¿Qué es base period y cómo se calcula para colectar el desempleo? 📅

Al solicitar los pagos del desempleo en USA, tu estado te pedirá que cumplas con los requisitos de ingresos y el tiempo de trabajo en un período de tiempo llamado “período base” o base period. Veamos qué es el base period, cómo calcularlo y cómo afecta tu solicitud para colectar el unemployment.

❓ ¿Qué es base period?

En pocas palabras, el base period es el lapso de tiempo que la oficina de desempleo de tu estado usará para determinar cuánto recibirás al colectar los beneficios de desempleo (si calificas).

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

Cuando se trata de solicitar los pagos por desempleo, el base period (periodo base) se refiere a los últimos cuatro trimestres más recientes en los que has trabajados. Este periodo de tiempo es uno de los requisitos para colectar los beneficios de unemployment en Estados Unidos.

📅 Si has trabajado continuamente en los últimos 12 meses

Por ejemplo, si presentas tu solicitud para colectar el desempleo entre:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • enero a marzo: tu base period sería de octubre a diciembre de hace 2 años y enero a septiembre del año anterior (si has trabajado durante este periodo)
  • abril a junio: tu base period sería de enero a diciembre del año anterior (si has trabajado durante este periodo)
  • julio a septiembre: tu base period sería de abril a diciembre del año anterior y de enero a marzo del año en curso (si has trabajado durante este periodo)
  • octubre a diciembre: tu base period sería julio a diciembre del año anterior y de enero a junio del año en curso (si has trabajado durante este periodo)
Fecha de solicitud de desempleoBase Period (período base)
Enero a marzoOctubre a diciembre (hace 2 años) y enero a septiembre (del año pasado)
Abril a junioEnero a diciembre del año pasado
Julio a septiembreAbril a diciembre del año pasado y de enero a marzo del año en curso
Octubre a diciembreJulio a diciembre del año pasado y de enero a junio del año en curso

🚫 Si no has trabajado continuamente en los últimos 12 meses

Si tu base period no cubre un lapso de tiempo en el que hayas trabajado o tienes brechas en tu tiempo de trabajo, algunos estados te permitirán usar un base period alternativo para determinar la elegibilidad. Este período alternativo es casi siempre los cuatro trimestres más recientes antes de presentar tu reclamación.

Por ejemplo, si presentas una reclamación en diciembre, el período de base alternativo es de enero a diciembre del año anterior.

Este método cuenta el tiempo trabajado y los salarios ganados más recientes. Esto todavía te permite ser elegible para recibir los beneficios del desempleo o calificar para recibir una buena cantidad.

Algunos estados tienen una excepción para aquellos que han estado sin trabajo por un período más largo, típicamente debido a una enfermedad, lesión o discapacidad relacionada con el trabajo. Estas personas pueden tener derecho a un período base extendido, que considera las horas y ganancias del trabajador antes de que se lesionara, incluso si ese historial de trabajo está fuera del período base usual.

➕ Cómo calcular tus beneficios de desempleo usando el base period

En la mayoría de los estados, las oficinas de desempleos usan el período base o base period para determinar cuánto recibirás al colectar los beneficios del desempleo.

Las agencias suelen tomar los dos trimestres de mayor remuneración como base period y dividirlo entre 26.

Ejemplo: Digamos que tus ingresos más altos para los 2 trimestres fueron de $6,500 y $6,250. Esto quiere decir que tu base period sería de $12,750 dólares ($6500 + $6250).

La mayoría de los estados dividen esta cantidad entre 26, así que $12,750 (base period) / 26 = $490.38.

En este caso, podrás recibir hasta $490.38 por semana como beneficios de desempleo, siempre y cuando esta cantidad no sea mayor a la cantidad límite de tu estado. (Por ejemplo, Florida tiene un límite de $275, así que solo podrás recibir $275 semanales, aunque tu base period indique $490.38).

✅ Otros requisitos para recibir el desempleo o unemployment en EEUU

Ahora que ya sabes qué es base period al solicitar tus beneficios de desempleo, también es importante tener en cuenta los otros requisitos para colectar estos pagos:

1. Trabajar por cierto tiempo

Para determinar si un empleado está temporalmente sin trabajo (es decir, que ha trabajado algo recientemente pero ya no tiene trabajo), las agencias estatales se fijan en el historial de trabajo y las ganancias recientes del empleado durante un período de tiempo llamado “período base”.

Sólo los empleados que han trabajado recientemente pueden cobrar el desempleo. Las personas que han estado sin trabajo durante mucho tiempo, como los padres que se quedan en casa y que no han trabajado en años, no tienen derecho a los beneficios de desempleo hasta que se reincorporan a la fuerza laboral por un período de tiempo.

2. Perder el trabajo por causas fuera de tu control

Los trabajadores tienen derecho a la compensación por desempleo sólo si están temporalmente sin trabajo por causas ajenas a su voluntad. La parte de “culpa” del requisito de elegibilidad tiene que ver con las razones por las que el empleado ya no tiene trabajo.

Por ejemplo, si un empleado renuncia voluntariamente, o es despedido por mala conducta grave, ese empleado probablemente no puede cobrar el desempleo.

3. Requisito de trabajo

Algunos estados exigen que los empleados hayan trabajado una cierta cantidad de tiempo durante el base period para tener derecho a los beneficios del desempleo. En casi todos los estados que imponen este requisito, el empleado debe haber realizado algún trabajo en al menos dos de los cuatro trimestres naturales que componen el período de base.

4. Requisito de ingresos

La mayoría de los estados imponen un requisito de ingresos para calcular el período de base (base period) – ya sea en lugar o además del requisito de trabajo – antes de que un empleado tenga derecho a una compensación por desempleo.

Los estados miden el requisito de ingresos mínimos de diversas maneras. Estos son las dos más comunes:

1. Cantidad fija en dólares. Algunos estados exigen que los trabajadores ganen una cantidad mínima de salarios ($2.500 dólares, por ejemplo) durante el período base.

2. Salarios trimestrales altos. Algunos estados requieren que los trabajadores ganen un mínimo establecido durante el trimestre de mayor remuneración del período base. Este requisito puede ser independiente (por ejemplo, el empleado debe haber ganado al menos $1.300 durante el trimestre de mayor remuneración del período base para calificar) o puede combinarse con un requisito adicional para todo el período base.

Es importante saber qué significa base period porque, cuanto más sepas sobre los requisitos para recibir el desempleo, mejor preparado estarás para hacer su rápido y evitar que tu solicitud sea negada. Si tienes más preguntas sobre el periodo base o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments