ManualUSA » Cómo aplicar para los pagos de desempleo o unemployment en Minnesota 💵

Cómo aplicar para los pagos de desempleo o unemployment en Minnesota 💵

¿Perdiste recientemente tu empleo o te han reducido las horas de trabajo en Minnesota? Entonces podrías tener derecho a los beneficios de desempleo (conocido en inglés como unemployment insurance). Veamos qué debes hacer para empezar a colectar los pagos del desempleo en Minnesota y cómo aplicar para estos beneficios.

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Minnesota

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en Minnesota.

🔍 Buscar empleos en tu ciudad:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en Minnesota?

Minnesota calculará tus pagos por desempleo usando el promedio de los dos trimestres con mayores ingresos en los últimos cuatro trimestres. A este lapso se le conoce como “período base” o en inglés, base period.

Si calificas para los beneficios de desempleo, recibirás aproximadamente el 50% del monto semanal promedio del período de base.

La cantidad máxima que puedes recibir en Minnesota es de $740 por semana. Los beneficios normalmente están disponibles hasta por 26 semanas.

✅ Requisitos para colectar los beneficios desempleo en Minnesota

En Minnesota, el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (Department of Employment and Economic Development o DEED) maneja los beneficios de desempleo y determina la elegibilidad caso por caso.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes tres requisitos de elegibilidad para cobrar los beneficios de desempleo en Minnesota:

  • Haber ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleado.
  • Estar desempleado sin culpa alguna, como lo define la ley de Minnesota.
  • Ser capaz y estar disponible para trabajar, y debe estar buscando empleo activamente.
>> DETALLES: 📃 Lista de TODOS los requisitos para el desempleo (y ser aprobado rápido)

1. Tus ganancias pasadas

Prácticamente todos los estados examinan tu historial de trabajo reciente y tus ingresos durante un “período de base” (en inglés: base period) de un año para determinar si tienes derecho al desempleo.

En Minnesota, el período base son los cuatro trimestres naturales más recientes, o los primeros cuatro de los cinco trimestres más recientes antes de presentar tu solicitud de beneficios.

Durante el período de base, debes haber ganado un salario que fuera al menos el 5,3% del salario anual promedio estatal actual (redondeado a los 100 dólares más cercanos).

2. Motivo del desempleo

Es importante haber quedado sin trabajo o tener menos horas de trabajo por causas ajenas a tu voluntad para tener derecho a la prestación por desempleo.

Cobrar el desempleo después de un despido injustificado

Si eres despedido sin causa (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otras causas

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios.

Sin embargo, si fuiste despedido por mala conducta (en inglés, fired), puedes ser descalificado para recibir beneficios. Por ejemplo, si fuiste despedido por ser ineficiente o por cometer errores involuntarios en el trabajo (a pesar de haber hecho un esfuerzo razonable), seguirás siendo elegible para recibir beneficios por desempleo.

Sin embargo, si tus acciones alcanzan el nivel de “mala conducta”, no serás elegible para recibir el desempleo.

En Minnesota, la mala conducta significa cualquier conducta intencional o descuidada que muestre una falta sustancial de preocupación por el empleo o que constituya una violación grave de las normas que un empleador puede esperar razonablemente del empleado. Los siguientes son ejemplos de mala conducta:

  • Llegar tarde repetidamente o estar ausente sin una excusa válida
  • Presentarse a trabajar bajo la influencia de las drogas o el alcohol
  • Violar las reglas de la empresa
  • No cumplir intencionadamente con las tareas de trabajo
  • Insubordinación, y
  • Robo, violencia o conducta de acoso

Cobrar el desempleo después de renunciar

Si dejas tu trabajo, no tendrás derecho a los beneficios de desempleo a menos que tengas una buena razón para dejarlo.

En general, el requisito de causa justificada se cumplirá si tuviste que trasladarte porque tu cónyuge consiguió un nuevo trabajo, si te fuiste para cuidar a un familiar con una enfermedad grave o si lo dejaste para escapar de la violencia doméstica.

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir colectando el desempleo en Minnesota, debes estar en la capacidad de poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo activamente. Esto quiere decir que, si te ofrecen un puesto adecuado, debes aceptarlo.

Un puesto se considera adecuado si está razonablemente relacionado con tus calificaciones y si las horas, el pago, la distancia y otras condiciones de trabajo concuerdan con tu ocupación. Sin embargo, cuanto más tiempo estés desempleado, más dispuesto tendrás que estar a aceptar un puesto que requiera menos habilidades o que pague salarios más bajos.

Normalmente, debes realizar una búsqueda razonable de trabajo cada semana. Debes llevar un registro de tus esfuerzos de búsqueda de trabajo, incluyendo los empleadores con los que te has puesto en contacto, las fechas en las que lo hiciste y el resultado. El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota puede ponerse en contacto contigo para verificar tus esfuerzos.

💲 Cómo aplicar para los beneficios de desempleo en Minessota

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el sitio del Seguro de Desempleo en Minnesota
  2. 📞 Por teléfono. Llamando al Departamento de Labor de Minnesota al 651-296-3644, si vives en el área metropolitana o al 877-898-9090, si vives fuera de las Ciudades Gemelas.

NOTA: Después de presentar tu solicitud por primera vez, debes continuar presentando una solicitud para cada semana que necesites colectar el desempleo.

Una vez que recibas tu solicitud, el Departamento de Labor te enviará algunos documentos, incluyendo un Aviso de Determinación de Beneficios (Determination of Benefit Account), indicando tu potencial cantidad de beneficios semanales y la duración de los mismos.

Cómo apelar una denegación de beneficios de desempleo en Minnesota

Si el Departamento de Labor niega tu solicitud del desempleo, puedes solicitar una apelación dentro de los 20 días siguientes al envío del aviso de denegación.

Puedes presentar la apelación en línea (accediendo a tu cuenta online en el sitio del Departamento de Labor de Minnesota), por correo o por fax.

Se programará una audiencia para recibir pruebas tanto tuyas como de tu empleador. Un Juez de la Ley de Desempleo (Unemployment Law Judge) llevará a cabo la audiencia, normalmente por teléfono, y emitirá una decisión por escrito.

Si no estás de acuerdo con la decisión del Juez de Leyes de Desempleo, puedes presentar una Solicitud de Reconsideración (Request for Reconsideration). Si no estás satisfecho con el resultado, puedes apelar al Tribunal de Apelaciones de Minnesota.

Si tienes más preguntas sobre cómo cobrar los beneficios del desempleo en Minnesota o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios