Cómo aplicar para los pagos de desempleo o unemployment en West Virginia 💵

¿Perdiste recientemente tu trabajo o te redujeron las horas de empleo en West Virginia? Si es así, podrías tener derecho al unemployment o beneficios de desempleo. Veamos qué debes hacer para empezar a colectar los pagos del desempleo en West Virginia, cuánto recibirás y cómo aplicar para estos beneficios (sin que tu aplicación sea negada).

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en West Virginia

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en West Virginia.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en West Virginia?

West Virginia calculará tus pagos por desempleo calculando tus ingresos en los últimos cuatro trimestres. A este lapso se le conoce como “período base” o en inglés, base period.

La cantidad que recibirás semanalmente por desempleo se basa en el total de los salarios que recibiste durante el período de base. Puedes revisar la cantidad que recibirás como beneficio semanal de desempleo usando la Tabla de Beneficios de West Virginia.

La cantidad máxima que podrás recibir al colectar el desempleo en WV será de $424. La cantidad mínima que puedes recibir es de $24. Puedes recibir beneficios por un máximo de 26 semanas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Elegibilidad para el desempleo en West Virginia

Workforce West Virginia maneja los beneficios de desempleo y determina la elegibilidad caso por caso. Los solicitantes deben cumplir con los siguientes tres requisitos de elegibilidad para cobrar los beneficios de desempleo:

  • Haber ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleado.
  • Estar desempleado sin culpa alguna, como lo define la ley de West Virginia.
  • Ser capaz y estar disponible para trabajar, y debe estar buscando empleo activamente.
>> DETALLES: 📃 Lista de TODOS lo que debes tener para colectar el desempleo (para no ser rechazado)

1. Tus ganancias pasadas

West Virginia examina tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” (en inglés en inglés: base period) de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.

En West Virginia, el período base es el primero de los cinco trimestres naturales completos anteriores a la presentación de tu solicitud de beneficios.

Por ejemplo, si aplicaste para recibir los beneficios de unemployment en septiembre, el período de base sería del 1 de abril (del año pasado) al 31 de marzo (del año en curso).

Para tener derecho a los beneficios en West Virginia, debes cumplir con los dos requisitos siguientes:

  • Haber recibido salarios en al menos dos trimestres del período de base.
  • Haber ganado por lo menos $2,200 durante todo el período base.

2. Motivo del desempleo

En West Virginia, como en otros estados, debes estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad para tener derecho a los beneficios de desempleo.

Cobrar el desempleo después de un despido

Si eres despedido sin falta (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otras causas

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios.

Sin embargo, si fuiste despedido por mala conducta (en inglés, fired), puedes ser descalificado para recibir beneficios.

Bajo la ley de West Virginia, la mala conducta se define como el hecho de ignorar deliberadamente los intereses de un empleador, por ejemplo, violando deliberadamente las normas de conducta que el empleador tiene derecho a esperar de sus empleados. Los descuidos frecuentes o extremos con una mala intención o un desprecio intencional de las obligaciones del trabajo también se califican como mala conducta.

Los simples errores, la incapacidad de cumplir con las expectativas de tu empleador o los errores de juicio no son suficientes para descalificarte para recibir beneficios. La ley de West Virginia distingue entre una simple y grave mala conducta.

Serás descalificado por un período de tiempo más largo por mala conducta grave, que incluye tales ofensas serias como la destrucción intencional de la propiedad de la compañía, el robo, el asalto, o el trabajo bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Cobrar el desempleo después de renunciar

No tendrás derecho a colectar los beneficios por desempleo si dejas tu trabajo voluntariamente, sin una buena causa.

En general, una buena causa significa que tenías una razón convincente relacionada con el trabajo que no te dejaba otra opción que dejarlo.

Por ejemplo, si dejaste tu trabajo debido a condiciones de trabajo peligrosas o al acoso sexual que tu empleador se negó a detener, es posible que puedas cobrar los beneficios.

Ciertas razones personales de peso también pueden calificar, incluyendo las siguientes:

  • Renunciaste por razones relacionadas con tu propia salud, notificaste al empleador antes de renunciar o tan pronto como pudiste, y proporcionaste una certificación escrita de un médico autorizado, dentro de los 30 días después de dejar el trabajo, de que tu trabajo agravó o empeoró tu condición de salud.
  • Renunciaste a tu trabajo para volver a un trabajo anterior del que fuiste despedido, dentro de los 14 días siguientes a la renuncia.

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir colectando el desempleo en West Virginia, debes estar en la capacidad de poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo activamente. Esto quiere decir que, si te ofrecen un empleo apropiado, debes aceptarlo.

El hecho de que un trabajo sea adecuado depende de muchos factores, entre ellos tu aptitud, experiencia laboral previa, cuánto paga el trabajo y la distancia que tendrás que recorrer. La duración del desempleo también juega un papel importante.

Es importante buscar trabajo activamente cada semana, utilizando los métodos de búsqueda habituales en tu campo. Debes mantener un registro de tus contactos y esfuerzos de búsqueda de trabajo, que pueden ser auditados en cualquier momento.

Cuanto más tiempo permanezcas desempleado, es más probable que tengas que considerar la posibilidad de aceptar trabajos que estén fuera de tu campo (siempre y cuando sigas estando calificado para realizarlos) y que paguen menos de lo que ganabas anteriormente.

💲 Cómo aplicar para los beneficios de desempleo en West Virginia

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el sitio web del Workforce West Virginia
  2. 📞 Por teléfono. Llamando al Workforce West Virginia al 1-800-252-5627

Después de presentar tu solicitud, recibirás una carta de Workforce West Virginia, indicando los salarios reportados por tus empleadores durante tu período base (base period) y cuánto recibirás en beneficios, si eres aprobado.

👩‍⚖️ Cómo apelar la decisión sobre los beneficios de desempleo en West Virginia

Si te niegan la solicitud de desempleo, puedes presentar una apelación. Puedes hacerlo escribiendo una carta o llenando un formulario en tu oficina local de desempleo (encuéntrala aquí).

La Junta de Revisión de la Oficina de Programas de Empleo de West Virginia (West Virginia Bureau of Employment Programs’ Board of Review) llevará a cabo una apelación para tu caso de desempleo.

Programarán una audiencia ante un juez de derecho administrativo (administrative law judge), en persona o por teléfono. En la audiencia podrás presentar pruebas, testimonios de testigos y exponer tu caso. El juez emitirá entonces una decisión sobre la apelación.

Si no estás de acuerdo con la decisión del juez, puedes apelar a la Junta de Revisión (Board of Review) dentro de los ocho días siguientes a la fecha de envío de la decisión. Si no estás de acuerdo con la decisión de la Junta, puedes apelar en la corte estatal (state court).

Si tienes más preguntas sobre cómo cobrar los beneficios del desempleo en West Virginia o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments