Trabajos después de la cárcel: Compañías que contratan a ex-convictos (buena paga y beneficios) ✅💵

Encontrar trabajo después de la cárcel después de cometer un delito grave o una felonía (en inglés, felony), puede resultar una tarea muy difícil. A diferencia de cometer un delito menor (en inglés, misdemeanor), muchas compañías no te contratarán al averiguar tu pasado. Veamos cuáles compañías contratan después de salir de la cárcel y los trabajos con buena paga y buenos beneficios que SÍ te convienen.

✅ La mejor forma de encontrar trabajo después de salir de la cárcel

Aunque conseguir un trabajo al tener antecedentes penales o haber sido condenado por un delito grave puede ser muy difícil, en realidad hay MILES de compañías en los Estados Unidos que están dispuestas a contratar a exdelincuentes.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Muchas grandes corporaciones, así como empresas medianas de una amplia gama de industrias, tienen una política de contratación que no discrimina a los solicitantes, incluso si han sido condenados por delitos graves.

Aunque no hay ninguna garantía que serás contratado (tal como al aplicar para cualquier otro trabajo), es reconfortante saber que no serás discriminado por tu pasado.

Así que, la mejor estrategia para obtener un empleo después de la cárcel: debes demostrar que es la mejor persona para el puesto.

Hemos reunido una lista completa de grandes compañías que tienen un historial de contratar delincuentes y personas con antecedentes penales.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo, será mejor que apliques para tantos puestos vacantes como sea posible.

🔍 ¿Estas compañías verifican los antecedentes penales?

La respuesta corta es sí. Por ley, la compañía está autorizada a revisar los antecedentes penales y otros tipos de antecedentes legales y financieros de cada posible empleado. Sin embargo, dependiendo del estado y de la compañía, hay diferentes políticas con respecto a la verificación de antecedentes penales.

Para la mayoría de las compañías, la política estándar es mirar hacia atrás en los registros de antecedentes penales de hasta 7 años. En algunos lugares, este período de tiempo es de tan sólo 3 o 5 años. Algunos estados permiten a la compañía acceder a los registros sin límite de tiempo. Esto significa que si cometiste un delito hace 35 años, la compañía todavía se enterará de ello.

Desafortunadamente, lo que esto significa es que puede ser más fácil o más difícil conseguir un trabajo como delincuente, simplemente dependiendo del lugar donde vive.

Si has estado luchando para conseguir un trabajo y fuiste rechazado, considera mudarte a un estado con leyes más tolerantes en cuanto a la verificación de antecedentes. Estos estados suelen ser:

  • California
  • Colorado
  • Kansas
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Montana
  • Nevada
  • New Hampshire
  • Nueva York
  • Texas
  • Washington

📃 Lista de compañías que contratan exdelincuentes o personas que han estado en la cárcel

Ten en cuenta que las compañías en esta lista no necesariamente están contratando personal en este momento. Están en la lista porque tienen un historial de contratar a personas con condenas por delitos graves.

Al visitar el sitio de empleos de esta compañía, echa un vistazo a las posiciones que tienen abiertas actualmente y si encuentras algo que pueda funcionar para ti, comienza a llenar la solicitud. Siempre es una buena idea volver a las empresas que te han gustado y comprobar si se han abierto nuevas posiciones.

1. 💻 Trabajos por Internet / Freelancing

Si quieres trabajar por Internet o trabajar desde casa, puedes conseguir un trabajo freelance en línea. Lo mejor de todos: estos trabajos no requieren una verificación de antecedentes (background check) ni una entrevista formal para ser contratado.

Si no tienes ninguna habilidad técnica ahora (como programación o diseño gráfico), considera aprenderla, porque es una buena manera de ganarte la vida:

2. 🍔 Restaurantes / Comida rápida

Uno de los trabajos más fáciles de conseguir después de salir de la cárcel es trabajar en un restaurante o en una cadena de comida rápida. No esperes un salario alto, pero si trabajas duro, hay una buena posibilidad de que te asciendan a una mejor posición dentro del restaurante:

3. 🛒 Supermercados y tiendas de comida

Muchas tiendas de comestibles están abiertas a dar a los delincuentes una segunda oportunidad. Lo más probable es que puedas conseguir un trabajo almacenando productos, embolsando comida, etc. Algunas tiendas pueden permitirte trabajar en la caja registradora, pero eso dependerá de la naturaleza de tu delito:

4. 🛌 Hospitalidad y turismo

Si quieres trabajar en la industria hotelera, puedes trabajar en los servicios de limpieza/mantenimiento, ayudando a los clientes con el equipaje, etc.

Estos son trabajos extenuantes que generalmente pagan un salario mínimo o un poco más alto. Sin embargo, son una buena manera de comenzar un historial de empleo que te ayudará a posicionarte en esta industria:

5. 📱 Compañías de telefonía celular / cable

6. 🍗 Producción y procesamiento de alimentos

Hay enormes instalaciones de producción y envasado de alimentos repartidas por todo Estados Unidos. Estas compañías siempre necesitan trabajadores, porque el pago suele ser el salario mínimo y el trabajo es extenuante. Si no has tenido suerte en la búsqueda de empleo, esta puede ser una buena industria a considerar:

7. 🏭 Fábricas / Factorías

Los trabajos de nivel de entrada (conocidos en inglés como entry level jobs) en fábricas son a menudo trabajos manuales y requieren mucha fuerza física. Algunos requieren trabajar con equipos pesados y robots.

Debido a que se trata de grandes empresas, también puede haber oportunidades para el crecimiento y la mejora de los salarios:

8. ✈ Aerolíneas

9. 📦 Servicios de entrega o delivery

Los conductores y repartidores siempre están en demanda, pero este trabajo puede ser particularmente caluroso durante las temporadas de vacaciones. Estas compañías suelen contratar más trabajadores durante los meses de noviembre y diciembre:

10. 🛒 Tiendas

Hay muchas tiendas que ofrecen trabajos después de la cárcel. Estas compañías están dispuestas a contratar a personas que han cometido delitos en el pasado:

11. 🚘 Autos / Alquiler de Autos

Si prefieres trabajar con carros o eres buen mecánico, la industria automotriz es un buen lugar para empezar a buscar trabajo después de salir de la cárcel. Muchos lugares estarán abiertos a la contratación de exconvictos, especialmente si tiene habilidades y experiencia relevantes.

12. 🚚 Camiones

Esta industria es considerada abierta para los exdelincuentes. Muchas compañías incluso a menudo ofrecen capacitación en el trabajo a los solicitantes calificados. Es un trabajo duro, ya que estás solo en la carretera durante muchos días. Sin embargo, las grandes ventajas son un salario decente y un trabajo independiente:

13. 📦 Almacenes

Trabajar en un almacén o warehouse requiere mucha fuerza física y resistencia. Este no es un trabajo fácil, y el salario es a menudo el salario mínimo. Sin embargo, históricamente muchas personas con condenas por delitos graves han podido conseguir trabajo en un almacén. Por lo tanto, ¡este puede ser un buen punto de partida!

💼 Trabajos después de la cárcel con buena paga y buenos beneficios

Probablemente te estés preguntando si volverás a conseguir un trabajo alguna vez. Pero, afortunadamente, hay varias compañías que han contratado personas que han salido de la cárcel. Aquí tienes algunas compañías que están dispuestas a darte otra oportunidad con varios de trabajos para exconvictos.

1.  Las Fuerzas Armadas

Es completamente posible unirte a las fuerzas armadas de Estados Unidos incluso después de salir de la cárcel. Sin embargo, no todas las personas tienen la misma oportunidad.

No podrás servir en cualquier rama de las fuerzas armadas (US Army, US Navy o US Air Force), si fuiste condenado por:

  • Asalto con un arma peligrosa (incluyendo abuso conyugal o spousal abuse)
  • Violación (rape)
  • Abuso de menores (statutory rape)
  • Más de un incidente al conducir ebrio (DUI)
  • Fraude con tarjetas de crédito (credit card fraud)
  • Secuestro o kidnapping (incluyendo el secuestro de un hijo por parte de los padres)
  • Allanamiento de morada (breaking and entering)

Sin embargo, si la naturaleza de tu delito no fue tan grave, se te puede conceder una exención o perdón (en inglés, waiver), siempre y cuando ya no estés en libertad condicional (probation) o bajo palabra (parole), en la cárcel o enfrentando cargos criminales.

2. Walmart

Walmart es el mayor empleador privado del mundo, con unos 2,200,000 empleados, algunos de los cuales tienen antecedentes penales. Aunque Walmart no contrata a delincuentes que han sido condenados por agresión sexual o que han sido condenados por delitos violentos o robo, sí ofrecen algunas oportunidades para los delincuentes.

3. McDonald’s

McDonald’s es una compañía bastante grande conocida por ofrecer trabajos después de salir de la cárcel. Aunque no publica datos oficiales sobre el proceso de contratación de nuevos empleados, la compañía ya ha contratado a personas con antecedentes penales en el pasado.

4. Starbucks

Starbucks ha contratado exdelincuentes en el pasado. La compañía revisa todos los antecedentes penales de los solicitantes de forma individual y el cometer un delito en el pasado no equivale a una descalificación automática.

Las decisiones sobre el empleo para individuos con condenas previas por delitos menores y delitos mayores son tomadas por un Comité de Adjudicación con consideraciones basadas en la posición y ubicación.

5. Google

Google, que tiene oficinas en todo el mundo, ha firmado el compromiso de Fair Chance Pledge, que estipula: “Nos comprometemos a proporcionar a las personas con antecedentes penales, incluyendo a las personas anteriormente encarceladas, una oportunidad justa de participar en la economía americana.”

Una declaración en el sitio web oficial de carreras profesionales de Google también afirma que Google “considera a los candidatos calificados, independientemente de sus antecedentes penales, de acuerdo con los requisitos legales”.

6. CVS

CVS es una red de farmacias muy popular en Estados Unidos. Tiene más de 9,800 tiendas en 49 estados de Estados Unidos, cuenta con más de 246,000 empleados, algunos de los cuales son ex delincuentes.

7. Tyson Foods

Tyson Foods es una de las compañías de alimentos más grandes del mundo que cuenta con grandes marcas como Tyson®, Hillshire Farm®, Wright®, Aidells®, Jimmy Dean®, Sara Lee®, Ball Park® y State Fair®.

Tyson Foods suministra a los clientes minoristas y de servicios alimentarios todo tipo de productos como pollo, carne de res y cerdo, así como alimentos preparados como carnes para el almuerzo, cortezas de pizza, tortillas y más.

La compañía, que cuenta con unos 114,000 trabajadores en sus más de 400 instalaciones en todo el mundo y está abierta a la contratación de exdelincuentes.

Las decisiones de contratación dependen del crimen cometido, el número de condenas y el tiempo que el delincuente ha pasado desde que fue liberado de la supervisión. Por supuesto, la experiencia y las habilidades tienen prioridad.

8. American Express

American Express (también conocida como AMEX), es una corporación multinacional de servicios financieros con sede en la ciudad de Nueva York. Esta empresa no descarta inmediatamente a los antiguos delincuentes.

Según su póliza de contratación: “American Express es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. La divulgación de una condena penal no necesariamente te descalificará para el empleo. Cada detención o declaración de culpabilidad será evaluada por sus propios méritos con respecto al tiempo, las circunstancias y la seriedad en relación con el trabajo para el cual aplica”.

9. Baskin-Robbins

Baskin-Robbins es una cadena estadounidense de restaurantes especializados en helados y pasteles que también ofrece trabajos a personas que han salido de la cárcel.

Sin embargo, los restaurantes son de propiedad y operación independiente. Así que los dueños de las franquicias serán responsables de la contratación de todos los empleados del restaurante.

10. Ace Hardware

Ace Hardware Corporation tiene más de 13,000 millones de dólares en ventas de herramientas y productos para el hogar cada año. La compañía, que lleva el nombre de los mejores pilotos de caza de la Primera Guerra Mundial, está abierta a contratar a ex delincuentes, siempre y cuando tengan la experiencia necesaria para el puesto de trabajo.

11. Abbott Laboratories

Abbot Laboratories es una compañía de farmacéuticos y un líder en la industria médica. Abbott está comprometido a ayudar a la gente a vivir sus mejores vidas, incluso ofreciendo a los delincuentes una segunda oportunidad de empleo.

12. Best Western

La cadena de hoteles Best Western Hotels & Resorts cuenta con más de 4,200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Aunque cada hotel es diferente, se sabe que la compañía ha contratado a exconvictos y les ha proporcionado una nueva oportunidad para trabajar después de salir de la cárcel.

13. AT&T

AT&T, una de las compañías de telefonía celular más grande de Estados Unidos, contrata a exconvictos que reúnen los requisitos estipulados para un puesto de trabajo.

14. Aetna

Aetna Inc. es una compañía de atención médica que vende seguros médicos tradicionales y dirigidos al consumidor y otros servicios relacionados. Los productos de seguro de salud incluyen planes médicos, de farmacia, dentales, de vida y de discapacidad. La compañía ofrece oportunidades de trabajo después de la cárcel, dependiendo del crimen cometido.

15. Allstate Insurance

La compañía de seguros Allstate Insurance ha contratado a delincuentes anteriormente. Aunque todas las posiciones en la compañía no estén disponibles para personas que han cometido crímenes graves, la compañía está abierta a la contratación de personas con antecedentes penales.

16. Unilever

Unilever es una empresa de productos de alimentación, bebidas, limpieza, belleza y cuidado personal con presencia en todo el mundo. Unilever no descalifica automáticamente a las personas que han salido de la cárcel. Considera a los solicitantes incluso si han cometido ciertos, dependiendo de la condena.

17. American Greetings Corporation

American Greetings Corporation es el segundo productor de tarjetas de felicitación más grande del mundo, con unos ingresos anuales de aproximadamente 2,000 millones de dólares. Eso se debe en gran medida a su enorme equipo mundial, que incluye a algunos exdelincuentes.

18. The Gap

The Gap, Inc., comúnmente conocida como Gap, es una tienda estadounidense de ropa y accesorios que vende productos en todo el mundo. Ha existido desde 1969 y, en ese tiempo ha ofrecido trabajos después de la cárcel a exconvictos (dependiendo de la condena).

19. American National Logistics

American National Logistics se presenta como “una empresa de logística basada en activos que ofrece soluciones innovadoras a sus necesidades de transporte”. En la mayoría de los casos, American National Logistics contratará a exdelincuentes que hayan salido de la cárcel.

20. American Airlines

American Airlines es una de las aerolíneas más populares que existen. La compañía ha admitido que una condena penal no es suficiente razón para no ser contratado.

Según su política de contratación: “No se tolera la discriminación ni todo tipo de acoso ilegal (incluido el acoso sexual) en el empleo. Alentamos el éxito basado en los méritos y habilidades individuales sin importar la raza, el color, la religión, el origen nacional, el género, la orientación sexual, la identidad de género, la edad, la discapacidad, el estado civil, el estado ciudadano, el estado militar, el estado de veterano protegido o el estado de empleo. Apoyamos y obedecemos las leyes que prohíben la discriminación en todas partes donde hacemos negocios. American Airlines, Inc. considera a todos los candidatos calificados, incluyendo a los que tienen antecedentes penales”.

21. Bed, Batch & Beyond

Bed, Bath & Beyond tiene un historial de contratación de delincuentes. Esta cadena de tiendas de productos para el hogar tiene presencia en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México.

❓ ¿Todavía no encuentras trabajo?

Muchas personas que han salido de la cárcel tienen dificultad al encontrar un empleo en Estados Unidos. Sin embargo, no todo está perdido. Tal vez necesites cambiar de método y empezar a pensar fuera de la caja.

En lugar de buscar trabajo manual, trabajos de entry level o trabajos que pagan muy mal, considera empezar una pequeña empresa, trabajar por Internet, mejorar tu educación, obtener capacitación técnica, etc.

Hay una nueva economía digital en Estados Unidos y tú puedes formar parte de esta. Los trabajos como freelance, a menudo no requieren entrevistas o verificación de antecedentes, sólo debes afilar tus habilidades y tener la voluntad de trabajar duro. Tal vez puedas buscar trabajo en este nicho.

Esperamos que nuestra lista de trabajos después de la cárcel pueda ayudarte a encontrar un empleo siendo un exconvicto y puedas tomar los pasos necesarios para emprender una nueva carrera. Si tienes más preguntas sobre este tema, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments