¿Cómo es vivir en Manchester, New Hampshire?
¿Es una buena ciudad?

74%

Manchester, New Hampshire

Gracias a los bajos impuestos, buenas oportunidades de trabajo y una excelente calidad de vida, Manchester puede ser una gran ciudad para ti y tu familia.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $245,643
  • 🏠 Renta promedio
    $1,337

Vivir en Manchester, New Hampshire te permite obtener muy buenos trabajos y aprovechar un costo de vida económico en una región rodeada de ciudades bastante costosas. Sin embargo, esta ciudad también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Manchester, NH y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Manchester, New Hampshire

Costo de vida en Manchester New Hampshire

Aunque su población es bastante baja, Manchester es la ciudad más grande del estado de New Hampshire. Uno de los mayores beneficios de su pequeño tamaño es que es una de las ciudades más económicas de la región, ya que está muy cerca de ciudades como New York City, Boston y Philadelphia.

El costo de vida en Manchester, NH es 4% más alto que el costo de vida promedio de Estados Unidos. A pesar de ser la ciudad más grande de New Hampshire, el costo de vida en Manchester es 1% más bajo que el promedio en este estado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

A primera vista, el costo de vida de Manchester puede parecer alto, pero en realidad resulta bajo al considerar varios factores, especialmente al analizar cuánto pagarás al alquilar o comprar una vivienda.

Comprar una casa en Manchester, New Hampshire te costará alrededor de $ 245,643 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,337 USD al mes.

Con casas asequibles en la zona, condominios rentables y alquileres a precios razonables, vivir en Manchester es financieramente factible.

El costo de vida de Manchester también mejora cuando se compara los costos de servicios públicos, transporte, alimentos y atención de salud.

Además, New Hampshire no tiene un impuesto general sobre las ventas (en inglés en inglés: sales tax), y al trabajar dentro del estado tampoco pagarás impuestos estatales sobre tus ingresos (en inglés, state income tax), lo cual representa un gran ahorro.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Manchester son 30% más altos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 8% más altos que el promedio en otras ciudades de EEUU.

Manchester también tiene precios de alimentos y comestibles que son 18% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 15% más altos que el promedio estadounidense.

Con un ingreso familiar medio más alto que el promedio nacional, y precios de vivienda bastante bajos, Manchester puede ser una buena ciudad para los que buscan vivir o aprovechar los buenos trabajos de Boston (que sólo está a 53 millas), pagando mucho menos.

🌞 Clima de Manchester, NH

clima en Manchester New Hampshire

Debido a su ubicación en el extremo norte de Estados Unidos, el clima de Manchester es bastante fresco durante todo el año.

Aunque el verano es bastante corto, la temperatura más alta suele ser de 82 grados Fahrenheit. El mes más cálido en Manchester suele ser julio.

Durante el invierno, las temperaturas en Manchester oscilan entre 33 grados y 15 grados Fahrenheit. El mes más frío suele ser enero.

Las tormentas de nieve suelen ocurrir frecuentemente durante los meses de noviembre hasta abril. La ciudad recibe una gran cantidad de nieve anualmente, hasta 58 pulgadas. Esto es mucho más que otras ciudades de Estados Unidos y relativamente igual a otras ciudades cercanas. El promedio anual de nieve en USA es de 28 pulgadas anuales.

La gran cantidad de nieve que cae en Manchester permite que los residentes y muchos turistas practiquen el esquí o snowboarding en las famosas montañas White Mountains de New Hampshire.

Las lluvias también son bastante frecuentes en Manchester, acumulando hasta 44 pulgadas de precipitación anualmente. Afortunadamente, los meses de verano no reciben mucha lluvia, pero durante los meses de otoño y primavera verás muchos aguaceros.

El otoño es la estación favorita de muchos residentes de New Hampshire, ya que los árboles muestran hojas de un rojo, un naranja y un amarillo vibrantes. Mudarse a New Hampshire durante los meses de otoño es la mejor época del año para reubicarse porque contarás con un clima confortable y sin posibilidad de nieve.

💼 Empleos en Manchester

Empleos en Manchester

La atención sanitaria, educación, comunicaciones, turismo y servicio son los sectores de empleo importantes en Manchester. Los residentes también encuentran muchas oportunidades de empleo en la industria financiera. Sin embargo, es posible obtener buenos trabajos en Manchester en otras industrias.

La economía local está en continuo crecimiento y ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Esto ofrece muchas oportunidades para todo tipo de trabajadores.

El ingreso promedio en Manchester es más alto que el promedio nacional, lo cual es una gran ventaja y te permite aprovechar mucho más el bajo costo de vida de la ciudad. Debido a las oportunidades de empleo en el área y a su proximidad a otras grandes ciudades, la tasa de desempleo de Manchester es mucho más baja que la tasa nacional.

Muchos residentes de Manchester también viajan a otras áreas metropolitanas para trabajar, incluyendo las ciudades de Concord y Portsmouth dentro de New Hampshire y especialmente la ciudad Boston, lo cual está se encuentra a casi 1 hora de distancia.

Al trabajar dentro de New Hampshire tampoco pagarás impuestos sobre estatales o locales (conocido en inglés como state income tax), lo cual es una gran ventaja y te ayuda a estirar tus dólares.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Manchester son:

Si estás considerando mudarte a Manchester y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Manchester

Escuelas y universidades en Manchester New Hampshire

En general, Manchester tiene buenas escuelas públicas. El Distrito Escolar de Manchester (Manchester School District), cuenta con 14 escuelas primarias, 4 medias y 4 secundarias, así como las escuelas tipo charter (las cuales están entre las mejores escuelas de la ciudad).

En Manchester también encontrarás algunas escuelas privadas, o la Holy Family Academy y la Trinity High School, Manchester ofrece a los estudiantes una formación especializada y religiosa en la ciudad.

Entre las mejores escuelas de Manchester, New Hampshire están:

  • Mill Falls Charter School
  • Polaris Charter School
  • Bartlett Elementary School
  • Highland-Goffes Falls School
  • Middle School At Parkside
  • Manchester Memorial High School

Manchester también cuenta con varios centros de enseñanza superior, como la universidad (University of New Hampshire at Manchester) y los colegios universitarios Granite State College y Hesser College.

El colegio universitario Manchester Community College ofrece títulos de dos años, lo que da a los estudiantes del área la oportunidad de obtener un título de asociados (en inglés en inglés: associate's degree) en varios campos de estudio diferentes.

Otras universidades reconocidas de la zona son la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de Massachusetts (Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences) y la escuela de arte New Hampshire Institute of Art.

🚘 Tráfico y transporte en Manchester

Trafico y transporte en Manchester

Como el transporte público de Manchester es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en esta ciudad, será absolutamente necesario tener tu propio vehículo.

Debido a que es una ciudad con una población pequeña, el tráfico no suele ser un problema al vivir en Manchester. De vez en cuando encontrarás algunos retrasos en la Interestatal 93 y la 293, pero la mayor parte del tiempo no perderás demasiado tiempo atrapado en el tráfico.

Cuando se trata de transporte público, los autobuses son la única opción y las rutas solo cubren algunos destinos principales. Tener tu propio auto es la mejor manera de moverte por la ciudad. El bajo costo del estacionamiento y la gasolina también son muy buenas ventajas.

El centro de Manchester cuenta con una ruta de buses gratuitos, conocida como Downtown Circulator o Green DASH. La Autoridad de Tránsito de Manchester también ofrece servicio a la cercana ciudad de Nashua.

Para ir a Boston, el servicio de autobús Boston Express es muy popular. Aun así, la mayoría de los residentes de Manchester eligen conducir sus propios autos para llegar a las ciudades vecinas.

Desplazarse por el centro de Manchester a pie o en bicicleta no es un problema, excepto cuando hay varios metros de nieve en el suelo. Manchester cuenta con una gran comunidad de ciclistas y los carriles para bicicletas atraviesan están en toda el área metropolitana.

Los residentes de Manchester suelen volar desde el aeropuerto regional Manchester-Boston Regional Airport, el cual cuenta con los servicios de aerolíneas como United Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines y American Airlines. La mayoría de los vuelos directos tienen destino a ciudades como Philadelphia, New Orleans, Orlando y Washington D.C.

>> TE INTERESA: 💵 Mejores trabajos en Philadelphia con ALTOS SALARIOS  (están contratando)

🌎 Latinos en Manchester, New Hampshire

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Manchester, NH es de 9.90%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 77.24% blanca
  • 5.31% asiática
  • 4.95% negra o afroamericana
  • 2.29% de dos o más razas
  • 0.16% de otras razas
  • 0.14% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Manchester, NH

Crimen en Manchester NH

Comparada con las ciudades similares, Manchester es bastante segura.

Esta ciudad tiene una tasa de criminalidad extremadamente baja. Los crímenes violentos y los delitos contra la propiedad son raros, e incluso por la noche, los visitantes deben sentirse seguros en casi todas las zonas de la ciudad.

El centro de la ciudad (conocido como Downtown Manchester) es en gran parte seguro a todas horas, aunque hay zonas del centro y del lado oeste (West Side) donde debes ejercer más precaución.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Manchester

Entretenimiento y cosas que hacer en Manchester New Hampshire

Cuando se trata de entretenimiento, Manchester tiene grandes opciones, especialmente para los amantes de las actividades al aire libre.

El Heritage Trail es un sendero a lo largo del río Merrimack que ofrece vistas hermosas. El lago Massabesic Lake, ubicado en el corazón de Manchester, es un lugar popular para hacer picnic, navegar y hacer excursiones.

Además, durante el verano podrás disfrutar las playas del parque natural Hampton Beach State Park y también del parque Wallis Sands, las cuales están a menos de 1 hora de Manchester.

Dentro de Manchester también encontrarás muchos parques y monumentos para disfrutar, incluyendo un monumento de guerra hispanoamericano y el parque Livingston Park. La ciudad también cuenta con excelentes opciones para ir de compras, como el Mall of New Hampshire y el Manchester Commons Shopping Center.

Manchester también ofrece muy buen entretenimiento para los fanáticos de los deportes. A los locales les encanta ver a los Manchester Monarchs en la pista de hockey o a los Fisher Cats en el campo de béisbol.

Los amantes del arte encontrarán el Museo Currier o en el Museo Millyard, las cuales muestran diferentes exposiciones y exhibiciones durante todo el año.

Cuando llega el momento de disfrutar del aire libre, los residentes de Manchester disfrutan de los muchos parques de la zona y de los paisajes inspiradores del parque Crystal Lake Park, donde suelen competir en sus propias actividades deportivas.

Las familias también pueden divertirse haciendo un picnic y jugando en los parques de Brown Mitchell, Pine Island, Cullerot o Piscataquog River.

Manchester también se enorgullece de la calidad y diversidad de sus restaurantes. El Manchester Farmers Market, que tiene lugar en la calle Concord todos los jueves entre junio y octubre, es una gran manera de ver y comprar productos locales que muchos de los restaurantes utilizan.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Manchester

donde vivir en Manchester New Hampshire

Manchester se compone de 25 vecindarios, los cuales son bastante distintos.

El área de Youngsville, Goffes Falls, Rimmon Heights, Hallsville y Bakersville son algunos de los mejores lugares donde vivir en Manchester, especialmente para los niños en edad escolar. Al vivir en estas zonas podrás disfrutar de buenas escuelas y de vecindarios bastante seguros.

Estos son los vecindarios recomendados al vivir en Manchester, NH:

Centro de Manchester (Downtown Manchester)

Mejores lugares donde vivir en Manchester

El centro de Manchester (conocido como Downtown Manchester) es vibrante y está lleno de vida. Como centro de la economía de New Hampshire, el entorno del centro es profesional y es posible encontrar muy buenos empleos en esta zona. Sin embargo, vivir en esta zona será más costoso.

Al vivir aquí estarás en medio del distrito financiero y de entretenimiento de la ciudad. Estarás muy cerca del estadio, donde podrás ver a los equipos de hockey y beisbol de la ciudad o ir a cenar en los mejores restaurantes, pubs o lugares de comida de Manchester.

En el área del Downtown encontrarás todo tipo de viviendas: desde casas unifamiliares históricas hasta apartamentos, estudios, lofts y penthouses lujosos.

East End

East End vivir en Manchester New Hampshire

East End abarca la parte este de Manchester (aunque también incluye parte del centro de la ciudad). Hay mucho más en esta zona. La zona de Smyth, donde se encuentra el museo Currier cuenta con excelentes vecindarios para las familias. Si prefieres un ambiente suburbano más pequeño, te encantará la zona de Green Acres.

La vivienda aquí es diversa. Podrás encontrar casas asequibles, así como nuevos apartamentos y casas de campo que ofrecen centros de fitness con saunas y salas de vapor.

Debido a que comparte algunas calles con las zonas históricas y el centro, muchos de los apartamentos de esta zona suelen ser más costosos que el resto de Manchester.

Woodland Pond

Woodland Pond donde vivir en New Hampshire

En Woodland Pond puedes encontrar casas unifamiliares, apartamentos y condominios a precios bastante razonables. El área está compuesta por cinco vecindarios diferentes, cada uno con un estilo de vida diferente.

Aquí podrás encontrar casas de pueblo, casas sencillas y condominios cerrados. Las comunidades de apartamentos aquí cuentan con canchas de tenis, ascensores y spas, los cuales son bastante atractivos para las personas que desean jubilarse.

West Side

West Side vivir en Manchester New Hampshire

El West Side o lado oeste de Manchester es el área con mayor índice de criminalidad de la ciudad, pero los niveles aún permanecen bastante bajo y suficientemente seguros para vivir cómodamente. Esta área puede ser perfecta para quienes buscan comprar una vivienda económica o para los que buscan comprar una casa por primera vez.

Aunque también encontrarás zonas con precios altos, como el área histórica de Notre Dame y Northwest, el West Side es un gran lugar para encontrar una vivienda que sea verdaderamente asequible.

Al vivir en el West Side estarás muy cerca del río, al estadio de las ligas menores y al centro de la ciudad, que está a diez minutos a pie. El transporte público también cubre esta zona, y el desplazamiento en tu propio auto es bastante fácil, ya que está cerca de las autopistas principales.

🚗 Registrar tu auto en Manchester

Para registrar tu propio vehículo en New Hampshire, debes presentar el título de propiedad y la prueba de residencia en (en inglés, proof of residency). Deberás presentar estos documentos en una oficina de la división de vehículos motorizados (conocida como DMV o Division of Motor Vehicles)

Si no tienes el título del vehículo (porque se trata de un lease o todavía lo estás pagando), debes presentar la registración del estado proveniente, el contrato de arrendamiento o lease (si aplica) o el nombre y la dirección de la entidad financiera, así como tu prueba de residencia en New Hampshire.

Para obtener una licencia de conducir en New Hampshire una vez que te mudes, debes llenar una solicitud, pagar la tarifa y probar que eres un residente legal en Estados Unidos. Puedes encontrar los formularios que necesitas en esta página.

Te pedirán que muestres uno de estos documentos para probar tu presencia legal en el país: certificado de nacimiento en Estados Unidos, pasaporte estadounidense, tarjeta de identificación militar, licencia con foto válida de otro estado, tarjeta del Seguro Social, entre otros documentos.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Manchester, New Hampshire o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments