ManualUSA » ¿Cuánto paga el workers’ compensation y que beneficios debes recibir? 💵♿

¿Cuánto paga el workers’ compensation y que beneficios debes recibir? 💵♿

Si has tenido un accidente o sufrido una lesión al trabajar en Estados Unidos, puedes aprovechar el seguro de compensación de trabajadores (conocido en inglés como workers’ compensation) y empezar a recibir beneficios. Seguramente te estás preguntando: ¿cuánto paga el workers’ compensation? Veamos cuánto recibirás y qué opciones tienes para recibir lo que te corresponde.

💰 ¿Cuánto recibirás por workers’ compensation?

Cuanto cheque workers' compensation

La cantidad de dinero que recibirás del workers’ compensation dependerá principalmente de:

  • El estado donde vives
  • Tu capacidad para volver a trabajar (a corto o largo plazo)
  • La gravedad de tus lesiones en el lugar de trabajo

Como regla general, el workers’ compensation te pagará alrededor del 66% de tu salario semanal promedio.

Algunos estados incluyen en esta cifra los beneficios de empleo que recibes. Por ejemplo, en Washington, si tu empleador paga por tu seguro médico, el pago de workers’ comp incluirá parte de esta cantidad.

Los pagos de workers’ compensation se suelen pagar cada dos semanas, o dos veces al mes.

Así que, al tener un accidente o lesión en el trabajo, es importante recordar que tus ingresos bajarán, (incluso al recibir los pagos del workers’ comp) y que obtendrás menos dinero que si estuvieras trabajando. Saber esto desde ahora te permitirá hacer un presupuesto para administrarte mejor.

Veamos cuánto dinero puedes esperar recibir en el 2024 por tus salarios perdidos a causa de la enfermedad o lesión.

📅 ¿Cuándo recibirás tu primer pago del workers’ compensation?

Si tu reclamo de workers’ compensation es aprobado, debes recibir tu primer cheque o pago de compensación dentro de 14 días después de que tu empleador fue notificado de tu lesión.

Por lo general, seguirás recibiendo los pagos de workers’ comp cada dos semanas (a partir de la fecha del primer cheque).

Si no recibe los beneficios puntualmente, tienes derecho a un aumento del 10 por ciento en cualquier pago atrasado. Aunque este cambio debe ser ajustado automáticamente por la compañía de seguros o por el administrador de workers’ comp de tu estado, si no recibes tus pagos a tiempo deberás hacer la solicitud por escrito y solicitar el pago adicional por la demora.

Si tu caso de workers’ compensation está ABIERTO

pagos workers compensation estados unidos

Si tu caso de workers’ comp está abierto o en proceso, podrás recibir estos beneficios:

1. Pago por salarios perdidos

Empezarás a recibir el pago de workers’ comp por salario perdido (en inglés: lost wages) dentro de 3-4 semanas después de la lesión o el accidente de trabajo.

La cantidad que recibirás dependerá de dos factores:

  1. Tu salario semanal promedio. Este número se establece al evaluar cuánto dinero ganaste durante las 52 semanas anteriores a la lesión. Por lo general esta cifra suele incluir los bonos, comisiones y otros beneficios monetarios.
  2. La gravedad de tu accidente o lesión. Esta será determinada por los médicos. Cada vez que visites a tu médico, se llenará un informe evaluando tu grado de discapacidad (en inglés: degree of disability), que se expresa como un porcentaje de 0 a 100.

Algunos médicos términos como leve (mild), moderado (moderate), parcial o total, o alguna combinación de los mismos. Por lo general, leve significa 25%, moderado significa 50%, parcial significa 75% y total significa 100%.

⏳ ¿Por cuánto tiempo puedes recibir los pagos del workers’ compensation?

La respuesta difiere de un estado a otro. Algunos estados limitan el tiempo que puedes recibir los pagos de workers’ comp por una lesión. Estas limitaciones están en el rango de tres a siete años.

Generalmente no hay límite en la duración de los beneficios por incapacidad permanente (permanent disability), pero algunos estados terminan los pagos semanales cuando el empleado lesionado cumple los 65 años de edad.

>> EMPIEZA AQUÍ: ✅ Cómo iniciar un caso de Workers’ Compensation (PASO A PASO)

⚒ ¿Cuánto paga el workers’ compensation si tengo más de un trabajo?

Si tienes más de un trabajo, es muy probable que recibas más dinero en tu cheque de workers’ compensation. Sin embargo, deberás demostrar que tenías el otro trabajo en el momento del accidente.

Esto implica tener un W-2 o 1099 de ambos trabajos, o por lo menos los talones de pago (en inglés: pay stubs). Si puedes hacer esto, el salario semanal promedio se incrementa y por ende recibirás más dinero entre los beneficios de salario perdido (lost wages) del workers’ comp.

2. Pago de workers’ comp por incapacidad temporal o permanente

En la mayoría de los casos, las personas que se lesionan o tienen un accidente en el trabajo se consideran totalmente incapacitadas (en inglés: totally disabled) (al menos por un tiempo o mientras se recuperan).

Si el médico ha determinado que estás temporalmente incapacitado, tendrás derecho a cobrar hasta 66% de tu salario semanal promedio. Por ejemplo, si tu salario semanal promedio es de $700, recibirás un pago de workers’ comp de $462 por semana.

Si se tu grado de discapacidad no es total, se te pagará de acuerdo con el porcentaje establecido por tu médico. Ejemplo: si tu salario semanal es de $700 y tu médico determina que tienes un grado de impedimento incapacidad del 50%, tu pago será de $350 por semana.

La ley de Estados Unidos también establece tarifas máximas y mínimas, dependiendo de la fecha de su lesión. Por lo general la tarifa máxima será de $800 a $900 y la tarifa mínima es de $150 por semana.

3. Pagos de tus facturas médicas

El workers’ comp pagará tus factures médicas se pagarán a medida que estas vayan facturando. El médico le facturará directamente a tu empleador o a la compañía de seguros de workers’ comp de tu empleador.

Así que no serás responsable de pagar por el tratamiento relacionado con la lesión de trabajo. La cantidad de sus cuentas médicas no afecta la cantidad del pago que recibirás del workers’ compensation.

Pagos del workers’ comp DESPUÉS de regresar a tu trabajo

El grado de discapacidad aplica cuando un trabajador lesionado está sin trabajo. Sin embargo, la ley (Workers’ compensation law) establece beneficios para los empleados lesionados que regresan al trabajo pero ganan menos debido a su lesión.

Esto se conoce como “reduced earnings“. En el caso de que regrese a trabajar, pero ganes menos que en el momento de la lesión o accidente, generalmente tendrás derecho a cobrar 66% (o 2/3 partes) de la diferencia.

Si tu caso de workers’ comp está CERRADO

Si tu reclamo de workers’ comp se cierra o se resuelve, es probable que SOLAMENTE recibas pagos adicionales si cumples una de estas tres situaciones:

  1. Se te declaró total y permanentemente incapacitado y se te otorgó una pensión
  2. Estás parcialmente discapacitado (de forma permanente) y tienes derecho a una cantidad semanal por discapacidad permanente (en inglés: permanent disability)
  3. Entraste en un acuerdo de acuerdo estructurado (en inglés: settlement agreement)

1. Pensión de incapacidad total y permanente (Total and permanent disability)

Una pensión del workers’ compensation (conocida como life pension), se le da típicamente a un trabajador que está total y permanentemente incapacitado como resultado de su lesión laboral. Esto significa que el trabajador no puede volver a trabajar en ningún empleo debido a su lesión, enfermedad o dolencia relacionada con el trabajo.

Este tipo de pago generalmente cubre un porcentaje de tu salario en el momento de su lesión o accidente de trabajo.

Sin embargo, en muchos estados, la cantidad de estos beneficios será menor que la cantidad que recibes por salario perdido, así que es posible que tus ingresos sean mucho más bajos con una pensión de incapacidad total y permanente (en inglés: total and permanent disability)

Esta pensión suele pagarse una vez al mes, dos veces al mes o una vez a la semana, dependiendo del estado donde vivas.

En algunos estados, los beneficios de pensión duran toda la vida y es posible que tu cónyuge sobreviviente continúe recibiendo estos beneficios aun si llegaras a fallecer.

2. Discapacidad permanente (permanent disability)

Si tienes un impedimento permanente pero no califica como una discapacidad total, podrás seguir recibiendo pagos del workers’ comp por incapacidad permanente. También es posible que te ofrezcan un pago o una suma global.

Los pagos por discapacidad permanente son calculados de acuerdo al porcentaje de tu discapacidad y/o el salario que tenías antes de la lesión.

3. Acuerdo estructurado (structured settlement)

En algunos estados, otra manera en la que usted puede continuar recibiendo pagos del workers’ compensation es mediante un acuerdo de acuerdo estructurado (en inglés: structured settlement).

En lugar de llegar a un acuerdo de un pago total por incapacidad, un acuerdo estructurado te pagará en pequeñas porciones, durante un período de tiempo. Ese período puede ser de un año, cinco años o más.

La cantidad y frecuencia de estos pagos se determina según los términos del acuerdo.

Términos importantes que debes saber (en español e inglés)

  • Incapacidad temporal (en inglés: temporary disability) significa que el empleado todavía se está recuperando y se espera que mejore.
  • Incapacidad permanente (en inglés: permanent disability) significa que la condición del empleado es estable y no se espera que mejore.
  • Discapacidad total (en inglés: total disability) significa que el empleado no puede trabajar en ningún tipo de empleo (ni en su trabajo anterior ni en ningún otro).
  • Discapacidad parcial (en inglés: partial disability) significa que el empleado tiene algún tipo de capacidad de trabajo, tal vez la capacidad de realizar trabajo sedentario o ligero.

¿Debo pagar income tax por los pagos de workers’ comp?

Los pagos que recibes por workers’ compensation no se consideran normalmente como ingresos sujetos a impuestos a nivel estatal o federal. Sin embargo, todo cambia cuando también recibes beneficios por incapacidad o recibes pagos por Incapacidad SSDI (en inglés: Social Security disability insurance ) o la pensión por Ingreso Suplementario (SSI) (en inglés: Supplemental Security Income).

En algunos casos, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) puede reducir el SSDI o SSI de una persona para que la cantidad combinada de los pagos del workers’ comp y los pagos por incapacidad permanezcan por debajo de un cierto umbral. A esto se le llama workers’ compensation offset.

La cantidad de los pagos por workers’ compensation que está sujeta a impuestos es la misma cantidad por la que el Seguro Social reduce los pagos por incapacidad.

Por lo tanto, si el pago del seguro rocial reduce tu cheque mensual de SSDI por $250 debido al workers’ compensation offset, entonces los $250 SÍ están sujetos a impuestos.

Sin embargo, la mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social y workers’ comp no tienen suficientes ingresos para deber income taxes, así que, aunque una parte de tus beneficios sean sujetos a impuestos, es poco probable que tengas que pagarlos.

Un abogado con experiencia en workers’ compensation será capaz de estructurar tu acuerdo de compensación de trabajadores de una manera que minimice los ingresos sujetos a impuestos.

Por lo tanto, aunque una parte de tus pagos del workers’ comp puede considerarse sujeto a impuestos, en la práctica los impuestos pagados sobre la compensación de trabajadores son generalmente pequeños o inexistentes.

¿Cómo saber si eres elegible para estos beneficios?

Si crees que eres elegible para uno de estos tipos de pagos de workers’ comp y no los estás recibiendo (o estás recibiendo menos de lo que deberías recibir), te recomendamos hablar con un abogado de workers’ compensation en tu área.

Un abogado de accidentes puede ayudarte que recibas la cantidad máxima de beneficios para los que eres elegible. Incluso es posible cobrar dinero por los beneficios que debería haber recibido en el pasado y nunca fueron otorgados.

Recuerda que no tendrás que pagar por los honorarios del abogado, ya que ellos sólo cobrarán si obtienen un beneficio del workers’ compensation. >> DETALLES: ¿Cuánto cobra un abogado por un caso de workers’ comp?

Esperamos que este artículo aclare tus preguntas sobre cuánto paga workers’ compensation y cuánto debes recibir. Si tienes dudas sobre este tema, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios