Cómo trabajar para el censo en Estados Unidos (desde casa o en la calle) 💵📃

El próximo censo está programado para el 2020 y necesitan miles de personas para trabajar en diferentes posiciones, incluyendo trabajos remotos desde casa. Puedes obtener ingresos con trabajos del censo de Estados Unidos mientras gozas de buenos beneficios y la satisfacción de ayudar a tu comunidad.

❓ ¿Qué es el censo en Estados Unidos y por qué necesitan trabajadores?

Cada 10 años, el gobierno de Estados Unidos realiza un censo (en inglés en inglés: census) de la población para obtener un recuento de cuántas personas viven en cada estado.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

El censo es sumamente importante, ya que es usado para determinar la representación en el Congreso de cada estado y cuánto dinero federal recibirán (según su población).

La agencia federal que supervisa el censo, conocida como la Oficina del Censo de los Estados Unidos (U.S. Census Bureau), está ofreciendo empleos para diferentes posiciones en todos los estados de EEUU y Puerto Rico.

✅ Requisitos para trabajar en el censo de USA

Requisitos para trabajar en el censo de USA

La Oficina del Censo de los Estados Unidos invita a las personas de todos los orígenes a trabajar con diversas tareas del censo. Tienen varias posiciones de empleo perfectas incluso para estudiantes universitarios, jubilados, trabajadores a tiempo parcial y personas desempleadas.

Los requisitos para trabajar para el censo 2020 son:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos (los residentes no pueden obtener estos trabajos, ya que son considerados trabajos gubernamentales).
  • Tener al menos 18 años de edad
  • Tener un número de seguridad social válido
  • Pasar una verificación de antecedentes (background check)
  • Tener una dirección de correo electrónico
  • Completar cuatro días de entrenamiento
  • Completar una solicitud y pasar una evaluación (las preguntas están disponibles en español, pero es posible que tenga que tomar un examen de competencia en inglés)
  • Ser capaz de trabajar con un horario flexible
  • Hombres: Estar inscrito en el programa del Servicio Selectivo o tener una exención

Para ser contratado rápidamente también recomendamos:

  • Ser bilingüe (los trabajadores que hablan inglés y español pueden recibir una mejor compensación)
  • Tener una licencia de conducir válida y vigente
  • Tener acceso a Internet (para la capacitación y algunos trabajos desde casa)

⌚ Horario al trabajar para el censo de USA

Los censistas disfrutan de un sumamente horario flexible. Normalmente trabajarán en verano durante seis semanas, pero el trabajo puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses.

Durante este tiempo, deben estar dispuestos y ser capaces de trabajar por las tardes, los fines de semana y en malas condiciones climáticas si es necesario.

💵 ¿Cuánto pagan al trabajar para el censo?

Los trabajadores del censo reciben una remuneración por hora que varía según el lugar, pero suele ser un poco más del salario mínimo. Aparte de las horas trabajadas, también se te pagará por el tiempo que dura la capacitación.

Para determinar cuánto ganan los censistas en tu estado y condado, visita la página de oportunidades de trabajo de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de tu estado. Luego, selecciona tu estado en la lista desplegable y luego selecciona el condado donde vives.

Estos son los salarios al trabajar en el censo para algunos estados:

  • California: $17.50 – $18 por hora
  • Florida: $16 – $17.50 por hora
  • Georgia: $17.50 – $22 por hora
  • Illinois: $26.50 – $29.50 por hora
  • New York: $21 – $23.50 por hora
  • New Jersey: $19 – $21 por hora
  • Texas: $18 – $20.50 por hora

🏁 Responsabilidades y deberes al trabajar para el censo

Cuando la mayoría de la gente piensa en un censista, se imagina a una persona que llama a las puertas recogiendo información. Aunque esa es una de las posiciones de trabajo, los trabajadores del censo desempeñan una variedad de tareas.

La mayoría de empleados del censo irán de puerta en puerta para hacer un seguimiento de los hogares que no responden al cuestionario enviado por la oficina del censo. Por este motiva, la Oficina del Censo busca a personas que hablen con fluidez el inglés y el español (así como otras personas).

Harán a los residentes las mismas preguntas que aparecen en el formulario, que se centran en los datos demográficos y tienen como objetivo establecer cuántas personas vivían, o se quedaban, en esa dirección el 1 de abril de 2020, el día oficial del censo.

También se requiere información sobre edad, raza, sexo y relación entre los residentes.

Algunas posiciones disponibles al trabajar para el censo son:

Verificador(a) de direcciones

Uno de los trabajos más importantes de los censistas es el del encuestador (en inglés: canvasser). Esta persona va de puerta en puerta verificando las direcciones de los residentes de su comunidad antes de que se envíen los formularios del censo. Los encuestadores también entrevistan a los residentes que no respondieron a su formulario de censo.

Recopilador(a) de datos

Los trabajadores del censo recopilar hacen una amplia gama de preguntas sobre el origen étnico, el estado civil, los ingresos y el lugar de nacimiento de un individuo. Cada una de estas preguntas ayuda al gobierno federal a desarrollar políticas y presupuestos para las necesidades de la comunidad. NOTA: Las respuestas individuales a estas preguntas se mantienen confidenciales.

Repartidores de información impresa

Algunas posiciones de trabajo en el censo requieren ir a los hogares para dejar cuestionarios en papel o instrucciones sobre cómo participar en el censo en línea o por teléfono.

Puestos de control de calidad

El trabajador hace llamadas de seguimiento a los participantes del censo de Estados Unidos para asegurar la exactitud de sus respuestas. Muchos de estos puestos de empleo te permiten trabajar desde casa o remotamente.

💼 Cómo solicitar trabajo en el censo de Estados Unidos

Para empezar a trabajar para el censo de Estados Unidos, sigue estos pasos:

1. 💻 Llena la aplicación en línea

Empieza por crear una cuenta en el sitio web de reclutamiento de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y completa la solicitud en línea. Esta solicitud debe tomar alrededor de 30 minutos.

Se te pedirá que proporciones tu información personal, como tu fecha de nacimiento, número de Seguro Social, dirección de casa, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

También deberás tomar un examen de evaluación (disponible en español) que contiene preguntas sobre tu experiencia laboral y tu grado académico para que la Oficina del Censo de los Estados Unidos pueda determinar tu mejor función al trabajar para el censo.

2. 📞 Entrevista telefónica

Después de completar la aplicación, La Oficina del Censo programará una entrevista telefónica. Después de completarla satisfactoriamente, recibirás una oferta verbal y una carta de oferta de trabajo (en inglés en inglés: offer letter) por correo electrónico.

3. 📃 Verificación de antecedentes (background check)

Debes tomar y pasar una revisión de antecedentes de huellas digitales (en inglés en inglés: background check). Es posible que tengas que presentar documentación de seguridad adicional como parte de la verificación de antecedentes.

La Oficina del Censo contrata a trabajadores que han salido de la cárcel, siempre y cuando se trate de crímenes menores.

4. ✅ Completa el entrenamiento

Recibirás entrenamiento pagado en las funciones de trabajo, que puede variar dependiendo de la posición que se te haya asignado. Los requisitos específicos de entrenamiento se le proporcionarán por correo o correo electrónico.

En tu primer día de trabajo, deberás completar un juramento de cargo (en inglés en inglés: oath of office) como censista y luego podrás empezar a trabajar oficialmente.

NOTA: Si ya tienes un empleo y quieres trabajar para el censo, tu empleo actual no debe tener ningún conflicto de interés con tus funciones en el censo. Tampoco podrás participar en actividades políticas partidistas mientras estés trabajando como censista.

Para más información, llama a la línea de empleos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos al 1-855-JOB-2020 (1-855-562-2020).

❓ Preguntas frecuentes

¿Puedo trabajar para el censo si no soy ciudadano?

La Oficina del Censo de Estados Unidos considerará a los no ciudadanos para puestos que requieran el dominio de un idioma determinado si no se dispone de ciudadanos cualificados. Si son seleccionados para un puesto, los no ciudadanos deben presentar documentación de elegibilidad de empleo.

¿Ofrecen beneficios los empleos del censo?

Debido a que los empleos del censo son considerados trabajos temporales (en inglés en inglés: seasonal), no tendrás acceso a beneficios de empleo. Muchas de las posiciones también son consideradas de medio tiempo (part time) y ofrecen beneficios como cuentas de jubilación, vacaciones pagadas, seguro médico, etc.

trabajar en el censo estados unidos

☑ Ventajas de trabajar para el censo

La mejor ventaja de trabajar para el censo: aunque los horarios de trabajo difieren según el puesto, las horas son generalmente flexibles.

Algunos puestos requieren que trabajes durante el día para verificar direcciones. Otros puestos requieren entrevistar a personas que viven en tu comunidad, así que podrás trabajar por las noches y los fines de semana, cuando la gente suele estar en casa.

Además, el trabajo es relativamente sencillo, la paga es justa y por lo general, no tendrás que viajar muy lejos. Todos los empleados del censo también pasan por un entrenamiento remunerado, que a veces se puede hacer por Internet.

🚫 Desventajas de trabajar para el censo

Trabajar haciendo censo también tiene algunos desafíos, especialmente cuando se trata de temas de inmigración. Por ejemplo, aunque la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la Oficina del Censo no incluirá una pregunta sobre la ciudadanía en el cuestionario impreso para el Censo, es posible que algunas personas tengan temor a responder la puerta.

Otro factor que hace que tu trabajo sea más es que algunas personas se hacen pasar por trabajadores del Censo, así que la gente puede sospechar de tus intenciones.

Dependiendo de donde vivas, otro obstáculo que encontrarás es tener que lidiar con perros amenazadores.

Trabajar haciendo censo: Resumen

La Oficina del Censo de los Estados Unidos recluta a personas con una amplia gama de antecedentes y niveles de experiencia para llevar a cabo la importante labor de contar la población cada 10 años. Estos trabajos permiten a ganar dinero y experiencia al ayudar a sus comunidades con las tareas del censo.

Si te interesa trabajar haciendo censo, debes presentar su solicitud lo antes posible, ya que puede llevar varias semanas desde el momento en que reciben la oferta de trabajo hasta el momento en que comienzan a trabajar como censistas.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments