Los trabajos más fáciles de conseguir en Estados Unidos en el 2020 ✅

Conseguir un trabajo en Estados Unidos no suele ser difícil. Pero no debes conformarte con un trabajo duro y que pague mal. ¡Puedes encontrar un trabajo con mejor salario y pocos requisitos! Te mostramos los trabajos más fáciles de conseguir en Estados Unidos en el 2020, cuánto ganarás y qué hacer para conseguirlos.

✅ Trabajos más fáciles de conseguir en USA en el 2020

Las industrias mejores pagadas en Estados Unidos suelen ser la salud, los negocios, la tecnología, la seguridad pública, la educación y otros oficios especializados. Existen muchos trabajos relacionados con estas industrias que te permiten ganar más dinero y tienen pocos requisitos. Estos empleos también son perfectos para inmigrantes o Latinos en USA que buscan un mejor trabajo.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Nos hemos concentrado en encontrar trabajos fáciles de conseguir en USA en industrias con proyecciones de crecimiento en los próximos años. Para ayudarte a encontrar el empleo ideal, hemos divido nuestra liste en empleos fáciles de conseguir:

  • Sin experiencia / sin educación universitaria
  • Con un diploma universitario o título de asociado (en inglés en inglés: associate degree)
  • Una licenciatura o un título superior (en inglés en inglés: bachelor's degree)

💵 Trabajos fáciles de conseguir (sin educación universitaria)

trabajos faciles de conseguir

¿Alguna vez has visto un letrero que diga Help Wanted (Se busca ayuda)? Los trabajos en esta categoría a menudo se anuncian de esa manera. Se les conoce como trabajos de nivel de entrada (en inglés, entry level jobs) porque no requieren mucha experiencia para empezar.

Estos trabajos suelen ser fáciles de conseguir, ya que las empresas necesitan cubrir rápidamente los puestos vacantes, lo que significa que están dispuestas a contratar y entrenar a personas sin experiencia.

En muchos casos, todo lo que necesitas para conseguir un trabajo de este tipo es una buena actitud, un poco de carisma y muchas ganas de trabajar y aprender.

1. Conductor de Uber / Lyft

Trabajar con Uber o Lyft trabajo facil bien remunerados

  • 💬 Nombre en inglés: Uber driver / Lyft driver
  • 💵 Salario anual: $23,000 a $46,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Licencia de conducir (por lo menos por 1 años) y un récord de conducir limpio

Uber y Lyft necesitan conductores dispuestos a ganar dinero. Todo lo que necesitas es una licencia de conducir, un récord limpio para empezar a trabajar. Casi cualquier auto califica y hasta te darán un bono de bienvenida para que empieces a trabajar.

No necesitas ningún tipo de experiencia y podrás fijar tu propio horario de trabajo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

>> 💵 EMPEZAR A TRABAJAR CON LYFT (+ BONO DE BIENVENIDA)
>> 💵 EMPEZAR A TRABAJAR CON UBER (+ BONO DE BIENVENIDA)

¿No te gusta llevar pasajeros en tu auto? También puedes trabajar para compañías como DoorDash, Uber Eats y ganar dinero al hacer entregas en tu área.

¿No tienes un carro? Es probable que no lo necesitas. Puedes trabajar con DoorDash y entregar con tu coche, bicicleta o moto.

2.  Trabajos de construcción

Trabajos de construccion faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: Construction worker
  • 💵 Salario anual: $23,000 a $66,000 dólares
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 12%

Desde empleos en compañías que construyen carreteras hasta remodelar casas y edificios, los trabajos de construcción son fáciles de conseguir y siempre están en buena demanda.

Una de las mejores maneras de ganar dinero en Estados Unidos mediante la construcción suele ser con la especialización. Escoge una rama de la construcción como la electricidad, plomería, carpintería o albañilería y aprende a fondo este oficio.

Recomendado: Estar dispuesto a trabajar en todo tipo de clima. Gran nivel de actividad física. Muchas compañías te contratarán sin tener experiencia, pero podrás obtener mejores ingresos al completar un curso de capacitación en la construcción.

3. Representante de Servicio al Cliente

Representante de Servicio al Cliente trabajos facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: Costumer service representative
  • 💵 Salario anual: $22,000 a $55,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación provista en el trabajo

Los trabajos de servicio son anunciados regularmente por centros de llamadas, tiendas, bancos, agencias de seguros y compañías de atención médica.

Además, un número cada vez mayor de empresas contrata representantes virtuales que trabajen por Internet y provean servicio a los clientes. Esto hace posible que puedas trabajar desde casa con una gran flexibilidad.

Recomendado: Buenas habilidades de comunicación. Será preferible hablar inglés.

4. Administrador de oficina

Administrador de oficina trabajo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: Office administrator
  • 💵 Salario anual: $20,000 a $54,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación provista en el trabajo

Si no te gustan los empleos de trabajo manual, todo lo que necesitas para un empleo de oficina en Estados Unidos es ser amigable y tener conocimientos básicos de computación.

Además, estos empleos te abrirán las puertas a nuevas oportunidades dentro de los sectores de negocios, gobierno, educación y salud.

Recomendado: Aprende a usar Microsoft Office (Windows, Excel, PowerPoint, etc.) a un nivel avanzado. Esto te diferenciará de la mayoría de los otros aplicantes.

5. Jardinería

Jardineria landscaping trabajo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: landscaping / gardener
  • 💵 Salario anual: $21,000 a $45,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación provista en el trabajo
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 11%

¿Te gusta el trabajo físico? Este tipo de trabajo puede parecer sólo un trabajo de verano, pero es posible trabajar todo el año. Si vives en estados con invierno, podrás trabajar removiendo nieve y el hielo de las casas y negocios.

6. Guardia de seguridad

Guardia de seguridad trabajos faciles bien remunerados

  • 💬 Nombre en inglés: security guard
  • 💵 Salario anual: $20,000 a $50,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación en el trabajo
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 11%

Es posible obtener un trabajo en la industria de la seguridad se pueden obtener sin experiencia. Aunque es un trabajo fácil de conseguir, casi todas las compañías te pedirán pasar una revisión de antecedentes (en inglés en inglés: background check).

Recuerda: un programa o curso corto de justicia penal puede mejorar tu currículo para obtener un salario mejor. Tendrás mejores resultados si están en buena salud física.

7. Cocinero de restaurante

Cocinero de restaurante empleo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: dishwasher / cook / chef
  • 💵 Salario anual: $19,000 a $38,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación en el trabajo
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 12%

Los trabajos en restaurantes son sumamente fáciles de conseguir. Es posible ser contratado hasta para una posición de lavaplatos (en inglés en inglés: dishwasher), y tener la oportunidad de aprender y avanzar en la industria de la alimentación.

Si eres entusiasta, aprendes rápido y te gusta la cocina, este será un trabajo que disfrutarás. Además, ganarás la experiencia necesaria para llegar a ser el chef principal (head chef) o dueño de tu propio restaurante algún día.

8. Trabajo en tiendas

trabajo en tiendas facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: retail clerk / department store clerk
  • 💵 Salario anual: $18,000 a $42,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación en el trabajo

Posiblemente el trabajo sin experiencia más fácil de conseguir de la lista. Muchas tiendas y minoristas están contratan personas sin experiencia debido al alto volumen de trabajadores que requieren constantemente.

Lo mejor de todo: no necesitas experiencia o habilidades especiales. Todo el entrenamiento es proporcionado por la compañía.

9. Bartender

Bartender trabajo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: bartender
  • 💵 Salario anual: $18,000 a $42,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación en el También puedes hacer un curso de bartending por Internet.

¿Eres una persona social y te gustaría bebidas? Ser bartender será un trabajo muy fácil de conseguir. Algunos bares y restaurantes de Estados Unidos están dispuestos a entrenarte a ser barman y te contratarán si demuestras potencial y entusiasmo.

Además, gracias a las propinas, la paga no está nada mal para un trabajo que no requiere experiencia.

10. Cajero

Cajero trabajo facil de conseguir en usa

  • 💬 Nombre en inglés: cashier
  • 💵 Salario anual: $18,000 a $30,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación en el trabajo

Las posiciones de cajeros son trabajos muy fáciles de conseguir en Estados Unidos, pero recuerda que estos son puestos de responsabilidad. Necesitarás ser amistoso y ser bueno con las matemáticas para no perder dinero.

Los supermercados, restaurantes y tiendas siempre están buscando personal para trabajar en las cajas registradoras.

11. Mesero

Mesero trabajo facil de ser contratado

  • 💬 Nombre en inglés: waiter / server
  • 💵 Salario anual: $18,000 a $35,000 dólares
  • 💼 Requisitos: Entrenamiento y capacitación en el trabajo

La atención de mesas es uno de los trabajos más fáciles de conseguir en Estados Unidos. Además, también obtienes horarios flexibles (ya que la mayoría de los restaurantes tienen mucha rotación de personal) pero debes tener en cuenta que obtendrás mejores propinas al trabajar por las noches y los fines de semana.

Recuerda: Si eres entusiasta y te esmeras por consentir a tus clientes, recibirás mejores propinas y un cheque más grande.

>> NO TE PIERDAS: 🌴 Estos trabajos te permiten VIAJAR GRATIS  (y no son difíciles de conseguir)

🎓 Trabajos más fáciles de conseguir con pocos estudios (2 años o menos)

Estos son nuestros trabajos favoritos en Estados Unidos: los que pagan bien y no requieren una educación larga. Conseguir un trabajo que pague bien en Estados Unidos sin endeudarte con un préstamo estudiantil será clave para un abundante futuro financiero o para un cambio de carrera que te pague mejor.

Estas industrias tienen un gran número de aperturas, altas tasas de crecimiento y buenos salarios:

1. Ecógrafo

Ecografo trabajo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: diagnostic medical sonographer
  • 💵 Salario anual: $51,000 a $100,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título de asociado (associate degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 23%

Este es uno de los trabajos con más demanda en Estados Unidos en el 2020 y en los próximos años. Lo mejor de todo: obtener la educación y las certificaciones necesarias no es nada difícil y podrás conseguir tu título en solo 2 años.

¿Qué hace un ecógrafo médico? Usas la tecnología de ultrasonido para ayudar a los médicos a monitorear los embarazos o a diagnosticar y hacer un seguimiento de otras condiciones físicas.

Lo mejor de todo: trabajarás en el sector de la salud en USA. Este es uno de los sectores de la economía mejores pagados y con más demanda laboral, que también es un trabajo a prueba de recesiones (en inglés en inglés: recession proof).

2. Asistente de terapia

Asistente de terapia trabajo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: occupational therapy assistant
  • 💵 Salario anual: $40,000 a $81,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título asociado (associate degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 29%

Cuando se trata de trabajos fáciles de conseguir que pagan bien, esta ocupación es una de nuestras favoritas. Trabajarás con una variedad de pacientes y los ayudarás a mejorar o sobrellevar sus actividades después de un accidente o lesión.

Lo mejor de todo: para conseguir estos trabajos no necesitas una carrera universitaria larga, y podrás ganar mucho más por encima del salario promedio en Estados Unidos.

3. Técnico de turbinas eólicas

Tecnico en turbinas eolicas trabajo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: wind turbine technician
  • 💵 Salario anual: $38,000 a $84,000 dólares
  • 💼 Requisitos: completar un curso de escuela técnica (trade school)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 23%

El sector de la energía limpia tiene una alta demanda en el 2020 y es uno de las industrias más crecientes en Estados Unidos. No solo tendrás la oportunidad de ayudar a combatir el cambio climático, pero sino también te pagarán muy bien por hacerlo.

Además de tener un empleo muy fácil de conseguir, no necesitarás una educación universitaria costosa o larga. Puedes obtener estos trabajos al completar un curso en una escuela técnica (en inglés en inglés: trade school) en tan solo 2 años.

4. Diseñador Web

Disenador Web trabajo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: web designer
  • 💵 Salario anual: $38,000 a $124,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título asociado (associate degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 15%

Desde abril del 2020, más de 1.800 millones de sitios web están en línea, y ese número sigue creciendo rápidamente. Así que, si decides ser un diseñador web, no solamente obtendrás uno de los mejores salarios de nuestra lista, sino que también encontrarás muchísimos empleos disponibles.

Lo mejor de todo: no necesitas una educación larga para obtener un empleo como diseñador web. Solo necesitarás un título universitario de asociado (en inglés en inglés: associate degree), generalmente en ciencias de computación (computer science), el cual puedes obtener sin pagar demasiado en un community college en Estados Unidos.

5. Policía

Policia empleo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: police officer
  • 💵 Salario anual: $36,000 a $102,000 dólares
  • 💼 Requisitos: formación en una academia de policía
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 23%

¿Tiene antecedentes penales limpios? Ser policía puede ser uno de los trabajos más fáciles de conseguir y mejores pagados en Estados Unidos en el 2020. Para ser aceptado, deberás estar libre del consumo de drogas ilegales y mantener una buena forma física.

Además, no necesitarás ir a la universidad. Si cumples con los criterios de formación de la academia de policía (en inglés en inglés: police academy), será bastante fácil empezar a trabajar en la industria de law enforcement en Estados Unidos.

6. Asistente de terapia física

Asistente de terapia fisica trabajos faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: Physical Therapist Assistant
  • 💵 Salario anual: $34,000 a $80,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título asociado (associate degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 31%

Este trabajo es una de las ocupaciones de salud de más rápido crecimiento en Estados Unidos (y se espera que continúe creciendo en las próximas décadas). Te ganarás la vida sin tener que estudiar demasiado en la universidad y sin pagar por una costosa carrera.

Además, ayudarás a las personas a superar el dolor o los problemas de movilidad causados por lesiones, enfermedades u otras condiciones físicas.

7. Enfermera práctica licenciada (LPN) o enfermera registrada (RN)

Enfermera Registrada empleos medio tiempo bien pagados

  • 💬 Nombre en inglés: Licenced Practical Nurse / Registered Nurse
  • 💵 Salario anual: $34,000 a $107,000 dólares
  • 💼 Requisitos: grado en enfermería (tarda 2 años)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 12 a 15%

Las enfermeras tienen una gran demanda en Estados Unidos. De hecho, algunas zonas del país tienen una grave escasez de enfermeras, por lo que están dispuestas a pagar salarios muy altos.

Así que cuando se trata de trabajos fáciles de conseguir y bien pagados, el campo de la enfermería es difícil de superar.

Para convertirte en una enfermera registrada, solo necesitarás graduarte de un programa acreditado. Un título asociado en enfermería típicamente toma dos años para completar, y muchos programas ofrecen cursos de formación mucho más rápidos.

Si quieres ganar aún más dinero, también puedes completar un programa de licenciatura de cuatro años lo cual te hará elegible para puestos de administración, enfermería avanzada, consultoría en enfermería y enseñanza o investigación en medicina.

8. Electricista

electricidad empleos a prueba de recesion

  • 💬 Nombre en inglés: electrician
  • 💵 Salario anual: $33,000 a $95,000 dólares
  • 💼 Requisitos: completar un curso de escuela técnica (trade school)

La industria de electricidad en Estados Unidos está llena de oportunidades. Esta es una de las carreras que puedes completar con un programa rápido de escuela de oficios (en inglés en inglés: trade school) y te permitirá a conseguir un empleo bien pagado rápidamente.

Lo mejor de todo: al estudiar en un trade school de Estados Unidos en lugar de una universidad, ahorras dinero y en la mayoría de los casos no tendrás necesidad de obtener préstamos estudiantiles (student loans) que limiten tu crecimiento financiero.

9. Agente de atención al cliente

Agente de atencion al cliente empleos faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: customer support specialist
  • 💵 Salario anual: $31,000 a $85,000 dólares
  • 💼 Requisitos: GED o diploma de secundaria (high school)

Este es uno de los trabajos más fáciles de conseguir que requiere poca educación y paga muy bien. Con sólo dos años o menos de entrenamiento, puedes convertirte en un especialista en atención al cliente.

Sin embargo, para este empleo necesitarás ser una persona muy paciente, ya que tendrás que resolver las dudas de los clientes diariamente. Si tienes habilidades técnicas y eres bueno con computadoras, este será un trabajo ideal para ti.

10. Tecnólogo cardiovascular

Tecnologo cardiovascular empleo facil de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: cardiovascular technologist
  • 💵 Salario anual: $29,000 a $93,000 dólares
  • 💼 Requisitos: formación en tecnología cardiovascular (cardiovascular technology)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 10%

¿Sabías que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos? Esto significa que hay una alta demanda por profesionales en esta industria, así que los técnicos cardiovasculares no tienen ningún problema para encontrar trabajo.

La educación formal es obligatoria para este trabajo, pero es posible completar tu formación en 2 año mediante estos programas:

  • Diploma en tecnología cardiovascular (en inglés en inglés: cardiovascular technology)
  • Certificado de pregrado en tecnología cardiovascular
  • Título de asociado (associate degree) en tecnología cardiovascular

11. Conductor de Camiones

Conductor de camiones comerciales trabajos que pagan por viajar

  • 💬 Nombre en inglés: truck driver
  • 💵 Salario anual: $28,000 a $65,000 dólares
  • 💼 Requisitos: una licencia de conducir comercial (CDL)

Este es uno de los trabajos sin experiencia que pagan muy bien en Estados Unidos. Sin los camioneros, la economía de Estados Unidos se paralizaría. Por lo tanto, las compañías siempre están contratando para estos trabajos.

Para obtener este empleo, solo necesitarás tener una licencia de conducir comercial (Commercial Driver’s License o CDL). Por lo general, muchas compañías están dispuestas a entrenarte. Así que tendrás pocas dificultades para conseguir trabajo en esta industria.

12. Carpintero

Carpintero empleos faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: carpenter
  • 💵 Salario anual: $29,000 a $83,000 dólares
  • 💼 Requisitos: completar un curso de escuela técnica (trade school)

¿Te gusta construir cosas, trabajar con las manos y resolver problemas? Un programa corto en una escuela de oficios (en inglés en inglés: trade school) te ayudará a obtener un trabajo en la carpintería.

Esta es una de las profesiones muy bien pagadas que no requieren una larga educación. Así que tendrás la gran ventaja de tener un buen salario sin tener que endeudarte con préstamos estudiantiles.

13. Soldador

soldador empleos faciles de obtener

  • 💬 Nombre en inglés: welder
  • 💵 Salario anual: $29,000 a $64,000 dólares
  • 💼 Requisitos: completar un curso de escuela técnica (trade school)

La soldadura es un oficio esencial con ramificaciones en muchísimas industrias. Además, la formación para ser soldador es muy corta y no requiere ir a la universidad. Los puestos de trabajo son abundantes, así que será relativamente fácil conseguir un trabajo en este oficio.

Te sorprenderá la cantidad de compañías que necesitan soldadores. Después de adquirir suficiente experiencia, esta ocupación te abrirá las puertas a empleos de mejores pagados en industrias como la fabricación aeroespacial, fabricación de automóviles, construcción y fabricación naval.

14. Asistente Médico

Asistente medico trabajos menos afectados por una recesion

  • 💬 Nombre en inglés: medical assistant
  • 💵 Salario anual: $25,000 a $47,000 dólares
  • 💼 Requisitos: aprobar un examen estatal o un título de asociado (associate degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 29%

Hay muchos community colleges y escuelas técnicas que ofrecen programas de capacitación para asistentes médicos. Esta es una carrera bien pagada en la que puedes obtener tu certificado en tan solo sólo 9 a 12 meses (o un título de asociado en 18 a 24 meses).

Estos programas típicamente incluyen capacitación en el salón de clases y en el laboratorio, así como una asignación de una pasantía externa.

Si eres organizado, amigable, detallista y tienes buenas habilidades de comunicación, encontrar un trabajo como asistente médico será sumamente fácil (incluso si tienes poca experiencia).

15. Óptico Optometrista

optico trabajo facil de obtener

  • 💬 Nombre en inglés: dispensing optician
  • 💵 Salario anual: $25,000 a $60,000 dólares
  • 💼 Requisitos: aprobar el examen de certificación
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 15%

Las personas con habilidades ópticas tienen una gran demanda en Estados Unidos. Esta es una carrera corta que paga muy bien, ya que puedes prepararte para esta carrera en tan sólo un año.

Los ópticos de dispensación ayudan a ajustar los anteojos y lentes de contacto, siguiendo las prescripciones de oftalmólogos y optometristas. También ayudan a los clientes a decidir qué monturas de gafas o lentes de contacto comprar.

Para encontrar trabajo como óptico, deberás tener un diploma de bachillerato y más de la mitad de estados en USA requieren que los ópticos tengan licencia. La certificación requiere aprobar los exámenes de la American Board of Opticianry (ABO).

16. Mecánico de autos

Mecanico de autos trabajo facil de obtener

  • 💬 Nombre en inglés: car mechanic / automotive mechanic
  • 💵 Salario anual: $23,000 a $67,000 dólares
  • 💼 Requisitos: GED o diploma de high school

Además de tener una gran demanda, los buenos mecánicos de automóviles suelen tener diversas oportunidades de trabajo. Este trabajo fácil de conseguir se considera “a prueba de recesiones” (o recession proof), ya que, sin importar el estado de la economía, la gente siempre necesitará tener un auto para la transportación.

Un mecánico de automóviles se encarga de inspeccionar y examinar los vehículos que se llevan a un taller de reparación o servicio de automóviles. La formación para ser un mecánico de autos suele tomar de 1 a 2 años y requiere obtener certificaciones reconocidas por la industria.

17. Asistente Administrativo

Asistente Administrativo trabajos faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: administrative assistant
  • 💵 Salario anual: $23,000 a $56,000 dólares
  • 💼 Requisitos: GED, diploma de high school o título asociado (associate degree)

Un programa de capacitación rápido puede ayudarte a perfeccionar las habilidades para obtener un empleo como asistente administrativo. Estos empleos son fáciles de conseguir, pero requieren de buenas medidas para gestionar tu tiempo, proporcionar buen servicio al cliente y ser hábil con computadoras.

Puedes conseguir fácilmente un trabajo en este campo. Los principales empleadores incluyen escuelas, agencias gubernamentales, organizaciones de atención médica y empresas.

18. Asistente de Enfermería

Asistente de oficina medica trabajos part time que pagan

  • 💬 Nombre en inglés: nurse assistant
  • 💵 Salario anual: $21,000 a $40,000 dólares
  • 💼 Requisitos: aprobar un examen de certificación
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 12%

La industria de salud en Estados Unidos depende de los asistentes de enfermería (en inglés en inglés: nurse assistants) para proporcionar apoyo a los profesionales médicos y enfermeros licenciados.

Este es un empleo fácil de conseguir, con un buen salario. Lo mejor de todo: los programas de asistentes de enfermería que ofrecen certificados solo toman entre cuatro y 12 semanas. Así que podrás capacitarte para esta posición y empezar a trabajar relativamente rápido.

19. Cosmetóloga

Cosmetologa empleos facil de obtener

  • 💬 Nombre en inglés: cosmetologist
  • 💵 Salario anual: $18,000 a $50,000 dólares
  • 💼 Requisitos: aprobar un examen de licencia del estado
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 13%

Las cosmetólogas ayudan a las personas a verse y sentirse mejor posible a través de una variedad de servicios de cuidado personal que incluyen diseño de cabello, cuidado de la piel y análisis de maquillaje.

Como seguramente habrás podido notar en las redes sociales, esta es una de las industrias más crecientes en Estados Unidos y uno de los empleos más fáciles de conseguir.

Para ser una cosmetóloga en Estados Unidos necesitarás obtener una licencia de cosmetología. Los requisitos para esta licencia varían según el estado donde vives, pero suelen ser: un diploma de escuela secundaria (high school) o GED, un certificado de capacitación en cosmetología o un título de asociado en cosmetología.

Luego deberás tomar el examen de licencia de cosmetología de tu estado.

Por lo general suele tomar dos años o menos para completar todo el entrenamiento necesario para obtener la licencia en cosmetología. Luego, estarás lista para cortar, teñir y peinar el cabello, así como para ofrecer una variedad de servicios de maquillaje, cuidado de la piel y uñas. Esta profesión te abrirá las puertas a muchas oportunidades de trabajo en USA.

20. Ayudante de ancianos

Ayudante de ancianos trabajo faciles bien remunerados

  • 💬 Nombre en inglés: Home Health Aide
  • 💵 Salario anual: $19,000 a $32,000 dólares
  • 💼 Requisitos: aprobar un examen de certificación
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 47%

Gracias al rápido crecimiento de la población de la tercera edad en Estados Unidos, muchas empresas necesitan los servicios de asistentes de salud a domicilio (en inglés en inglés: Home Health Aide). Deberás ser amable, paciente y comprensivo para obtener estos trabajos.

Empezar a trabajar cuidando ancianos es relativamente fácil. Puedes encontrar muchas oportunidades de trabajo que te pagarán por ayudar a personas de la tercera edad después completar un curso y aprobar un examen. La formación para estos empleos tarda menos de un año y muchas empresas suelen ofrecer capacitación gratuita.

21. Maestro de infancia temprana

Maestro de infancia temprana trabajos USA faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: early childhood educator (ECE)
  • 💵 Salario anual: $18,000 a $34,000 dólares
  • 💼 Requisitos: aprobar un examen de certificación
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 11%

¿Quieres ayudar a los niños pequeños a desarrollarse lo mejor posible? En poco tiempo (y sin tener que ir a la universidad) podrás calificar para uno de los trabajos más fáciles de obtener en Estados Unidos.

Los maestros de infancia temprana se especializan en desarrollar y fomentar las destrezas sociales y físicas de los niños pequeños.

Debido a que la enseñanza a niños pequeños requiere un conjunto especializado de habilidades, los educadores que trabajan con estudiantes en la niñez temprana típicamente comienzan sus carreras obteniendo una licenciatura en educación infantil temprana, desarrollo infantil, o un área de estudio estrechamente relacionada.

Para obtener un empleo como early childhood educator (o ECE por sus siglas en inglés) necesitarás:

  1. Completar un programa de preparación de maestros en educación infantil temprana aprobado por la junta de educación de tu estado
  2. Aprobar el examen para educadores de tu estado

Después de tomar el examen, recibirás el certificado o licencia de enseñanza otorgado por la junta de educación (en inglés en inglés: board of education) del estado donde vives.

🎓 Trabajos más fáciles de conseguir con una licenciatura (Bachelor’s degree)

Estas profesiones en Estados Unidos no solo te pagarán bien, sino que tendrás múltiples opciones de empleos fáciles de conseguir. Sin embargo, para obtenerlos tendrás que pasar más tiempo en la universidad y obtener una licenciatura.

Si estás tratando mejorar tu trayectoria profesional, estos trabajos tendrán una alta demanda por muchos años:

1. Gerente de Informática y Sistemas de Información (IT)

Gerente de informatica sistemas de informacion

  • 💬 Nombre en inglés: IT manager
  • 💵 Salario anual: $85,000 a $208,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título universitario de licenciado (bachelor’s degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 12%

La tecnología sigue impulsando a nuevas empresas multimillonarias, las cuales pagan salarios muy altos y ofrecen excelentes beneficios a sus empleados. Así que no es de extrañar que los gerentes de informática (en inglés en inglés: information technology) tengan una alta demanda constante en casi todo tipo de industrias.

Un gerente de informática (también conocido como gerente de Information Technology), dirige el departamento tecnológico de una organización, supervisando todas las actividades relacionadas con la informática y trabajando con otros para evaluar y mejorar constantemente el uso de la tecnología en la compañía.

Aunque este es un trabajo profesional fácil de conseguir, necesitarás una licenciatura en ciencias de computación (en inglés en inglés: computer science) o en Information Technology. Completar esta formación suele tomar 4 años en una universidad y dominar la programación de computadoras, el desarrollo de software y la administración de redes.

2. Desarrollador de software

Desarrollador de software trabajos faciles de conseguir alta demanda

  • 💬 Nombre en inglés: software developer
  • 💵 Salario anual: $62,000 a $167,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título universitario de licenciado (bachelor’s degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 24%

Los buenos desarrolladores de software no tienen problemas para encontrar trabajo. De hecho, esta es una profesión que te permite trabajar para ti o aplicar para un empleo mismo desde cualquier casi cualquier lugar del mundo. Así que no estarás limitado a las compañías de Estados Unidos para obtener un trabajo como desarrollador.

La mayoría de los trabajos de desarrollo de software requieren títulos de licenciatura en ciencias de computación (en inglés en inglés: computer science) o ingeniería de software (en inglés en inglés: software engineering). Los desarrolladores e ingenieros de software no tienen requisitos de licencia profesional, pero algunas industrias pueden requerir una certificación.

3. Gerente de servicios médicos

Gerente de servicios de salud trabajos faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: health services manager
  • 💵 Salario anual: $59,000 a $183,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título universitario de licenciado (bachelor’s degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 21%

El crecimiento masivo en el sector de la salud en Estados Unidos significa que existe una necesidad constante de gerentes capaces de supervisar organizaciones médicas o departamentos específicos.

Para obtener un trabajo como health manager necesitarás una licenciatura (bachelor’s degree). Esto suele tomar un lapso de 4 años. También es posible obtener estos trabajos si tienes un título en profesionales relacionadas con la salud, como la enfermería.

4. Gerente de operaciones

Gerente de operaciones trabajos con alta demanda

  • 💬 Nombre en inglés: business manager / operations manager
  • 💵 Salario anual: $45,000 a $208,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título universitario de licenciado (bachelor’s degree)

Los gerentes de operaciones son responsables de planificar la distribución y uso de los recursos y materiales de una empresa. También administran presupuestos, negocian contratos y dirigen múltiples departamentos dentro de una organización.

Debido a que son esenciales para los negocios, estos empleos suelen pagar muy bien y son relativamente fáciles de conseguir. Además, podrás encontrar trabajos en casi cualquier industria.

Un puesto de gerente de operaciones generalmente requiere por lo menos una licenciatura en administración de empresas (en inglés en inglés: business administration) o un área de estudio relacionada.

En el 2020, muchos gerentes están alcanzando la edad de jubilación, por lo que se espera una gran necesidad de profesionales calificados que sean capaces de desempeñar esas funciones.

5. Contador público

Ayudante de contabilidad trabajo sencillos que pagan bien

  • 💬 Nombre en inglés: public accountant
  • 💵 Salario anual: $44,000 a $123,000 dólares
  • 💼 Requisitos: licencia de contador público certificado (CPA)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 10%

En un mercado cada vez más global y competitivo, los contadores son más importantes que nunca. Este es uno de los trabajos más fácil de conseguir en Estados Unidos si te conviertes en un Contador Público Certificado (en inglés, Certified Public Accountant o CPA).

La mayoría de los estados en USA requieren que los Contadores Públicos Certificados completen al menos 150 horas semestrales de estudio para obtener la licencia. Para ganar las 150 horas requeridas, algunas escuelas ofrecen la opción de un programa combinado de 5 años de licenciatura y maestría en contabilidad.

Después de cumplir con los requisitos de educación y experiencia laboral, deberás tomar los exámenes de certificación. El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados en Estados Unidos (AICPA) ha desarrollado cuatro exámenes que deben ser aprobados con éxito para obtener la designación de CPA.

Al terminar el primer examen, los candidatos deben completar el resto en un plazo de 18 meses. Los que aprueban todos los exámenes dentro del tiempo asignado obtienen su licencia y se convierten en contadores públicos certificados.

6. Asesor financiero

Asesor financiero trabajo facil de conseguir sin universidad

  • 💬 Nombre en inglés: financial advisor
  • 💵 Salario anual: $42,000 a $208,000 dólares
  • 💼 Requisitos: aprobar el examen de certificación para asesores financieros
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 15%

Los asesores financieros ayudan a otros a tomar mejores decisiones financieras. Existe una variedad de empleos en esta industria: desde las inversiones en la bolsa de valores hasta la planificación de la jubilación.

¿Por qué lo recomendamos entre los empleos más fáciles de conseguir en Estados Unidos? Porque, aunque para ser un asesor financiero en Estados Unidos, necesitarás una licenciatura (bachelor’s degree), en realidad no necesitas una especialización específica. De hecho, ni siquiera necesitas obtener un título financieramente relevante.

Puedes convertirte en un planificador financiero certificado (en inglés, Certified Financial Planner o CFP), solo debes completar un programa de nivel universitario de planificación financiera personal aprobado por la Junta de Estándares de CFP o un equivalente aceptado.

Debido a que un número creciente de personas está alcanzando la edad de jubilación, obtener la certificación como asesor financiero te abrirá muchas puertas.

7. Maestro de primaria o secundaria

Maestro empleos faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: elementary school teacher / high school teacher
  • 💵 Salario anual: $38,000 a $98,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título universitario de licenciado (bachelor’s degree)

Para ser maestro en Estados Unidos será necesario una licenciatura en educación primaria o secundaria o en una asignatura enseñable como biología. Para enseñar en escuelas públicas, se requiere una licencia o certificación de enseñanza estatal.

Por lo general, no se exige a los profesores de secundaria de una escuela privada que posean una certificación, aunque esta es una preferencia cada vez mayor en los sistemas de escuelas privadas.

Se espera que los maestros tengan una gran demanda en los próximos años debido en gran parte a una gran cantidad de jubilaciones de maestros actuales.

8. Especialista en mercadeo

Especialista en mercadeo trabajos faciles de conseguir

  • 💬 Nombre en inglés: marketing specialist
  • 💵 Salario anual: $34,000 a $121,000 dólares
  • 💼 Requisitos: título universitario de licenciado (bachelor’s degree)
  • 📈 Crecimiento anual aproximado: 23%

Gracias a las redes sociales, cada vez son más las compañías que necesitan nuevas ideas y estrategias cuando se trata de encontrar y retener clientes. Con la preparación adecuada, un trabajo de marketing será uno de los más fáciles de conseguir en Estados Unidos. Además, tendrás las habilidades para trabajar por ti mismo, si así lo deseas.

Para obtener un trabajo como especialista en marketing, necesitarás un título en campos como negocios, marketing o estadísticas. También es recomendable tener un alto nivel de competencia en todos los programas de Microsoft Office y estar familiarizados con los productos de Adobe (Photoshop, Illustrator, etc.) y las plataformas de publicidad digital como Google Adwords o Facebook.

Trabajos fáciles de conseguir en Estados Unidos: Resumen

Sin importar tu nivel de educación o experiencia, puedes aplicar para estos trabajos fáciles de conseguir en Estados Unidos y mejorar tus ingresos.

No todos los trabajos de nivel de entrada o que no requieren experiencia pagan poco. Como puedes ver, algunos ofrecen muy buenos salarios sin necesidad de ir a la universidad o con una carrera muy corta.

Aunque algunas carreras profesionales requieren una educación superior formal y años de experiencia, puedes encontrar trabajos para latinos bien remunerados en Estados Unidos.

Si tienes más preguntas sobre un trabajo o no has encontrado el empleo ideal para ti, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

 

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
1 Comment
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Ivania Otaiza

Soy profesora primaria con licenciatura en educación, y postitulo en inglés, chilena, soltera, dos hijos casados, tengo 61 años y el gran deseo de poder continuar trabajando, pero en Florida, Estados Unidos. Cómo podría obtener una visa que me permita trabajar allá?

País
Chile