Mejores trabajos para PERSONAS MAYORES que no hablan inglés (o hablan muy poco) 👵👴💵

Aunque hablar inglés es sumamente importante, no siempre es fácil aprenderlo siendo una persona mayor. Aquí tienes una lista de varios trabajos para personas mayores que no requieren inglés y/o requieren muy poca experiencia para empezar a trabajar en Estados Unidos.

Trabajos para personas mayores que NO hablan inglés

Encontrar trabajo siendo mayor de 50 años puede ser ya difícil, y será más complicado si no hablas inglés. Sin embargo, debes saber que dependiendo de donde vivas en Estados Unidos, puedes encontrar empleos y ganar dinero aun si hablas muy poco inglés.

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Si eres una persona mayor buscando trabajo, pero no hablas inglés (o tienes poca experiencia laboral en USA), estas son algunas ideas de empleos para los que podrás calificar.

NOTA: Hemos incluido el nombre en inglés de estos empleos, para que puedas encontrar empleos cerca de ti, o mejor aún, en los sitios de empleos para Latinos recomendados. Puedes aplicar estos empleos con la ayuda de un traductor como Google Translate.

1. 📃 Escritor en español

trabajos para mayores que no hablan ingles escritor por internet

  • 💬 Nombre en inglés: writer (Spanish)
  • 💵 Pago promedio: $5 a $35 por pieza escrita

En el 2020, cada vez más son las empresas en español que necesitan de artículos y contenido escrito, tanto digital como impreso. Esto ha abierto las puertas a nuevas posiciones de trabajo desde casa, como la escritura en blogs, periódicos digitales y revistas online.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No necesitas hablar inglés para que te paguen por escribir por Internet. Puedes escribir para blogs o revistas en Internet que estén contratando. También puedes encontrar estos empleos en sitios como Upwork y Fiverr.

3. 📞 Trabajos de atención al cliente en español

Trabajos de atencion al cliente en espanol para personas mayores

  • 💬 Nombre en inglés: customer service representative (Spanish)
  • 💵 Pago promedio: $10 a $18 por hora

Los puestos de servicio al cliente te permiten trabajar desde casa y son perfectos para personas mayores que no hablan inglés. Varias compañías están contratando personal para atender sus clientes en español, como Amazon, Apple, American Express y otras.

Si te sientes cómodo hablando por teléfono y eres paciente con los clientes, estos trabajos para mayores te permitirán ganar dinero con un horario muy flexible.

3. 🛒 Trabajos en tiendas

trabajos para mayores que no hablan ingles tiendas

  • 💬 Nombre en inglés: store associate / retail store associate
  • 💵 Pago promedio: $11 a $16 por hora

Estos son trabajos fáciles para personas mayores muy fáciles de conseguir. Además, suelen ofrecer un horario flexible y algunas cadenas de tiendas (como Target) ofrecen trabajos a personas mayores que tienen beneficios (como seguro médico, vacaciones pagadas y más).

Dependiendo de donde vivas en Estados Unidos, podrás conseguir un empleo en tiendas aun si no hablas inglés. Será mucho más fácil conseguir uno de estos empleos si vives en una ciudad con alta población hispana, pero si no es el caso, existen varias opciones al trabajar en puestas que no requieran la atención directa al cliente.

4. 📦 Trabajos en fábricas o “factorías”

trabajos para mayores que no hablan ingles Trabajos en fabricas

  • 💬 Nombre en inglés: warehouse work / factory jobs
  • 💵 Pago promedio: $10 a $15 por hora

Estos trabajos no son muy recomendados para personas mayores porque a menudo requieren bastante esfuerzo físico y corporal, pero cuando la necesidad llama pueden ser una buena fuente de ingresos para personas mayores que no hablan inglés.

Los trabajos en almacenes o warehouses no requieren hablar inglés, pero debes saber que las horas son largas y la paga no es la mejor. Sin embargo, es posible encontrar algunas compañías que te pagarán una compensación justa sin explotarte.

Trabajo recomendado: puedes revisar los trabajos en los almacenes o warehouses de Amazon. Esta compañía tiene buenas oportunidades de empleo y es muy probable que tengas un almacén en tu ciudad. El trabajo es sencillo: solo debes colocar los productos ordenados en las cajas que serán enviadas a los clientes y la mayoría de la labor es realizada por robots súper eficientes.

5. 👩‍🍳 Personal de cocina en restaurantes

trabajos para mayores que no hablan ingles restaurantes

  • 💬 Nombre en inglés: line cook / dishwasher  / sous chef
  • 💵 Pago promedio: $10 a $18 por hora

No necesitas hablar inglés para trabajar en la cocina de un restaurante. Será suficiente con una actitud amigable y muchas ganas de trabajar. De hecho, un restaurante tiene varios trabajos que no requieren hablar inglés en lo absoluto (por ejemplo, el de lavaplatos o dishwasher).

Puedes conseguir este tipo de empleos con poca experiencia y pocos requisitos en lugares de comida rápida (como McDonald’s, Burger King o Wendy’s), cadenas de restaurantes como Applebee’s, IHOP, TGI Friday’s u Olive Garden o al averiguar en tus restaurantes cercanos.

6. 📦 Abastecedor de estantes

  • 💬 Nombre en inglés: store associate / retail store associate
  • 💵 Pago promedio: $11 a $15 por hora

Las compañías como Walmart, Target, CVS, Lowe’s, Publix y muchas otras suelen contratar empleados para abastecer los estantes. El trabajo es muy sencillo: tendrás que transferir los productos de las cajas a los estantes y asegurarte que todo se vea presentable.

Estos son trabajos perfectos para personas mayores que no hablan inglés porque son fáciles de realizar y no tienen mucho contacto con el público.

Si no tienes éxito al encontrar un trabajo sin hablar inglés, también te sugerimos visitar algunas tiendas pequeñas (especialmente supermercados) en tu comunidad y preguntar si están contratando personal. En algunos casos tendrás mejor chance de conseguir un empleo sin hablar inglés al trabajar para compañías más pequeñas.

7. 📦 Entregador de paquetes FedEx

  • 💬 Nombre en inglés: FedEx delivery driver
  • 💵 Pago promedio: $12 a $35 por hora

Trabajar como entregador de paquetes para una empresa como FedEx paga muy bien y dependiendo de donde vivas, es posible conseguir un empleo como entregador de paquetes aun si no hablas inglés.

El trabajo es sencillo: después de completar un entrenamiento, FedEx programará una ruta mediante un sistema GPS y deberás ir a las casas o negocios entregando cajas y paquetes.

Al trabajar para FedEx, gozarás de buenos beneficios de trabajo. Esta es una de las pocas compañías que ofrece beneficios a sus empleos part time. Los  beneficios incluyen seguro médico, dental y de visión, vacaciones pagadas y más.

También es posible encontrar trabajo en los centros de distribución en esta compañía al trabajar en el sorteo de mercancía (en inglés en inglés: sorter). En este trabajo, serás responsable de la clasificación de los paquetes, mover carretillas con artículos e inspeccionar los paquetes en cintas transportadoras.  >> Ver estos trabajos en el sitio de FedEx.

8. 🛒 Ventas

  • 💬 Nombre en inglés: Sales (Spanish)
  • 💵 Pago promedio: $9 a $35 por hora

Los trabajos en ventas son una gran oportunidad de ganar buen dinero aun si no hablas inglés. Aunque probablemente obtendrás la mayor parte de las ganancias por comisión, tendrás mucho éxito si eres carismático y ofreces productos que ayuden a tu público.

¿Cómo puedes ganar dinero vendiendo si no hablas inglés? Deberás concentrarte en vender a clientes que hablan español. Además, tendrás la ventaja de llegar a personas que la compañía todavía no ha llegado. Es decir, tendrías un mercado sin explorar o “virgen”.

Si tienes experiencia en ventas, también puedes considerar algunas compañías multinivel (en inglés en inglés: multilevel marketing), como Avon, Mary Kay o Herbalife. Estas compañías te proveen los productos que necesitas y te permiten trabajar en tu propio horario, sin necesidad de hablar inglés.

>> VISITA: 👵 Mejores trabajos PART TIME para mayores (50 o más)

9. 📈 Iniciar tu propio negocio

Tal vez no lo sabías, pero no hay nada en Estados Unidos que impida que una persona que no habla inglés pueda tener su propio negocio. De hecho, muchos jubilados y personas mayores de 50 años optan por empezar su propio negocio o tienda local.

¿Cómo tiene éxito un negocio en USA si los dueños no hablan inglés? La respuesta es fácil: debes concentrarte en atender a personas que hablan nuestro idioma.

No tienes que ser un gran empresario con miles de dólares en el banco para empezar tu propio negocio.

Por ejemplo, si tienes una gran colección de cualquier tipo, un ático lleno de antigüedades, o cajas de libros, puedes tener el inventario que necesitas para empezar tu propio negocio de ventas en un mercado de pulgas (en inglés en inglés: flea market).

También, recuerda que el Internet facilita el inicio de un nuevo negocio en línea debido a los costos bajos a través de sitios que te permiten vender por Internet como eBay y Craigslist.

Idea recomendada: si vives cerca de un área industrial, puedes empezar un negocio de almuerzos. Los trabajadores seguramente están muy cansados para cocinar, así que pagarán un precio razonable por recibir comida caliente y deliciosa a la hora de su almuerzo.

La realidad es que hay una infinidad de negocios que puedes empezar, y con un poco de creatividad, podrás empezar a ganar dinero sin necesidad de hablar inglés.

10. 🐶 Paseador de perros

  • 💬 Nombre en inglés: dog walker
  • 💵 Pago promedio: $9 a $12 por hora

El paseo del perro te mantiene activo y te permite ganar dinero con un horario muy flexible, y no necesitas hablar inglés para tener este trabajo. Puedes conseguir clientes al poner volantes en cafeterías locales, centros comunitarios, tiendas de mascotas y refugios de animales para traer trabajo.

Sin embargo, será mucho más fácil usar un sitio como Rover, que te permite encontrar personas en tu área que necesitan servicios de cuidado de mascotas y paseo de perros en tu comunidad.

11. 🍟 Repartidor de comida

  • 💬 Nombre en inglés: food delivery
  • 💵 Pago promedio: $12 a $18 por hora

Los trabajos de entrega de comida son muy fáciles de conseguir y no requieren hablar inglés para ganar dinero. Si tienes una licencia de conducir vigente, serás elegible para estos trabajos. No necesitas experiencia previa, y a menudo ofrecen buena flexibilidad en los horarios.

Una opción muy rentable si buscas un empleo para personas mayores que no hablan inglés será la entrega a tiempo parcial con DoorDash o Grubhub. Esta compañía promete horarios flexibles y tarifas de pago de $18 a $25 dólares por hora por solo dejar cajas en las puertas de las casas.

12. 📃 Editor de textos

  • 💬 Nombre en inglés: online proofreader
  • 💵 Pago promedio: $10 a $25 por hora.

Este es uno de los trabajos por Internet fáciles de conseguir en el 2020. Si eres una persona detallista y no sabes inglés, la corrección de textos puedes ser el trabajo ideal para ti.

El trabajo de un corrector de textos consiste en buscar errores ortográficos y fallas de gramática en libros, artículos de blog, transcripciones y hasta subtítulos de videos de YouTube. Es diferente al trabajo de un editor, así que no te preocupes por aclarar el mensaje o algo así.

El único requisito para este empleo será tener una buena ortografía o gramática. Si no hablas inglés, puedes encontrar trabajos de edición de textos en español.

13. 💲 Cobrador de facturas

  • 💬 Nombre en inglés: bill collector (Spanish)
  • 💵 Pago promedio: $10 a $15 por hora

El negocio de colecciones de facturas es extremadamente lucrativo. Aun si no hablas inglés, esta industria tiene empleos que las personas mayores pueden aprovechar.

Este es un trabajo sin experiencia en Estados Unidos que sólo requiere un diploma de secundaria o high school. Además, no se requiere experiencia previa en el cobro de facturas y no necesitas hablar inglés. Varias empresas suelen contratar personal en español para cobrar facturas.

Aunque no es un requisito, será muy útil tener buenas habilidades de comunicación por teléfono y buenas habilidades de servicio al cliente.

14. 👶 Cuidar niños

  • 💬 Nombre en inglés: baby sitter / nanny
  • 💵 Pago promedio: $10 a $15 por hora

Si no hablas inglés, pero gusta pasar tiempo con los niños, podrías trabajar cuidando niños. Tal vez pudieras ganar algo de dinero cuidando a tus nietos o niños de personas de confianza.

Mejor aún, te será más fácil usar un sitio para encontrar trabajo cuidando niños en tu área, como Care.com o una aplicación como UrbanSitter. Todo lo que necesitas hacer es crear un perfil y empezar a buscar familias que busquen un proveedor de cuidado de niños.

Para empezar a trabajar con este método, deberás pasar una verificación de antecedentes criminales (en inglés en inglés: background check) y completar un curso gratuito de entrenamiento. Luego podrás anunciarte en el sitio y empezar a trabajar como niñera en tu propio horario.

15. 🚘 Conductor de Lyft / Uber

  • 💬 Nombre en inglés: Rideshare driver / Uber driver / Lyft driver
  • 💵 Pago promedio: $12 a $28 por hora (varía según tu ubicación)

Si buscas un trabajo para personas mayores que no hablan inglés con un horario flexible, considera trabajar para Uber o Lyft. Si tienes una licencia de conducir válida y un auto en buen estado, puedes conducir para estas empresas que te pagarán por transportar pasajeros.

Al trabajar para estas compañías podrás escoger tus propias horas de trabajo, así que es una opción muy flexible. Si te interesa el trabajo de los noctámbulos, puedes ganar mucho dinero con las tarifas nocturnas, especialmente si vives cerca de una ciudad u otra zona poblada.

Para empezar en estos empleos, necesitarás una licencia de conducir válida, un coche que pueda pasar una inspección de vehículos y un historial de conducción limpio. La mayoría de las empresas exigen que sus conductores pasen también una exhaustiva investigación de antecedentes (en inglés en inglés: background check).

Cuando te inscribes para conducir para Lyft, puedes ganar un bono de hasta $1000 después de completar tus primeros 125 viajes. Eso es además de las propinas que haces en la carretera.

16. Guía turístico

  • Nombre en inglés: tour guide (Spanish)
  • Pago promedio: $11 a $16 por hora (más propinas)

Ser un guía turístico es una buena manera de conocer nuevas personas trabajando pocas horas. Por lo general, tampoco requiere mucho esfuerzo y los turistas suelen beneficiarse de la experiencia y conocimiento de las personas de la tercera edad. Esto significa que es un buen empleo para personas mayores que no hablan inglés, ya que puedes impartir los tours en español.

Aun si no vives en una ciudad grande, puedes trabajar como guía turístico en varios lugares, como un museo local, galería de arte, zoológico o un acuario. Además, existen varias compañías de tours que te darán el entrenamiento gratuito que necesitas para empezar a trabajar.

17. 🏠 Ayudante de oficina de bienes raíces

  • 💬 Nombre en inglés: real estate office clerk
  • 💵 Pago promedio: $12 a $18 por hora

Aunque si necesitas saber inglés para convertirte en un agente de real estate certificado, nada impide que puedas ayudar en una oficina de real estate o realtor a encontrar más clientes y mostrar casas. Al hacerlo te podrás ganar parte de la comisión por tu trabajo.

Los agentes de bienes raíces o real estate ayudan a las personas a encontrar la vivienda de sus sueños y comercializan propiedades de todo tipo. Este es uno de los trabajos para personas mayores mejores pagados, y no necesitas saber inglés si te concentras en ayudar a personas que hablan español.

18. Entregador de volantes

  • 💬 Nombre en inglés: Flyers Distributor / Brand ambassador
  • 💵 Pago promedio: $9 a $12 por hora

Muchas compañías buscan varias formas darse a conocer. Como parte de su publicidad, contratan a personas que entreguen volantes o folletos, lo que les ayuda a atraer más clientes.

Estos trabajos son perfectos para personas mayores que hablan poco inglés ya que la tarea es sencilla: entregas volantes publicitarios a las personas que van pasando y listo.

Si vives en una ciudad como Nueva York o Las Vegas, estos serán trabajos sumamente fáciles de encontrar, pero no es necesario vivir en una gran ciudad para encontrar estos empleos.

19. 💬 Enseñar español

  • 💬 Nombre en inglés: Spanish tutor
  • 💵 Pago promedio: $9 a $15 por hora

No necesitas hablar inglés para enseñar español a otros. De hecho, tus estudiantes podrán beneficiarse de tu pronunciación nativa y te pagarán por ser su tutor.

¿Cómo consigues estos trabajos? Puedes impartir tus propias clases de español localmente, pero será más fácil encontrar empleos usando los sitios en Internet que te pagarán por tus servicios. Puedes buscar trabajo en Tutor.com o Lingoda.

20. Limpieza de casas y hoteles

  • 💬 Nombre en inglés: House cleaning / Housekeeping
  • 💵 Pago promedio: $9 a $13 por hora

Los trabajos de limpieza en Estados Unidos son relativamente fáciles de conseguir y no requieren saber inglés. Estos empleos no siempre son ideales para personas mayores, ya que requieren un esfuerzo físico continúo.

¿La mejor forma de encontrar estos empleos? Puedes conseguir empleos de limpieza en hoteles cercanos. Si prefieres limpiar casa, podrás encontrar tus propios clientes al usar sitios como Care.com, Indeed y Housekeeper.com.

21. Ayudante de lavandería

  • 💬 Nombre en inglés: laundry worker
  • 💵 Pago promedio: $9 a $13 por hora

No necesitas inglés para trabajar en una lavandería, pero estos trabajos requerirán algo de esfuerzo físico constante. Por ejemplo, a menudo tendrás que levantar bolsas llenas de ropa y colocarlas en la lavadora y secadora.

Sin embargo, estos empleos también tienen tareas relativamente fáciles, como remover manchas, hacer arreglos de costura, planchar y más. Muchas de estas tareas son adecuadas para una persona mayor.

Puedes encontrar estos empleos en tu área en sitios como Indeed, pero por lo general tendrás mejores resultados al visitar las lavanderías o laundromats en tu área y preguntar si están contratando personal.

22. 🚚 Camionero comercial

  • 💬 Nombre en inglés: commercial truck driver
  • 💵 Pago promedio: $18 a $25 por hora

Este es uno de los trabajos mejores pagados de toda nuestra lista, pero deberás tener una licencia de conducir comercial o CDL (en inglés en inglés: Commercial Driver's License). Debido a que trabajarás transportando mercancías de un lugar a otro, no será necesario hablar inglés (de hecho, la mayor parte del tiempo estarás solo).

Los requisitos para obtener la licencia de conducir comercial varían de estado a estado, pero será obligatorio tener un récord de conducción limpio, pasar una verificación de antecedentes (en inglés en inglés: background check) y pasar el examen de la licencia.

Estos trabajos ofrecen un buen sueldo y beneficios, y se requiere poca o ninguna experiencia previa. Por lo general no te encargarás de subir o bajar la mercancía al camión, lo cual quiere decir que este es un trabajo perfecto para personas mayores.

Esperamos que nuestra lista de trabajos para personas mayores que no saben inglés te ayude a encontrar un buen trabajo que se adapte a tus habilidades. Si no has podido encontrar el empleo ideal, cuéntanos un poco sobre ti en un comentario y haremos lo posible por ayudarte a encontrar un buen empleo.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments