunque no lo creas, el día y la hora que buscas empleo puede ayudarte a encontrar un trabajo más rápido. Esta estrategia nos ha funcionado al aparecer como primera opción en la lista de candidatos para un trabajo. Veamos la mejor hora y el mejor día para buscar trabajo.

Mejor día y hora para buscar empleo

La mayoría de compañías suelen publicar ofertas en sitios de empleo en días determinados. Así que ser el primero en aplicar justo después que el empleo ha sido publicado te permitirá ser el primero en la lista de candidatos.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

⌚ La mejor HORA para buscar trabajo

La mejor hora para aplicar para un empleo es por la noche (después de las horas de trabajo) o temprano por la mañana.

La razón se debe a la manera que los sitios de búsqueda de empleo muestran las nuevas aplicaciones de trabajo a la persona encargada de contratarte.

encontrar trabajo indeed mejor hora
Al aplicar tarde por la noche o temprano por la mañana aparecerás como primero en la lista de nuevos candidatos en la siguiente mañana

Si envías tu aplicación de trabajo fuera de estas horas, aparecerás de último en la lista de nuevos candidatos y es muy probable que no vean tu currículo. También existe más posibilidades de que contraten a otra persona.

Así que la mejor hora para aplicar para un trabajo: Por la mañana temprano o por la noche después del trabajo. Evita hacerlo en las horas de la tarde.

Sin embargo, el día de la solicitud es mucho más importante. Así que veamos cuál es el mejor día para buscar empleo.

📅 El mejor DÍA para buscar empleo

Ya sabemos a qué hora se debe presentar la solicitud de empleo, pero ¿cuál es el mejor día para hacerlo?

Según nuestro análisis de más de 1752 publicaciones de empleo, el mejor día para buscar trabajo es el lunes.

Al analizar las publicaciones de nuevos empleos en sitios de trabajo: Indeed, Flexjobs, Glassdoor, nos dimos cuenta que las compañías suelen publicar sus nuevas solicitudes de trabajo los días lunes.

Así que el lunes es tu mejor opción para buscar trabajo.

Si estás aplicando el lunes, te recomendamos enviar tu aplicación el lunes por la noche o el martes temprano en la mañana, así aparecerás entre los primeros lugares de la lista de nuevos aplicantes.

Si debido a razones de tiempo solo puedes aplicar para nuevos trabajos los fines de semana, el mejor día para enviar tu currículo será el domingo por la noche, ya que así quedarás en los primeros candidatos del lunes.

Nuestro análisis también reveló que el peor día para buscar trabajo fue el viernes o sábado por la noche, ya que durante estos días tienes las probabilidades más altas de quedar en último lugar en la lista de nuevos aplicantes.

Mejor día y hora para buscar trabajo: Resumen

En resumen, el mejor día y hora para buscar un trabajo serán:

  • Lunes por la noche (mientras más tarde, mejor)
  • Martes temprano por la mañana

De esta forma tendrás más posibilidades de estar entre los primeros lugares en la lista de nuevos aplicantes e incrementarás tus chances de recibir una entrevista de trabajo.

También te recomendamos crear un currículo (en inglés en inglés: resume) simple pero atractivo. Si no tienes uno, te ayudaremos a crearlo en solo minutos***.

Si tienes más preguntas o dudas sobre el mejor día y hora para buscar trabajo, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments