¿Puedo recibir desempleo (unemployment) y también los pagos del seguro social?

Dependiendo del estado donde vivas, es posible que puedas cobrar ambos: los beneficios de desempleo (en inglés en inglés: unemployment benefits) y los beneficios del seguro social (en inglés en inglés: Social Security benefits ). Veamos cuánto puedes recibir por desempleo y cómo tus beneficios serán afectados.

Cobrar la Seguridad Social y el desempleo juntos

Cobrar la Seguridad Social y el desempleo juntos

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

La mayoría de estados permiten cobrar los beneficios de desempleo y también los ingresos del seguro social. Sin embargo, la cantidad de ingresos por desempleo será menos si ya recibes beneficios de seguridad social.

Como regla general: los ingresos desempleo serán menos si ya recibes beneficios por el seguro social. Es razonable esperar que tus ingresos por desempleo se reduzcan en un 50% si estás recibiendo beneficios del seguro social.

Esto se debe a la “Ley de compensación del Seguro Social” (en inglés en inglés: Social Security Offset Law). Esta ley estipula que los pagos de la seguridad social deben contar como ingresos al calcular los beneficios por desempleo (unemployment).

Sin embargo, recibir los beneficios por desempleo nunca reducirá tus beneficios del seguro social. Esto se debe a que el Seguro Social no cuenta los beneficios del desempleo como parte de tus ingresos. El desempleo no se considera salario y, por lo tanto, no se cuenta.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En la mayoría de los estados, es posible cobrar tanto los beneficios completos de desempleo como el seguro social.

Verifica con la oficina de desempleo de tu estado

Si necesitas recibir los beneficios del desempleo y estás recibiendo ingresos del seguro social, consulta con tu Oficina Estatal de Desempleo (en inglés en inglés: Unemployment Office) para obtener información sobre cómo tus beneficios se verán afectados.

Puedes revisar el sitio web oficial (buscando tu estado en esta lista), llamar a la oficina o visitarla en persona.

¿Calificas para recibir los pagos del desempleo?

Es muy importante recordar que hay circunstancias en las que puedes ser descalificado completamente de los beneficios de desempleo.

Por lo general, no calificarás para recibir los pagos por desempleo sí:

  • Cuentas con ingresos suficientes
  • Fuiste despedido por un error o culpa tuya
  • Renunciaste a tu trabajo sin una causa justificada
  • Trabajabas por cuenta propia
  • Dejaste de asistir a la escuela

Cómo solicitar los pagos por desempleo (unemployment)

La elegibilidad para el desempleo, el tiempo que recibirás los pagos y la cantidad que recibirás, varían de estado a estado.

En todo caso, la cantidad que recibirás dependerá de cuánto ganabas antes de perder tu trabajo.

Para solicitar los beneficios del desempleo (en inglés, unemployment benefits) necesitarás presentar un reclamo ante la Oficina de Desempleo en tu estado (en inglés en inglés: Unemployment Office). Busca tu estado en esta lista para obtener la información de contacto.

Qué hacer si tu aplicación de desempleo es rechazada

Si presentas una solicitud de desempleo y tu reclamo es rechazado, puedes optar por presentar una apelación de desempleo si crees que eres elegible. El proceso varía dependiendo del estado, pero los pasos generales son los mismos.

Para presentar una apelación de desempleo, asistirás a una audiencia (ante una junta de apelaciones de desempleo o ante un juez) y testificarás por qué crees que tiene derecho a los beneficios de desempleo. Tu antiguo empleador también se presentará.

Revisa tu cuenta online con el Seguro Social

Otra manera de saber cómo tus ingresos del Seguro Social afectarán los beneficios del desempleo es revisar tu cuenta en Internet con el Seguro Social. Si no tienes una, puedes crearla gratuitamente en el sitio de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos.

NOTA: Puedes crear una cuenta gratis aun si no estás recibiendo los beneficios del seguro social.

Al revisar tu cuenta de Seguro Social por Internet, podrás estimar tus beneficios futuros y obtener un reporte exacto de los ingresos que has recibido del seguro social. Esta información será necesaria al obtener los beneficios de empleo.

También puedes obtener una carta de verificación de beneficios (en inglés en inglés: ). Esta carta indicará la cantidad de ingresos que estás recibiendo mediante el Social Security, o si alguna vez has recibido beneficios del seguro social. La carta también indicará si alguna vez has solicitado beneficios, pero aún no los has recibido.

Si tienes más preguntas sobre si puedes recibir pagos por desempleo si ya recibes pagos del Seguro Social o cualquier duda sobre el desempleo, cuéntanos en un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments