Mejores ciudades en Estados Unidos con trabajos tecnológicos y rápido crecimiento 💻🏙

Los trabajos tecnológicos están entre los mejores pagados en Estados Unidos. La programación, robótica, administración de IT y marketing por Internet tienen una demanda explosiva, y se espera que esta sigua aumentando en las próximas décadas. Estas ciudades para conseguir trabajos en la industria de la tecnología tendrán un rápido crecimiento en los próximos años.

💻 Mejores ciudades con trabajos de tecnología en USA

Cuando piensas en las mejores ciudades para trabajos de tecnología, probablemente te venga a la mente Silicon Valley (aunque no es una ciudad).

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Aunque es cierto que la ciudad de San Francisco ofrece muchas oportunidades, hay muchas otras áreas en los Estados Unidos que también ofrecen buenos trabajos para un profesional de la tecnología, algunas de las cuales pueden estar más cerca de lo que crees.

Estas son de las mejores ciudades para trabajos de tecnología en los EE.UU. para ayudarte a planear tu próximo movimiento en tu carrera profesional.

1. San Francisco, California

san francisco ciudades trabajos tecnologicos

El salario promedio de los técnicos en San Francisco sigue liderando el grupo con $145,000 dólares al año, según el periódico San Francisco Business Times. San Francisco alberga el famoso Sillicon Valley, hogar de gigantes de la tecnología como Salesforce, Twitter y Uber.

No es de extrañar que la gente acuda en masa a San Francisco en busca de trabajo en industrias tecnológicas.

Sin embargo, es importante considerar que el costo de la vida es 80% más alto que el resto de las ciudades de Estados Unidos. Esto quiere decir que San Francisco tiene buenas oportunidades de trabajos, pero es una ciudad sumamente costosa.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. San José, California

San Jose California mejores ciudades para trabajos de tecnologia

San José es un poco más barato que San Francisco, aunque todavía tiene precios muy altos con un costo de vida que es 49% más alto que el promedio nacional.

Los profesionales de la tecnología pueden encontrar oportunidades en empresas como eBay y Adobe, así como en muchas organizaciones más pequeñas y empresas de nueva creación de la ciudad.

3. Seattle, Washington

seattle washington trabajos tecnologicos

Si no te importa un poco de lluvia y te encanta el café, Seattle es una buena opción para los tecnólogos. Esta ciudad es la ciudad donde fue fundada Amazon, así que es una gran fuente de trabajos (incluso para gente que no trabaja en tecnología).

Seattle también es el hogar de Nintendo, y Microsoft está muy cerca, en Redmond. La revista PC Mag reporta un salario promedio de $105,059 en los trabajos de tecnología ofrecidos en esta ciudad. Ten en cuenta que el costo de vida está a la par de San José, con un 49% más alto que el promedio de Estados Unidos.

4. New York City, New York

trabajos de tecnologia nueva york

>> ⭐ Ver compañías que ESTÁN CONTRATANDO en Nueva York

La ciudad que nunca duerme también el hogar de numerosos trabajos para profesionales de la tecnología. Mientras que pocos gigantes de la tecnología tienen su sede en la ciudad de Nueva York, muchos, incluyendo Amazon, Apple, Twitter y Salesforce, tienen grandes oficinas allí.

Google, que ya tiene una ubicación en el área de Chelsea, está invirtiendo 1,000 millones de dólares para ampliar su presencia con nuevas oficinas en la ciudad. También hay muchas empresas nuevas y start ups con sede allí.

Además, el salario promedio es de $105,925, aunque tendrás que lidiar con un costo de vida que es 129% más alto que el promedio nacional.

5. Columbus, Ohio

columbus ohio trabajos de tecnologia

Columbus ha sido nombrada como la mejor ciudad para los trabajos tecnológicos durante tres años consecutivos, según un estudio basado en el salario promedio, el costo de vida promedio, la facilidad para encontrar un empleo, la tasa de desempleo y la relación entre el salario promedio y el pago para los empleos tecnológicos.

Aunque el salario en sí es un poco más bajo en comparación con algunas ciudades más grandes, tu dinero rendirá mucho. El costo de vida es un 10% más bajo que el promedio nacional. Además, hay 20 compañías de Fortune 500 en Ohio, con varias en o cerca de Columbus, por lo que no te faltarán oportunidades.

6. Dallas, Texas

dallas texas trabajos de tecnologia

Dallas está entre las ciudades más crecientes en trabajos de tecnología. Los empleados en la industria tecnológica ganan un salario promedio de $93,820, 1.78 veces el salario promedio entre todos los trabajadores de la ciudad.

Además, se estime que el 4,23% de todos los trabajadores de la ciudad están empleados por empresas de tecnología.

Entre los empleos mejores pagados en Dallas está el de arquitecto de redes de computadoras (en inglés en inglés: computer network architect) como uno de los mejores trabajos de tecnología en la ciudad, ganando un salario promedio de $117,800 dólares al año. Como si fuera poco, el costo de la vida es sólo un 2% superior a la media nacional.

7. Washington, DC

washington dc trabajos tecnologicos

Washington DC es calificada como la mejor ciudad para las mujeres en tecnología debido a los altos salarios que reciben. Hay muchas oportunidades de trabajo en Washington D.C., especialmente en las nuevas empresas y en la ciberseguridad y los puestos tecnológicos relacionados con el gobierno.

Los empleados reportan un salario promedio de $116,000 dólares al año. Sin embargo, el costo de vida es 39% más alto que el promedio nacional.

8. Alexandria, Virginia

alexandria virginia trabajos de tecnologia

Si no quieres vivir en la capital de Estados Unidos, considera un suburbio como Alexandria. A poca distancia, muchos trabajadores de la tecnología viajan diariamente a la ciudad. Pero no tendrán que hacerlo por mucho tiempo: Amazon está estableciendo una segunda sede en esta ciudad, y afirma que los trabajadores tendrán un salario promedio de 150,000 dólares.

Sin embargo, una desventaja es que significa que los precios de la vivienda están a punto de aumentar sustancialmente; actualmente, el costo de la vida es un 44% más alto que el promedio nacional.

9. Portland, Oregon

Portland Oregon ciudades con trabajos tecnologicos

Portland tiene una zona conocida como “Silicon Forest”. El nombre se debe a que es una alternativa más económica que trabajar en Silicon Valley, con un costo de vida 29% más alto que el promedio nacional.

Muchas empresas se están estableciendo en esta ciudad, incluyendo compañías tecnológicas como eBay y Salesforce. Además, Google también está ampliando sus oficinas en Portland. La revista PCMag reporta un salario promedio de $101,019 en trabajos tecnología.

10. Boston, Massachusetts

Boston Massachusetts trabajos de tecnologia

Boston fue recientemente nombrada entre las 5 ciudades tecnológicas más importantes del mundo por el estudio Global Startup Ecosystem Ranking. Este estudio evalúa factores como la disponibilidad de capital riesgo, el talento disponible y otros.

Hay mucha disponibilidad de trabajo en empresas como TripAdvisor, Raytheon, HubSpot y universidades como MIT y Harvard, compañías de biotecnología y muchísimos start ups. Como una gran ciudad, el coste de la vida es un poco más elevado, un 48% más alto que la media nacional.

Si bien Silicon Valley sigue siendo líder en términos de salarios y oportunidades de trabajo para los profesionales de la tecnología, existen varias alternativas en todo el país que ofrecen oportunidades.

Dado el ritmo al que están creciendo las empresas tecnológicas, es probable que encuentres una gran posición en una plétora de grandes áreas dentro y fuera de los Estados Unidos.

¿Has encontrado otra ciudad con buenas oportunidades para trabajos de tecnología? Déjanos un comentario en la parte de abajo y la analizaremos para agregarla a nuestra lista.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments