Cómo colectar los pagos de desempleo o unemployment en New Jersey 💵

¿Perdiste recientemente tu trabajo o te redujeron las horas de empleo en New Jersey? Si es así, podrías tener derecho a los beneficios de desempleo o unemployment. Veamos qué debes hacer para empezar a colectar los pagos del desempleo en Nueva Jersey y cómo aplicar para estos beneficios.

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en New Jersey

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en New Jersey.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en New Jersey?

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de New Jersey (Department of Labor and Workforce Development) calculará tus pagos por desempleo usando el promedio de los dos trimestres con mayores ingresos en los últimos cuatro trimestres. A este lapso se le conoce como “período base” o en inglés, base period.

Si calificas para recibir el subsidio de desempleo, tu tasa de beneficios semanales (WBR) será el 60% de tu promedio de ingresos semanales durante el período de base (base period), hasta un máximo de 713 dólares.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para calcular el total de beneficios que puedes recibir, este número se multiplica luego por el número de semanas que trabajaste durante el período de base, hasta un máximo de 26 semanas.

Por ejemplo, una persona con beneficios de desempleo semanales de 300 dólares que haya trabajado durante 26 semanas tendrá derecho a un total de 7800 dólares (300 dólares x 26 semanas = 7800 dólares).

✅ Requisitos para colectar los beneficios desempleo en Nueva Jersey

En Nueva Jersey, el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral se encarga de los beneficios de desempleo y determina la elegibilidad caso por caso. Los solicitantes tienen que cumplir con los siguientes tres requisitos para poder recibir el subsidio por desempleo en Nueva Jersey:

  • Haber ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleados
  • Estar desempleados sin culpa alguna, como lo define la ley de New Jersey
  • Ser capaces y estar disponibles para trabajar, y deben estar buscando empleo activamente

1. Tus ganancias pasadas

Como en todos los estados, New Jersey examina tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” (en inglés en inglés: base period) de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.

En New Jersey, este período base son los primeros cuatro trimestres de los cinco trimestres naturales completos anteriores a la presentación de tu solicitud de beneficios.

Por ejemplo, si aplicaste para recibir los beneficios de unemployment en septiembre, el período de base sería del 1 de abril (del año pasado) al 31 de marzo (del año en curso).

Durante el período de base, tus ganancias deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Debes haber trabajado al menos 20 semanas en el período de base y haber ganado al menos 200 dólares por semana, o
  • Debes haber ganado al menos 10.000 dólares en total durante el período base.

2. Motivo del desempleo

Debes estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad para tener derecho a la prestación por desempleo.

Cobrar el desempleo después de un despido injustificado

Si eres despedido sin falta (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otra causa

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios.

Sin embargo, si has sido despedido de tu empleo por mala conducta (en inglés, fired), no serás elegible para el desempleo. Las leyes de Nueva Jersey distinguen entre tres tipos diferentes de mala conducta:

  • Mala conducta (misconduct): cualquier mal comportamiento dentro del control del empleado, que el empleado sabía o debería haber sabido que dañaría los intereses del empleador y de hecho dañó los intereses del empleador. El empleado es descalificado de recibir beneficios por 14 semanas.
  • Mala conducta con agravantes (severe misconduct): conducta de naturaleza más grave, incluyendo el estar bajo la influencia del alcohol o las drogas en el lugar de trabajo. El salario del empleado de ese empleador no cuenta para el requisito de ingresos.
  • Mala conducta grave (gross misconduct): actos intencionales, severos o ilegales del empleado según la ley de New Jersey.

Por una mala conducta ordinaria, un individuo no puede recibir el desempleo por siete semanas a partir de la fecha de terminación.

Por mala conducta con agravantes o grave, los individuos son descalificados para recibir beneficios hasta que establezcan un empleo con otro empleador por un cierto período de tiempo y cumplan con los requisitos de ingresos adicionales.

Cobrar el desempleo después de renunciar

Si renuncias a tu trabajo voluntariamente, no serás elegible para el desempleo a menos que tengas una “buena causa” para renunciar.

En New Jersey, por ejemplo, tendrás una buena causa si renuncias por una razón de peso relacionada con el trabajo, como las condiciones de trabajo peligrosas que tu empleador se negó a mejorar.

Hay dos situaciones que le permiten recibir beneficios cuando el motivo de la baja no está relacionado con el trabajo: Si dejaste su trabajo por violencia doméstica o porque tu cónyuge militar fue reubicado.

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir colectando el desempleo en New Jersey, debes estar en la capacidad de poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo activamente. Esto quiere decir que, si te ofrecen un empleo apropiado, debes aceptarlo.

El que un empleo sea adecuado depende de lo similar que sea el trabajo con tu empleo anterior, de cuánto te pagarán, de las condiciones de trabajo, y de las habilidades, experiencia y capacitación que se requieran para el puesto.

Cuanto más tiempo permanezcas desempleado, más probable es que tengas que aceptar un trabajo que esté fuera de tu campo, que pague menos que tu puesto anterior o que requiera un desplazamiento más largo.

Sin embargo, a medida que pase el tiempo, se espera que modifiques tus parámetros y consideres la posibilidad de aceptar un trabajo diferente o que pague menos de lo que recibías.

Debes realizar una búsqueda razonable de trabajo. Es importante también mantener registros de tus esfuerzos para encontrar empleo. Por ejemplo, los empleadores con los que te has puesto en contacto, las fechas en que lo hiciste y el resultado.

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de New Jersey (LWD) puede pedirte que proporciones información de contacto de los empleadores con los que te hayas puesto en contacto en cualquier momento de tu reclamación. Como mínimo, debes ponerte en contacto con al menos tres empleadores diferentes cada semana.

💲 Cómo solicitar los beneficios de desempleo en New Jersey

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el sitio del Departamento de Labor y Empleo de New Jersey (Department of Labor and Workforce Development). Deberás registrar una cuenta gratuita y luego hacer clic en “File a Claim“.
  2. 📞 Por teléfono. Llamando al Department of Labor and Workforce Development al 1(888)-795-6672

La forma más sencilla y rápida de empezar a recibir los beneficios por desempleo en New Jersey es enviando tu aplicación por Internet.

Después que el Departamento de Labor reciba tu solicitud, te enviará una Determinación de Elegibilidad Monetaria (en inglés, Determination of Monetary Eligibility).

Este documento incluirá el monto exacto que recibirás al colectar el desempleo y las ganancias reportadas por tus empleadores (usadas para calcular cuánto recibirás en beneficios)

👩‍⚖️ Cómo apelar la decisión sobre los beneficios de desempleo en Nueva Jersey

Si niegan tu solicitud para colectar los pagos por desempleo, podrás presentar una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva Jersey (New Jersey DWLD Appeal Tribunal) antes de que se cumplan siete días de haber recibido el aviso de beneficios negados (o diez días a partir de la fecha de envío de dicha carta).

Puedes presentar la apelación en persona, por fax o por correo. La forma más fácil de hacerlo es usando el sitio de apelaciones para el desempleo del Tribunal de Apelaciones de New Jersey.

Cuando presentes tu apelación, asegúrate de explicar brevemente por qué crees que debes recibir los beneficios del unemployment.

Por ejemplo, si te negaron los beneficios porque fuiste despedido de su último trabajo por mala conducta, puedes decir: “Junto con varios compañeros de trabajo, me vi obligado a renunciar a mi empleo cuando mi empleador se negó a proporcionarnos el equipo de seguridad necesario para trabajar con productos químicos tóxicos”.

IMPORTANTE: Durante todo el proceso de apelación, puedes recibir semanalmente los pagos por desempleo. También debes buscar trabajo y mantener registros de tu búsqueda de empleo, tal como lo harías si tu solicitud de beneficios hubiera sido aprobada. Esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero no lo es. Si ganas la apelación, tendrás derecho a recibir beneficios retroactivos desde el momento en que tu solicitud debió haber sido aceptada.

Una vez que reciban tu apelación, se programará una audiencia del Tribunal de Apelación. Recibirás una notificación por escrito sobre esta audiencia, explicando cuándo y dónde tendrá lugar y si será en persona o por teléfono.

En la audiencia, te harán algunas preguntas sobre tu caso, revisarán los documentos y tomarán una decisión sobre su apelación. Es probable que tu empleador también asista a la audiencia y que esté representado por un abogado. También puede contratar a un abogado para que te represente.

Después de la audiencia, el Tribunal de Apelación te enviará por correo una decisión escrita. Si ganas la apelación, no tienes que hacer nada más.

Si pierdes la apelación, puedes presentar una segunda apelación a la Junta de Revisión (Board of Review). La decisión del Tribunal de Apelación incluirá instrucciones sobre cuándo y cómo presentar esta apelación.

Si no estás de acuerdo con la decisión de la Junta de Revisión, puedes apelar a la Corte Superior de Nueva Jersey (NJ Superior Court).

Si tienes más preguntas sobre cómo cobrar los beneficios del desempleo en Nueva Jersey o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments