Cómo aplicar para los pagos de desempleo o unemployment en New Hampshire 💵

¿Perdiste recientemente tu trabajo o te han reducido las horas de empleo? Si es así, podrías tener derecho al unemployment o beneficios de desempleo. Veamos qué debes hacer para empezar a colectar los pagos del desempleo en New Hampshire y cómo aplicar para estos beneficios.

💵 Cómo recibir los pagos de desempleo o unemployment en New Hampshire

El procedimiento para recibir los pagos por desempleo o unemployment benefits es muy similar de estado a estado. Sin embargo, cada estado establece sus propios requisitos y cuánto recibirás por el desempleo. Así que nos concentraremos en cómo recibir los beneficios del desempleo en New Hampshire.

🔍 Buscar empleos en tu ciudad:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

[covidunemployment]

💰 ¿Cuánto recibirás por los beneficios de desempleo en New Hampshire?

New Hampshire calculará tus pagos por desempleo usando el promedio de los dos trimestres con mayores ingresos en los últimos cuatro trimestres. A este lapso se le conoce como “período base” o en inglés, base period.

La cantidad de su beneficio semanal (conocido en inglés como Weekly Benefit Amount o WBA) se basa en los últimos 18 meses de tu historial de trabajo. Como promedio, recibirás el 50% de tu salario semanal.

Si te han reducido las horas, es posible que califiques para el desempleo parcial en New Hampshire. A este programa se le llama WorkShare.

La cantidad semanal que puedes recibir por desempleo parcial será calculada así: Tomarán el promedio de tu salario semanal y lo multiplicarán por el porcentaje de reducción de horas de trabajo semanales.

Por ejemplo: si la cantidad de la prestación semanal es de 427 dólares y tienes una reducción del 40% en tus horas de trabajo semanales, entonces la cantidad a la que tendría derecho es de 171 dólares. ($427 x 40% = 171 dólares)

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El importe máximo de la prestación semanal es actualmente de 427 dólares; el mínimo es actualmente de 32 dólares. Puedes recibir la prestación durante un máximo de 26 semanas.

✅ Requisitos para colectar los beneficios desempleo en New Hampshire

La Seguridad de Empleo de New Hampshire (New Hampshire Employment Security o NHES) se encarga de los subsidios de desempleo y determina los requisitos necesarios en cada caso. Los solicitantes deben cumplir con los siguientes tres requisitos para poder recibir el subsidio de desempleo en New Hampshire:

  • Ganado por lo menos una cantidad mínima en salarios antes de estar desempleado.
  • Estar desempleado sin culpa alguna, como lo define la ley de New Hampshire.
  • Ser capaz y estar disponible para trabajar, y debes estar buscando empleo activamente.

1. Tus ganancias pasadas

Como en todos los estados, New Hampshire examina tu historial laboral reciente y tus ingresos durante un “período base” (en inglés en inglés: base period) de un año para determinar tu elegibilidad para el desempleo.

En New Hampshire, como en la mayoría de los estados, el período base son los primeros cuatro trimestres de los cinco trimestres naturales completos anteriores a la presentación de tu solicitud de beneficios.

Por ejemplo, si aplicaste para recibir los beneficios de unemployment en septiembre, el período de base sería del 1 de abril (del año pasado) al 31 de marzo (del año en curso).

Para tener derecho a las prestaciones en New Hampshire, debe cumplir los dos requisitos siguientes:

  • Haber ganado por lo menos 2.800 dólares en todo el período de base.
  • Haber ganado por lo menos 1.400 dólares en cada uno de los dos trimestres del período base.

2. Motivo del desempleo

En New Hampshire, al igual que en otros estados, para tener derecho al subsidio de desempleo debe estar sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad.

Cobrar el desempleo después de un despido injustificado

Si eres despedido (en inglés, lay off), pierdes tu trabajo en una reducción de personal, o te “despiden” por razones económicas, cumplirás este requisito.

Cobrar el desempleo después de ser despedido por otra causa

Si fuiste despedido porque no tenías las habilidades para realizar el trabajo o simplemente porque no encajabas bien, no necesariamente se te prohibirá recibir beneficios.

Sin embargo, si fuiste despedido por mala conducta (en inglés, fired), serás descalificado para recibir beneficios.

De acuerdo con la ley de New Hampshire, la mala conducta se define como la conducta que fue deliberada o bajo tu control y que tuvo un efecto adverso en el empleador. Incluye el ausentismo excesivo o la tardanza, el incumplimiento de las normas de la empresa y el incumplimiento deliberado de tus obligaciones laborales (entre otras cosas).

Cobrar el desempleo después de renunciar

No tendrás derecho a los beneficios por desempleo si renuncias a tu trabajo voluntariamente, sin una buena causa.

Si dejaste tu trabajo, no serás elegible para el desempleo a menos que tengas una buena razón para hacerlo en relación con tu trabajo o una enfermedad o discapacidad personal. Por ejemplo, si dejaste tu trabajo debido a condiciones de trabajo peligrosas que tu empleador se negó a remediar, es posible que puedas recibir beneficios.

Si dejaste el trabajo por razones familiares o de salud apremiantes -por ejemplo, un embarazo o porque estás enfrentando violencia doméstica, necesitas trasladarte para seguir a tu cónyuge o necesitas cuidar a un familiar gravemente enfermo- es probable que tengas una buena razón para renunciar y a su vez, derecho a recibir beneficios de desempleo.

3. Disponibilidad para trabajar

Para seguir colectando el desempleo en New Hampshire, debes estar en la capacidad de poder trabajar, estar disponible para trabajar y buscar empleo activamente. Esto quiere decir que, si te ofrecen un empleo apropiado, debes aceptarlo.

El hecho de que un trabajo sea apropiado depende de muchos factores, incluyendo tu aptitud para el trabajo, la experiencia laboral previa y tu formación, cuánto pagan, las condiciones de trabajo, el desplazamiento diario y el tiempo que has estado desempleado.

En New Hampshire, debes buscar trabajo activamente todas las semanas, utilizando los métodos de búsqueda de trabajo habituales en tu campo. Debes llevar un registro de tus contactos y de tus esfuerzos de búsqueda de trabajo.

💲 Cómo aplicar para los beneficios de desempleo en New Hampshire

Puedes presentar tu solicitud para los beneficios del desempleo o unemployment:

  1. 💻 Por Internet, en el sitio de la agencia de Seguridad de Empleos (New Hampshire Employment Security), haciendo clic en el botón “File a claim for benefits
  2. 📞 Por teléfono. Llamando al New Hampshire Employment Security al (603) 224-4100

También puedes solicitar el unemployment en persona, en una oficina de Employment Security en tu área. Puedes encontrar las direcciones y los horarios de estas oficinas en esta página.

Después de presentar la solicitud, recibirás un aviso del Employment Security, en la que se indicarán los salarios declarados por tus empleadores durante tu período base (base period) y cuánto recibirás al colectar los beneficios por desempleo.

👩‍⚖️ Cómo apelar la decisión sobre los beneficios de desempleo en New Hampshire

Si tu solicitud de desempleo es denegada, puedes presentar un recurso en un plazo de 14 días. Puedes apelar por Internet (usando este formulario en español), por correo, por fax o en persona a la Unidad de Apelaciones de la Seguridad Social de New Hampshire (Appeals Unit of New Hampshire Employment Security).

El Tribunal de Apelaciones de New Hampshire (New Hampshire Appeal Tribunal) llevará a cabo las apelaciones de desempleo. Normalmente, la audiencia la lleva a cabo un único funcionario, llamado presidente. En la audiencia podrás presentar pruebas y testimonios de testigos. El presidente enviará por correo una decisión a las partes después de la audiencia.

Si no estás de acuerdo con la decisión, tienes 14 días para pedirle al Comisionado de Seguridad Laboral de New Hampshire (Commissioner of New Hampshire Employment Security) que vuelva a abrir tu apelación. Si el Comisionado te niega la solicitud, puedes apelar a la Junta de Apelaciones de Seguridad en el Empleo de New Hampshire (Appellate Board of New Hampshire Employment Security).

Si tienes más preguntas sobre cómo cobrar los beneficios del desempleo en New Hampshire o si necesitas ayuda con tu aplicación para el unemployment, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios