¿Puedo trabajar part time y colectar el desempleo al mismo tiempo? 💵

Muchas personas no lo saben, pero es posible tener un trabajo part time y también colectar los pagos por desempleo. ¡No pierdas esta oportunidad de incrementar tus ingresos! Veamos cómo puedes ser elegible para recibir los beneficios de desempleo, aunque estés trabajando a tiempo parcial.

Trabajo part time + Beneficios de desempleo (unemployment)

part time unemployment desempleo

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

En Estados Unidos, los beneficios de desempleo (en inglés en inglés: unemployment benefits) están diseñados para ayudarte a obtener ingresos temporalmente, si pierdes el empleo por causas ajenas a tu voluntad (en inglés se conoce a este tipo de despidos como lay off).

Nota: en algunos casos, serás elegible para colectar el desempleo si renuncias a tu trabajo o incluso si eres echado de la compañía.

Los pagos parciales del desempleo (en inglés en inglés: partial unemployment benefits) que te permiten colectar los beneficios del unemployment y trabajar a tiempo parcial mientras encuentras un trabajo a tiempo completo.

¿Quién califica para los pagos de desempleo parcial?

Si la reducción de tus horas de trabajo es resultado de una decisión personal (incluso si es por razones familiares), lo más probable es que no califiques para recibir beneficios de desempleo parcial.

Sin embargo, la mayoría de los estados proveen beneficios parciales a personas cuyas horas de trabajo han sido reducidas por causas ajenas a su voluntad. Algunos ejemplos que califican son:

  • La compañía es vendida, liquidada o reestructurada
  • La compañía quiebra o declara bancarrota
  • Recortes de presupuesto en la compañía donde trabajabas
  • Recortes en el personal de trabajo

Así que si has perdido tu trabajo de tiempo completo (trabajo full time) y sólo has podido encontrar un trabajo de tiempo parcial (trabajo part time), podrás colectar pagos parciales del desempleo.

Algunos estados incluso ofrecen los beneficios a individuos que estaban trabajando en dos o más trabajos de medio tiempo y perdieron uno de estos trabajos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

>> EMPIEZA AQUÍ: 💵 Trabajos PART TIME que MÁS PAGAN en USA (están contratando)

Requisitos para los pagos del desempleo parcial

Para ser elegible y recibir colectar el desempleo parcial, deberás cumplir con los todos los requisitos estatales para el desempleo. Por lo general, estos incluyen:

  • Perder tu trabajo por motivos ajenos a tu control
  • Haber trabajado por lo menos un año antes de solicitar los beneficios.
  • Tener la capacidad física para trabajar nuevamente
  • Buscar activamente un nuevo empleo

¿Cuánto dinero recibirás por el desempleo parcial?

La mayoría de los estados calcularán la cantidad de sus beneficios de acuerdo a la cantidad que ganabas antes de quedar desempleado. La cantidad que estás ganando por medio de tu empleo a tiempo parcial se restará de esta cifra.

La mayoría de los estados agregan un porcentaje (algunos hasta un 25%) a la cantidad que recibirás como un incentivo al trabajar a tiempo parcial. De esta forma, el estado te pagará menos dinero (de lo que te pagarían al estar completamente desempleado) y podrás cobrar el salario de tu trabajo part time y los beneficios del desempleo.

NOTA: Debes estar buscar activamente un trabajo de tiempo completo para calificar para los beneficios del desempleo parcial. Debido a que los requisitos y beneficios varían estado por estado, encuentra la oficina de desempleo de tu estado para obtener la información pertinente a tu ubicación.

⚠ IMPORTANTE: Documenta tus acciones

Al trabajar a tiempo parcial y colectar los beneficios del desempleo parcial, es importante que registres con precisión tus ingresos semanales.

Es ilegal y considerado un fraude cobrar beneficios a los que no tienes derecho. Si eres encontrado culpable de esta práctica, tendrás que devolver los pagos del desempleo que hayas recibido y pudieras enfrentar cargos criminales.

Así que será mejor documentar meticulosamente tus ingresos y evidenciar las formas en las que estás buscando un empleo a tiempo completo.

Razones para aceptar un trabajo de tiempo parcial

Trabajar de medio o part time tiempo después de perder un trabajo de tiempo completo (full time) puede parecer frustrante, pero pudiera presentar algunas ventajas. De hecho, es probable que ganes más dinero combinando los beneficios de desempleo parcial, más los ingresos de tu trabajo de medio tiempo.

Algunas ventajas de aceptar un trabajo a tiempo parcial mientras colectar el partial unemployment son:

1. Tienes más tiempo para encontrar un trabajo de tiempo completo que pague más

Trabajar a tiempo parcial y cobrar el desempleo te permite extender tu búsqueda de empleo a largo plazo. Esto te permitirá tener más tiempo para encontrar el empleo a tiempo completo que más te convenga.

También tendrás más tiempo para crear contactos, ganar experiencia y desarrollar nuevas habilidades. Puedes aprovechar la oportunidad de trabajar a tiempo parcial para explorar otros campos, para obtener una mejor capacitación y ganar experiencia para obtener un mejor trabajo.

2. Recibes más beneficios de desempleo

En algunos estados, el trabajo a tiempo parcial puede extender el número de semanas a las que tiene derecho a colectar los pagos por desempleo. También le permite calificar (debido a sus ingresos acumulados a tiempo parcial) para renovar la aplicación y presentar un nuevo reclamo en el próximo año.

3. Cero huecos en tu currículo

Trabajar a tiempo parcial mientras colectas también te permite demostrar un historial de trabajo continuo en tu currículo. Así no tendrás que responder la frustrante pregunta de la entrevista de trabajo: ¿Por qué dejaste de trabajo por un tiempo?

Definitivamente puedes tener un trabajo part time y colectar el desempleo al mismo tiempo. Si tienes más preguntas sobre este tema, puedes dejarnos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
14 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Álvaro frausto

Trabajaba un part time y recibo seguro social. ¿Puedo aplicar para desempleo?

Estado / Distrito
Colorado
Lester

Vivo en Miami, tenía un full time de 40 horas por 7 años en un restaurante y al mismo tiempo otro full time de 32 horas en un hotel.

Perdí el del restaurante de 40 horas porque lo cerraron por la cuarentana del coronavirus, puedo aplicar para el desempleo en Florida o que pasará si lo hago?

País
Estados Unidos
Estado / Distrito
Florida
Nelly Patiño

Si recién adquirieron su residencia mi tía y mi prima tendrán unos meses sin trabajar, ¿pueden aplicar para el desempleo? Es posible que pronto las pongan en lay off.

País
Estados Unidos
Patricia

Tengo un trabajo part time y me siguen pagando cada 15 días. Estoy trabajando desde casa por el problema del coronavirus. Apliqué para el unemployment y me aprobaron. ¿Tendría algún problema si recibo mi cheque semanal del unemployment? Gracias. Att Patricia

País
Estados Unidos
Estado / Distrito
New Jersey
Jonathan

Tengo o tenía dos trabajos un fulltime y partime. El fulltime me despidieron pero aún conservo my partime job en el cual trabajo 20 horas semanales puedo calificar por el desempleo

País
Estados Unidos
Estado / Distrito
Nevada
brenda leon

Hola! Tengo 2 trabajos: uno full time y un part time. Me despidieron en el full time pero sigo con mi part time ¿Puedo aplicar para el desempleo?

País
Estados Unidos
Estado / Distrito
Arizona
Clementina
Reply to  Manual USA

Cuantas horas es el límite que se puede trabajar y recibir desempleo

Estado / Distrito
California