Empleos para personas mayores (50 años o más) y compañías que están contratando en el 2020 👴💵

Encontrar un empleo con más de 50 años puede parecer difícil, pero no lo es. En primer lugar, pero debes saber que, en Estados Unidos, las personas mayores están protegidas por la ley Age Discrimination in Employment Act (Ley de Discriminación en el Empleo por Edad), la cual prohíbe la discriminación por edad contra personas de 40 años o más. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar compañías que tienen trabajos bien pagados para personas de la tercera edad. Aquí tienes varias opciones para encontrar buenos trabajos en USA para personas mayores.

⭐ Sitios especializados en encontrar trabajos para mayores

La clave para encontrar un buen trabajo siendo una persona mayor es encontrar las empresas y puestos que buscan trabajadores maduros y con experiencia. Estos sitios de búsqueda de trabajo gratuitos se especializan en ayudarte a encontrar empleo si tienes más de 50 años:

🔍 Buscar empleos en:

NOTA: Si tienes dudas o no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

1. USAJobs.gov

Si eres un ciudadano estadounidense, este es el mejor sitio para empezar tu búsqueda de trabajo. Este es el sitio de empleos oficial creado por el gobierno de USA.

Algunas agencias federales buscan activamente a los trabajadores mayores. Cada año, AARP entrega sus premios a los mejores empleadores para trabajadores mayores de 50 años, que incluyen tanto a empresas privadas como a agencias gubernamentales.

Te recomendamos buscar un trabajo gubernamental (con excelentes beneficios) en organizaciones como:

  • National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud) – El NIH participa en una feria anual de trabajo para trabajadores mayores de 50 años y notifica a los jubilados sobre las ofertas de trabajo.
  • S. Fish and Wildlife Service (Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos) – reclutan a los empleados mayores a través de un grupo llamado Services Retirees Association and Friends Group.
  • Veterans Administration (Administración de Veteranos) – la mayoría de sus empleados son mayores de 50 años.

Para obtener uno de estos trabajos, deberás registrarte gratuitamente en el sitio de empleos gubernamentales de Estados Unidos (USAjobs.gov) y luego podrás aplicar para los empleos en estas agencias.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

>> 📃 Ver trabajos disponibles

2. RetirementJobs.com

Este sitio de búsqueda de empleo cuenta con más de un millón de miembros. Puedes publicar tu currículo aquí y buscar trabajos a tiempo completo (full time) o parcial (part time).  Te ayudarán a encontrar las empresas más adecuadas para trabajadores mayores y a encontrar un trabajo o proyecto que se ajuste a su estilo de vida.

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver los empleos, debes empezar por escribir tu Zip Code en la barra “enter City, State or Zip Code”)

>> VISITA: 👵 Mejores trabajos PART TIME para personas mayores (pagan MUY bien)

3. Workforce50.com

Workforce50.com tiene trabajos para personas de la tercera edad (en inglés en inglés: seniors), funciones de búsqueda de empleo y una lista de los empleadores favoritos para varias industrias. También te da la posibilidad de inscribirte en las alertas de trabajo.

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver los empleos, selecciona tu estado en la lista “Quick Job Search by State“)

4. RetiredBrains.com

RetiredBrains es un sitio de recursos laborales creado por personas retiradas. Tiene una cantidad impresionante de información de calidad sobre cómo encontrar trabajos temporales o de temporada, así como sobre cómo iniciar su propio negocio, trabajos desde casa, escribir un currículo, encontrar un trabajo a tiempo completo y continuar su educación. Y toda su información está dirigida a la audiencia de más de 55 años.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

💵 Compañías en USA que contratan a personas mayores

En Estados Unidos, encontrarás varias empresas que buscan la tenacidad y la experiencia de trabajadores mayores. Estas empresas suelen a los trabajadores de diversos grupos, especialmente a las personas de la tercera edad:

1. General Mills

general mills trabajos para mayores usa

General Mills, Inc. es una multinacional fabricante y comercializadora de alimentos. Te ofrecen la oportunidad de crecer como líder en un entorno de mejores prácticas con colegas increíblemente inteligentes y talentosos.

Esta empresa global tiene trabajos para personas mayores muy bien pagados y ofrece un gran lugar para trabajar, aprender a dirigir un negocio y algunas posiciones incluyen el entrenamiento que necesitas para empezar a trabajar.

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver los empleos, escribe tu estado en la barra “Enter a Location“)

2. Pfizer

empleos para personas mayores

Pfizer es una corporación farmacéutica multinacional con sede en la ciudad de Nueva York. Es una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Esta compañía ofrece trabajos para personas de la tercera edad en Estados Unidos con buenos salarios y excelentes beneficios.

Actualmente tienen cientos de puestos de empleos en varias ciudades de Estados Unidos, algunos con poca experiencia, beneficios y entrenamiento pagado. Puedes encontrar estos empleos al escribir “entry level” en la barra de búsqueda.

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver los empleos, haz clic en el botón “Search Jobs“)

3. Walmart

Walmart trabajos para personas mayores

Walmart puede ser una de las mejores compañías con trabajos para personas mayores. Esta compañía se enorgullece en contratar personal mayor de 50 años y brindarles todo lo que necesitan para un buen desempeño laboral.

Dependiendo de tu nivel de experiencia, los salarios tampoco serán nada mal. Por ejemplo, un gerente de tienda (store manager) puede llegar a ganar hasta $175,000 dólares al año. Aun si no tienes experiencia, Walmart permite que los empleados que empiezan desde cero puedan ascender y desarrollar una carrera y así alcanzar una mejor posición en la empresa.

Walmart también tiene varios empleos para mayores con pocos requisitos. Muchos trabajos de entrada (en inglés en inglés: entry level) en Walmart ofrecen varios beneficios (como seguro médico y cuentas de jubilación) y no requieren mucha experiencia.

Algunos de los trabajos para personas mayores que Walmart tiene actualmente son: para abastecer estantes (stocking), trabajar en cajas registradoras (cashier), limpieza en las tiendas (maintenance) y saludador de clientes en la entrada (customer greeter).

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver la lista de empleos completa, escribe tu ciudad en la barra de búsqueda “All Locations”)

4. Target

target trabajos para personas mayores

Target es una de las compañías con mejores beneficios en Estados Unidos y se distingue por ofrecer excelentes trabajos para personas mayores. Además, esta empresa permite que sus empleados de medio tiempo (part time) puedan tener beneficio, como buen seguro médico (que incluye visión y dental) y vacaciones pagadas.

Actualmente Target tiene cientos de empleos para mayores disponibles en Estados Unidos. Aparte de ofrecer empleos para profesionales graduados, muchas de las vacantes no requieren demasiada experiencia y tienen relativamente pocos requisitos.

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver la lista de empleos completa, escribe tu ciudad en la barra “Search all jobs”)

>> VISITA: 💵 Empleos que pagan $50 la hora o más (algunos con pocos requisitos)

5. TJX Companies

trabajos para personas mayores marshalls

TJX Companies es una serie de tiendas de ropa y decoración del hogar, mejor conocidas por sus marcas Marshalls, HomeGoods, T.J. Maxx, y Sierra Trading Post.

Esta es una de las mejores compañías que contratan a personas mayores y se destacan por ofrecer un ambiente de trabajo considerado y relajado. Tienen trabajos para mayores muy fáciles de conseguir y están contratando personal para atención al cliente, cajeros, gerentes de tiendas y ayudantes de seguridad.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

6. Nike

Nike es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mundo. Este fabricante y distribuidor internacional de ropa y artículos deportivos tiene varios trabajos para personas mayores en Estados Unidos, especialmente en puestos de servicio al cliente en tiendas, gerentes de tiendas, recursos humanos, personal bilingüe y más.

Aparte de ofrecer una compensación muy justa, Nike ofrece excelentes beneficios para sus trabajadores, y estos también están disponibles para personas de la tercera edad. Podrás gozar de un buen seguro médico, eventos especiales, varios días de vacaciones pagas y mucho más.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

7. Kimberly-Clark

Kimberly-Clark es un fabricante de productos de aseo personal que produce principalmente productos de papel (papel higiénico, toallas de papel, etc.) e instrumentos quirúrgicos y médicos.

Kimberly Clark ofrece varias oportunidades de empleo que te permiten aumentar tus habilidades y a convertirte en un mejor líder, especialmente cuando se trata de personas mayores. Ofrecen bastantes cursos de desarrollo profesional y permiten a los empleados destacados cambiar de ocupación cada 18 meses.

Actualmente están ofreciendo varios trabajos para personas mayores en varias ciudades de Estados Unidos, e incluso a nivel internacional. Tienen varios empleos con relativamente pocos requisitos y que no solicitan demasiada experiencia previa. Puedes encontrar estos empleos al buscar “entry level” en su lista de trabajos.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

8. Mindbody Inc.

Mindbody es una empresa de programas de computación (software) que proporciona servicios para la industria de salud.

¿Quién dice que las personas mayores no pueden tener trabajos tecnológicos? Esta empresa ofrece excelentes oportunidades de empleo para personas de la tercera edad y en algunos casos te pagarán por tomar el entrenamiento que necesitas para empezar a trabajar.

Este es un excelente lugar para trabajar y sus programas computarizados es sumamente fácil de usar. Tienen varias posiciones para personas mayores que tienen pocos requisitos, especialmente los puestos de atención a clientes (customer service) y especialista en soporte técnico.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

9. KPMG

KPMG International es una red multinacional de servicios profesionales, y una de las cuatro grandes organizaciones de contabilidad (accounting), conocidas en inglés como “Big Four“.

La empresa tiene muchas oportunidades para ascender mientras demuestras tus habilidades. Los ascensos son otorgados a personas que tienen un rendimiento consistente. El ambiente de trabajo es tranquilo e ideal para las personas mayores de 50 años.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

10. Rover.com

Rover.com es una compañía americana que opera un mercado online para que la gente compre y venda servicios de mascotas, incluyendo el cuidado de las mascotas, el alojamiento de perros y el paseo de perros. La empresa contrata personal de más de 50 años y ofrece buenos salarios por trabajos part time y full time relativamente sencillos.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

11. Boise Cascade

La empresa Boise Cascade es un fabricante de productos de madera y distribuidor mayorista de materiales de construcción. Esta compañía ofrece trabajos para personas mayores con un ambiente relajado y buenas oportunidades de ascenso.

Se destacan por ofrecer excelentes beneficios de empleo, especialmente cuando se trata de los días de vacaciones pagas (Paid Time Off). Los trabajos para personas de tercera edad varían según tu ubicación, pero algunos tienen pocos requisitos y requieren poca experiencia (especialmente en el área de ventas). También tienen empleos para choferes de camiones (truck drivers) que suelen pagar muy bien.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

12. United Way

United Way es una organización sin fines de lucro que trabaja con casi 1.200 oficinas en todo Estados Unidos junto a varias organizaciones de beneficencia y caridad.

Lo mejor de trabajar para esta compañía: el ambiente de trabajo suele ser sumamente agradable y suelen ser pacientes al entrenar a los nuevos trabajadores.

Esta empresa ofrece trabajos para personas mayores que son relativamente fáciles de llevar a cabo. Los salarios suelen ser muy competitivos y ofrecen un buen paquete de beneficios para empleados que incluye seguro médico y vacaciones pagadas.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

13. Dominion Energy

Dominion Energy, Inc. es una compañía de energía que suministra electricidad en partes de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur y suministra gas natural a partes de Utah, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Indiana, Illinois, Connecticut y Rhode Island.

Esta compañía tiene varios empleos para personas de la tercera edad de medio tiempo (part time) y tiempo completo (full time). Sus empleados reportan que la carga de trabajo está muy bien equilibrada y que reciben buenos beneficios.

Lo mejor de todo: no necesitas ser un ingeniero eléctrico para trabajar aquí. Tienen empleos para diferentes ocupaciones: desde trabajos de escritorio hasta empleos de marketing y ventas.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

14. Atlantic Health

Atlantic Health System es una empresa privada de atención médica sin fines de lucro que opera hospitales y centros de atención médica en New Jersey.

Esta empresa ofrece empleos para mayores con excelentes beneficios. Tienen una de las mejores coberturas de salud de todo el estado y una red extensa de médicos que puedes elegir. Además, el costo es relativamente bajo.

También suelen engreír a sus empleados constantemente con descuentos, regalos cada año por logros en la compañía, y hasta días de helado.

Actualmente están contratando principalmente personal médico y enfermeras (registered nurse). Sin embargo, tienen varios empleos para personas mayores con pocos requisitos, como la posición de chofer (transporter), cocineros y servidores de comida (food service representative).

>> 📃 Ver trabajos disponibles

15. SafeStreetsUSA

SafeStreetsUSA vende e instala sistemas de seguridad y alarma para el hogar. Esta compañía tiene trabajos para personas mayores con experiencia en ventas (sales) y marketing. Los trabajos son relativamente fáciles de conseguir y las comisiones suelen ser altas.

En esta compañía, la edad no es un tabú, de hecho, la celebran. Sus empleados reportan que la diversidad de edades es obvia y considerada una fortaleza por todos. Aprecian las ideas frescas y la guía aportada por trabajadores sabios y experimentados.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

16. Aptive Environmental

Aptive Environmental proporciona servicios de control de insectos y otras plagas en varios estados de USA.

Tienen empleos para mayores, incluso con poca experiencia, para puestos como representantes de ventas, gerentes de ventas, gerentes de sucursal y atención al cliente. Algunos de estos puestos te permiten trabajar desde casa. Los salarios suelen ser muy competitivos y el ambiente de trabajo es muy positivo y relajado.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

17. Liberty Tax Service

Liberty Tax Service es la tercera mayor franquicia de preparación de impuestos en los EE.UU. Esta compañía tiene empleos para personas mayores en posiciones como preparadores de impuestos, contadores, representantes de apoyo fiscal y escritores de artículos.

Lo mejor de todo: no siempre necesitas experiencia financiera para trabajar en esta empresa. Algunas posiciones incluyen el entrenamiento que necesitas para empezar a laborar y ofrecen salarios muy competitivos. Por ejemplo, los trabajos de customer waver te pagan por saludar a los clientes.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

18. OMNI Systems

OMNI Systems es uno de los mayores fabricantes de etiquetas en los EE.UU. Esta compañía tiene trabajos perfectos para personas mayores, especialmente en posiciones de operadores de imprentas (es más fácil de lo que parece) y personal de ventas (sales).

OMNI Systems es una de las mejores compañías que contratan a personas mayores e incluso ha ganado varios premios como la mejor compañía con trabajadores satisfechos. Esto significa que los beneficios para empleados son muy generosos y el ambiente de trabajo es muy agradable.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

19. H&M

H&M es una de las principales empresas de moda del mundo, con más de 4.500 tiendas en todo el mundo. Esta empresa ofrece trabajos para mayores que incluyen muy buenos beneficios, e incluso la posibilidad de viajar a otras ciudades de Estados Unidos.

Aunque la ropa de H&M puede ser para un grupo más joven, la compañía prefiere contratar a varios trabajadores verdugos y beneficiarse de su experiencia. Tienen trabajos para personas mayores para posiciones de asesores de ventas, gerentes de tienda, ayudantes visuales y gerentes de departamento.

>> 📃 Ver trabajos disponibles

20. Government Accountability Office (GAO)

La Government Accountability Office (Oficina de Contabilidad de Gobierno) es una agencia gubernamental que proporciona servicios de auditoría, evaluación e investigación para el Congreso.

La GAO aconseja al Congreso y a varias agencias ejecutivas del gobierno, por lo que la empresa valora mucho la sabiduría y la perspicacia que un empleado mayor puede aportar a la fuerza de trabajo.

Tienen varias posiciones para personas mayores en puestos de analistas, auditores, asistentes de capacitación y desarrollo, analistas de estudios de mercado, economistas y contadores. Sin embargo, necesitarás tener la ciudadanía estadounidense para ser elegible para estos empleos.

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver los empleos, haz clic en el botón “View Openings“)

21. Supermercados Wegmans

Wegmans es una cadena familiar de supermercados, con 94 tiendas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Virginia y Massachusetts. Están contratando personal para la preparación de alimentos, cajeros, cocineros de línea, técnicos de farmacia y lavaplatos.

Trabajar en Wegmans como un empleado mayor es una buena manera de mantenerse activo después de la jubilación. A esta compañía le encanta contratar trabajadores mayores, incluyendo a los que se jubilaron y quieren trabajar a tiempo parcial.

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver la lista de empleos completa, haz clic en “Search Jobs” y escribe tu zip code en la barra “Location”)

22. Franklin International

Franklin International fabrica y vende adhesivos, selladores y polímeros para productos de madera comerciales e industriales. Necesitan ingenieros industriales, químicos, instaladores de máquinas mezcladoras.

Aunque no todas las personas de la tercera edad calificarán para estos empleos (ya que la mayoría requiere un título universitario), es una seria opción que debes considerar si llenas los requisitos para estas posiciones.

Esta empresa tiene un alto índice de empleados que trabajan allí hasta retirarse, lo cual se debe a que ofrecen grandes programas de retiro gradual y trabajo a tiempo parcial, así como excelentes beneficios médicos para jubilados.

>> 📃 Ver trabajos disponibles (Para ver los empleos, haz clic en el enlace “Current Openings“)

Esperamos que nuestra lista de compañías con trabajos para personas mayores te ayude a obtener un empleo con buenos beneficios y un buen salario. Recuerda que si no has podido encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades, puedes dejarnos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments