Cómo aplicar para los pagos de desempleo o unemployment en Connecticut 💵

¿Perdiste tu trabajo o te redujeron las horas de tu empleo en Connecticut? Entonces puedes ser elegible para colectar los beneficios de desempleo (conocido en inglés como unemployment). Veamos que debes hacer para empezar a colectar los pagos del desempleo en Connecticut, cuánto te pagarán y cómo aplicar para recibir estos pagos.

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Connecticut

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en Connecticut.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en Connecticut?

El Departamento de Labor (en inglés, Department of Labor o DOL) determina la cantidad semanal de tus beneficios de desempleo al calcular el promedio de tus salarios de los dos trimestres más altos de tu período base (conocido en inglés como base period) y dividiendo ese número por 26.

Ejemplo: si ganaste un promedio de $9,000 en los dos trimestres más altos, el monto de tu beneficio semanal sería de $346.15 ($9,000 ÷ 26 = $346.15).

La cantidad máxima por desempleo en Connecticut que podrás recibir será un de $594 USD. Puedes recibir los beneficios de desempleo hasta por 26 semanas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

✅ Requisitos para colectar los beneficios desempleo en Connecticut

En Connecticut, el Departamento de Labor (en inglés, Department of Labor o DOL) administra los beneficios de desempleo y determina la elegibilidad caso por caso. Los solicitantes deben cumplir los siguientes tres requisitos de elegibilidad para cobrar los beneficios de desempleo en Connecticut:

  • Haber ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleado.
  • Estar desempleado sin culpa alguna, como lo define la ley de Connecticut.
  • Ser capaz y estar disponible para trabajar, y debes estar buscando empleo activamente.
>> DETALLES: 📃 Qué necesitas para colectar el desempleo (y cómo evitar ser DESCALIFICADO)

1. Tus ganancias pasadas

Como en todos los estados, Connecticut examina tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” (en inglés, base period) de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.

En Connecticut, como en la mayoría de los estados, el período base son los primeros cuatro trimestres de los cinco trimestres naturales completos anteriores a la presentación de tu solicitud de beneficios. Por ejemplo, si presentaste tu reclamo en octubre, el período base sería desde el 1 de junio hasta el 31 de mayo.

Durante el período de base, debes haber ganado al menos 40 veces la tasa de beneficios semanales (como se define a continuación) para tener derecho al desempleo.

2. Motivo del desempleo

Debes estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad para tener derecho a los beneficios de desempleo en Indiana.

Cobrar el desempleo después de un despido injustificado

Si eres despedido (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otras causas

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios.

Sin embargo, si fuiste despedido por mala conducta (en inglés, fired), puedes ser descalificado para recibir beneficios.

En Connecticut, la mala conducta deliberada significa un acto intencional del empleado que va en contra de los intereses del empleador o que viola una política razonable de la empresa.

Por ejemplo, presentarse a trabajar bajo la influencia del alcohol o las drogas calificaría como mala conducta intencional. Llegar tarde repetidamente o faltar al trabajo también puede calificarse como mala conducta intencionada, pero sólo si hubo tres ausencias injustificadas en los últimos 12 meses.

Además de la mala conducta intencional, las siguientes son circunstancias que impedirán que un empleado reciba el desempleo:

  • Cometer un delito grave en el trabajo
  • Robar 25 dólares o más en propiedades o servicios
  • Participar en una huelga ilegal
  • Comenzar una sentencia de prisión de 30 días o más, y
  • No pasar un examen de drogas o alcohol exigido por la ley.

Cobrar el desempleo después de renunciar

No tendrás derecho a la prestación por desempleo si dejas tu trabajo voluntariamente, sin una buena causa. En general, el requisito de causa justificada se cumplirá si tu empleador hizo un cambio sustancial en las condiciones de trabajo o si tu salud y seguridad se vieron afectadas negativamente por el trabajo.

Pero, en la mayoría de los casos, tienes que notificar a su empleador y darle la oportunidad de arreglar el problema antes de renunciar. Hay muchas razones no relacionadas con el trabajo que también se consideran una buena causa (que no requieren notificación previa al empleador), entre ellas: renunciar para cuidar a un familiar inmediato enfermo, el traslado de tu cónyuge o para escapar de la violencia doméstica.

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir cobrando el subsidio de desempleo, debes estar en la capacidad de poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo activamente. Esto quiere decir que, si te ofrecen un empleo, debes aceptarlo.

Durante el período inicial de desempleo, el hecho de que un puesto sea adecuado depende de varios factores, entre ellos el nivel de destreza y capacitación requerido, la similitud entre el trabajo y tu empleo anterior, cuánto paga el puesto, si supone un riesgo para la salud y la seguridad, y la distancia entre el lugar de trabajo y tu residencia.

Sin embargo, a medida que pase el tiempo, se espera que bajes tus estándares y consideres la posibilidad de aceptar un trabajo que requiera menos aptitudes o que pague salarios más bajos.

Debes realizar una búsqueda razonable de trabajo. Es aconsejable llevar un registro de tus esfuerzos de búsqueda de trabajo, incluyendo los empleadores con los que te hayas puesto en contacto, las fechas en las que te pusiste en contacto y el resultado. El Department of Labor puede ponerse en contacto contigo o con tu empleador para verificar tus esfuerzos.

💲 Cómo aplicar para los beneficios de desempleo en Connecticut

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el sitio del Department of Labor de Connecticut
  2. 📞 Por teléfono. Llamando al número del Departamento de Labor de Connecticut al (860) 263-6000

Después de recibir tu solicitud, el Departamento de Labor te enviará algunos documentos, entre ellos una Carta de Determinación Monetaria (en inglés en inglés: Monetary Determination Letter) en la que se indica la cantidad y la duración de tus beneficios.

IMPORTANTE: Aun después de ser aprobado para la ayuda de unemployment, debes continuar presentando solicitando los beneficios durante cada semana que necesites los beneficios. Si no presentas una aplicación para esa semana, no recibirás beneficios.

👩‍⚖️ Cómo apelar la decisión sobre los beneficios de desempleo en Connecticut

Si tu solicitud de desempleo es negada, tienes 21 días para apelar la decisión ante la División de Apelaciones. Tu solicitud de apelación debe ser por escrito. Puedes enviar una carta por correo o presentarla por Internet usando este formulario (tienen una opción en Español bajo el enlace “Para someter una apelación por Internet”).

Después de recibir la solicitud de apelación, se programará una audiencia para recibir pruebas tanto tuyas como de tu empleador. Un juez presidirá la audiencia y te enviará una notificación por escrito de la decisión.

Si no estás de acuerdo con la decisión del juez, puedes apelar a la Junta de Revisión en un plazo de 21 días. Y si no estás de acuerdo con la decisión de la Junta, puedes apelar al Tribunal Superior de Connecticut dentro de los 21 días.

>> TE INTERESA: Qué hacer si tu solicitud de desempleo NO ES APROBADA

Si tienes más preguntas sobre cómo cobrar los beneficios de empleo en Connecticut o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments