Cómo funciona una agencia de empleos (y cómo ganan dinero) 💲💼

Las agencias de empleo prometen ayudarte a encontrar trabajo, pero como todo negocio, necesitan ganar dinero. Quizás no lo sepas, pero las agencias de empleo se quedan con parte de tu salario, lo cual significa que, al aceptar un trabajo mediante ellas, ganarás menos dinero. Veamos cómo funcionan las agencias de empleos y si realmente son una buena idea.

💼 ¿Cómo funciona una agencia de empleos?

Las agencias de empleo (en inglés en inglés: staffing agencies o job agencies) te conectan con compañías que están contratando personal. Por lo general, estos empleos suelen ser temporales o por contrato, aunque algunas ofrecen posiciones permanentes.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Por lo general, una agencia de empleos funciona así:

Varias compañías necesitan nuevos trabajadores y contratan a una agencia de empleos para elegir los candidatos. La agencia de empleos califica a los postulantes para el trabajo según sus requisitos y los coloca según la disponibilidad de sus trabajos.

La agencia de empleos gana dinero al negociar un salario más alto y ofrecer un salario más bajo a los candidatos. La agencia recibe una cantidad por cada hora trabajada y paga una menor cantidad a sus referidos. Esto es su comisión por referirte a compañías que necesitan trabajo.

La gran ventaja usar una agencia de empleos es que podrás encontrar un trabajo en corto tiempo. Si necesitas empezar a trabajar rápidamente, las agencias de empleo pueden ser una buena idea.

Sin embargo, estas agencias tienen un lado negativo. Por lo general se quedarán con parte de tu salario al negociar un salario más alto con las compañías y pagarte un salario más bajo. Así es como ganan dinero por sus servicios.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

👍 Consejo: Antes de conseguir trabajo con una agencia de empleos, busca trabajo por ti mismo. Existen muchos sitios donde puedes buscar trabajo y no te quitarán parte de tu salario por ayudarte.

💰 Cómo gana dinero una agencia de empleos

como gana dinero una agencia de empleos

Una agencia de empleos gana dinero por lo menos de 2 formas:

1. Ganan una comisión del salario que pagan

Las agencias de trabajo ganan dinero al negociar el salario con una compañía y pagando menos a los empleados referidos.

Por ejemplo, si a un trabajador temporal se le paga $15 por hora, la compañía para la que está trabajando puede estar pagando $25 por hora por tus servicios. La agencia de empleo temporal se queda con los $10 adicionales por hora de pago.

La comisión de una agencia de trabajo es típicamente entre el 15% al 45%, dependiendo de los requisitos del trabajo y del personal calificado disponible.

2. Ganan dinero cuando te convierten a un trabajador permanente

La mayoría de los trabajos ofrecidos por una agencia de empleos son trabajos temporales. Por lo general la agencia te hará firmar un contrato al referirte a un trabajo.

Debido a que serás considerado empleado de la agencia, si la compañía quiere convertirte en un trabajador permanente tendrá que pagarle a la agencia de empleos.

La tarifa promedio suele ser alrededor del 25% de tu salario anual, lo cual no es para nada económico. Por esta razón, muchas compañías prefieren no contratar personal permanente mediante una agencia de trabajo.

⭐ Pasos para encontrar un trabajo con una agencia de empleo

encontrar un trabajo con una agencia de empleo

Ahora que ya sabes cómo funciona una agencia de empleos, estos son los pasos que debes seguir para encontrar trabajo:

  1. Aplica con varias de las mejores agencias de trabajo del 2020 🏆
  2. Envía tu currículo a la agencia de empleos o visita la agencia personalmente (si no tienes un currículo, la agencia te proveerá con una aplicación que deberás llenar con tu información)
  3. La agencia analizará tu experiencia y programará una entrevista si tiene trabajos disponibles
  4. Te mostrarán los trabajos disponibles para los que calificas
  5. En muchos casos, la agencia te entrenará para el trabajo. Nunca debes pagar por el entrenamiento (evita las estafas)
  6. Te darán la información de la empresa y la fecha de inicio en tu nuevo trabajo

Como puedes ver, encontrar un trabajo mediante una agencia es sencillo y rápido.

💼 Tipos de trabajo que ofrecen las agencias de empleo

Las agencias de empleo en Estados Unidos suelen ofrecer estos tipos de trabajo:

  • Temporal (en inglés en inglés: Temporary o temp work): Estos empleos pueden durar días, semanas o meses. La agencia te informará sobre el trabajo, programará la entrevistará y te hará saber si calificas. Por lo general, recibirás tu salario a través de la agencia. Eres clasificado como empleado de la agencia, en lugar de la compañía para la que trabajarás. Por lo general no suelen ofrecer beneficios.
  • A largo plazo (en inglés en inglés: Long term work): Estos trabajos funcionan de la misma manera que los puestos temporales, pero duran más tiempo (más de un año). Serás considerado trabajador de la agencia y no de la compañía donde realizas el trabajo. La agencia será responsable por pagarte.
  • Trabajo por contrato (en inglés en inglés: contract work o Temporary-To-Hire): Estos trabajos comienzan como puestos temporales, pero tienen un periodo de prueba. Ofrecen la posibilidad de convertirte en un empleado de la compañía donde realizarás el trabajo (según tu desempeño).
  • Permanente (en inglés en inglés: permanent work): los mejores trabajos que puedes encontrar mediante una agencia. La compañía busca empleados a largo plazo, pero delega la contratación a la agencia de empleos. Si calificas, tendrás un trabajo permanente. Serás considerado un empleado de la compañía y no de la agencia.

⏳ ¿Cuánto tiempo tarda encontrar un trabajo mediante una agencia de empleos?

Debido a la cantidad de empleo disponibles, es razonable asumir que encontrarás un empleo más rápido mediante una agencia de trabajo que al buscar empleo por tu propia cuenta.

En promedio, al usar una agencia de empleos podrás encontrar trabajo en tan solo 1 semana o menos de 1 mes. Esto es mucho más rápido que buscar trabajo por tu propia cuenta, pero recuerda que la mayoría de estos trabajos suelen ser temporales. Así que después de algún tiempo te encontrarás buscando empleo nuevamente.

>> TE INTERESA: 📅 Mejores días para buscar trabajo

Además, un trabajo más rápido no significa que será mejor. Recuerda que la agencia de empleos ganará dinero por medio de ti, así que no siempre les interesará colocarte en la mejor posición disponible.

Si decides buscar trabajo mediante una agencia de reclutamiento, te sugerimos usar varias agencias con buena reputación con el fin de obtener diferentes ofertas de trabajo. Así podrás comparar varias ofertas de trabajo y elegir el empleo que más te convenga.

❓ ¿Qué sucede al visitar una agencia de empleos?

1. Al llegar a la agencia de empleos

Cuando usas una agencia de empleos para encontrar trabajo, una persona te dará la bienvenida y te pedirá que llenes una hoja de solicitud o aplicación con tu información personal, habilidades y experiencia de trabajo.

Si quieres encontrar trabajo mediante una agencia de empleos, es importante entregarles tu currículo o resume. Si no tienes uno, algunas agencias le ayudarán a crearlo.

También deberás proporcionar algunas referencias de trabajo (en inglés en inglés: work references). Si el trabajo lo requiere, la agencia realizará una verificación de antecedentes (en inglés en inglés: background check) o un examen de drogas (en inglés en inglés: drug test).

2. Entrevista de trabajo

entrevista de trabajo agencia de empleos

Es muy probable que la agencia de empleos te entreviste en tu primera visita o te dará una cita en corto tiempo. Por lo general, si se trata de un trabajo temporal o por contrato, la agencia llevará a cabo la entrevista. De lo contrario te dirán cuándo puedes asistir a una entrevista con la compañía externa.

La entrevista en la agencia de empleo temporal es similar a una entrevista que tendrías cuando aplicas directamente a una compañía. El reclutador te hará preguntas sobre tu historial de empleo, tus habilidades y tu experiencia laboral.

Es posible que se te pida que tomes exámenes para evaluar tu nivel de experiencia. Si la agencia imparte capacitación o entrenamiento, te darán los detalles en esta entrevista. Recuerda: nunca debes pagar por un entrenamiento o por la promesa de un trabajo. Evita las estafas.

3. Contrato de trabajo

Si no tienen puestos para ti en ese momento, la agencia de empleos te llamará cuando tengan un trabajo disponible. No hay nada de malo en llamar diariamente para preguntar si hay trabajos disponibles.

Cuando tengan un trabajo para ti, casi siempre se te pedirá que firmes un contrato de trabajo. Este documento establece que trabajarás como afiliado a la agencia de empleo temporal y que tienes algunas restricciones en la compañía donde trabajarás. Por ejemplo, no serás considerado empleado directo de la compañía.

Por lo general, el contrato establece que no puedes aceptar ningún otro puesto (temporal o permanente) en la compañía sin pasar por la agencia de empleo. Si la compañía quiere contratarte permanentemente, le pagará a la agencia de empleo temporal una cierta cantidad para que te libere de tu contrato.

Una vez que haya terminado este proceso y firmado el contrato, podrás empezar en tu nuevo trabajo. ¡Felicidades!

4. Recibiendo tu pago

Es muy probable que la agencia de empleos sea responsable por pagarte. Ellos cobrarán a la compañía una cantidad fija por hora, de la cual toman un porcentaje.

La agencia de trabajo también será responsable de recaudar cualquier impuesto sobre tus ingresos (en inglés en inglés: income tax). Todo esto se especifica en el contrato que firmaste con la agencia.

5. Convirtiendo tu trabajo temporal a permanente

Es importante que desempeñes muy bien tu trabajo con el fin que la compañía quiera contratarte al final del contrato. De lo contrario, pronto te encontrarás buscando otro empleo mediante la agencia nuevamente.

En otras palabras: tu meta debe ser que la compañía te contrate a largo plazo.

Si este es el caso, la compañía se pondrá en contacto con la agencia y le informará de que desean contratarte. Esta es otra forma en la que las agencias de empleos ganan dinero, pues la compañía normalmente pagará una tarifa para convertirte en un empleado permanente, normalmente el 25% de su salario anual.

Esto puede ser una cantidad considerable, así que incluso si eres el mejor trabajador, no te sientas mal si no te contratan a tiempo completo.

Si eres contratado a tiempo completo, la agencia de empleos te liberará de tu contrato y serás considerado un empleado permanente de la compañía.

Cómo funciona una agencia de empleos: Resumen

Ahora que sabes cómo funciona una agencia de empleo y cómo ganan dinero, puedes usar esta información a tu favor.

👉 Así conseguirás el mejor trabajo: Al buscar trabajo mediante una agencia de empleos, no olvides que tú representas dinero para ellos, así que no siempre estarán interesados en encontrarte el mejor puesto disponible. Debes evaluar el trabajo que te ofrecen y aplicar con varias agencias de empleo con buena reputación. Así podrás recibir varias ofertas de trabajo y podrás escoger el mejor empleo para ti.

Si tienes pregunta sobre cómo funciona una agencia de empleos en Estados Unidos o necesitas ayuda buscando empleo, déjanos un comentario y haremos lo posible para ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments