ManualUSA » ¿Tengo que devolver los pagos de desempleo o unemployment? 💵

¿Tengo que devolver los pagos de desempleo o unemployment? 💵

Si colectas los pagos del seguro de desempleo (en inglés: unemployment benefits) con razones válidas, no tendrás que devolver los pagos que recibas. Este dinero es tuyo para ayudarte a cubrir parte de tus gastos mientas encuentras un nuevo trabajo. Sin embargo, en algunos casos será necesario devolver este dinero (aunque esto es poco común). Veamos cuándo debes devolver los pagos por desempleo y qué puedes hacer para evitarlo.

¿Tengo que devolver los pagos por desempleo?

En la mayoría de los casos, no tendrás que devolver los pagos al colectar el desempleo. Estos son pagos que el gobierno estatal otorga para que las personas desempleadas por razones válidas puedan cubrir sus gastos mientras buscan un nuevo empleo.

🔍 Buscar empleos en tu ciudad:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Sin embargo, si recibes un sobrepago de beneficios de desempleo (en inglés: overpayment of unemployment benefits), el gobierno te pedirá que devuelvas ese dinero.

Un sobrepago de beneficios de desempleo ocurre cuando recibes pagos por desempleo sin ser elegible o si el gobierno descubre que no cumples los requisitos para colectar el desempleo.

Incluso si ya has recibido los pagos por desempleo, hay varias razones por las que una solicitud de pagos de desempleo puede ser negada o anulada.

Algunas razones por las que deberás devolver los pagos del desempleo son:

En la mayoría de estos casos, se te pedirá que devuelvas los pagos que recibiste por desempleo.

Cómo se te notifica

La oficina de desempleo de su estado (en inglés: unemployment office) te notificará (generalmente por correo) si te han pagado de más o si debes devolver los pagos recibidos.

Generalmente recibirás una notificación escrita por correo. Esta carta explicará la razón por la que debes devolver los pagos que has recibido. También mostrará la cantidad sobre pagada (en inglés: overpaid amount), cuánto debes devolver, las multas (si aplican), información sobre cómo apelar tu caso y las instrucciones para pagar la cantidad adeudada.

¿Cómo deberás devolver los pagos del desempleo?

En la mayoría de los casos, se te pedirá que devuelvas los pagos recibidos para los que no calificaste. En la mayoría de los casos, te pedirán enviar un cheque con el saldo adeudado.

Si no puedes devolver los pagos que has recibido, tendrás dos opciones:

  1. Apelar tu caso de desempleo (solo debes hacerlo si estás seguro que tu razón para colectar el desempleo es válida).
  2. Negociar un plan de pago con la oficina de desempleo de tu estado

Es muy importante devolver el dinero cuánto antes o llegar a un acuerdo de pagos. De lo contrario, el dinero podrá ser confiscado por el estado de tu cheque de pago cuando empieces a trabajar nuevamente o de tu reembolso de impuestos (income tax refund).

Es muy posible que también deberás pagar una penalidad si no devuelves el dinero. Si el estado descubre que has cometido fraude en tu solicitud, es posible que se te imponga una multa y posiblemente y abran un caso de fraude criminal. Además, jamás calificarás nuevamente para recibir beneficios de desempleo en el futuro.

Apelando tu caso de desempleo

Si crees que la notificación que te pide devolver los pagos recibidos por desempleo se debe a un error, puedes apelar (en inglés: appeal) la decisión de la Oficina de Desempleo.

Esta es una decisión inteligente, ya que, en la mayoría de los casos, calificarás para recibir una exención o podrás negociar un plan de pago.

Durante la apelación de los beneficios de desempleo, tendrás derecho a una audiencia (en inglés: hearing). Esta audiencia es un procedimiento informal que se lleva a cabo ante un juez o ante la junta del estado. No es un juicio criminal, así que no dejes que esto te intimide.

En la audiencia deberás presentar las pruebas por las cuales crees que debes colectar el desempleo. El juez decidirá si realmente tienes derecho al seguro de desempleo y si es elegible para ellos. También decidirá si debes devolver el dinero o no.

En la audiencia podrás participar: tu, tu antiguo empleador y cualquier testigo que desee testificar. El testimonio será grabado. Cualquiera de las partes también puede presentar documentos u otras pruebas físicas.

NOTA: Las leyes sobre cómo devolver los pagos de desempleo varían según el estado. Comunícate con la oficina de desempleo (en inglés: unemployment office) de tu estado para aclarar tus dudas. Encuentra la oficina de desempleo de tu estado en esta lista.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo devolver los beneficios de unemployment o cómo pagar los beneficios de desempleo recibidos por error, cuéntanos en un comentario y haremos lo posible por resolver tus dudas.

Subscribir
Notificar de:

6 Comentarios
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios