¿Cómo es vivir en Bridgeport, Connecticut?
¿Es una buena ciudad?

69%

Bridgeport, Connecticut

Aunque está muy lejos de ser una ciudad perfecta, Bridgeport, CT ofrece un costo de vida razonable y la oportunidad de conseguir un buen trabajo en el área o hasta conseguir un empleo en la ciudad de Nueva York.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $245,643
  • 🏠 Renta promedio
    $1,337

Bridgeport es la ciudad más grande de Connecticut y por eso está llena de buenas oportunidades de empleo y una buena calidad de vida. Sin embargo, esta ciudad también tiene grandes desventajas. Veamos cómo es vivir en Bridgeport y si realmente te conviene vivir aquí.

💲 Costo de vida en Bridgeport, Connecticut

costo de vida Bridgeport Connecticut

El costo de vida en Bridgeport, CT es casi igual al promedio de costo de vida en Estados Unidos, siendo sólo 4% mayor. Vivir en esta ciudad es un poco más económico que el costo de vida promedio en Connecticut, especialmente cuando se trata de alquilar o comprar una vivienda.

Sin embargo, el costo de los servicios públicos, gastos de transporte (como la gasolina) y los alimentos tienden a ser más altos en Bridgeport. Por esta razón, es probable que veas un aumento significativo en tus facturas mensuales, dependiendo de donde vives originalmente.

El salario mínimo en Bridgeport es más alto que el promedio federal, lo cual ayuda a compensar el costo de la ciudad. La mayoría de los residentes no tienen problemas para vivir cómodamente en esta ciudad.

Comprar una casa en Bridgeport te costará alrededor de $ 245,643 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,337 USD al mes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Es posible alquilar un apartamento por mucho menos de lo que pagarías en otras ciudades de Connecticut (como Hartford), lo cual es una gran ventaja.

Los costos de los servicios públicos no suelen estar incluidos en los alquileres, así que asegúrate de preguntar sobre estas facturas antes de firmar un contrato de arrendamiento (en inglés en inglés: lease agreement).

Bridgeport es conocida por sus altos costos de energía. De hecho, todo el estado de Connecticut es conocido por tener algunos de los costos de energía más altos en los Estados Unidos. Prepárate para pagar facturas más altas (hasta 12% adicional) por servicios eléctricos al vivir en este estado.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Bridgeport son 12% más altos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 15% más altos que el promedio nacional.

Además, Bridgeport tiene precios de alimentos y comestibles que son 9% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 14% más altos que el promedio estadounidense.

🌞 Clima de Bridgeport, CT

clima de Bridgeport Connecticut

Bridgeport tiene un clima subtropical húmedo, y conlleva algunas tormentas eléctricas por la tarde.

En el verano, las temperaturas mínimas están generalmente en los 60 grados Fahrenheit, mientras que las máximas están en los 85 grados. La humedad también es bastante alta durante esta temporada (debido a su cercana ubicación al mar). Julio y agosto suelen ser los meses más calurosos.

En el invierno, las temperaturas pueden oscilar entre los 20 y los 40 grados Fahrenheit. En ocasiones sentirás mucho más frío, especialmente al estar cerca del mar.

Ocasionalmente se producen nevadas durante los meses de noviembre hasta abril. La ciudad recibe un promedio de 30 pulgadas de nieve al año, lo cual es casi igual al promedio de nieve en Estados Unidos (28 pulgadas al año).

Las lluvias también son frecuentes en la ciudad, especialmente durante los meses de la primavera y otoño. El mes con más lluvias en Bridgeport es abril. En total, esta zona recibe un promedio de 47 pulgadas de lluvia al año.

Bridgeport recibe un promedio de 205 días soleados cada año. Aunque es raro, la zona ha visto algunos ciclones y tormentas tropicales.

💼 Empleos en Bridgeport

Empleos en Bridgeport CT trabajos

La economía de Bridgeport está impulsada actualmente por su industria de servicios, aunque el sector industrial sigue siendo bastante fuerte. Al vivir aquí, notarás una abundancia en trabajos de hospitales, bancos y fábricas (conocidas localmente como “factorías”).

Hay muchas oportunidades de trabajo disponibles en Bridgeport, e incluso encontrarás bastantes trabajos que requieren poca experiencia. Sin embargo, tener un título de educación superior ciertamente te ayudará a conseguir un mejor salario.

Debido a que Bridgeport es una ciudad portuaria, la manufactura y el comercio siempre han sido pilares de la economía, aunque últimamente las industrias productoras de servicios, como el cuidado de la salud y las pequeñas empresas han tenido un gran auge.

La tasa de desempleo en Bridgeport se mantiene ligeramente por debajo del promedio estadounidense, lo cual indica que conseguir un empleo no será difícil. Además, los salarios en esta ciudad están por encima del promedio nacional.

Los residentes de Bridgeport tienen un alto nivel de educación en comparación con gran parte de los Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de los trabajadores posee un título universitario.

Al vivir en Bridgeport, también tendrás la posibilidad de trabajar en New York City, lo cual te abre la puerta a excelentes empleos. Sin embargo, el trayecto hasta NY desde Bridgeport es de un poco más de una hora en tren.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Bridgeport son:

  • Compañía de limpieza AffinEco (ver empleos) ⭐ ¡Ofrecen muchos empleos para Latinos!
  • Centro Médico Vincent’s Medical Center (ver empleos)
  • Entidad financiera People’s United Financial (ver empleos)
  • Hospital de Bridgeport (Bridgeport Hospital, ver empleos)
  • Universidad de Bridgeport (University of Bridgeport, ver empleos)
  • Trabajos gubernamentales en Bridgeport (City of Bridgeport, ver empleos)

Si estás considerando mudarte a Bridgeport y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Bridgeport

Escuelas y universidades en Bridgeport harding high school

Bridgeport tiene algunas de las mejores escuelas de educación superior del norte de Estados Unidos, ya que el área cuenta con muchas varias prestigiosas universidades. Lamentablemente, cuando se trata de la educación pública de primaria o secundaria, Bridgeport carece de un buen nivel de educación.

El distrito escolar de Bridgeport (Bridgeport School District) cuenta con de las 31 escuelas primarias y 3 escuelas secundarias y supervisa la educación de más de 20,000 estudiantes inscritos en el sistema escolar.

Aunque es posible encontrar algunas buenas escuelas, la mayoría de escuelas públicas dejan mucho que desear, especialmente las escuelas secundarias (high schools). Sin embargo, la ciudad cuenta con algunas escuelas tipo magnet o tipo charter que ofrecen una mejor calidad de educación.

Entre las mejores escuelas de Bridgeport, Connecticut están:

  • Multicultural Magnet School
  • Achievement First Bridgeport Academy
  • Winthrop School
  • Information Technology and Software Engineering High School

Bridgeport es también la sede de excelentes instituciones de enseñanza superior, siendo la Universidad de Bridgeport (University of Bridgeport) y el colegio universitario Houstanic Community College las más conocidas.

🚘 Tráfico y transporte en Bridgeport

Trafico y transporte en Bridgeport Connecticut ferry

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el método principal de transporte es el automóvil. Así que, al vivir en Bridgeport, será bastante importante tener tu propio vehículo.

Debido al número de habitantes en la ciudad, el tráfico en Bridgeport puede ser pesado. Encontrarás atrasos durante las horas pico en las autopistas I-95 y la ruta U.S. 1. Aunque la ciudad ha tomado medidas para reducir el tráfico, la congestión es un problema constante en el área.

Bridgeport es una ciudad grande con mucha industria a su alrededor. Mucha gente viaja a la ciudad de Nueva York desde aquí, así que prepárate para estar rodeado de mucha gente que usa los trenes, y para tiempos de viaje más largos si estás conduciendo tu vehículo personal.

El método de transporte público más usado dentro de la ciudad es el autobús, el cual es supervisado por Greater Bridgeport Transit. La ciudad te permite rastrear los autobuses mediante un servicio muy útil llamado Bus Tracker.

El servicio de autobús es decente, aunque las rutas solo suelen cubrir los puntos principales de la ciudad. Debido a la alta cantidad de estudiantes universitarios en Bridgeport, la bicicleta o el autobús son métodos de transporte bastante populares.

Muchos residentes de Bridgeport utilizan los trenes de cercanías de Amtrak y Metro-North para viajar hasta la ciudad de Nueva York por motivos de trabajo. Estos trenes también prestan servicio a ciudades vecinas como Waterbury y New Haven.

También puedes aprovechar el servicio de ferry desde Bridgeport hasta la ciudad al otro lado de la bahía, Port Jefferson, el cual te permite llegar fácilmente a Long Island, Nueva York.  Incluso puedes transportar tu vehículo a través de este servicio de ferry.

Aunque Bridgeport cuenta con el cercano Sikorsky Memorial Airport, la mayoría de residentes suelen encontrar precios más bajos al volar desde los aeropuertos de New York, principalmente el John F. Kennedy Airport o el aeropuerto de LaGuardia.

🌎 Latinos en Bridgeport, Connecticut

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Bridgeport, Connecticut es de 39.99%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 32.86% negra o afroamericana
  • 20.31% blanca
  • 3.43% asiática
  • 2.29% de dos o más razas
  • 0.93% de otras razas
  • 0.19% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Bridgeport, CT

Crimen en Bridgeport Connecticut

Bridgeport ha sido nombrada en varias ocasiones como la ciudad más peligrosa de Connecticut. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho mayor al promedio de Estados Unidos, aunque la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es casi igual al promedio nacional.

Lamentablemente, la ciudad ha sido víctima de una alta tasa de criminalidad durante las últimas décadas. A finales de los 80 y principios de los 90, el crimen aumentó gracias a las pandillas y los traficantes de drogas que lucharon por el control de la ciudad.

Aunque hoy en día las cosas han mejorado y la ciudad parece ir por mejor camino. Aun así, Bridgeport sigue siendo peligroso. Los residentes todavía están bastante preocupados por las pandillas o “gangas” en la ciudad. Actualmente se estima que al menos 15 grupos de pandillas operan en Bridgeport.

El gobierno de Bridgeport también ha tomado medidas para revitalizar la ciudad. Por ejemplo, muchos edificios en mal estado están siendo reemplazados por nuevos complejos de apartamentos.

Hoy, las pandillas en Bridgeport suelen ser grupos aislados a ciertos vecindarios y se centran más en los robos que en las drogas. En contraste, las pandillas en ciudades como Hartford están más metidas en el tráfico de drogas.

Entre las zonas más SEGURAS de Bridgeport, CT están:

  • Black Rock
  • North End
  • Sacred Heart (al norte de Fairfield)
  • Brooklawn
  • Beardsley Park
  • West End

Entre las zonas más PELIGROSAS de Bridgeport, CT están:

  • Hartford
  • New Haven
  • Waterbury
  • New Britain
  • Plainville
  • Bloomfield
  • Derby
  • New London
  • East Windsor
  • East Hartford

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Bridgeport

Entretenimiento y cosas que hacer en Bridgeport

Cuando se trata de entretenimiento, Bridgeport tiene muy buenas opciones. La mayoría de la gente no tendrá problemas para encontrar algo interesante para hacer aquí todos los días.

Cuando se trata de las actividades en familia, encontrarás centros que enseñarán a tus hijos mientas se divierten, como el museo del descubrimiento (The Discovery Museum and Planetarium), y el Zoológico de Beardsley (Beardsley Zoo) o el museo del circo Barnum (Barnum Museum).

Durante el verano, podrás relajarte en las playas de Bridgeport en Seaside Park, Pleasure Beach o Fayerweather Island. Durante el resto del año, podrás visitar los hermosos paisajes y hasta pescar en el Silver Sands State Park o los cientos de parques naturales alrededor de todo el estado.

La escena artística y musical del centro de Bridgeport (conocido como Downtown Bridgeport) está repleta de lugares para visitar y festivales para disfrutar, como la Galería de las luces (en inglés City Lights Gallery), el Festival de las Artes de Bridgeport y el Teatro Bijou.

También puedes disfrutar de actuaciones de teatro estilo Broadway en el Downtown Cabaret Theatre o conciertos de tus artistas favoritos en el auditorio Klein Memorial.

Cuando se trata de restaurantes y comida, Bridgeport ofrece opciones muy deliciosas. Podrás encontrar exquisitos lugares que sirven comida asiática, francesa, italiana, portuguesa, turca, mediterránea, mexicana, caribeña y más. Los locales se jactan de que la comida aquí es como planear un viaje alrededor del mundo, sin tener que ir a ninguna parte.

Si eres fanático de los deportes, te encantará Bridgeport. El complejo deportivo de Bridgeport en Harbor Yard genera más de medio millón de visitantes al año. Podrás ser fan del equipo de hockey Bridgeport Sound Tigers, un equipo de básquetbol y muchas divisiones de equipos universitarios.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Bridgeport

donde vivir en Bridgeport Connecticut

Bridgeport es la ciudad más grande de Connecticut, con casi 70 vecindarios diferentes, así que tendrás varias opciones al buscar una buena zona para vivir en esta ciudad.

Algunos de los vecindarios de Bridgeport son nombrados de acuerdo a su ubicación. Por ejemplo, la zona norte o sur (North End / South End) y los lados del este y oeste (East Side / West Side)

Por ejemplo, el área del centro de la ciudad (conocida como Downtown Bridgeport) cuenta con una gran cantidad de restaurantes locales, y se está convirtiendo en un punto de referencia culinario para los residentes de Connecticut. Aquí encontrarás lugares para la música y el baile en vivo, muchas tiendas y distritos históricos que son compactos y fáciles de recorrer, un poco diferentes de las grandes ciudades con grandes calles y hermosos rascacielos.

Si buscas una buena zona para vivir en familia, quizás desees instalarte en una zona como Black Rock, un vecindario al suroeste de la ciudad. Esta es una de los mejores vecindarios donde vivir en Bridgeport porque ofrece las mejores escuelas y una buena calidad de vida. Sin embargo, será más costoso vivir allí.

Al buscar un lugar económico para vivir en Bridgeport, te recomendamos la zona de South End. Aunque el área no es perfecta, es posible encontrar alquileres con precios menores al resto de Bridgeport. La zona tiene un gran potencial y también es perfecta para quienes desean comprar una casa por primera vez o quieren invertir en una vivienda para alquilar.

Entre los mejores vecindarios para vivir en Bridgeport, CT están:

  • Black Rock
  • Downtown Bridgeport
  • Brooklawn
  • West End
  • Beardsley Park

Nuestros vecindarios favoritos en Bridgeport, Connecticut son:

Black Rock

donde vivir en Bridgeport Connecticut black rock

Black Rock es considerado el mejor vecindario de Bridgeport, CT y la zona más segura para vivir. Se trata de una zona con bastante desarrollo residencial y comercial. Las viviendas de esta zona varían grandemente: desde casas frente a la playa hasta complejos de condominios.

El distrito comercial de Black Rock, situado en la avenida Fairfield Ave, cuenta con restaurantes de lujo, cafés, galerías de arte, heladerías gourmet y bares de café expreso. Hay un parque público de 9 acres con muchos senderos para caminar, millas de aceras y muchas oportunidades para disfrutar de la vía verde.

Black Rock atrae a jóvenes profesionales, personas jubiladas que desean vivir en una comunidad costera relativamente asequible.

Downtown Bridgeport

donde vivir en Bridgeport Connecticut Downtown

El centro de la ciudad (conocido como Downtown) es el centro financiero y económico de Bridgeport. Al vivir aquí, estarás cerca de toda la acción y todo el bullicio. Hay una gran cantidad de centros de compras, restaurantes, cafés y cafeterías.

Encontrarás una gran variedad de viviendas en el centro de la ciudad. Aunque los precios son mucho más altos que el resto de Bridgeport, aquí podrás vivir en modernos condominios, lofts, apartamentos y hasta casas históricas.

Milford

vivir en Milford Connecticut mejores vecindarios

Aunque no es parte de Bridgeport, Milford es una ciudad vecina que tienen mucho que ofrecer. Esta ciudad se estableció a principios de la historia de Connecticut, y como zona costera, sigue siendo un lugar muy deseable para vivir.

Esta es una de las mejores áreas de Bridgeport para conseguir viviendas a precios asequibles.

Además, los empleos son muy buenos en esta zona. La ciudad de Milford es el mayor empleador, seguido de cerca por el Hospital de Milford. Hay una gran comunidad artística dentro de los límites de la ciudad y las escuelas públicas suelen mejores que las escuelas de Bridgeport.

Sheldon

vivir en Sheldon Connecticut mejores vecindarios

Sheldon, Connecticut (a solo 14 minutos de Bridgeport), está situado en Fairfield, uno de los condados más ricos de los Estados Unidos. Esta es una de las comunidades más exclusivas para los que desean vivir cerca de Bridgeport. Sin embargo, también es una de las más costosas.

La zona está llena de lujosos centros comerciales, establecimientos de comida fina y lugares nocturnos pomposos.

Algunos de los residentes del condado de Fairfield son ejecutivos corporativos que trabajan en el centro de Bridgeport. Fairfield también tiene las mejores escuelas públicas y privadas de área.

El distrito de negocios de la ciudad de Shelton está experimentando un resurgimiento de interés. La zona ha experimentado un crecimiento acelerado y, aunque las casas son bastante caras, es posible encontrar condominios y lofts recién construidos a precios moderados.

Fayerweather Island

vivir en Fayerweather Island Connecticut

La isla de Fayerweather está situada al sur de Seaside Park, bordeando la bahía de Long Island Sound, que forma parte de Bridgeport. Esta es una comunidad próspera y las casas suelen ser extremadamente caras. Debido al número limitado de viviendas, no están disponible con frecuencia.

Vivir aquí será mucho más costoso, ya que las casas y apartamentos suelen ofrecer mucho lujo. Hay transbordadores que prestan servicio entre la isla y Bridgeport. La zona es conocida por la pesca recreativa y comercial.

🚗 Registrar tu auto en Bridgeport

Al mudarte a Connecticut, tendrás 60 días para transferir el registro de tu vehículo. Puedes hacerlo en la oficina local de la división de vehículos motorizados (DMV o Department of Motor Vehicles). Necesitarás:

  • El número de identificación del vehículo (VIN)
  • Completar la prueba de emisiones (conocida en inglés como emissions test). Puedes encontrar un centro de pruebas de emisiones usando este buscador
  • El título del vehículo (de fuera del estado)
  • Completar la aplicación de registración y título (Application for Registration and Title)
  • Prueba de seguro
  • Identificación adecuada (por ejemplo, tu licencia de conducir).

Después de mudarte, tendrás 30 días para transferir tu licencia de conducir otro estado a Connecticut. Deberás presentar tu licencia de otro estado cuando hagas el cambio, y esta no debe estar vencida por más de dos años.

Antes de que te entreguen la licencia, te harán un examen de visión. Es muy probable que no tengas que tomar el examen de práctica de manejo o el examen de carreteras, aunque la ley estipula que esto es en base a la discreción del agente de licencias.

Deberás traer varias formas de identificación, llenar el formulario de solicitud R-229 y pagar una cuota de licencia.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Bridgeport, Connecticut o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments