ManualUSA » Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Georgia 💵

Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Georgia 💵

¿Perdiste recientemente tu trabajo en Georgia o te redujeron las horas? Si es así, podrías tener derecho a recibir los pagos por desempleo (conocido en inglés como unemployment insurance). Veamos que debes hacer para empezar a colectar los pagos del desempleo en Georgia, cuánto recibirás y cómo aplicar para estos beneficios.

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Georgia

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en Georgia.

🔍 Buscar empleos en tu ciudad:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en Georgia?

Georgia calcula cuánto recibirás como beneficios de desempleos tomando en cuenta la cantidad de ingresos que has ganado durante los dos trimestres de mayor remuneración en los últimos 12 meses. A este lapso se le conoce como “período base” o en inglés, base period.

Para calcular tus beneficios de empleo, necesitas dividir las ganancias del base period entre 42.

Ejemplo: si ganaste un promedio de $9,500 en los dos trimestres más altos, el monto de tu beneficio semanal sería de $226.19 ($9,500 ÷ 42 = $226.19).

Los pagos por desempleo en Georgia tienen un mínimo semanal de 44 dólares y un máximo de 330 dólares. Puedes colectar estos beneficios hasta por 20 semanas.

✅ Requisitos para colectar los beneficios desempleo en Georgia

En Georgia, el Departamento de Trabajo (en inglés, Department of Labor) se ocupa de los beneficios de desempleo y determina la elegibilidad caso por caso.

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes tres requisitos de elegibilidad para cobrar los beneficios de desempleo en Georgia:

  • Haber ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleado.
  • Estar desempleado sin culpa alguna, como lo define la ley de Georgia.
  • Ser capaz y estar disponible para trabajar, y debes estar buscando empleo activamente.
>> VISITA: 💵 Encuentra trabajo RÁPIDO en Atlanta (pagan muy bien)

1. Tus ganancias pasadas

Como en todos los estados, Georgia examina tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” (en inglés: base period) de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.

El período base son los primeros cuatro trimestres de los cinco trimestres naturales completos anteriores a la presentación de tu solicitud de beneficios. Por ejemplo, si presentaste tu reclamo en octubre, el período base sería desde el 1 de junio hasta el 31 de mayo.

Durante el período de base, debes cumplir todos los requisitos siguientes para tener derecho al desempleo:

  • Ganado un salario por lo menos en dos trimestres durante el período de base.
  • Ganado al menos $1,134 en salarios durante los dos trimestres de tu período base en los que ganaste los salarios más altos.
  • El total de tus salarios durante el período de base debe ser al menos 1,5 veces el salario que ganaste en el trimestre más alto de tu período de base.
>> DETALLES: 📃 Requisitos para colectar el desempleo (y cómo EVITAR SER descalificado)

2. Motivo del desempleo

Debes estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad para tener derecho a los beneficios de desempleo en Indiana.

Cobrar el desempleo después de un despido injustificado

Si eres despedido (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otras causas

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios. Sin embargo, si fuiste despedido por mala conducta (en inglés, fired), puedes ser descalificado para recibir beneficios.

En Georgia, entre otras cosas, la mala conducta puede significar:

  • Una violación intencional de las normas de tu empleador
  • El incumplimiento de las normas que un empleador puede esperar razonablemente de un empleado
  • Un comportamiento descuidado que es tan frecuente o severo que muestre un desprecio por los intereses del empleador

Ejemplo: te presentarse a trabajar bajo la influencia del alcohol o las drogas o tener varias ausencias injustificadas. Esto calificaría como mala conducta y no serías elegible para colectar los pagos por desempleo en Georgia.

Cobrar el desempleo después de renunciar

No tendrás derecho a la prestación por desempleo si dejas tu trabajo voluntariamente, sin una buena causa.

En general, tendrás una buena razón relacionada con el trabajo si hubo un cambio importante en tus condiciones de trabajo, un cambio significativo en tu acuerdo de trabajo o si tu empleador no te pagó por tu trabajo. Una razón personal para renunciar, no importa cuán convincente sea, no será elegible para este requisito.

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir colectando el desempleo en Georgia, debes estar en la capacidad de poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo activamente. Esto quiere decir que, si te ofrecen un empleo apropiado, debes aceptarlo.

Durante el período inicial de desempleo, el hecho de que un puesto sea adecuado depende de varios factores, entre ellos el nivel de destreza y capacitación requerido, la similitud entre el trabajo y tu empleo anterior, cuánto paga el puesto y la distancia entre el lugar de trabajo y tu residencia.

Sin embargo, después de diez semanas de cobrar el desempleo, se espera que aceptes un puesto que pague al menos el 66% del salario medio por hora que hayas ganado durante el trimestre más alto de tu período de base (siempre que sea al menos el salario mínimo).

Debes realizar una búsqueda razonable de trabajo, lo que incluye contactar al menos con tres nuevos contactos de trabajo cada semana. Te recomendamos llevar un registro de sus esfuerzos de búsqueda de trabajo, incluyendo los empleadores con los que se ha puesto en contacto, las fechas en las que hizo el contacto y el resultado.

El Departamento de Trabajo de Georgia (GDOL) puede comunicarse contigo o con los contactos de su empleador para verificar tus esfuerzos.

💲 Cómo recibir los beneficios de desempleo en Georgia

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el sitio del Department of Labor de Georgia, bajo el enlace “File an Unemployment Insurance Claim“.
  2. 📞 Por teléfono. Llamando a la sección de desempleo del Departamento de Labor de Georgia al 404-232-3180.

Una vez que reciban tu solicitud, el Departamento de Labor de Georgia te enviará algunos documentos, incluyendo una Determinación de Beneficios (Benefit Determination), indicando la cantidad y duración de tus beneficios por desempleo.

También recibirás una Decesión del Examinador de Reclamos (Claims Examiner’s Determination), que te permitirá saber si la razón por la que dejaste tu trabajo cumple con los requisitos de elegibilidad del estado.

IMPORTANTE: Después empezar a recibir los pagos por unemployment, debes seguir presentando tu aplicación o “renovar tu aplicación” semanalmente al Georgia Department of Labor, por cada semana que necesitas recibir beneficios.

👩‍⚖️ Cómo apelar la decisión sobre los beneficios de desempleo en Georgia

Si tu solicitud de desempleo es denegada, tendrás 15 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Georgia (en inglés, Georgia Appeals Tribunal). Puedes iniciar una apelación en este enlace.

Tu solicitud de apelación debe ser por escrito (el formato de carta es aceptado) y enviada por correo o fax a un Centro de Carreras del GDOL (GDOL Career Center.)

Después de recibir tu solicitud de apelación, el GDOL programará una audiencia ante el Tribunal de Apelaciones. En la audiencia, el Tribunal de Apelaciones recibirá pruebas tanto tuyas como de tu empleador. El Tribunal de Apelaciones emitirá entonces una decisión por escrito y te enviará una copia por correo.

Si no estás de acuerdo con la decisión, puedes presentar un recurso ante la Junta de Revisión (Board of Review) antes de la fecha establecida en la decisión del Tribunal de Apelaciones. La Junta de Revisión revisará todo el expediente, pero no celebrará otra audiencia. Si no estás de acuerdo con la decisión de la Junta de Revisión, puedes apelar al Tribunal Superior de Georgia (Georgia Superior Court) en el condado en el que trabajaste.

Si tienes más preguntas sobre cómo cobrar los beneficios de empleo en Georgia o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios