Ciudades más económicas de Alabama, USA 💰

Alabama es uno de los estados con el costo de vida más asequible en Estados Unidos. Aunque el estado tiene algunas desventajas (como altas tasas de criminalidad en algunas ciudades), en realidad es posible encontrar ciudades económicas con un costo de vida asequible y buenos empleos.

💵 Las ciudades más económicas de Alabama del 2020

NOTA: Además de buscar el costo de vida económico en las ciudades, también nos centramos en los costos de transporte, vivienda, las opciones de entretenimiento disponible y las oportunidades cercanas de trabajo. Así que estas ciudades ofrecen un buen equilibrio entre un costo de vida económico y una buena calidad de vida.

Estas son las ciudades que ofrecen un costo de vida bajo en Alabama:

1. Huntsville

vivir en Huntsville Alabama

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 5% menor
  • ⚡ Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 4% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 3% menor

Huntsville es una ciudad situada al norte de Alabama, y es una de las ciudades más económicas donde vivir en este estado. Aunque puede resultar un poco más costosos que otras ciudades de Alabama, la ciudad compensa esta ligera diferencia con amplias de oportunidades de trabajo.

Debido a que más de 50 compañías de Fortune 500 tienen operaciones en Huntsville, Alabama, encontrar empleos bien pagados en esta ciudad no será una tarea difícil.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Huntsville también es conocida en por su Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA (NASA Marshall Space Flight Center) y su centro del Ejército de los EE.UU. (Redstone Arsenal).

La Universidad de Alabama-Huntsville (University of Alabama-Huntsville) es un centro de investigación y tecnología, y la comunidad tiene tres hospitales, 57 parques y varios centros comerciales.

El tiempo promedio de viaje al trabajo es de 18 minutos, así que el tráfico no será un problema al vivir aquí. Esta ciudad también ha sido reconocida como una de las 10 Mejores Ciudades Pequeñas de Estados Unidos debido a su gran potencial de crecimiento.

2. Madison

vivir en Madison Alabama

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 6% menor
  • ⚡ Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 4% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 3% menor

Madison está en el norte de Alabama y tiene una economía de alto nivel. El ingreso familiar medio es bastante alto, pero las casas y apartamentos también suelen costar más aquí que en otras ciudades. Sin embargo, los gastos de alimentación y los servicios públicos tienen un precio inferior a la media nacional.

Existe un buen sistema educativo y Madison es reconocida por tener varios senderos para sus residentes.

Madison es uno de los mejores lugares para vivir en Alabama para aquellos que buscan vivir en un área suburbana con un fácil acceso a una ciudad grande. Hay una gran variedad de viviendas disponibles a precios asequibles, y el coste de la vida es relativamente bajo.

Es un excelente lugar para las familias, ya que las mejores escuelas de Alabama se encuentran en esta esta zona. Vivir en Madison también es divertido, ya que hay un escenario vibrante para la vida nocturna y un montón de actividades al aire libre para disfrutar en la ciudad.

3. Northport

vivir en northport Alabama

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 9% menor
  • ⚡ Utilidades: 10% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 3% menor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% menor

En la parte centro-oeste de Alabama está Northport. La ciudad acoge un popular festival de aves (Kentuck Festival of the Arts) cada Octubre en el Parque Kentuck (Kentuck Park), y la comunidad tiene un sistema de educación pública muy respetado. El ingreso familiar promedio es de aproximadamente $53,000, el precio promedio de la vivienda es de $162,000, y Livability.com clasifica a Northport entre las 50 Principales Ciudades de Estados Unidos para los empresarios.

4. Hoover

vivir en Hoover Alabama AL

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 9% menor
  • 🚘 Transportación: 9% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 1% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 16% menor

Hoover es una ciudad cercana a Birmingham, AL. Aparte de tener un costo de vida con el valor bastante asequible, la ciudad tiene ingresos superiores al promedio estatal.

Al vivir en Hoover estarás muy cerca del Riverchase Galleria (uno de los centros comerciales más grandes del sudeste de Estados Unidos), lo que te abrirá las puertas a buenos empleos con pocos requisitos en USA.

Esta ciudad también es la sede del torneo de béisbol universitario de la NCAA (Southeastern Conference’s NCAA), por lo que recibe una buena cantidad de visitantes anualmente.

Los residentes tienen acceso a una excelente atención médica, con un costo mucho menor al promedio de otras ciudades de Estados Unidos. Esto convierte a esta ciudad en una opción excelentes para retirados y jubilados.

Las opciones de educación superior también son muy buenas, y más del 55% de los residentes adultos en Hoover tienen un grado de licenciatura o mejor.

5. Athens

Athens ciudades mas economicas Alabama

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 11% menor
  • 🚘 Transportación: 5% menor
  • 🍴 Comida y alimentos: 10% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 3% menor

Situada entre las ciudades de Nashville, Teneessee y Birmingham, Alabama podrás encontrar la ciudad de Athens. Aunque el ingreso familiar promedio en esta ciudad es casi igual al promedio nacional, el precio promedio de las casa y apartamentos suele ser bastante bajo.

La ciudad tiene una alta cantidad de senderos para que los residentes caminen o vayan en bicicleta. Los precios de los servicios públicos y los comestibles cuestan menos que la media nacional, y todos los residentes tienen acceso a buenas opciones de atención médica y educación.

Si tienes más preguntas sobre las ciudades más económicas de Alabama, o si estás buscando una ciudad donde mudarte, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments