Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Arizona 💵

¿Perdiste recientemente tu trabajo o te redujeron las horas de empleo en Arizona? Si es así, podrías tener derecho a los beneficios de desempleo (en inglés, unemployment). Veamos que debes hacer para empezar a cobrar los pagos del desempleo y cómo aplicar para estos beneficios.

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en Arizona

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en Arizona.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en Arizona?

En Arizona, los beneficios por desempleo semanal que recibirás en Arizona será el 4% de los salarios que hayas ganado en el trimestre de mayor remuneración. A este periodo de le conoce como el período base (en inglés, base period).

Ejemplo: si ganaste un promedio de $9,000 en los dos trimestres de tu periodo base, el monto de tu beneficio semanal sería de $240. Aunque el 4% de $9,000 es igual a $360, el estado de Arizona sólo ofrece un máximo de $240 dólares.

Según la ley, lo máximo que puedes recibir por semana es $240 dólares y lo mínimo que puede recibir es $122.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los beneficios continuarán hasta que hayas recibido el equivalente a 26 semanas de la cantidad de su beneficio semanal o un tercio del total de sus salarios del período base, lo que sea menor. (En épocas de desempleo muy alto, los programas federales y estatales pueden poner a disposición semanas adicionales de beneficios).

✅ Requisitos para colectar los beneficios desempleo en Arizona

El Departamento de Seguridad Económica de Arizona (Arizona Department of Economic Security) se encarga de la compensación por desempleo y decide si los solicitantes tienen derecho a recibir beneficios.

Debes cumplir con los siguientes tres requisitos de elegibilidad para cobrar los beneficios de desempleo en Arizona:

  1. Haber ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleado.
  2. Estar desempleado sin culpa alguna, como lo define la ley de Arizona.
  3. Ser capaz y estar disponible para trabajar, y debes estar buscando empleo activamente
>> DETALLES: 📃 Requisitos para colectar el desempleo (y cómo NO SER descalificado)

1. Motivo del desempleo

Debes estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad para tener derecho a los beneficios de desempleo en Indiana.

Cobrar el desempleo después de un despido injustificado

Si eres despedido (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otras causas

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios.

Sin embargo, si fuiste despedido por mala conducta (en inglés, fired), puedes ser descalificado para recibir beneficios.

En Arizona, es posible que no seas elegible para recibir beneficios si descuidaste tus deberes laborales, ignoraste intencionalmente los intereses de tu empleador o violaste deliberadamente las reglas del lugar de trabajo, entre otras cosas.

Cobrar el desempleo después de renunciar

En Arizona, no tendrás derecho a los pagos por desempleo si dejas tu trabajo voluntariamente, sin una buena causa.

En general, una buena causa significa que tenías una razón de peso que no te dejaba otra opción que dejar el trabajo. Por ejemplo, si dejaste tu trabajo debido a condiciones de trabajo peligrosas o a la discriminación que tu empleador se negó a dejar, es posible que pueda cobrar los beneficios.

Si dejas tu trabajo por razones personales convincentes que no te dan otra alternativa (por ejemplo, para cuidar a un familiar gravemente enfermo o para buscar trabajo más cerca de tu casa, si tu empleador se trasladó más allá de una distancia razonable de desplazamiento), también puedes tener derecho a recibir beneficios.

2. Tus ganancias pasadas

La oficina de desempleo de Arizona examinará tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” (en inglés en inglés: base period) de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.

En Arizona, como en la mayoría de los estados, el período base son los primeros cuatro trimestres de los cinco trimestres naturales completos anteriores a la presentación de tu solicitud de beneficios. Por ejemplo, si presentas tu reclamación en septiembre, el período base sería del 1 de abril al 31 de marzo.

Para tener derecho a los beneficios en Arizona, debes cumplir cualquiera de los siguientes criterios:

  • Debes haber ganado por lo menos 390 veces el salario mínimo de Arizona durante el trimestre de mayor paga del período base, y por lo menos la mitad de esa cantidad en los otros tres trimestres del período base combinados.
  • Debes haber ganado por lo menos $7,000 en dos trimestres combinados del período base, con por lo menos $5,987.50 ganados en uno de esos trimestres.

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir cobrando el subsidio de desempleo, hay que poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo. Si te ofrecen un puesto adecuado, debes aceptarlo.

El que un puesto sea adecuado depende de lo similar que sea el trabajo con tu empleo anterior, de cuánto te pagarán, de las condiciones de trabajo, y de las habilidades, experiencia y capacitación que se requieran para el puesto. Cuanto más tiempo estés desempleado, es más probable que tengas que considerar trabajos que paguen menos, y que estén en un campo u ocupación diferente, para seguir teniendo derecho a los beneficios.

Debes realizar una búsqueda de trabajo de buena fe, incluyendo la inscripción en la Asociación de Trabajo de Arizona. Debes mantener registros de tus esfuerzos de búsqueda de trabajo, que tal vez tengas que presentar con tu solicitud semanal de beneficios.

💲 Cómo aplicar para los beneficios de desempleo en Arizona

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el sitio oficial del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (Arizona Department of Economic Security)
  2. 📞 Por teléfono. Llamando a las oficinas de Unemployment Insurance al (602)364-2722 o al 1-899-600-2722

Una vez que el Departamento de Seguridad Económica de Arizona reciba tu solicitud, te enviará un paquete de documentos, incluyendo un documento que mostrará la cantidad que recibirás al colectar el desempleo.

👩‍⚖️ Cómo apelar la decisión sobre los beneficios de desempleo en Arizona

Si tu solicitud de desempleo es denegada, tienes 15 días para apelar la decisión ante la Oficina de Apelaciones. Se celebrará una audiencia sobre tu apelación, en la que podrás declarar, presentar testigos y ofrecer pruebas ante un juez de derecho administrativo (en inglés, administrative law judge o ALJ). El ALJ emitirá una decisión por escrito en tu caso.

Si no estás satisfecho con la decisión del ALJ, puedes presentar una apelación ante la Junta de Apelaciones en un plazo de 30 días. Y si no estás satisfecho con la decisión de la Junta de Apelación, puedes solicitar una revisión en el tribunal estatal en un plazo de 30 días.

Si tienes más preguntas sobre cómo colectar los beneficios del unemployment en Arizona o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments