¿Qué es un trabajo part time, cuántas horas ofrece y qué beneficios tiene? 💼

Al buscar un empleo en Estados Unidos, te encontrarás con la frase empleo part time (en inglés en inglés: part time job). Te explicamos qué implica este horario de empleos, cuántas horas trabajarás y los beneficios de estos trabajos.

❓ ¿Qué es un trabajo part time?

empleo part time

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Un empleo part time (conocido en español como trabajo a tiempo parcial / medio tiempo) implica trabajar menos horas que un trabajo a tiempo completo o empleo full time.

A menudo, los trabajos a tiempo parcial implican trabajar en turnos. Estos turnos suelen ser rotativos con otros trabajadores a tiempo parcial.

Aunque trabajarás menos tiempo, la principal desventaja de un empleo part time es que no tendrás beneficios como vacaciones pagas, seguro de salud y cuentas de jubilación.

⌚ ¿Cuántas horas es un trabajo a tiempo parcial?

trabajo full time o part time

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No existen límites definidos a la cantidad de horas que puedes trabajar en un empleo part time. Tampoco existen pautas legales que definan el número de horas que puedes trabajar o diferencias entre empleados a tiempo parcial y a tiempo completo. Todos estos factores son decididos por el empleador.

Así que las horas que trabajarás en un empleo part time dependerá de la política de la empresa.

Sin embargo, los empleos part time suelen ofrecer 20 horas a la semana y raramente ofrecen más de 30 horas a la semana (o más de 130 horas al mes). En cambio, los empleos de tiempo completo (english eng=”full time job”), suelen ofrecer por lo menos 40 horas a la semana.

Nota: El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), considera un empleado part time a alguien que no trabaje más de 30 horas por semana.

¿Tienen beneficios los trabajos part time?

En Estados Unidos, los trabajos a tiempo completo o full time suelen ofrecer beneficios (en inglés en inglés: benefits). Un beneficio se refiere la compensación no salarial que los empleadores ofrecen a los empleados además de los salarios.

Aunque no hay una ley que lo prohíba, los empleos part time no suelen ofrecer beneficios, que tendrías con un empleo a tiempo completo.

Es muy probable que al trabajar en un empleo part time NO TENDRÁS beneficios como:

  • Vacaciones pagas
  • Días festivos pagados
  • Seguro de salud, dental y de la vista
  • Planes de jubilación o retiro para empleados (401k, IRA, etc.)
  • Seguro de accidentes en el empleo (en inglés en inglés: workers compensation)
  • Seguro de desempleo (en inglés en inglés: unemployment insurance)
  • Seguro de discapacidad (en inglés en inglés: disability insurance )
  • Seguro de vida
  • Beneficios de educación o matrícula

NOTA: Algunos trabajos part time si ofrecen beneficios, pero estos son muy raros.

En la mayoría de los casos, los empleadores son los que determinan qué beneficios ofrecen a los empleados a tiempo parcial, así como los requisitos para recibirlos.

La mejor forma de averiguar qué beneficios ofrece un trabajo de medio tiempo es preguntando al representante de la compañía durante la entrevista de trabajo o al departamento de recursos humanos (en inglés en inglés: human resources).

Los empleados de empleos part time tienen…

  1. 🚫 ¿Seguro de salud? Por lo general, no. En Estados Unidos, si una compañía tiene 50 o más empleados a tiempo completo, es obligatorio por ley ofrecer seguro de salud. La ley no estipula que los empleados de medio tiempo reciban seguro de salud. Ofrecer seguro a los empleados part time está sujeto al criterio de la compañía.
  2. 🚫 ¿Vacaciones pagas? Por lo general, no. Las compañías no están obligadas a ofrecer vacaciones pagas al ofrecer empleos part time. Pueden ofrecerlo si lo desean, pero la mayoría de las compañías no suelen hacerlo.
  3. 🚫 ¿Días festivos pagados? Por lo general, no. El pago de los días festivos no es obligatorio para ningún empleado. Esto dependerá enteramente de la política de la compañía.

✅ Ventajas de un empleo part time

ventajas trabajo part time

A pesar de que la mayoría de trabajos part time no ofrecen beneficios, en realidad tienen algunas ventajas. Estas son:

  • Horarios y turnos flexibles
  • Son trabajos fáciles de conseguir
  • Permiten dedicarte a otras actividades
  • Obtienes ingresos adicionales (especialmente si necesitas un segundo trabajo)
  • Aumentan tu experiencia laboral
  • Construyes conexiones en la industria

1. Horario y turnos flexibles

El trabajo a tiempo parcial es ideal para algunas personas. Los estudiantes universitarios o personas que buscan un segundo empleo pueden beneficiarse de los turnos reducidos de un trabajo part time.

Muchas personas no quieren que el trabajo ocupe el primero lugar en sus vidas y prefieren pasar más tiempo con sus familias o sus intereses personales. Los trabajos part time permiten que pases menos tiempo en el empleo y puedas dedicarte a otras actividades.

2. Son fáciles de conseguir

Los trabajos part time no suelen requerir habilidades especiales o altos requisitos. Aunque requieren una entrevista de trabajo, es relativamente fácil conseguir empleos de medio tiempo.

Las tiendas por departamento (como Target o Walmart) y otras compañías (como Starbucks, McDonald’s, Taco Bell, etc.) suelen ofrecer trabajos de medio tiempo durante todo el año. Estos empleos son relativamente fáciles de conseguir, especialmente si no tienes experiencia.

También, en una economía difícil, los trabajos de tiempo completo pueden volverse más raros. Por lo tanto, es posible encontrar un trabajo de media jornada si no hay trabajos de tiempo completo disponibles.

3. Permiten dedicarte a otras actividades

Al trabajar en un empleo de tiempo parcial podrás liberar tu tiempo para otras actividades. Si quieres empezar un negocio, estudiar en la universidad o dedicarte a tus hobbies, un empleo part time te permitirá generar ingresos sin dedicar demasiado tiempo a tu trabajo.

En Estados Unidos, es común ver a personas jubiladas y trabajadores independientes (en inglés en inglés: self employed) en empleos de medio tiempo para mantener su pensión o para mantenerse a sí mismos mientras empiezan su propio negocio.

4. Ingresos adicionales

Los trabajos part time son útiles para personas que necesitan un segundo trabajo o quieren ganar dinero extra trabajando turnos flexibles. Permiten aumentar los ingresos de su familia o ahorrar dinero para alcanzar una meta.

5. Aumentan tu experiencia laboral

Si no tienes experiencia de trabajo, los empleos part time serán un buen punto de partida. Estos trabajos proporcionan una valiosa experiencia laboral y te preparan para un trabajo a tiempo completo. Además, te brindan la oportunidad de familiarizarte con una industria que te interesa y otros entornos de trabajo.

6. Construyes conexiones en la industria

Los trabajos a tiempo parcial te ayudan a construir relaciones que puedes usar para avanzar en tu carrera o conseguir un mejor trabajo. También te permiten conseguir cartas de recomendación para otros trabajos y son un punto de partida para ascender en tu compañía.

🚫 Desventajas de un empleo part time

Algunas desventajas de los empleos de media jornada son:

  • No suelen tener beneficios
  • Mala compensación
  • Menos oportunidades de ascensos

1. Usualmente no tienen beneficios

Los trabajos de tiempo completo suelen tener beneficios como seguro de salud o vacaciones pagas, pero esto no aplica a la mayoría de empleos part time.

Muchos empleados de medio tiempo tienen que encontrar su propio seguro de salud o solo califican para obtener seguro de salud mediante el gobierno o programas como Obamacare / Affordable Healthcare Act.

Algunas industrias ofrecen estos beneficios a sus empleados de medio tiempo, pero estas compañías suelen ser la excepción.

2. Mala compensación

Muchas personas con trabajos de tiempo parcial sienten que no son bien remunerados por su trabajo. Aparte de no recibir beneficios, a veces encontrarás jefes que presumen que un trabajo de 40 horas se complete en menos de 30 horas.

También, al trabajar menos horas, obviamente ganarás menos dinero. Debido al creciente costo de vida en Estados Unidos, un trabajo de medio tiempo no suele aportar los suficientes ingresos para vivir.

En estados como Nueva York y California, los ingresos mensuales de un trabajo part time no alcanzarían para una semana de alquiler y mucho menos para el pago de una hipoteca.

3. Menos oportunidades de ascensos

Los empleados de medio tiempo suelen tener más dificultados al ascender dentro de una compañía ya que no están tan presentes como sus compañeros de trabajo de tiempo completo.

Si en realidad te interesa ascender en una compañía, debes demostrar tu compromiso y deseo de avanzar, lo que supone trabajar un horario completo e incluso horas extra.

Trabajos de medio tiempo: Resumen

Al solicitar un trabajo de medio tiempo, es importante preguntar qué beneficios ofrecen y estar informado de las ventajas y desventajas de estos empleos. Los trabajos part time no suelen tener beneficios, pero algunas compañías si los ofrecen.

Si tienes preguntas o dudas sobre qué es trabajo part time o buscas un empleo de medio tiempo, cuéntanos un poco sobre ti y haremos lo posible por ayudarte a encontrarlo.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments