Cómo aplicar para los pagos de desempleo o unemployment en Florida 💵

Publicado por: Raimer Montilla

¿Perdiste recientemente tu trabajo o te redujeron las horas de empleo en la Florida? Si es así, podrías tener derecho a colectar el unemployment o en español, recibir los beneficios de desempleo. Veamos que debes hacer para empezar a colectar los pagos del desempleo en Florida, cuánto recibirás y cómo aplicar para estos beneficios.

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Florida

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en Florida.

🔍 Buscar empleos en tu ciudad:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en Florida?

En Florida, el monto de tu beneficio semanal por desempleo se calcula dividiendo tus ganancias totales del trimestre de mayor remuneración del período de base (en inglés, base period) entre 26, hasta un máximo de $275 dólares por semana.

Ejemplo: si ganaste un promedio de $9,000 en los dos trimestres de tu periodo base, el monto de tu beneficio semanal sería de $275. Aunque $9,000 ÷ 46 es igual a $304.34, el estado de la Florida sólo ofrece un máximo de $275 dólares.

Puedes recibir beneficios durante 12 a 23 semanas, dependiendo de la tasa de desempleo actual.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en Florida en estas compañías que están contratando:

✅ Requisitos para colectar los beneficios desempleo en la Florida

En Florida, como en cualquier otro estado, los empleados que están temporalmente sin trabajo por causas ajenas a su voluntad pueden tener derecho a colectar los pagos por desempleo.

Sin embargo, el estado tiene varias reglas de elegibilidad. Debes cumplir con tres requisitos de elegibilidad para cobrar el desempleo en Florida:

  • Haber ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleado.
  • Estar desempleado sin culpa alguna, como lo define la ley de Florida.
  • Ser capaz y estar disponible para trabajar, y debes estar buscando empleo activamente.

1. Tus ganancias pasadas

Como en todos los estados, Florida examina tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.

En Florida, como en la mayoría de los estados, el período base (en inglés: base period) son los primeros cuatro trimestres de los cinco trimestres naturales completos anteriores a la presentación de tu solicitud de beneficios.

Por ejemplo, si presentaste tu reclamo en octubre, el período base sería desde el 1 de junio de hasta el 31 de mayo.

Durante el período de base, tu historial de trabajo y tus ingresos deben cumplir los tres requisitos:

  • Haber recibido salarios en al menos dos de los cuatro trimestres naturales que componen el período de base.
  • Tus ganancias durante todo el período base deben ser al menos una vez y media tus salarios en el trimestre de mayor remuneración del período base. Por ejemplo, si ganaste 5,000 dólares durante el trimestre de mayor remuneración, tus ganancias totales para el año del período de base deben ser de al menos 7,500 dólares.
  • Haber ganado por lo menos 3,400 dólares durante todo el período de base.

2. Motivo del desempleo

Debes estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad para tener derecho a la los pagos por desempleo.

Cobrar el desempleo después de un despido injustificado

Si eres despedido (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otra causa

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios.

Sin embargo, si fuiste despedido por mala conducta (en inglés, fired), no podrás colectar el desempleo.

La mala conducta se define como un acto intencional o controlable (o la falta de acción) que muestra un desprecio deliberado de los intereses del empleador. También incluye el hecho de no mantener, sin una buena causa, la licencia o certificación requerida para el trabajo.

Un empleado que es despedido por problemas de desempeño, descuido, ineficiencia o errores de juicio de buena fe normalmente tendrá derecho a beneficios.

Cobrar el desempleo después de renunciar

No tendrás derecho a la prestación por desempleo si dejas tu trabajo voluntariamente, sin una buena causa.

Si dejaste tu trabajo, no serás elegible para el desempleo a menos que tengas una buena razón para hacerlo en relación con tu trabajo o una enfermedad o discapacidad personal.

Si dejaste tu trabajo porque tu cónyuge fue transferido a otra unidad militar, seguirás siendo elegible para los beneficios. Y, si dejaste un trabajo temporal porque fuiste llamado por la unidad de empleo permanente dentro de los seis meses posteriores a la terminación, serás elegible para beneficios.

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir cobrando el subsidio de desempleo, debes estar en la capacidad de poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo activamente. Esto quiere decir que, si te ofrecen un empleo apropiado, debes aceptarlo.

También te recomendamos mantener un registro escrito o una hoja en Excel de tus contactos de búsqueda de trabajo, ya que la agencia puede pedirte que presentes esta información en cualquier momento.

💲 Cómo solicitar los beneficios de desempleo en Florida

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el en el sitio oficial CONNECT de Florida
  2. 📞 Por teléfono. Llamando al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (Florida Department of Economic Opportunity) al 1-800-204-2418

Después de recibir tu solicitud, te enviarán una Transcripción de Salario y Aviso de Determinación (en inglés: Wage Transcript and Determination Notice), indicando si cumples con los requisitos monetarios de elegibilidad para el desempleo.

Si cumples con estos requisitos monetarios de elegibilidad, la agencia determinará si cumples con los demás requisitos de elegibilidad (por ejemplo, que estés desempleado por causas ajenas a tu voluntad) y te enviará un segundo aviso.

Si eres aprobado, tendrás que solicitar el pago cada dos semanas, ya sea por Internet o por teléfono, y cumplir los requisitos de elegibilidad en curso (por ejemplo, la búsqueda de trabajo).

👩‍⚖️ Cómo apelar la decisión sobre los beneficios de desempleo en Florida

Si tu solicitud de desempleo en Florida es denegada, puedes presentar una apelación dentro de los 20 días siguientes a la fecha en que se te envió la determinación. Puedes presentarla en línea, por correo o por fax.

Después de recibir la solicitud de apelación, la agencia programará una audiencia telefónica y te enviará por correo un paquete de información para ayudarte a prepararte.

Después de la audiencia, el juez de apelaciones decidirá sobre tu caso y te enviará la decisión por correo.

Si no estás de acuerdo con la decisión del juez después de la audiencia, puedes apelar a la Comisión de Apelaciones de Desempleo (Unemployment Appeals Commission). Deberás presentar esta segunda apelación dentro de los 20 días posteriores a la fecha en que se te envió la primera decisión de apelación.

Los comisionados revisarán las pruebas de tu audiencia original y emitirán una decisión por escrito. Si no estás de acuerdo con esta decisión, puedes apelarla ante el Tribunal de Apelación del Distrito de Florida (Florida District Court of Appeal).

Si tienes más preguntas sobre cómo cobrar los beneficios de empleo en Florida o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Sobre el autor

Raimer Montilla

Raimer es un destacado analista financiero y experto legal en Estados Unidos, con una trayectoria de experiencia desde el 2013. Además de estudiar informática y programación en Nueva York, EEUU, su sólida formación en finanzas y leyes le permite ofrecer asesoramiento experto en temas financieros y legales con un enfoque profesional y especializado.
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios