¿Cómo conseguir un trabajo para el que no estás calificado? ✅

Si estás pensando aplicar para un empleo para el que no reúnes TODOS los requisitos o para el que no estás calificado, debes saber que: es posible conseguirlo y ser contratado. Sigue estos pasos que te ayudarán a conseguir un trabajo, incluso sin estar calificado.

Cómo conseguir un trabajo sin estar calificado (o sin reunir los requisitos)

Si quieres conseguir un empleo y no reúnes los requisitos para ser contratado, sigue estos pasos:

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

1. 🚫 Los requisitos de la descripción del trabajo NO son obligatorios

TODO es negociable. A menudo, los empleadores publican listas de requisitos, pero los encargados de seleccionar el aplicante correcto tienen otro criterio.

Incluso si tu experiencia y tus calificaciones no coinciden con lo que están buscando exactamente, no te preocupes demasiado por las habilidades que te faltan.

Aplica para el trabajo de todos modos. Muchas veces, los candidatos ganadores no tienen currículos que coinciden con la descripción precisa del trabajo, sino que lo compensan con experiencia adicional u otras habilidades.

2. ✅ Concéntrate en tu experiencia

Es posible que tengas experiencia aplicable o relacionada con el puesto de trabajo, aun si esta no es la que el anuncio pide.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También puedes ser creativo con la experiencia que ya tienes. Por ejemplo, tal vez hayas gestionado un grupo en un club u organización en la universidad, lo que podrías describir como experiencia gerencial en tu currículo.

El objetivo principal es comprender qué experiencias y habilidades pueden aplicarse a los diferentes roles del puesto de trabajo. Lo más probable es que tengas muchas experiencias y habilidades que sean relevantes a la posición; sólo necesitas considerar cómo expresarlas.

3. 🙌 Demuestra tu entusiasmo

Si bien tu entusiasmo por un puesto probablemente no compensará una completa falta de experiencia, te ayudará a ganarte a un reclutador o gerente de contratación que esté considerando concederte a una entrevista.

Asegúrate de hacer obvia tu pasión por el trabajo en tu carta de presentación, hablando más allá de tus habilidades y experiencia. Explica por qué el puesto es realmente tu sueño y por qué estás determinado a conseguirlo.

Por supuesto, algunos trabajos simplemente requieren ciertas habilidades o experiencia. Por ejemplo, no puedes convertirte en médico sin asistir a la escuela de medicina y completar un programa de residencia.

Sin embargo, hay ciertamente áreas grises para muchas profesiones, y no debes asumir que no conseguirás un trabajo solo porque te faltan ciertas habilidades.

>> NO TE PIERDAS: 🌴 Estos trabajos te permiten VIAJAR GRATIS  (y no son difíciles de conseguir)

Trabajos más fáciles de conseguir en Estados Unidos (incluso sin experiencia)

En el mercado laboral de Estados Unidos, muchos puestos de nivel inicial requieren pasantías o incluso experiencia a tiempo completo en la industria. Sin embargo, ese no es el caso de todos los empleos.

Los siguientes trabajos requieren poca o ninguna experiencia previa:

  • Representante de servicio al cliente
  • Agente de bienes raíces
  • Trabajador de yacimientos petrolíferos
  • Conductor
  • Desarrollador web
  • Ajustador de siniestros
  • Técnico de biblioteca
  • Asistente administrativo
  • Gerente de obra
  • Guardia de seguridad

NOTA: Ten en cuenta que, aunque los trabajos no requieren una amplia experiencia en el puesto, algunos sí requieren cursos, capacitación en el trabajo o certificaciones cortas y fáciles de alcanzar.

>> VER LISTA COMPLETA: ✅ Trabajos FÁCILES DE CONSEGUIR en el 2020 con poca experiencia

¿Cómo saber si calificas para un trabajo?

Cuando estás buscando un empleo, puede que te preguntes: “¿Para qué puestos de trabajo estoy cualificado?“. Lo más probable es que tengas muchas habilidades, pero no sepas cuáles pueden aplicarse al mundo profesional. Así que te mostraremos cómo saber si reúnes los requisitos para un trabajo antes de aplicar.

Puede que tengas ideas sobre los trabajos que te atraen, pero ¿cómo sabes si realmente estás calificado? O, tal vez no tienes la menor idea de qué trabajos coinciden con tus intereses. Aquí hay algunas maneras de hacer que tu búsqueda de trabajo despegue.

1. 🔍 Encuentra una carrera que te interese

Si no estás seguro de cómo aplicar tus intereses a una carrera, encontrar una industria que REALMENTE te interese será un primer paso importante.

Haz una lista de las actividades que te gusta hacer y las pasiones que tienes. No tienen que estar relacionadas con tu carrera. Una vez que tengas tu lista, investiga cómo la gente aplica tus intereses al mundo laboral. Por ejemplo, si te gusta escribir, tal vez desees considerar las carreras como el marketing o la escritura para una revista o blog online.

Considera los temas que te inspiran y te desafían. Si tienes un título universitario, tu especialización puede ser un buen lugar para empezar, aunque no necesariamente debes encontrar un trabajo que esté relacionado con lo que estudiaste en la escuela. Piensa en tus pasatiempos y la manera en que pasas tu tiempo libre también.

Habla con las personas de tu red de contactos, así como tus amigos y familiares. Si tienes algunas carreras potenciales en mente, ve si puedes hacer una pasantía externa o hablar con alguien en el campo. Las entrevistas informativas también te pueden dar una idea, y LinkedIn es también un buen lugar para empezar a formar tu red de contactos con profesionales de diferentes industrias.

2. 📝 Anota los requisitos frecuentes en los trabajos que te interesan

Puedes averiguar qué cualificaciones necesitarás para las carreras que figuran en tu lista examinando los sitios para encontrar trabajo, los sitios web de las empresas en la industria que te llaman la atención y los sitios de búsqueda de empleo.

Empieza por visitar un sitio de anuncios de empleo y toma nota de los requisitos frecuentes para la posición que te llama la atención.

Toma nota de los requisitos (en inglés en inglés: requirement), así como las cualificaciones preferidas (en inglés en inglés: preferred qualifications). Ten en cuenta que estos requisitos no siempre son iguales, pero son un buen punto de partida.

También es importante tener en cuenta las tendencias de la posición de trabajo. Por ejemplo, los trabajos para diseñador gráfico suelen pedir como requisito que seas experto en Adobe Suite. Así que podrás darte cuenta que se trata de una habilidad que debes tener para ese puesto de trabajo.

Si no tienes una posición en particular en mente, pero estás interesado en una cierta industria, puedes tomar nota de las habilidades que piden para la mayoría de los empleos relacionados.

3. 🤔 Evalúa tus habilidades

Por supuesto, el interés por sí solo no es suficiente para conseguirte un trabajo. También necesitas tener las habilidades correctas.

Aunque no tengas mucha experiencia laboral, tienes muchas habilidades. Considera:

  • Habilidades que desarrollaste en roles anteriores, tales como trabajos de verano, trabajo-estudio o pasantías.
  • Habilidades transferibles
  • Habilidades interpersonales

Haz una lista de tus habilidades y luego piensa en cómo se alinean con las carreras que te interesan. Esto también requerirá un poco de investigación porque probablemente no sabes todo lo que se requiere para los diferentes roles.

4. 💬 Pregunta a otros por su opinión

Aunque tus amigos y familiares no sean expertos en la carrera que te gusta, pueden ser un recurso valioso para determinar para qué trabajos estás calificado.

Pregúntales cuáles son tus mejores cualidades o qué trabajo se imaginan teniendo y haciendo. Pueden ofrecer diferentes perspectivas e ideas sobre las cualidades que más admiran de ti, lo que puede ayudarte a determinar los trabajos para los que eres más adecuado.

5. 💪 Adquiere experiencia en la industria

Lamentablemente, la mayoría de puestos de trabajo requieren que tengas cierta experiencia antes de ser contratado. NOTA: Si te interesan los trabajos que no requieren experiencia en Estados Unidos, puedes buscar trabajos de entry-level.

Las pasantías (en inglés en inglés: internship) son una buena manera de adquirir experiencia. Además, algunas pasantías pagadas pueden recompensarte por tu tiempo y darte la experiencia necesaria que necesitas para obtener un trabajo.

muchos puestos de nivel inicial requieren una pasantía. Averigua si necesitas completar una antes de entrar en un trabajo en el campo deseado. También debes tener en cuenta las cualificaciones que te faltan, como cursos o certificados. Incluso si estos no son requeridos, impulsarán tu candidatura.

6. 📃 Consigue una entrevista de trabajo

Tu objetivo es encontrar un trabajo que se ajuste a tus cualificaciones e intereses. Después de tener una lista de posibles de trabajos y de los requisitos que tienen en común, piensa en lo que debes hacer para conseguir una entrevista de trabajo.

>> RELACIONADO: ❓Preguntas que te harán en la ENTREVISTA DE TRABAJO (con respuestas correctas)

En resumen, es completamente posible conseguir un trabajo aun si no reúnes todos los requisitos. En realidad, no tienes nada que perder, así que ¿por qué no aplicar para ese empleo y ver qué sucede? Es probable que puedas ser contratado si tienes habilidades relevantes o si estás dispuesto a aprender.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments