Cómo pedir vacaciones de trabajo en Estados Unidos (con ejemplo) ✅🌴

Al trabajar en una compañía, los días libres (en inglés: Paid Time Off o PTO) o días de vacaciones nunca parecen ser suficientes. ¿Cuál es la mejor manera de pedir tiempo libre en el trabajo y cuándo deberías hacerlo? Usa estas estrategias para pedirle a tu jefe tiempo libre pagado y negociar más días de vacaciones.

🌴 Pasos para solicitar tus días de vacaciones

Es posible conseguir más días de vacaciones pagados, pero no siempre será fácil. También puede ser difícil si ya has usado todos tus días de vacaciones y quieres tomar más tiempo, o trabajas en un empleo que no ofrece vacaciones como un beneficio para el empleado.

Así que puedes usar estos consejos para conseguir más días de vacaciones de trabajo:

1. 📃 Prepárate: Revisa la política de vacaciones de tu empresa

La mayoría de negocios cuenta con un plan de personal eficiente. Eso significa que cada trabajador que se ausenta tiende a desbalancear la cantidad de trabajo pertinente a cada empleado. Esto puede hacer que sea más difícil conseguir tiempo libre, especialmente si preguntas en el último momento.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En Estados Unidos, a los empleados se les suele otorgar entre 2 a 4 semanas de vacaciones pagadas. >> DETALLES: 📅 ¿Cuántos días de vacaciones debo recibir?

La mayoría de empleadores en Estados Unidos tienen un sistema donde las vacaciones se acumulan en base al tiempo trabajado. Otros proporcionan un cierto número de semanas, que pueden variar en función del tiempo que hayas trabajado para la compañía.

Algunos empleadores incluso ofrecen vacaciones “ilimitadas” (en inglés en inglés: unlimited vacation) como un beneficio de la compañía. Los días libres “ilimitados” te permiten obtener los días de vacaciones que necesitas, pero estos no serán remunerados.

Así que antes de pedir más días de vacaciones, consulta el manual del empleado (en inglés en inglés: employee handbook) y revisa cuántos días libres puedes tener al año.

También debes preguntar a tu jefe (o departamento de recursos humanos, en inglés: Human Resources) si la compañía ofrece algún tipo de vacaciones ilimitadas.

Si eres elegible para obtener vacaciones pagadas, es posible que tengas que esperar hasta después de haber estado en el trabajo por un cierto período de tiempo para ser elegible para usarlas. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen vacaciones pagadas después de 1 año de trabajo, mientras que otras ofrecen tiempo libre que puedes tomar justo después de ser contratado.

dias de vacaciones en estados unidos

2. 💲 ¿Puedes tomar vacaciones no pagadas?

Quizás te sorprenda, pero en Estados Unidos no existe una ley que obligue a las empresas a proporcionar vacaciones (pagadas o no remuneradas) a sus empleados. Sin embargo, algunas empresas están legalmente obligadas a conceder permisos de ausencia (en inglés: leave of absence) por motivos de enfermedad, motivos familiares, etc.

Si tu compañía no ofrece vacaciones pagadas como un beneficio, o si has usado todas tus vacaciones pagas, todavía puedes pedir tiempo libre. Lo más probable es que no se te pague por los días que te ausentes.

Si necesitas más de unos pocos días libres debido a una enfermedad, lesión o problemas familiares, considera solicitar un permiso de ausencia (en inglés: leave of absence) o un permiso médico y familiar (en inglés: family and medical leave)

3. 📅 El mejor momento para pedir vacaciones

solicitar vacaciones

El momento que pidas tus vacaciones será sumamente importante. No pidas tiempo libre durante los días que tu jefe te necesita más o durante la temporada de mayores ventas. Planifica tus solicitudes de tiempo libre cuando tu jefe sea más receptivo. Evita los momentos estresantes del día, la semana o el mes.

Si sabes que vas a necesitar tiempo libre, avisar con la mayor anticipación posible será tu mejor estrategia:

  • Si trabajas en un ambiente informal, puedes preguntarle a tu jefe o enviarle un correo electrónico con tu solicitud.
  • Si trabajas en un lugar de trabajo más formal, puedes programar una reunión breve para discutir tu solicitud.

También puede haber pautas de política de la compañía para solicitar tiempo libre. Asegúrate de consultar el manual del empleado de tu compañía antes de hablar con tu jefe o solicitar vacaciones de trabajo.

Antes de preguntar: Asegúrate de que tu trabajo está bajo control y tus tareas estén al día y completas. Si es posible, pide tiempo libre después de la finalización exitosa de un proyecto o evento.

Si tienes más trabajo durante el de fin de año o durante cierta temporada, intenta trabajar en las fechas más ocupadas y pide tus vacaciones justo después del fin de esas fechas.

Si necesitas vacaciones durante la temporada alta de trabajo, explica las razones por las cuales necesitas el tiempo libre. Por ejemplo, podrías decir: “Sé que diciembre es fin de año, pero mi hermana se casa el 31 de diciembre y realmente apreciaría ser capaz de tomarme unos días de vacaciones cercanos a la boda.”

4. ⚠ No dejes perder tus días de vacaciones

Según un estudio realizado en el 2018, más de la mitad de los trabajadores en Estados Unidos no usan sus días de vacaciones.

Los empleados dijeron que la preocupación por el trabajo era el mayor factor que les impedía tomar tiempo libre. Incluso cuando se toman tiempo libre, a muchos les resulta difícil desconectarse de sus responsabilidades y siguen revisando los emails o atendiendo llamadas.

Lo peor de todo: muchas compañías tienen una política de “use it or lose it” (úsalo o piérdelo). Bajo este método, los días de vacaciones no usados se pierden después de cierto tiempo y algunas compañías no remuneran a estos empleados por estos días perdidos.

No permitas que esto te sucede. Aun si no tienes planes de vacacionar, usa el tiempo libre provisto por tu compañía y aprovéchalos para pasar más tiempo con tu familia, relajarte o dedicar tiempo a ti mismo.

>> TE INTERESA: ✅ Estos trabajos te permiten VIAJAR GRATIS (y pagan muy bien)

5. 📝 Solicita tiempo libre POR ESCRITO

Asegúrate de poner tu solicitud de vacaciones laborales por escrito, para que haya alguna documentación si surge un malentendido cuando llegue el momento de tomarte el tiempo libre. Algunas empresas también te permiten solicitar las vacaciones o Paid time off mediante una página web o aplicación en tu celular.

Lo importante es tener una prueba que documente la fecha que solicitaste tus vacaciones y que hayan sido aprobadas.

Ejemplo de email para pedir vacaciones

Si prefieres solicitar tus vacaciones en tu trabajo en Estados Unidos, será mejor hacerlo en inglés, puedes escribir algo así:


📧 Asunto del email: [Tu nombre] – Vacation request

 Hello [nombre de tu jefe],

I am requesting to use Paid Time Off during the dates of [fecha de tus vacaciones].

If approved, I will make sure all my tasks are up to date before my absence and I will start working diligently the day of my return. Thank you for your time.

 [Tu nombre]


NOTA: al referirte a tus vacaciones, usa la palabra en inglés “Paid Time Off“. Este es el nombre que suelen darle la mayoría de compañías. >> DETALLES: ¿Qué es Paid Time Off?

Versión traducida en español (úsala como referencia):

Asunto: [Tu nombre] – Solicitud de Vacaciones

Hola [nombre de tu jefe],

Solicito utilizar una semana de vacaciones durante las fechas de [fecha de tus vacaciones].

Si se aprueba, me aseguraré de que todas mis tareas estén al día antes de mi ausencia y comenzaré a trabajar diligentemente el día de mi regreso. Gracias por su tiempo.

 [Tu nombre]

6. ✅ Ayuda a planificar el flujo de trabajo

Si te ausentarás durante un periodo de tiempo muy ocupado, presenta un plan sobre cómo se podrían manejar tus responsabilidades en tu ausencia.

Por ejemplo, podrías decir:

  • John y James estarán aquí la semana que me gustaría estar fuera y han acordado manejar cualquier cosa que pueda surgir con mis clientes.

Esto significa que deberás acordar antes con tus compañeros de trabajo para que te ayuden a cubrir cualquier inconveniente que ocurra durante tu ausencia.

7. ✅ Ponte al día antes de irte

Si es necesario, dedica algunas horas extras antes de tu tiempo libre para asegurarte de que tus tareas de trabajo estén bajo control. Nunca es una buena idea dejar a tus colegas con una tonelada de trabajo antes de irte de vacaciones.

Esto también evitará que estés estresado al regresar a tu trabajo. No quieres irte de vacaciones y volver a un lío en el trabajo. Habla con tu gerente acerca de cómo se cubrirá tu trabajo en tu ausencia una vez que tu solicitud sea aprobada.

9. 💬 Cubre tus espaldas durante tu ausencia

Asegúrate de que tus jefes no reciban ninguna queja mientras no estás. Informa a los clientes claves que estarás ausente, y hazles saber quién se ocupará de ellos en tu ausencia. Planificar bien tu ausencia y asegurar que todo esté cubierto hará que sea más fácil conseguir tiempo libre la próxima vez.

10. 👍 Juega limpio con tus compañeros de trabajo

En algunos casos, tu ausencia puede significar que tus compañeros de empleo tengan que trabajar más para cubrir el vacío que estás dejando.

Así que es una buena idea hablar sobre las maneras de dividir los períodos de tiempo más populares para las vacaciones y asegurarle que tú también cubrirás por ellos. Esto permitirá que las relaciones con los compañeros de trabajo sigan siendo positivas, y tu jefe no tenga que quejarse de nada.

No Tengas Miedo de Preguntar

Independientemente de las circunstancias, no tengas miedo de pedir tiempo libre. Todo el mundo necesita un descanso del trabajo, y salir de vacaciones puede ser una manera estupenda de rejuvenecer y refrescar tu cerebro.

Esperamos que esta guía te permita conseguir los días de vacaciones de trabajo que necesitas y sea que vayas a un nuevo destino o simplemente quieres dedicar algunos días de tu familia, puedas lograrlo con éxito.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo solicitar días de vacaciones al trabajar en Estados Unidos o sobre la política de vacaciones de tu empresa, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments