¿Cuánto tiempo tarda conseguir un trabajo en EEUU? + Cómo empezar a trabajar RÁPIDO 💼👍

¿Cuánto tiempo tarda encontrar trabajo en Estados Unidos? Sabemos que quieres empezar a trabajar lo más rápido posible. El proceso de aplicación hasta el primer día de trabajo suele durar entre 3 a 4 meses, pero hay varias cosas que puedes hacer para agilizarlo y conseguir un trabajo más rápido.

📅 El tiempo que tarda encontrar un trabajo

Como regla general, los expertos afirman que por cada $10,000 dólares al año que pague el trabajo, debes añadir un mes al tiempo de búsqueda de empleo.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Por ejemplo, si estás aplicando para un trabajo de $60,000 USD al año, tu búsqueda de trabajo podría tomar hasta seis meses.

¡Eso es demasiado tiempo!

En nuestra experiencia, encontrar un trabajo puede tomar entre tres a cuatro meses. La buena noticia es que puedes hacer varias cosas para agilizar tu búsqueda de empleo y asegurarte que el proceso sea más rápido.

Desde el momento que envías tu aplicación para trabajar hasta tu primer día de trabajo depende principalmente de 3 factores:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  1. Tu nivel de experiencia y habilidades
  2. Las herramientas que usas al buscar empleo y el tiempo que dedicas a ello
  3. La calidad de tu currículo y carta de presentación

No hay duda que hay muchas oportunidades de empleo, así que, si no estás usando los mejores sitios para encontrar trabajo en Estados Unidos, es muy probable que no estás agilizando tu búsqueda de trabajo.

Así que podrás conseguir un trabajo mucho más rápido al:
  1. Mejorar tus habilidades
  2. Usar estos sitios GRATIS para encontrar un empleo en Estados Unidos
  3. Preparar un BUEN CURRÍCULO que te distinguirá de otros aplicantes

Otros factores que afectan el tiempo que toma encontrar un empleo

Otros factores que determinan la duración de tu búsqueda de empleo son:

  • El estado de la economía
  • Condiciones económicas en la industria
  • Cantidad de empleos disponibles en tu ciudad
  • Tu flexibilidad en cuanto al empleo (si buscas el empleo perfecto la duración de búsqueda de empleo será más larga)
  • Cantidad de aplicantes para el empleo
  • La cantidad de tiempo y energía dedicada a la búsqueda de empleo

Algunos de estos factores, como el estado de la economía, están fuera de tu control. Otros factores pueden verse afectados por sus elecciones. Hay cosas que usted puede hacer para tratar de acelerar su proceso de búsqueda de empleo.

Veamos algunas cosas que puedes hacer para empezar a trabajar lo más rápido posible y agilizar tu búsqueda de empleo.

⌚ Plan para encontrar empleo en tiempo récord

Seguir este plan nos ha producido excelentes resultados al ayudar a otros a encontrar un empleo rápidamente. Supongamos que empezaste a buscar empleo hoy, así que estos son los pasos que debes tomar:

Ahora mismo

Usa nuestra lista de sitios gratuitos que te ayudan a encontrar empleos. Busca la posición en la que te interesa trabajo y verás las compañías que están contratando.

Para tener buenos resultados y diferenciarte de otros aplicantes, es esencial tener un currículo atractivo (en inglés en inglés: resume) y crear una carta de presentación (en inglés en inglés: cover letter) efectiva.

Envía tu currículo y aplica para los trabajos a las compañías que te interesan y usar nuestra hoja de cálculo de aplicaciones de empleo (es GRATIS) que te ayudará a llevar un mejor control de tus solicitudes.

Sigue revisando y enviando tu currículo a tantas compañías como te interese durante las próximas dos semanas.

control de aplicaciones de empleo

También puedes copiar nuestra hoja de control en Google Sheets y editarla directamente desde tu celular. De esta manera, podrás actualizar tus listados desde cualquier lugar, no solo desde tu computadora.

Dentro de dos semanas: Te llaman para una entrevista

¿Ya han pasado dos semanas desde que empezaste a aplicar? Ya deberías haber recibido una respuesta de la persona encargada en la compañía.

Por lo general las compañías se han contactado contigo para programar una entrevista telefónica. Esta llamada puede ocurrir después de 1 a 2 días después de haber enviado tu aplicación solicitado, pero es más realista que la llamada no llegue hasta que hayan transcurrido dos semanas.

¿Por qué tarda tanto tiempo en programar la entrevista de trabajo? Porque la persona encargada de contratar el personal de la empresa suele estar ocupada. Esta persona tiene que procesar decenas de aplicaciones de trabajo, aparte de sus tareas de trabajo diarias.

Por eso decimos que 2 semanas es un tiempo realista para recibir la llamada de la entrevista de trabajo.

Mientras esperas esta llamada, continúe solicitando empleo en otras compañías y suscríbete a las alertas de empleo que te ofrecen los sitios que te ayudan a encontrar trabajo.

Dentro de tres semanas: Entrevista por teléfono

Seguramente ya has recibido algunas llamadas y has programado una entrevista telefónica. Esto es una buena señal de que las compañías están interesadas en contratarte.

Por lo general, programarán una entrevista telefónica y luego te llamarán para una entrevista en persona. Ambas entrevistas suelen ocurrir durante la misma semana.

Un tiempo promedio entre la entrevista por teléfono y la entrevista en persona es de 3 a 5 días hábiles. Por ejemplo, si la entrevista telefónica es el lunes, te contactarán para una entrevista en persona el miércoles o viernes.

Si has tenido una entrevista por teléfono y la compañía no te ha contactado en 5 días hábiles, es completamente aceptable contactarlos con un email de seguimiento (en inglés en inglés: follow up email).

Dentro de cuatro semanas: Entrevista en persona

Seguramente ya has programado la entrevista en persona. Allí conocerás personalmente a la persona encargada de contratar el personal. Es importante vestirte profesionalmente para esta entrevista, ya que será la primera impresión en tu (posible) nuevo trabajo.

También puedes prepararte con nuestras preguntas de práctica para una entrevista de trabajo. Es normal que el reclutador tome notas en esta entrevista.

Después de la entrevista, el reclutador podría tardar unos días en conocer a otros aplicantes para esa posición y luego tomar una decisión. Recuerda continuar aplicando a otros trabajos mientras tanto, pero manteniendo una actitud positiva.

Dentro de seis semanas: Entrevista final

Es muy probable que recibas una llamada para programar para una entrevista final con uno de los jefes de la compañía. Esto demuestra un claro interés en ti, y probablemente querrán preguntarte cuándo estarías disponible para empezar y tus requisitos salariales.

En el mejor de los casos, te presentarán una oferta de trabajo, pero lo más común es que tendrás que esperar una a dos semanas más para recibirla. Es probable que el empleador aún esté terminando las entrevistas con los contendientes finales.

¡Puedes respirar! La búsqueda de trabajo ya casi termina.

Dentro de ocho semanas: Carta de oferta de trabajo

Si todo va bien, después de esta entrevista recibirás una oferta o carta de trabajo (conocida como job offer letter) que especifique tu posición, tu salario y tu fecha de inicio. La compañía te pedirá firmar esta oferta de trabajo y enviarla de regreso.

También pedirán tu autorización para una verificación de antecedentes. Si actualmente tienes un trabajo, este es el momento para dar el aviso de dos semanas a tu jefe actual.

Dentro de 10 a 12 semanas: Tu primer día de trabajo

¡Felicidades! Ya has encontrado un nuevo trabajo. Esperamos que este empleo sea agradable y ofrezca muchos beneficios o un buen salario para ti.

⏳ Qué hacer para acelerar el proceso de búsqueda de empleo

Hay mucho que puedes hacer para conseguir un empleo más rápido:

Aplicar en diferentes lugares y estar dispuesto a conducir una distancia más larga

Si vives en un área que no tiene muchos trabajos en su industria (o si usted vive en un área donde el mercado laboral generalmente no es bueno), tu búsqueda de trabajo tomará un tiempo. Considera expandir tu búsqueda de trabajo a ciudades vecinas.

Aunque es posible que tengas que conducir por más tiempo hasta tu nuevo lugar de empleo, será más fácil conseguir trabajo en una ciudad donde tu industria está en auge.

Del mismo modo, si estás buscando un tipo de trabajo muy específico, es probable que te lleve algún tiempo encontrarlo. Considera buscar trabajos relacionados, o trabajos que requieran un conjunto de habilidades similares.

Sigue enviando tu currículo a nuevas compañías

El tiempo que inviertas en la búsqueda de empleo también afectará el tiempo que tarda conseguir un trabajo. Para reducir el tiempo, revisa los sitios de búsqueda de trabajo diariamente y suscríbete a las alertas de nuevos empleos.

Envía tu currículo a tantas compañías como te interese y no olvides agregarlas a la hoja de control de aplicaciones de empleo que hemos diseñado para tu uso.

Mejora tus habilidades

Podrás encontrar un trabajo más rápido al invertir en ti mismo y desarrollar habilidades que son más importantes para su industria. Puedes mejorar tu currículo al inscribirte en cursos de capacitación, encontrar pasantías o hacer trabajo voluntario que mejoren tus habilidades clave.

¿Cuánto tiempo toma buscar un trabajo? Resumen

Mantener tu energía durante la búsqueda de un nuevo empleo puede ser difícil, pero puedes tomar acción para conseguir un trabajo más rápido.

Recuerda la importancia de un buen currículo y una buena carta de presentación. Esto te diferenciará de los demás aplicantes y te ayudará a conseguir un trabajo más rápido.

En nuestra experiencia, la búsqueda de trabajo suele durar tres a cuatro meses, y a menudo suele tomar más tiempo debido a algunos retrasos. Por ejemplo, si los gerentes de contratación están fuera de la oficina o si están considerando a otros candidatos.

Si necesitas ayuda con la búsqueda de empleo o llevas algún tiempo buscando trabajo en Estados Unidos sin recibir respuesta, cuéntanos sobre tu situación en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments