Mejores ciudades para vivir en Alaska, USA ✅

Alaska ofrece muchísimas opciones de empleo y una buena calidad de vida. Sin embargo, algunas ciudades de Alaska tienen grandes desventajas. Por eso te presentamos nuestra lista de las mejores ciudades de Alaska que ofrecen una buena calidad de vida en el estado más remoto de USA.

Mejores ciudades donde vivir en Alaska

Hemos creado una lista los mejores lugares para vivir en Alaska analizando las estadísticas de criminalidad, el nivel de las escuelas públicas, el costo de vida y las posibles ventajas económicas.

Estas son las ciudades recomendadas al vivir en Alaska:

1. Anchorage

vivir en Anchorage Alaska

  • Mejor ciudad para: encontrar buenos empleos en Alaska

Anchorage es la ciudad más poblada de Alaska. Aquí encontrarás muy buenas oportunidades de empleo y un gran desarrollo económico en industrias como el turismo y el transporte aéreo de carga y la medicina.

El ejército de los Estados Unidos también tiene gran presencia en esta ciudad gracias a la base militar JBER. Esto es un gran incentivo para la economía local.

Los residentes de Alaska también tienen una variedad de opciones culturales. Desde festivales hasta conciertos, siempre encontrarás algo que hacer en Anchorage. Además, estarás muy cerca de la reserva natural Kenai Fjords National Park y el bosque Chugach National Forest, ambos te dejarán sin palabras al presenciar tanta belleza natural.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Juneau

Juneau Alaska

  • Mejor ciudad para: encontrar buenos empleos y enviar a tus hijos a excelentes escuelas o universidades

Como capital del estado de Alaska, la economía de Juneau depende en gran medida de los trabajos del gobierno, así como del turismo y la pesca. El ingreso promedio de una familia es bastante alto (casi 50% más que el promedio estadounidense). Sin embargo, la ciudad tiene un costo de vida sorprendentemente elevado.

Juneau cuenta con buenas opciones de educación, entretenimiento y salud. La ciudad alberga la universidad University of Alaska Southeast, el Teatro Perseverance Theatre (el único teatro profesional de Alaska) y el reconocido hospital Bartlett Regional Hospital.

Para los padres y familias con niños en edad escolar, Juneau debería ser una opción seria, pues ofrece las mejores escuelas públicas del estado. Además, el acceso a la reserva natural Tongas National Forest es una gran atracción para las familias y los que disfrutan de las actividades al aire libre.

3. Kenai

Kenai Alaska

  • Mejor ciudad para: comprar una casa en Alaska

Al suroeste de Anchorage está Kenai. Esta pintoresca ciudad es conocida mundialmente por su pesca de salmón. Una gran ventaja de vivir aquí es que los precios de las viviendas son mucho más bajos que los de Anchorage.

Si estás buscando alquilar o comprar una casa en Alaska, considera Kenai.

Esta ciudad es definitivamente mejores lugares para comprar una casa y criar una familia, ya que cuenta con algunas de las mejores escuelas públicas del estado.

Sin embargo, hay una verdadera desventaja en Kenai: los niveles de criminalidad son altos en esta región. Aunque no ocurren todos los días, los robos de vehículos y robos en casas suelen ser más comunes que en otras ciudades de Alaska. Aun así, los locales consideran a Kenai un lugar feliz, seguro y pacífico para vivir.

4. Fairbanks

vivir en Fairbanks Alaska

  • Mejor ciudad para: familias con niños en edad escolar

Apodada como “La Ciudad del Corazón Dorado” (en inglés, The Golden Heart City), Fairbanks ofrece buenas oportunidades de empleo, ya que es un punto de parada obligatoria para los cruceros turísticos.

Fairbanks alberga a la Universidad de Alaska (University of Alaska Fairbanks), la universidad más antigua del estado; así como un jardín botánico, una orquesta sinfónica, varios parques y múltiples actividades de deportes de invierno.

Esta es una de las mejores ciudades para vivir en Alaska, pues ofrece algunas de las mejores escuelas del estado. Los jóvenes de Fairbanks reciben una educación de primera clase.

El alquiler promedio en esta ciudad es bastante alto, pero está a la par con el resto del estado. Aunque los índices de criminalidad aquí son más altos que en otras ciudades, los residentes de Fairbanks no suelen tener problemas con el crimen. De hecho, dicen que las duras condiciones climáticas ayudan a mantener el crimen bajo control.

5. College

vivir en College Alaska

  • Mejor ciudad para: trabajar en Fairbanks y pagar menos por tu vivienda

College es la una ciudad cercana a Fairbanks con mucho potencial. De hecho, Fairbanks ha sido nombrada varias veces como la mejor ciudad para vivir en Alaska. Los residentes de la zona suelen generar buenos ingresos, y aunque el valor de las viviendas está por encima del promedio, vivir aquí ofrece un gran valor.

A modo de inversión, College puede ofrecer una excelente rentabilidad ya que se espera que esta ciudad siga expandiéndose en los próximos años.

Aunque hay una cantidad razonable de oportunidades de trabajo por aquí, los residentes suelen viajar a la ciudad cercana de Fairbanks para ganarse la vida. College también está idealmente ubicada en la ruta 3, la cual te llevará a Anchorage.

El campus de Fairbanks de la Universidad de Alaska se encuentra dentro de los límites de la ciudad, y las atracciones culturales en College incluyen lugares de teatro y conciertos.

6. Ester

vivir en Ester Alaska

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Fairbanks sin preocuparte por el crimen

Ester es otra de las mejores lugares para vivir en Alaska, ya que te permite trabajar en Fairbanks y tener costos de vivienda más bajos. A pesar de la proximidad a Fairbanks esta zona se considera rural.

Ester también tiene una tasa de criminalidad menor que Fairbanks, lo cual es una gran ventaja. Al vivir aquí podrás disfrutar de un ritmo de vida más lente y de varias actividades al aire libre, por lo que esta zona se considera uno de los mejores lugares para criar una familia en Alaska.

Ester también es uno de los mejores lugares donde comprar una casa económica en Alaska. La zona es bastante asequible y es posible encontrar viviendas muy por debajo del promedio estatal.

7. Badger

mejores lugares para vivir en Alaska Badger

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Fairbanks sin pagar demasiado

Badger disfruta de uno de uno de los promedios de ingresos más altos de todo Alaska y los precios de las casas son relativamente asequibles. La zona cuenta con un buen sistema de escuelas públicas y los residentes están a sólo minutos de las atracciones de la gran ciudad en Fairbanks.

8. Kodiak

vivir en Kodiak Alaska

  • Mejor ciudad para: encontrar viviendas económicas en Alaska

Kodiak es un pueblo pequeño, pero no dejes que eso te engañe: hay muchas oportunidades en esta ciudad. Si estás buscando comprar una vivienda en Alaska, Kodiak puede ser una buena ciudad donde lograrlo. Los precios de inmuebles suelen ser más asequibles en esta zona.

La pesca comercial es la industria clave en Kodiak, y la caza del oso, el alce y el ciervo de cola negra de Kodiak también contribuyen a la economía.

Un campus satélite de la Universidad de Alaska y un Centro Médico de la isla de Kodiak Providence (Providence Kodiak Island Medical Center) contribuyen a mejorar la calidad de vida de los residentes, mientras que la Armada y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (U.S. Coast Guard) también tienen una presencia importante en la ciudad.

9. Ketchikan

vivir en Kodiak Alaska

  • Mejor ciudad para: encontrar buenos empleos en una ciudad menos poblada

Es posible encontrar muy buenos empleos al vivir en Ketchikan. La economía en Ketchikan se basa en gran medida en los servicios gubernamentales, el turismo y la pesca comercial. Esta ciudad es conocida entre los locales como la “Capital Mundial del Salmón” (Salmon Capital of the World).

Al vivir en esta ciudad estarás muy cerca de varias atracciones naturales, como el lago Misty Fjords National Monument y la reserva natural Tongas (Tongas National Forest).

Si tienes hijos en edad universitaria, podrás asistir a la reconocida la Universidad de Alaska (University of Alaska Southeast-Ketchikan) situada cerca al norte de la ciudad.

10. Sitka

vivir en Sitka Alaska

  • Mejor ciudad para: los amantes de la naturaleza

Sitka es una serie de islas que sólo es accesible por barco o avión. Esta zona alberga de las mejores maravillas naturales de Alaska. Sin embargo, la buena calidad de las escuelas públicas, el ritmo de vida lento y el ambiente perfecto para las familias, es lo que la gente más aprecia al vivir aquí.

Aquí encontrarás el Refugio de Vida Silvestre y Marítima (Alaska Maritime National Wildlife Refuge), la hermosa isla St. Lazaria y el Parque Histórico Nacional de Sitka (Sitka National Historical Park).

En cuanto a empleos, la industria de los mariscos domina la región. La zona cuenta con la Universidad de Alaska Sureste-Sitka (University of Alaska Southeast-Sitka) y dos hospitales.

Vivir en Sitka es costoso. Este no es el lugar para venir si estás buscando ahorrar dinero. Sin embargo, tiene una gran ventaja: este es el lugar más seguro para vivir en Alaska.

11. Seward

vivir en Seward Alaska

La ciudad de Seward cuenta con un lucrativo puerto de comida marina y una economía de unos 70 millones de dólares al año. Otra industria importante es el turismo, el provee un gran número de empleos en la región.

La ciudad también alberga una instilación de la Guardia Costera de los Estados Unidos (U.S. Coast Guard). Los residentes suelen disfrutar de los hermosos parques cercanos, como el pintoresco Parque Obihiro (Obihiro Park).

12. Gateway

vivir en Gateway Alaska

  • Mejor ciudad para: vivir cerca de Anchorage pagando menos

Gateway está situado a solo 45 minutos (en auto) de Anchorage. Este es un pueblo tranquilo y rural donde puedes encontrar viviendas con precios inferiores al resto de la zona. El costo de vida aquí es una gran ventaja, pues es una alternativa asequible al alto costo de vida de Alaska.

Si prefieres no conducir hasta Anchorage, también es posible encontrar algunos buenos empleos en Gateway, aunque esto suele tomar más tiempo.

Las escuelas públicas de Gateway proveen una buena educación y la región cuenta con un bajo índice de criminalidad. Esto la convierte en una de las mejores para criar una familia en Alaska.

13. Petersburg

viivr en Petersburg Alaska

La isla de Petersburg tiene muchísimos empleos en la pesca comercial, gracias a la prominencia del salmón, el fletán y el bacalao. El turismo también impulsa la economía de la zona, debido al tráfico de cruceros desde mayo hasta septiembre. Sin embargo, el resto del año el ambiente de la isla es bastante tranquilo y relajado.

Si tienes más preguntas sobre las mejores ciudades para vivir en Alaska o no has podido encontrar una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte a encontrar la zona ideal en este estado.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments