¿Qué es Paid Time Off (PTO)? Días libres en USA 100% explicados ⌚📅

Al trabajar en Estados Unidos, te encontrarás con la frase en inglés Paid Time Off (o abreviada, PTO). El Paid Time Off es un beneficio para los empleados que no solamente se refiere a las vacaciones, pero también a todo tipo de días libres. Veamos qué es PTO, qué cubre y cuántos días debes tener.

❓ ¿Qué es Paid Time Off o PTO?

Paid Time Off (o en español, tiempo libre remunerado) se refiere al tiempo libre pagado que recibes al trabajar en una empresa de Estados Unidos. Estos son los días que puedes ausentarte de tu empleo, por los que serás compensado.

En Estados Unidos, por lo general existen diferentes días libres por los que serás remunerado, aunque no trabajes:

  • Días de enfermedad o sick days
  • Días de vacaciones pagados o paid vacation days
  • Días personales o personal days
  • Días feriados pagados o paid holidays

Algunas empresas están combinando TODOS los días libres pagados (a excepción de los días feriados o paid holidays), bajo el término: Paid Time Off.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Estas no son buenas noticias para los trabajadores, ya que de cierta forma, los obliga a usar sus días de enfermedad como si fueran sus días de vacaciones.

part time off vacaciones dias de enfermedad

⌚ ¿Cómo funciona el aid Time Off?

El Paid Time Off o PTO es un “banco” de horas que los empleados pueden utilizar, normalmente a su discreción. Los empleadores acreditan horas adicionales a sus empleados con cada período de pago (en inglés en inglés: pay period). Durante cada periodo de pago, acumulas horas libres que podrás usar como tiempo libre remunerado.

Por ejemplo, un empleador en USA podría ofrecer a sus empleados anualmente:

  • 5 días feriados pagados (en inglés en inglés: paid holidays)
  • 10 días vacaciones (en inglés en inglés: vacation days )
  • 2 días personales (en inglés en inglés: personal days)
  • 8 días de permiso por enfermedad (en inglés en inglés: sick days)

Esto representa un periodo total de 25 días al año (10 + 10 + 2 + 8 = 25).

En lugar de ofrecerte días separados para cada uso, algunas compañías prefieren ofrecer 25 días de tiempo libre pagado (Paid Time Off) y te permiten usarlos a tu discreción. Sin embargo, surge un problema cuando se trata de un empleo que no provee muchos días libres remunerados.

⚠ IMPORTANTE: Si tu compañía no ofrece días libres pagados como un beneficio, o si has usado todas tus vacaciones pagadas, es posible pedir a tu empleador más tiempo libre. Lo más probable es que no se te pague por los días que se tome libres, pero tu supervisor puede concederte el permiso para faltar al trabajo.

❓ Cómo verificar cuántos días de vacaciones tienes

Cuando una compañía te ofrece un trabajo, debe informarte la cantidad de tiempo de vacaciones (paid time off) al que tienes derecho y cuándo puedes empezar a tomarlas.

Si no has sido informado, consulta con el departamento de Recursos Humanos (en inglés en inglés: human resources) o con la persona que te ofreció el trabajo. De esta manera, sabrás de antemano en qué momento podrás tomarte el tiempo libre que te ofrece tu trabajo.

Algunas compañías también ofrecen una aplicación móvil en la que puedes consultar cuántos días de vacaciones tienes y cuántos días de vacaciones has acumulado este año. Pregunta en el departamento de Recursos Humanos si tu compañía participa en esta opción.

📅 ¿Cuántos días libres remunerados (PTO) debo tener?

Te sorprenderá saber que, en los Estados Unidos, no existe ninguna ley que obligue a las compañías del sector privado a proporcionar vacaciones pagadas o días de permiso por enfermedad. Así que, tristemente, estás sujeto a la política de tu compañía.

Muchas empresas ofrecen días libres como un beneficio que los empleados encuentran muy atractivo. Sin embargo, no existe un número mínimo estipulado de días libres remunerados que debes tener al trabajar en USA.

Para averiguar cuántos días de PTO o de vacaciones pagadas ofrece tu compañía, deberás usar el manual del empleado (en inglés en inglés: employee handbook). Si no tienes una copia de este manual, podrás solicitarlo al departamento de Recursos Humanos (en inglés, Human Resources) de tu compañía.

Por lo general, las compañías suelen proporcionar más días de PTO a los empleados a los empleados más antiguos de la compañía.

Como promedio, al trabajar tu primer año en la compañía es costumbre recibir por lo menos 5 días libres remunerados al año. Estos días incluyen los días de vacaciones y los días de enfermedad, así que, si te enfermas por 2 días y los solicitas como días libres, sólo te restarán 3 días de vacaciones.

Si no estás contento con la cantidad de días remunerados…

Puede parecer injusto que los días de enfermedad y los días de vacaciones sean juntados bajo la frase Paid Time Off.

Sin embargo, las compañías no están obligadas legalmente a proporcionar días libres remunerados. Lamentablemente, estarás a la merced de la política de tu compañía. Así que tienes dos opciones:

  1. Encontrar otro trabajo que te ofrezca más días libres pagados
  2. Negociar con tu compañía más días de Paid Time Off

Si necesitas unos pocos días libres debido a una enfermedad, lesión o problemas familiares, puedes solicitar un permiso de ausencia (en inglés, leave of absence) o un permiso médico y familiar.

>> TE INTERESA: ✅ Estos trabajos te permiten VIAJAR GRATIS (y pagan muy bien)

👍 Consejos para negociar las vacaciones

Aun si tu compañía no ofrece tiempo de vacaciones, es 100% posible negociar con tu empleador para tomar un cierto número de días libres. Aun si tu empleador se niega a otorgarte días de vacaciones pagadas, podrás solicitar un permiso para tomar días libres no remunerados.

Si recibes vacaciones pagadas, también es posible puede negociar tiempo libre adicional. No hay garantías, por supuesto, pero no perderás nada con preguntar.

Los trabajadores con más antigüedad en la compañía también pueden aprovechar esta estrategia: aplica para otros trabajos (puedes usar una agencia de trabajo si lo deseas) y pide a tu empleador que iguale el salario y la cantidad de días libres que otra compañía te ofrezca. Esta es una buena estrategia para aumentar tu salario y obtener más días de Paid Time Off sin tener que dejar tu trabajo.

>> TE INTERESA: 💵 Trabajos PART TIME que tienen buenos BENEFICIOS (vacaciones pagadas)

⚖ Leyes Que Regulan las vacaciones en Estados Unidos

No existen leyes federales que regulen las vacaciones, sin embargo, dependiendo del estado en el que residas, las vacaciones se consideran una compensación. Muy pocos estados tienen leyes de vacaciones en el trabajo.

La Ley de Normas Laborales Justas (Wages and the Fair Labor Standards Act) regula el número de horas de trabajo, un salario mínimo establecido, horas extras y la clasificación de los empleados como exentos de impuestos y no exentos. Sin embargo, la ley federal no requiere que los empleadores proporcionen ningún tipo de Paid Time Off, como permiso por enfermedad, días festivos o vacaciones pagadas.

De hecho, la Ley de Normas Laborales Justas establece claramente que las políticas de empleo, como la PTO, de las empresas privadas son cuestiones laborales sobre las que el gobierno federal no tiene jurisdicción.

Leyes Estatales

Algunos estados tienen leyes que regulan cómo las compañías deben pagar el tiempo de vacaciones acumulado cuando el empleado deja la compañía.

Algunos estados también prohíben las políticas de “úsalo o piérdelo” (en inglés en inglés: use it or lose it) que algunos empleadores ponen en práctica que requieren que los empleados renuncien a cualquier tiempo de vacaciones que no hayan usado si dejan la compañía.

Por ejemplo, la ley de California establece que el PTO es el equivalente de los salarios ganados y, por lo tanto, se debe pagar a un empleado si la relación laboral termina.

👎 Desventajas de los días Paid Time Off (PTO)

En años recientes, muchas compañías han hecho el cambio de ofrecer días separados por enfermedad, pago de vacaciones y tiempo libre personal a un programa combinado de PTO.

Por supuesto, el concepto de los días PTO permite presentar una oferta más atractiva para los posibles empleados, ya que, suena como si tuvieras más tiempo de vacaciones pagas.

Sin embargo, el cambio a un programa de Paid Time Off puede provocar abusos, debido a que obliga a los empleados a tomar días de enfermedad en lugar de días de vacaciones.

Uno de los mayores problemas con un sistema de PTO para los empleadores es que los empleados tienden a ver todo el tiempo de PTO como tiempo de “vacaciones”, y no quieren tomar días de enfermedad cuando es necesario, ya que no quieren quemar ningún tiempo de vacaciones pagadas.

Esto no sólo reduce la productividad de un empleado, tratando de trabajar cuando está enfermo, sino que también se arriesga a que un trabajador enfermo infecte al resto de los empleados con un resfriado o gripe. Esto puede causar que otros trabajadores se enfermen y que pierdan el trabajo o que vengan a trabajar cuando están enfermos.

Esperamos que este artículo pueda responder a tu pregunta: ¿Qué es Paid Time Off o PTO en Estados Unidos? y puedas aprovechar las sugerencias para obtener más días de vacaciones pagadas. Si tienes más preguntas o dudas, déjanos un comentario y haremos lo posible por aclararlas.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
4 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Maria

Hola, el empleador puede utilizar tu PTO para completar horas de trabajo cuando no se trabajan las 8 horas porque el trabajo está bajo?

País
Estados Unidos
Jessica

Hola! Para poder utilizar el PTO, ¿el patrón tiene que aprobarlo o debo llenar un formulario? (Compañía privada)

País
Estados Unidos