Requisitos para colectar el desempleo en Estados Unidos (y cómo NO ser descalificado) 💵

¿Has perdido tu trabajo? Puedes ser elegible para recibir beneficios de desempleo y recibir algo de dinero mientras encuentras un nuevo empleo. Veamos los requisitos para colectar el seguro de desempleo (en inglés en inglés: ), cuánto recibirás y por cuánto tiempo te enviarán los pagos.

Requisitos para colectar el desempleo en Estados Unidos

requisitos desempleo unemployment

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

Para recibir los pagos por desempleo en Estados Unidos, tendrás que:

  • Haber trabajado por un cierto período de tiempo
  • Cumplir con los requisitos de ingresos mínimos
  • Haber perdido tu trabajo por causas ajenas a tu voluntad (aunque en algunos casos es posible colectar si fuiste despedido o si renunciaste al trabajo)
  • Presentar tu aplicación para los beneficios de desempleo

NOTA: Si tu reclamo es negado o impugnado por su empleador, es posible apelar el rechazo.

Por lo general, para colectar los pagos por desempleo, deberás cumplir con estos requisitos:

1. Requisitos de ingresos

Para colectar los beneficios del desempleo (en inglés en inglés: unemployment benefits), deberás cumplir con los requisitos de salarios ganados y haber trabajado durante un período de tiempo establecido (generalmente un año).

2. Requisito del tipo de pérdida de Trabajo

Debes haber perdido tu trabajo por causas ajenas a tu voluntad (despido por lay off). Así que, si renuncias (quitting) o eres echado (fired), es posible que no sea elegible para recibir una compensación por desempleo. Todo dependerá de las circunstancias de su despido.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si fuiste despedido por alguna forma de mala conducta, es poco probable que seas elegible para los pagos por desempleo. Sin embargo, si fuiste despedido erróneamente, o forzado a renunciar, podrás calificar para colectar.

>> RELACIONADO: ✅ Qué hacer si eres DESPEDIDO (y cómo encontrar un trabajo rápido)

3. Requisitos de horas trabajadas

La mayoría de estados requiere que cumplas con los requisitos en cuanto a horas trabajadas por un período de tiempo específico antes de ser elegible para cobrar el desempleo. Incluso si tenías un empleo part time, puedes ser elegible para colectar.

Aunque puede parecer complicado, en realidad en un requisito fácil de cumplir.

La mayoría de personas que han perdido un empleo estable por un año o más y han sido despedidas por causas ajenas a su voluntad, ya cumplen con este requisito.

4. Requisito de capacidad para trabajar

Para calificar para los beneficios de desempleo, debes estar listo, dispuesto, disponible y capaz de trabajar. Si fuiste lesionado o tuviste un accidente de trabajo y no puedes trabajar, el programa de desempleo no es para ti. Deberás aplicar para el worker’s compensation. Este programa te ayudará a pagar los gastos médicos y recibir una parte de tus ingresos mientras te recuperas.

Circunstancias especiales para colectar el desempleo

Existen algunas circunstancias especiales en las que puedes colectar el desempleo y quizás no lo sepas:

1. Pagos de desempleo para trabajadores independientes / dueños de negocios

En la mayoría de los casos, los trabajadores autónomos y los trabajadores autónomos que pierden sus ingresos NO tienen derecho a recibir prestaciones de desempleo. Sin embargo, si tu negocio estaba incorporado y pagas la contribución al desempleo, puedes ser elegible para colectar.

2. Desempleo si trabajabas tiempo parcial (Part time)

Muchos estados proveen beneficios de desempleo parcial a individuos cuyas horas de trabajo han sido reducidas por causas ajenas a su voluntad. Sin embargo, si renunciaste o fuiste echado de tu trabajo part time, es poco probable que llenes los requisitos para colectar el desempleo.

3. Colectar desempleo si eres despedido

Ser despedido no te descalifica para colectar el desempleo. Todo dependerá de las circunstancias.

Si piensas que fuiste despedido por discriminación (por tu raza, sexo, color de piel, orientación sexual, etc.), puedes consultar con un abogado de trabajo (en inglés en inglés: employment lawyer) para iniciar una demanda contra la compañía.

Si tu despido fue por una causa justificada, debes consultar con el departamento de desempleo de tu estado sobre tu elegibilidad.

4. Colectar si renuncias al trabajo

En la mayoría de los casos, si renuncias a tu trabajo, no serás elegible para el desempleo. Sin embargo, si dejaste tu empleo por una causa justificada, es posible que puedas calificar para colectar.

⚠ ¡CUIDADO! Puedes perder los pagos del desempleo

La elegibilidad para los beneficios de desempleo no es automática. Tu solicitud para colectar los beneficios del desempleo pudiera ser negada. Aun si tu solicitud ha sido aprobada y ya estás colectando, puedes perder estos beneficios.

Algunas de las razones por las que puedes perder los pago por desempleo son:

  • No estás buscando activamente un nuevo trabajo. Para continuar recibiendo los pagos del desempleo, necesitas probar que estás buscando activamente un nuevo trabajo. Deberás documentar la búsqueda de trabajo y guardar esta información en caso que la oficina de desempleo pida una verificación.
  • Fuiste despedido por una causa justificada. Por ejemplo, si su empleador alega que tuviste una mala conducta (o violaste una política de la compañía) o si violase alguna ley.
  • Renunciaste sin una razón válida. La definición de “razón válida” varía de un estado a otro. Sin embargo, si dejaste tu empleo para casarte, asistir a la escuela o debido a una disputa laboral, por lo general no tendrás derecho a colectar los pagos por desempleo.
  • Proporcionas información falsa. Si cualquier información en tu aplicación para recibir unemployment es falsa, podrías ser descalificado de recibir los beneficios.

Verifica con la oficina de desempleo de tu estado

Cada estado establece las pautas que determinan si podrás ser elegible para los beneficios de desempleo y la cantidad que recibirás. Esas pautas también determinan cuántas semanas de beneficios puede cobrar un trabajador desempleado.

La mejor forma de encontrar la información detallada para sobre los requisitos para colectar el desempleo es consultando el sitio web de desempleo de su estado. Puedes encontrarla en esta lista.

También puedes buscar en Google: “unemployment [el estado donde vives]” ejemplo: unemployment new jersey. De esta forma podrás encontrar la información pertinente a tu estado.

Consulta con la oficina de desempleo de tu estado para obtener información sobre los beneficios a los que tienes derecho.

Los beneficios que recibirás al principio pueden ser diferentes de los beneficios semanales y puede haber un período de espera antes de que recibas el primer pago. Algunos estados también tienen montos máximos de pago o plazos.

Es importante que investigues y te pongas en contacto con la agencia de desempleo de tu estado lo más pronto posible ya que las aplicaciones suelen tomar algo tiempo en ser aprobadas. El tiempo dependerá en la cantidad de aplicaciones de desempleo que reciba la agencia de tu estado.

En la mayoría de estados, podrás empezar un reclamo por Internet para colectar el desempleo. Recibirás los pagos de compensación por desempleo en una tarjeta de débito o como depósito en tu cuenta bancaria.

Después de empezar a recibir los pagos del desempleo…

Después de comenzar a cobrar el desempleo, la agencia de desempleo te pedirá que presentes pruebas semanal o mensualmente y dar evidencia que estás buscando activamente un nuevo empleo.

Cualquier oferta de trabajo, salario a tiempo parcial, trabajo por contrato u oportunidades rechazadas deberán ser reportadas. En algunos casos, te pedirán que asistas en persona a una reunión con la agencia de desempleo para discutir el estado de tu búsqueda de trabajo.

Si tienes preguntas o sobre los requisitos para colectar el desempleo en Estados Unidos o cualquier duda sobre cómo presentar tu solicitud, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments