ManualUSA » Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Vermont 💵

Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Vermont 💵

Publicado por: Raimer Montilla

¿Perdiste recientemente tu trabajo o te redujeron las horas de empleo en Vermont? Si es así, podrías tener derecho al unemployment o beneficios de desempleo. Veamos qué debes hacer para empezar a colectar los pagos del desempleo en Vermont y cómo aplicar para estos beneficios.

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Vermont

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en Vermont.

🔍 Buscar empleos en tu ciudad:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en Vermont?

Vermont calculará tus pagos por desempleo usando el promedio de los dos trimestres con mayores ingresos en los últimos cuatro trimestres. A este lapso se le conoce como “período base” o en inglés, base period.

Para calcular tus beneficios de empleo, se divide el promedio de los 2 trimestres con ganancias más altas durante el base period entre 45.

Ejemplo: si el promedio de ingresos en los dos trimestres más altos es de $10,200, el monto de tu beneficio semanal sería de $226.67 ($10,200 ÷ 45 = $226.67).

El máximo que puedes recibir por beneficios de desempleo en Vermont es de 513 dólares por semana y puedes recibir beneficios por un máximo de 26 semanas.

✅ Requisitos para recibir los beneficios desempleo en Vermont

En Vermont, el Departamento de Trabajo (Department of Labor) maneja los beneficios de desempleo y determina la elegibilidad caso por caso. Los solicitantes deben cumplir con los siguientes tres requisitos de elegibilidad para cobrar los beneficios de desempleo:

  • Haber ganado por lo menos una cantidad mínima de salario antes de estar desempleado.
  • Estar desempleado por causas ajenas a tu voluntad, tal como lo define la ley de Vermont.
  • Ser capaz y estar disponible para trabajar, y debes estar buscando empleo activamente.

1. Tus ganancias pasadas

Como en todos los estados, Vermont examina tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” (en inglés: base period) de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.

En Vermont, como en la mayoría de los estados, el período base es el primero de los cinco trimestres naturales completos anteriores a la presentación de tu solicitud de beneficios.

Por ejemplo, si presentaste un reclamo en septiembre, el período de base sería del 1 de abril (del año pasado) al 31 de marzo (del año en curso).

Para tener derecho a los beneficios en Vermont, debes cumplir con los dos requisitos siguientes:

  • Haber ganado al menos $2,386 en el trimestre de mayor paga del período base.
  • En los otros tres trimestres del período base, debes haber ganado al menos el 40% de lo que ganaste durante el trimestre de mayor paga.

2. Motivo del desempleo

En Vermont, como en otros estados, debes estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad para tener derecho a los beneficios de desempleo.

Cobrar el desempleo después de un despido

Si eres despedido sin falta (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otras causas

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios.

Sin embargo, si fuiste despedido por mala conducta (en inglés, fired), serás descalificado para recibir beneficios. Por simple mala conducta, serás descalificado por seis a 15 semanas.

La conducta impropia simple se define como la conducta relacionada con el trabajo que ignora sustancialmente los intereses del empleador, tales como el descuido extremo, las ausencias o los retrasos repetidos, la insubordinación o la mentira en una solicitud de empleo.

Además, si demuestras una mala conducta grave, no serás elegible para recibir beneficios. La mala conducta grave incluye comportamientos como el daño a la propiedad de la empresa, la creación de un ambiente de trabajo hostil mediante el uso repetido de blasfemia e insubordinación, y los arrebatos no provocados en el lugar de trabajo.

Cobrar el desempleo después de renunciar

No tendrás derecho a la prestación por desempleo si dejas tu trabajo voluntariamente, sin una buena causa.

En general, una buena causa significa que tenías una razón convincente relacionada con el trabajo que no te dejaba otra opción que dejarlo. Por ejemplo, si dejaste tu trabajo debido a condiciones de trabajo peligrosas o al acoso sexual que tu empleador se negó a detener, es posible que puedas cobrar los beneficios.

También puedes tener derecho a recibir beneficios si renuncias por ciertas razones personales imperiosas, entre ellas, la de trasladarte con tu cónyuge porque presta servicios en las fuerzas armadas (según las circunstancias).

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir colectando el desempleo en Vermont, debes estar en la capacidad de poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo activamente. Esto quiere decir que, si te ofrecen un empleo apropiado, debes aceptarlo.

En Vermont, el empleo apropiado se define generalmente como el trabajo para el que estás calificado, basado en tu experiencia, historial y habilidades, que pague al menos el salario promedio en tu área.

Inicialmente, se espera que aceptes puestos que ofrezcan hasta un 10% menos de lo que ganabas anteriormente. Después de cinco semanas de estar desempleado, se espera que aceptes puestos que ofrezcan hasta un 20% menos que tu último trabajo.

También debes buscar trabajo activamente cada semana, llevando un registro de tus contactos laborales y otras actividades de búsqueda de trabajo. Debes tener por lo menos tres contactos de trabajo por semana. Tu registro puede ser auditado por el Departamento de Trabajo en cualquier momento.

💲 Cómo aplicar para los beneficios de desempleo en Vermont

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el sitio del Departamento de Labor de Vermont (Department of Labor), usando el enlace “UI for Claimants“.
  2. 📞 Por teléfono. Llamando al Departamento de Labor de Vermont al 1-877-214-3330

Después de presentar tu solicitud, recibirás una carta del Departamento de Labor de Vermont, en la que se indicarán los salarios declarados por tus empleadores (información usada para calcular tu período base) y cuánto podrás recibir en beneficios de desempleo.

👩‍⚖️ Cómo apelar la decisión sobre los beneficios de desempleo en Vermont

Si tu solicitud para colectar el desempleo en Vermont es negada, tendrás 30 días para presentar una apelación. Puedes presentar la apelación por correo o por fax y enviarla al Departamento de Apelaciones del Departamento de Trabajo de Vermont (Appeals Department of the Vermont Department of Labor).

Se llevará a cabo una audiencia, por teléfono, ante un juez de derecho administrativo. Podrás presentar pruebas y testimonios antes y durante la audiencia. El juez emitirá entonces una decisión sobre tu apelación.

Si no estás de acuerdo con la decisión del juez, puedes apelar al Consejo de Seguridad Laboral (Employment Security Board). Si la Junta no falla a tu favor, tienes derecho a apelar a la Corte Suprema de Vermont (Vermont Supreme Court).

Si tienes más preguntas sobre cómo cobrar los beneficios del desempleo en Vermont o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Sobre el autor

Raimer Montilla

Raimer es un destacado analista financiero y experto legal en Estados Unidos, con una trayectoria de experiencia desde el 2013. Además de estudiar informática y programación en Nueva York, EEUU, su sólida formación en finanzas y leyes le permite ofrecer asesoramiento experto en temas financieros y legales con un enfoque profesional y especializado.
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios