¿Cómo es vivir en Mississippi?
¿Es un buen estado para ti?

Mississippi es uno de los estados más económicos para vivir en Estados Unidos, pero esto no significa que sea perfecto. Este estado del sur ofrece algunas ventajas, pero también tiene grandes defectos. Veamos cómo es vivir en Mississippi y si realmente es un buen estado para ti.

Ventajas y desventajas de vivir en Mississippi

Clima de Jackson MS

Como cualquier otro estado, vivir en Mississippi tiene pros y contras. Algunos de estos son:

✅ Ventajas

  • Bajo costo de vida: Mississippi es uno de los estados más baratos en USA. Casi todo es más económico en este estado, desde los precios de viviendas hasta los servicios públicos. Al vivir aquí, tus dólares rendirán mucho más.
  • El costo de la universidad: Mississippi ocupa el puesto #13 en cuanto al costo de la educación superior. El costo promedio de la matrícula universitaria es bastante bajo, y el estado cuenta con algunas instituciones de educación superior muy reconocidas.
  • Exquisita comida: Mississippi se distingue por el delicioso sabor de la cocina sureña casera. Con los alimentos básicos de la comida “soul” como galletas y salsa, col, okra, pan de maíz y bagre. Con tantas buenas opciones, Prepárate para aumentar de peso al ser recién llegado en Mississippi.

🚫 Desventajas

  • Economía: Mississippi se enfrenta a problemas para proporcionar oportunidades económicas. Aunque el costo de vida es económico, el ingreso familiar promedio en Mississippi es el más bajo del país y su tasa de pobreza e inseguridad puede ser bastante alta en varias de sus ciudades. Lamentablemente, Mississippi es un estado que necesita desesperadamente una transformación económica.
  • Cuidado de la salud: Recibir una buena atención médica puede ser difícil en algunas ciudades de Mississippi. El acceso, la asequibilidad y la calidad de la atención médica del estado están en entre los peores de Estados Unidos. El estado está trabajando duro para llevar un acceso asequible y conveniente a muchos ciudadanos rurales y empobrecidos.
  • Educación: Las escuelas en algunas ciudades de Mississippi dejan mucho que desear. Los resultados en áreas de lectura y matemáticas están entre los más bajos del país. Aunque la educación superior es barata, sólo el 22% de los graduados de secundaria en el estado tienen una licenciatura.
  • Posible racismo: aunque es muy raro que tengas problemas, una parte de los residentes de Mississippi pueden ser muy conservadores socialmente y tienen dificultades aceptando a otras culturas. Esto pudiera ponerte al riesgo de ser víctima del racismo o discriminación.

💲 Costo de vida en Mississippi

vivir en Jackson Mississippi

Mississippi es un estado bastante asequible para vivir. El costo de la vida en Mississippi es bajo, siendo un 15% menos que el costo de vida promedio en Estados Unidos. Los salarios en este estado son bastante bajos también. La ciudad de Jackson tiene los salarios anuales más altos, y la ciudad de Meridian los más bajos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Sin embargo, esto no es necesariamente una mala notica.

El precio promedio de una casa en Jackson, la capital del estado, es de $ 90,937 USD. El promedio de un alquiler en esa ciudad es de $ 1,092 USD. El costo de una vivienda en algunas ciudades de Mississippi puede ser hasta 42% menor al promedio nacional.

Los servicios públicos en Mississippi también suelen ser bastante económicos, siendo 5% menos que el promedio estadounidense.  Los costos de gasolina y transporte son 10% menor al promedio nacional.

El costo de los alimentos en Mississippi es 6% menor al promedio nacional. Los costos de atención médica son 9% más bajos que el promedio estadounidense.

Aunque Mississippi tiene el menor ingreso per cápita de todos los estados, pero también tiene uno de los costos de vida más bajo de USA. Curiosamente, a pesar de los bajos ingresos, los habitantes de Mississippi se clasifican como uno de los más altos per cápita en contribuciones caritativas.

A pesar del costo de vida asequible, muchos residentes de Mississippi abandonan el estado todos los años. La mayoría de la gente se va en busca de mejores trabajos y oportunidades económicas.

Una gran parte de esas personas son graduados universitarios. De hecho, sólo un poco más de la mitad de los graduados de las ocho universidades públicas de Mississippi siguen viviendo y trabajando en el estado cinco años después de la graduación.

Así que, aunque vivir en Mississippi sea bastante económico, las oportunidades económicas pueden ser limitadas.

El desarrollo del estado también parece estar estancado. La mayoría de las nuevas construcciones se centran en las zonas costeras. Incluso la capital, y el centro urbano más grande, Jackson, ve muy pocas oportunidades para la compra de nuevas construcciones.

🌞 Clima de Mississippi

Clima de Mississippi

Mississippi cuenta con un clima subtropical húmedo, caracterizado por inviernos suaves, veranos largos y calurosos, y lluvias durante lo largo del año. Sin embargo, el estado está sujeto a períodos tanto de sequía como de inundación, y el clima suele ser bastante impredecible.

Las temperaturas medias en Mississippi suelen estar entre los 62 grados Fahrenheit en el norte del estado, y los 68 grados Fahrenheit a lo largo de la costa. Las temperaturas superan frecuentemente los 100 grados en muchos lugares del estado durante el verano y bajan casi al punto de congelación durante el invierno.

En promedio, Mississippi tiene 216 días soleados en todo el año. Las precipitaciones y lluvias ocurren durante casi todo el año, acumulando un promedio anual de 50 y 65 pulgadas. Esto es mucho más que la acumulación promedio en Estados Unidos (38 pulgadas al año).

Aunque las precipitaciones son abundantes, también puede haber rachas de sequía y sol. El estado recibe muy poca nieve o aguanieve, aunque las zonas del norte de Mississippi suelen ser las más afectadas.

Las tormentas eléctricas son una amenaza en un promedio de unos 60 días cada año. Aunque no son frecuentes, los huracanes pueden azotar la costa de Mississippi, y los tornados son un peligro particular, especialmente durante la temporada de primavera.

💼 Empleos en Mississippi

Empleos en Mississippi

El mercado laboral y el estado económico de Mississippi no es el mejor. De hecho, este estado ha luchado por crecer económicamente, y las oportunidades de empleo reflejan la falta de impulso.

Mississippi está clasificado como el estado #$46 en cuanto a oportunidades de trabajo y económicas. Las tasas de desempleo han permanecido tradicionalmente altas, aunque las cosas parecen estar mejorando un poco en los años recientes.

Los salarios en Mississippi suelen estar muy por debajo del promedio nacional. Sin embargo, el costo de vida económico permite vivir cómodamente en algunas ciudades del estado y cubrir todos los gastos.

En cuanto a los trabajos, la agricultura y la tala de árboles están entre las industrias principales. La agricultura emplea alrededor del 30% de los trabajadores de Mississippi, quienes operan en granjas que cubren más de 10 millones de acres de tierra.

Otras industrias destacadas del estado incluyen la manufactura, el turismo y hospitalidad, la educación y los servicios de salud.

Los trabajos de mayor crecimiento en Mississippi son: asistente médico, asistente de salud en el hogar y mecánico industrial.

Entre los mayores empleadores del estado están:

🎓 Educación en Mississippi

Educacion en Mississippi

Lamentablemente, las escuelas en algunas ciudades de Mississippi dejan mucho que desear. Los resultados en áreas de lectura y matemáticas están entre los más bajos del país. Sin embargo, algunas ciudades tienen escuelas que imparten una educación bastante adecuada.

Muchas ciudades del sur de Mississippi cuentan con muy buenas escuelas, con altas tasas de graduación y muchos de sus estudiantes aprovechan las oportunidades de educación superior.

Algunas de las mejores escuelas en Mississippi son:

  • Madison Avenue Upper Elementary School, en Madison, Mississippi
  • Eastside Elementary School, en Clinton
  • Bayou View Elementary School, en Gulfport
  • Pineville Elementary School, en Pass Christian, MS
  • Hernando Middle School, en Hernando, MS
  • Marietta Elementary School, en Marietta
  • Corinth High School, en Corinth
  • West Harrison High School, en Gulfport, MS
  • Lewisburg High School, en Olive Branch, MS
  • Booneville High School, en Booneville

Mississippi también cuenta con más de 50 colegios, universidades y escuelas técnicas. La ciudad de Jackson tiene casi la mitad de las universidades del estado.

A pesar de las desventajas cuando se trata de educación primaria y secundaria, Mississippi cuenta con varias universidades reconocidas por su buena calidad de educación en el sur de Estados Unidos.

Además, la matrícula en las universidades y colegios universitarios (college) de Mississippi es bastante económica, por lo que suele ser una gran opción para quienes buscan ir a la universidad sin pagar demasiado.

Algunos de los colegios y universidades más importantes Mississippi son: el colegio universitario Mississippi College, la universidad estatal de Mississippi (Mississippi State University), la Universidad de Mississippi (University of Mississippi) y la Universidad del Sur de Mississippi (University of Southern Mississippi).

🚘 Tráfico y transporte en Mississippi

Transporte en Mississippi

Tener un auto al vivir al vivir en Mississippi será absolutamente necesario, ya que el transporte público es bastante limitado (incluso en las ciudades más grandes).

El tráfico no suele ser un problema en Mississippi. Es casi inexistente en las autopistas, lo cual es una gran ventaja.

Al conducir de noche en Mississippi, hay que tener en cuenta que la mayoría de las carreteras no tienen luces a los lados, lo que hace que conducir por la noche sea bastante oscuro. Esto a veces puede hacer que conducir sea un poco más difícil, ya que siempre hay que anticiparse a los animales salvajes y otros peligros.

Las opciones de trasporte público son bastante limitadas, incluso en las ciudades más grandes del estado. JATRAN es el sistema de tránsito de la capital, Jackson, y funciona cada hora o media hora durante los días de semana y cada hora los sábados.  Desafortunadamente, no hay servicio los domingos o durante las noches.

Desafortunadamente, Mississippi no está a la altura de los estándares de otros estados, y a veces, puedes sentir esta desventaja si vienes de una ciudad más desarrollada. No hay trenes ligeros, tranvías en el estado. Sólo hay servicios de autobuses urbanos que prestan servicio limitado en algunas ciudades.

La compañía de trenes Amtrak proporciona servicio de pasajeros entre la ciudad de Crescent y la ciudad de Nueva Orleans (en el estado de Luisiana).

Mississippi tiene dos aeropuertos internacionales; el Jackson-Evers International Airport (JAN)y el Gulfport-Biloxi International Airport (GPT).

🌎 Latinos en Mississippi

Latinos en Mississippi

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Mississippi es de 3.02%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 56.78% blanca
  • 37.53% negra o afroamericana
  • 1.17% de dos o más razas
  • 0.94% asiática
  • 0.43% nativa americana
  • 0.1% de otras razas
  • 0.02% de las islas del Pacífico

La mayoría de la gente de Mississippi suele ser muy conservadora tanto social como religiosamente, y tiene poca tolerancia en cuanto al uso del alcohol a las demostraciones públicas de afecto homosexual entre parejas. En la mayoría de las ciudades de Mississippi la embriaguez pública puede llevarte hasta 90 días en la cárcel de la ciudad/condado, además de una multa de 1000 dólares.

En lo que respecta a las relaciones raciales, mucho ha cambiado para mejor desde los años 50 y 60. Sin embargo, esto no significa que no queden restos de racismo en Mississippi. Al vivir en este estado, debes ser consciente de que puedes encontrarte con un comportamiento ignorante sin razón aparente.

👮‍♂️ Crimen en Mississippi

Crimen en Mississippi

En términos generales, Mississippi es considerado seguro. Como estado, Mississippi mantiene una baja tasa de delitos violentos: 1,90 incidentes por cada 1.000 personas (el promedio nacional es de 4,49). Sin embargo, la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) suele ser bastantea alto por todo el estado.

Jackson, la capital de Mississippi, es una de las ciudades más peligrosas. De hecho, ha sido nombrada entre las menos segura de todo el país. Y con una tasa de crímenes violentos que es 85% más alta que el promedio nacional y una tasa de crímenes contra la propiedad que es 87% más alta que el promedio nacional, es fácil ver por qué se considera una ciudad peligrosa. También es importante recordar que Jackson es la ciudad más poblada de Mississippi, así que una tasa de criminalidad más alta no es anormal.

Ocasionalmente puedes encontrarte con un mendigo en el estacionamiento de un casino pidiendo una limosna, o diciendo que quiere venderte algo por una gran ganga. No trates con esta persona, y vete inmediatamente sin decir nada.

Al vivir en Mississippi, es importante tener cuidado durante las temporadas de caza si caminas en algunas de las zonas rurales del estado. Es común enterarse de un accidente de caza en el que una víctima fue accidentalmente disparada o asesinada por un cazador.

Ten precaución al caminar por las zonas de bosques durante la temporada de caza, y usa siempre un chaleco con colores brillantes, para que los demás cazadores no te confundan con la vida silvestre.

Entre las ciudades más seguras de Mississippi están:

  • Petal
  • Madison
  • Clinton
  • Brandon
  • Pass Christian
  • Horn Lake
  • Oxford
  • Byram
  • Booneville
  • Southaven

Entre las ciudades más inseguras de Mississippi están:

  • Pascagoula
  • Jackson
  • Vicksburg
  • Gulfport
  • Laurel
  • Biloxi
  • Brookhaven
  • Meridian
  • D’Iberville
  • Batesville

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Mississippi

Entretenimiento y cosas que hacer en Mississippi

Mississippi ofrece muchas experiencias únicas y buenas opciones de entretenimiento, especialmente cuando se trata de música. La música estilo blues se originó aquí y los residentes del estado se enorgullecen en su patrimonio musical.

Mississippi también cuenta con hermosas playas, hoteles y su clima permite disfrutar de actividades al aire libre durante la mayor parte del año.

Algunas de las atracciones que debes visitar al vivir en Mississippi son:

Museo de Ciencias Naturales de Mississippi

Museo de Ciencias Naturales de Mississippi

La ciudad de Jackson es la sede del Mississippi Museum of Natural Science, el cual se encuentra dentro del parque natural LeFleur’s Bluff State Park.

El museo cuenta con 300 acres de espacio abierto, 2.5 millas de senderos para caminatas y un tanque de 100,000 galones con más de 200 especies de animales acuáticos. Es el museo más grande de Mississippi y una atracción perfecta para los más pequeños.

Museo del Automóvil de Tupelo

Museo del Automovil de Tupelo

En la ciudad de Tupelo, el museo Tupelo Automobile Museum cuenta con 120,000 pies cuadrados y tiene más de 100 automóviles clásicos y de colección. Entre las exhibiciones están un Mercedes-Benz de 1886, un Dodge Viper de 2004 que nunca se condujo y un Lincoln que fue propiedad de Elvis Presley.

Casa de Elvis Presley

Casa de Elvis Presley

El museo Elvis Presley Birthplace and Museum conmemora la vida del rey del Rock and Roll y solidifica el tranquilo pueblo de Tupelo en el mapa.

Festival de arte: Prairie Arts Festival

Festival de arte Prairie Arts Festival

Celebrado en la ciudad de West Point, el festival de artes de la pradera (Prairie Arts Festival) fue nombrado uno de los diez mejores eventos del sur de Estados Unidos. Es un día lleno de arte, artesanía, cocina, autos, música y todo lo demás que es la quintaesencia del sur. Con más de 600 exhibiciones, es uno de los mayores festivales de arte y artesanía del país.

Parque Vicksburg National Military Park

Parque Vicksburg National Military Park

El parque Vicksburg National Military Park es un destino icónico de Mississippi. Aquí encontrarás un monumento a la Batalla de Vicksburg durante la Guerra Civil de Estados Unidos. La zona cubre un espacio de 20 millas que todavía tiene las trincheras donde se libró esta importante batalla en 1863.

Museo del Rock y el Blues

Situado en la ciudad de Clarksdale, el Rock and Blues Museum es un museo de 7,000 pies cuadrados tiene exposiciones que detallan las vidas de famosos músicos de los géneros musicales rock y blues, junto con artefactos de los géneros de música clásica.

🗺 Mejores ciudades donde vivir en Mississippi

Mejores ciudades donde vivir en Mississippi

Para ayudarte a escoger una buena ciudad en Mississippi, hemos analizado varios factores importantes, desde el costo de vida hasta la calidad del sistema escolar y la tasa de desempleo.

Estas son las mejores ciudades donde vivir en Mississippi:

  • Jackson
  • Brandon
  • Flowood
  • Ocean Springs
  • Hattiesburg
  • Petal
>> 🌆 VER LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN MISSISSIPPI (y porqué debes vivir allí)

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Mississippi o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments