¿Qué es trabajo full time, cuántas horas trabajarás y qué beneficios tienes? 💼⌚

Se puede decir que los trabajos full time (conocidos en español como trabajos de tiempo completo o de jornada completa), son los trabajos más comunes en Estados Unidos. Te mostraremos los beneficios de obtener un empleo full time y cómo estos son diferentes de los empleos de media jornada o trabajos part time.

❓ ¿Qué es un trabajo full time?

empleo full time

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

En estados Unidos, un trabajo full time (en inglés en inglés: full time job) se refiere a un empleo en el que trabajos 30 horas o más a la semana. Este es el trabajo más común en EEUU y tiene algunas ventajas sobre el trabajo a medio tiempo (o trabajo part time).

⌚ ¿Cuántas horas se trabaja en un full time?

Típicamente, se considera que el empleo a tiempo completo si trabajas entre 35 y 40 horas por semana.

El IRS y el Affordable Care Act (también conocido como Obamacare) definen un trabajo full time (de tiempo completo) como cualquier persona que trabaja 30 horas o más por semana, o 130 horas o más por mes. Sin embargo, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos no da una definición de empleo de tiempo completo.

La semana laboral estándar en Estados Unidos para los empleados a tiempo completo consiste en cinco días de ocho horas que suman hasta 40 horas. Sin embargo, esto suele variar de acuerdo a la industria.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No es raro que los turnos en un restaurante, tienda o trabajos de hospitalidad y turismo tengan turnos Usted puede estar trabajando turnos (ejemplo: cuatro turnos de diez horas en una semana).

Técnicamente no hay una definición legal de lo que significa trabajar a tiempo completo. La decisión completamente del empleador, ya que la Ley de Normas Laborales Justas (en inglés, Fair Labor Standards Act o FLSA) no incluye definiciones sobre las horas de empleo a tiempo completo y a tiempo parcial.

Cabe resaltar que hay algunas industrias, como la salud o la conducción de camiones, que sí tienen un número máximo de horas semanales regulado por el estado para prevenir accidentes.

trabajo full time o part time

✅ Beneficios de un empleo full time

El empleo a tiempo completo a menudo conlleva beneficios que no se ofrecen a los trabajadores de tiempo parcial.

Los beneficios de un trabajo full time en Estados Unidos suelen ser:

  • Seguro de salud, visión y dental
  • Seguro de vida
  • Después de alcanzar las 40 horas por semana, horas extras (en inglés en inglés: overtime) compensadas a 1.5 veces el salario por hora
  • Tiempo libre o vacaciones pagadas
  • Días de enfermedad pagados (en inglés en inglés: paid sick days)
  • Seguro de trabajo por enfermedad
  • Cuentas de retiro o jubilación (conocidas como 401k, IRA, Roth IRA y más)

Nota: Algunos empleadores ofrecen beneficios a los empleados de medio tiempo, pero estos trabajos son extremadamente raros.

¿Cuál es la diferencia entre un trabajo part time y full time?

Los empleados a tiempo parcial suelen trabajar menos de 32 horas a la semana, mientras que los de tiempo completo suelen 40 horas o más.

A los empleados a tiempo parcial generalmente no se les ofrecen beneficios de trabajo (como seguro médico y vacaciones pagadas). En cambio, un empleado full time suele tener beneficios como tiempo libre remunerado (en inglés, paid time off), seguro médico y cuentas de jubilación.

¿Puede un trabajador part time convertirse en un empleado full time?

Si es posible, pero todo dependerá de la compañía donde trabajas.

No hay ningún requisito legal que obligue a la compañía a convertirte en un empleado a tiempo completo después de cierto tiempo, a menos que trabajes más de 40 horas por semana frecuentemente.

Si fuiste contratado por una agencia de trabajo, es posible que la compañía tenga que pagar una alta comisión (generalmente entre 25% a 45% de tu salario anual) a la agencia para convertir tu posición temporal en una permanente.

Al trabajar en Estados Unidos, ¿tengo derecho en mi trabajo a…

…Descansos y recesos?

Los descansos (en inglés en inglés: breaks) no son requeridos por la ley federal. Sin embargo, la Ley Federal FLSA establece que cualquier pausa corta de alrededor de cinco a 20 minutos debe contarse como parte de la jornada laboral de los empleados e incluirse en el número total de horas trabajadas al determinar si se deben horas extras.

…Tiempo para el almuerzo?

De acuerdo a la ley de trabajo de Estados Unidos (FLSA), tu empleador NO está obligado a contar o pagar por los recesos de almuerzo (en inglés en inglés: lunch breaks) de por lo menos 30 minutos o más.

Sin embargo, para que las horas no sean contadas como tiempo de trabajo, debes apartarte de cualquier tarea laboral durante este tiempo. En otras palabras, tu empleador no te puede pedir que comas tu almuerzo en tu escritorio o sitio de trabajo y no recompensarte por este tiempo.

…Tiempo libre por rezones médicas o familiares?

El empleado de tiempo completo en Estados Unidos suele tener días de enfermedad (en inglés en inglés: sick days) o días de familia remunerados (en inglés en inglés: paid family leave).

Por ejemplo, la Ley de Licencia Familiar y Médica (dol.gov/whd/fmla/) permite a los empleados de empresas con más de 50 empleados tomar hasta 12 semanas remuneradas para cuidar su salud o la de un miembro de su familia. Esto sólo aplica si el empleado ha trabajado al menos 1.250 horas durante los 12 meses anteriores.

Nota: muchos estados han creado sus propias leyes con respecto a las horas de trabajo. La ley federal establece que cuando la ley federal y la estatal difieren, se debe pagar al empleado la más alta de las dos tasas.

Si tienes preguntas o dudas sobre los trabajos full time en Estados Unidos o los beneficios que ofrecen, o si estás buscando trabajo, déjanos un comentario y te ayudaremos a resolver tus inquietudes.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments