ManualUSA » ¿Qué es un entry level job (o “trabajo de entrada”) y cuánto paga? 💵

¿Qué es un entry level job (o “trabajo de entrada”) y cuánto paga? 💵

En Estados Unidos, un “entry level job” (trabajo de nivel de entrada o empleo de nivel inicial) se refiere a un trabajo con pocos requisitos o un empleo de nivel inicial. Estos empleos requieren una experiencia profesional mínima y generalmente abren la puerta a oportunidades más amplias en una compañía.

¿Qué es trabajo entry level?

que es entry level job trabajo

🔍 Buscar empleos en tu ciudad:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Un entry level job generalmente significa que el empleador está buscando a una persona sin experiencia, o incluso a estudiantes que buscan pasantías. Un trabajo de nivel de entrada no necesariamente implica que ganarás mal, pero debes tener en cuenta que se trata de un trabajo con muy pocos requerimientos.

Los trabajos entry level también suelen ser perfectos para los que necesitan acumular experiencia en cierta industria y te brindan una oportunidad de empezar en una compañía para la que deseas trabajar.

Algunos ejemplos de empleos entry level son: un empleado en una tienda, un camarero, un trabajador de fábrica o un asistente de atención médica (en inglés: healthcare assistant).

¿Cuánto paga un entry level job?

El salario de los trabajos de nivel de entrada en los en Estados Unidos es de $28,000 dólares anuales. Sin embargo, esto no significa que eso es lo que ganarás en tu primer trabajo.

La compensación por los trabajos de nivel de entrada difiere de un campo a otro y de una ciudad a otra, por lo que para tener una idea precisa de lo que puede esperar ganar, es importante que investigues el salario ofrecido en varios sitios de empleo.

De esta manera, cuando empiece a recibir ofertas, sabrás cuánto es una cantidad competitiva para tu trabajo o industria.

Es importante señalar que en muchos casos la negociación no es una opción para los trabajos de entry level. Por lo tanto, al considerar una oferta de trabajo, es importante tener en cuenta cosas que van más allá del salario, como el ambiente de trabajo, los beneficios que la compañía ofrece, los días de vacaciones y las oportunidades para ascender.

Cómo encontrar trabajos de entry level job o de nivel de entrada

Por lo general, notarás que un trabajo es de nivel de entrada o entry level al leer la descripción del empleo.

Al buscar trabajo en las bolsas de empleo de Estados Unidos, podrás identificar los trabajos de nivel de entrada porque:

  • Mencionan “entry level” en el título
  • Incluyen la palabra “asistente” (en inglés: assistant)
  • Incluyen la palabra “asociado” (en inglés: associates)

Estos trabajos no requieren un título universitario o mucha experiencia. Por lo general, las industrias que ofrecen estos trabajos suelen ser:

  • Hostelería y turismo
  • Venta al por menor
  • Atención al cliente
  • Ciertos puestos administrativos

NOTA: Si tienes más educación o experiencia de la requierida, es posible que no califiques para un trabajo de entry level. El empleador te considerará sobrecalificado (en inglés: over qualified).

Beneficios de los trabajos de entry level

Muchos empleados que han alcanzado puestos en grandes compañías han empezado trabajando en posiciones de nivel de entrada. Aun si no quisieras seguir avanzando en la compañía, la experiencia que obtendrás te ayudará a conseguir un mejor trabajo en industrias como finanzas, la consultoría, el marketing y la salud.

Los trabajos de nivel de entrada son una forma perfecta para adquirir experiencia en un nuevo campo y aprender el funcionamiento y operación de una empresa o industria. Estos puestos son a menudo el primer paso hacia una carrera larga y gratificante.

La mayoría de las empresas también te permitirán progresar y calificar para ascensos (en inglés: promotions) o mejores posiciones, lo cual es una gran ventaja.

A menudo, las compañías prefieren promover a los empleados con buen desempeño en la empresa a medida que se abren los puestos de trabajo. Un trabajador con una buena ética de trabajo puede ser la primera opción cuando un puesto está disponible porque la compañía ya conoce su dedicación y forma de trabajo.

¿Qué es un entry level job? Resumen

Los entry level jobs sin trabajos de nivel de entrada que por lo general requieren ninguna o muy poca experiencia. Es posible encontrar trabajos de nivel básico en casi todas las industrias y carreras.

Por ejemplo, un puesto de entry level puede ser cajero o ayudante de limpieza en un restaurante. Trabajar en uno de estos empleos te permitirá adquirir experiencia práctica y mejorar tus capacidades antes de buscar trabajos de nivel superior.

Los trabajos de nivel inicial son un gran punto de partida para tu carrera. Con las habilidades adecuadas y un poco de investigación, de seguro conseguirás un trabajo mejor pagado en tu campo o industria.

Si tienes preguntas sobre los trabajos de entry level, déjanos un comentario y haremos lo posible por aclarar tus dudas.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios