¿Puedo colectar el desempleo si trabajaba part time o medio tiempo? ⌚

Si pierdes tu trabajo de medio tiempo (o trabajo part time), puedes ser elegible para colectar los beneficios de desempleo (en inglés en inglés: unemployment benefits). Aunque deberás cumplir con algunos requisitos para colectar el desempleo, podrás recibir los pagos aun si has perdido un trabajo de media jornada.

¿Cuánto dinero colectarás si trabajabas part time?

trabajo medio tiempo colectar desempleo

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

👨‍⚕️ Coronavirus y el desempleo: La Ley CARES

El Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus o ley CARES. Esta ley tiene varios beneficios para las personas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los puntos más destacados del programa de estímulo económico por Coronavirus incluyen:
  • Pagos en efectivo de hasta $1,200 (más $500 por cada niño de 16 años o menor) por cada adulto que califique
  • 600 dólares adicionales por semana además de los beneficios de desempleo proporcionados por el estado hasta el 31 de julio
  • Hasta 13 semanas de subsidios de desempleo además de lo que proporciona tu estado, hasta 39 semanas
  • Pagos de desempleo para los trabajadores autónomos (self employed).

Si has sido despedido o has visto reducidas tus horas debido o si no puedes trabajar por el COVID-19, puedes ser elegible para los beneficios de desempleo.

Para determinar la cantidad de beneficios de desempleo que recibirás, la oficina de desempleo de tu estado (en inglés en inglés: unemployment office) revisará tu historial de trabajo.

La mayoría de los estados revisan tus últimos 15 meses de trabajo (contando desde el día que envías tu solicitud para los beneficios de desempleo) y cuentan uno o dos trimestres (en inglés en inglés: quarters) con mayores ingresos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si la cantidad que ganaste cumple con los requisitos mínimos de ingresos para colectar el desempleo en tu estado, serás elegible para recibir beneficios de desempleo (aun si tenías un trabajo part time).

Cada estado tiene una cifra diferente al calcular la elegibilidad para el desempleo. En el estado de New York, por ejemplo, debes haber ganado por lo menos $2,200 en uno de los trimestres para poder cobrar el desempleo.

Algunos estados también tienen requisitos de horas mínimas. Por ejemplo, en el estado de Washington, debes haber trabajado por lo menos 680 horas antes de poder cobrar el desempleo.

Para ver los requisitos para colectar el desempleo en tu estado, puedes encontrar la oficina de desempleo que te corresponde en esta lista.

Requisito adicional: despedido de tu trabajo part time

Otro requisito para colectar el desempleo si trabajabas part time, es que hayas perdido tu trabajo por razones fuera de tu control (lo que se conoce en inglés como “lay off“.

NOTA: aunque es posible colectar el desempleo si fuiste echado de la compañía o incluso si has renunciado a tu trabajo, por lo general esto es menos probable.

Podrás ser elegible para recibir los pagos por desempleo, siempre y cuando hayas trabajado suficientes horas y ganado suficiente dinero durante el tiempo que tu estado utiliza para calcular su beneficio.

Trabajar a tiempo parcial y colectar el desempleo al mismo tiempo

Es importante resaltar que podrías ser elegible para colectar los beneficios de desempleo sí:

  • Tenías un trabajo de tiempo completo (o full time) y aceptas un trabajo de medio tiempo
  • Las horas en tu trabajo de full time se han reducido a medio tiempo

A estos beneficios se le conoce como el desempleo parcial (en inglés en inglés: partial unemployment). Así que podrás recibir colectar una parte del desempleo, aparte del salario que ya recibes.

part time unemployment desempleo

Al calcular la cantidad que recibirás por desempleo parcial, algunos estados te permiten ganar hasta un 25 por ciento más que tu beneficio completo, así que este beneficio tiene muchas ventajas.

También, si tu trabajo es temporal (temporary work) o por estación (seasonal work), es posible que no recibas un cheque de desempleo mientras trabaja, pero una vez que el trabajo termine, puedes volver a cobrar los beneficios.

Colectar el desempleo con varios trabajos part time

Si tenías más de un trabajo part time y todavía conservas uno de estos empleos, también podrías ser elegible para colectar el desempleo, siempre y cuando tu trabajo actual no pague más de la cantidad mínima que tu estado paga por un beneficio semanal. >> Ver la cantidad mínima para tu estado

⚠ Después de empezar a colectar…

Si tenías un trabajo part time y has empezado a colectar el desempleo, la oficina de desempleo puede exigirte que busques activamente un nuevo trabajo a tiempo parcial. También pueden obligarte a aceptar CUALQUIER trabajo part time que sea comparable a tu trabajo anterior.

NOTA: Cada estado establece sus propias reglas con respecto a los requisitos y la cantidad pagada por los beneficios de desempleo. Contacta a la oficina de desempleo de tu estado para averiguar si eres elegible después de perder tu trabajo part time o si las horas de tu trabajo full time se han reducido a tiempo parcial.

Si tienes más preguntas o dudas sobre colectar los beneficios del unemployment si tenías un trabajo part time, déjanos un comentario y te ayudaremos a resolver tus dudas.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments