¿Cómo es vivir en Colorado Springs, CO?
¿Es una buena ciudad?

81%

Colorado Springs, Colorado

Colorado Springs, CO es una de las ciudades de más rápido crecimiento del estado. Aunque no todo será color de rosas, aquí encontrarás una próspera economía, excelentes escuelas y gran belleza natural.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $300,585
  • 🏠 Renta promedio
    $1,449

Colorado Springs es una hermosa ciudad que tiene mucho que ofrecer, especialmente para los que buscan un costo de vida reducido y buenas escuelas. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Colorado Springs y si realmente te conviene esta ciudad.

💲 Costo de vida en Colorado Springs

Costo de vida en Colorado Springs

El costo de vida en Colorado Springs es un 6% más bajo que el costo de vida promedio en Estados Unidos y un 4% más bajo que el costo de vida promedio del estado. Estas son buenas noticias para los que buscan un buen lugar donde vivir en Colorado.

Al vivir en esta ciudad pagarás menos por comida, servicios públicos y transporte. Además, el costo de la vivienda también es más bajo en Colorado Springs, y el ingreso promedio está a por encima del promedio nacional.

Comprar una casa en Colorado Springs te costará aproximadamente $ 300,585 USD dólares, aunque una casa en las zonas más lujosas (con vistas panorámicas) costará mucho más. Alquilar una casa entera en Colorado Springs costará $ 1,449 USD.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Las facturas mensuales de electricidad son de aproximadamente $70 dólares al mes, mientras que las de gas natural son de unos $50 dólares al mes.

El mercado inmobiliario de Colorado Springs se ha calentado en la última década, y los precios de viviendas han subido constantemente durante los últimos años. Sin embargo, las buenas escuelas y la alta calidad de vida de esta ciudad ofrecen un gran valor que vale la pena considerar.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Colorado Springs son 26% menos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 3% más bajos que el promedio nacional.

Además, esta ciudad tiene precios de alimentos y comestibles que son 3% más bajos que el promedio estadounidense. Los costos de atención médica en esta ciudad son 2% más altos que el promedio nacional.

🌞 Clima de Colorado Springs, CO

Clima de Colorado Springs Colorado

Prepárate para la nieve al vivir en Colorado Springs, ya que esta zona recibe un promedio de 37 pulgadas de nieve al año durante la temporada de invierno, con temperaturas en enero que oscilan entre los 10 y los 60 grados Fahrenheit. Las buenas noticias es que es posible hacer senderismo, esquí y snowboarding en esta ciudad.

Debido a la topografía montañosa de la ciudad, el clima puede ser impredecible. Los inviernos en Colorado Springs pueden ser suaves, pero también pueden ser frígidos con fuertes nevadas. Los veranos son cálidos, con la posibilidad de breves y fuertes lluvias y algunas olas de calor que alcanzan más de 90 grados Fahrenheit.

Durante el invierno, el gobierno de Colorado Springs generalmente hace un buen trabajo manteniendo los caminos despejados de hielo y nieve durante las peores tormentas. Aunque se producen cancelaciones o retrasos en las escuelas, estos no suelen ocurrir con frecuencia.

La primavera y el otoño son estaciones con temperaturas muy agradables en Colorado Springs. Durante el otoño, la ciudad se vista de colores vibrantes gracias a que la vegetación despliega un deslumbrante despliegue de colores anaranjados.

Al vivir en Colorado Springs deberás tener abrigos pesados y pantalones cortos, ya que las estaciones son bastante opuestas.

Sin embargo, no todas son malas noticias para los amantes del sol, pues Colorado Springs recibe más de 300 días de cielos despejados cada año (en promedio).

💼 Empleos en Colorado Springs

Empleos en Colorado Springs CO

Si buscas buenas oportunidades de trabajo, Colorado Springs será una opción ideal. Gracias a su la presencia de varias compañías relacionadas con la industria de la defensa y múltiples bases militares, Colorado Springs goza de una próspera economía.

La ciudad disfruta de altos salarios y bajo desempleo.

La economía de Colorado Springs está fuertemente influenciada por el ejército, el turismo y la industria de alta tecnología. Los salarios más altos de la ciudad suelen estar relacionados con el personal militar y los trabajos de la industria de tecnología.

La ciudad tiene una gran economía impulsada por el ejército de Estados Unidos. El centro militar Fort Carson representa más del 10% de los empleos del área, mientras que la base aérea Peterson Air Base aporta el 4% y la base aérea Schriever Air Base representa el 3% de empleos en Colorado Springs.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Colorado Springs son:

Si estás considerando mudarte a Colorado Springs y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Colorado Springs

Escuelas y universidades en Colorado Springs

La educación en la mayoría de escuelas Colorado Springs es excelente. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener altas calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

Varias de las escuelas de esta ciudad han sido reconocidas por su calidad de educación.

Las escuelas públicas de Colorado Springs están supervisadas por 8 diferentes distritos escolares. La ciudad tiene un total de 51 escuelas primarias, intermedias y secundarias.

Entre las mejores escuelas de Colorado Springs, CO están:

  • Rockrimmon Elementary School
  • Broadmoor Elementary School
  • Cheyenne Mountain Elementary School
  • Cheyenne Mountain Junior High School
  • Challenger Middle School
  • Timberview Middle School
  • Pine Creek High School
  • Cheyenne Mountain High School
  • Cheyenne Mountain High School

Colorado Springs también es sede de una escuela para sordos y ciegos (Colorado School For The Deaf And The Blind), y de varias escuelas privadas altamente reconocidas.

La Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (United States Air Force Academy) es una de las escuelas élite de la región, y muchos de los graduados pasan a ser pilotos para el ejército de los Estados Unidos.

Colorado Springs también tiene excelentes para estudiantes universitarios.

Si estás considerando mudarte a Colorado Springs por una oportunidad de educación superior, muchas opciones diversas incluyen:

  • Colorado College
  • IntelliTec College
  • Universidad de Colorado Springs (Colorado Springs University)
  • Pikes Peak Community College
  • Remington College
  • Colorado Technical University
  • Colorado State University
  • DeVry University
  • University of the Rockies

🚘 Tráfico y transporte en Colorado Springs

Trafico y transporte en Colorado Springs

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, necesitarás tu propio vehículo para moverte eficientemente por Colorado Springs. El transporte público de la ciudad es bastante limitado.

El tráfico en la ciudad no suele ser un problema, excepto durante las horas pico, especialmente en la autopista I-25 y en calles principales como Academy Boulevard, Powers, Woodman y Garden of the Gods Road.

Aunque la ciudad cuenta con un sistema de autobuses públicos (llamados Mountain Metro), las rutas solo suelen cubrir algunos puntos importantes de la ciudad, como centro (Downtown Colorado Springs) y algunas vías principales. El servicio es bastante limitado en las zonas residenciales.

Colorado Springs también es una buena ciudad para los ciclistas, especialmente en la zona del centro de la ciudad. Tiene innumerables senderos y una de las redes de carriles para bicicletas bastante más amplias de Colorado.

El área metropolitana tiene un aeropuerto municipal (Colorado Springs Airport), con conexiones en Denver para la mayoría de destinos nacionales e internacionales.

🌎 Latinos en Colorado Springs, CO

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Colorado Springs es de 17.67%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 68.68% blanca
  • 5.86% negra o afroamericana
  • 4.07% de dos o más razas
  • 2.96% asiática
  • 0.29% nativa americana
  • 0.23% de otras razas

👮‍♂️ Crimen en Colorado Springs

Crimen en Colorado Springs

Colorado Springs es considerada una ciudad bastante segura, aunque los problemas de esta ciudad suelen estar relacionados con el tráfico de drogas y el vandalismo.

Como regla general, La parte sur de la ciudad suele ser menos segura que la parte norte.

Evita los alrededores de la base militar Fort Carson, y considera la zona de Platte o el oeste de Wahsatch, las cuales son consideradas áreas más seguras.

Es importante notar que el estado de Colorado tiene una de las mayores tasas de mortalidad por accidentes de auto de los EE.UU. Recuerda ejercer mucha precaución al conducir y evitarás problemas.

La ciudad de Colorado Springs también tiene una alta presencia de policías que revisarán tu velocidad (en inglés en inglés: speed traps). Ten cuidado con los policías en motocicleta y evita conducir demasiado rápido.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Colorado Springs

Entretenimiento y cosas que hacer en Colorado Springs

Aparte de las actividades relacionadas con la nieve (como el esquí, el senderismo y el snowboarding), Colorado Springs tiene mucho que ofrecer cuando se trata de entretenimiento. Para empezar, cuenta con más de 50 vistas escénicas y atracciones que puedes aprovechar al vivir aquí.

Es posible recorrer partes de la ciudad a caballo. La ciudad tiene senderos y parques que ofrecen paseos a caballo por parque Garden of the Gods Park y el Cheyenne Canyon. Si prefieres los espacios abiertos, puedes visitar uno de los muchos ranchos de la zona y cabalgar con verdaderos vaqueros y vaqueras.

La Cueva de los Vientos (Cave of the Winds Mountain Park) es una gran atracción natural que te dejará sin palabras. Hacer un recorrido por la Academia de la fuerza aérea (United States Air Force Academy) también es una gran manera de pasar una tarde en el verano.

El zoológico Cheyenne Mountain Zoo es un destino favorito para las familias donde podrás acercarte a muchos de los animales más lindos del planeta. Colorado Springs también es el hogar del mundialmente famoso hotel Broadmore y de su reconocido campo de golf.

Al vivir en Colorado Springs también podrás disfrutar de las vistas de las montañas mientras practicas senderismo en el parque natural Pikes Peak, disfrutar del golf en los campos galardonados de la zona o date un chapuzón en Cottonwood Creek y Memorial Park durante el verano.

Cuando se trata de comida, encontrarás una gran variedad de diferentes tipos de cocina. Colorado Springs tiene de todo, desde comida mexicana, hasta pizza al estilo rústico, pasando por restaurantes de carne y mariscos. Los restaurantes históricos también son prominentes en el área.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Colorado Springs

Mejores lugares donde vivir en Colorado Springs

Colorado Springs cuenta con más de 100 vecindarios diferentes, así que encontrarás una gran variedad de estilos de vida y presupuestos.

Si quieres vivir en el lugar más exclusivo de la ciudad, el área de Broadmoor será maravillosa. Conocida por el distinguido hotel Broadmoor y su hermoso campo de golf, esta área tiene casas lujosas y es parte del distrito escolar Cheyenne Mountain, considerado uno de los mejores de Colorado.

Para los que buscan hermosas vistas, la zona de Fox Run provee un gran panorama de las montañas de Colorado. Está muy cerca del parque natural Fox Run, aunque las casas en esta área suelen ser más costosas.

Para vivir cerca de la ciudad y aprovechar lo mejor de la vida urbana de Colorado Springs, recomendamos Cedar Heights. Esta comunidad privada está ubicada en la cima de una colina y está muy cerca del centro de Colorado Springs.

Entre los mejores lugares para vivir en Colorado Springs, CO están:

  • Briargate
  • Noroeste de Colorado Springs (Northwest Colorado Springs)
  • Noreste de Colorado Springs (Northeast Colorado Springs)
  • Northgate
  • Powers
  • East Colorado Springs
  • Old Colorado City
  • Central Colorado City
  • West Colorado Springs

🚗 Registrar tu auto en Colorado Springs

Colorado requiere que vivas 90 días consecutivos en el estado para ser considerado un residente del estado. Una vez que te conviertes en residente, tendrás 30 días para actualizar tu licencia de conducir y tendrás 90 días para registrar tu vehículo.

Si tu vehículo tiene un título de otro estado, un oficial de la ley de Colorado (como un policía), un concesionario de vehículos o una estación de pruebas de emisiones debe completar el formulario de Verificación del Número de Identificación del Vehículo (Verification of Vehicle Identification Number). Este formulario certifica que el VIN de tu auto es correcto.

Tu vehículo también deberá pasar una prueba de emisiones (en inglés, Colorado Emissions Test) antes de ser registrado en Colorado.

Después de completar el formulario, deberás llevar tu registración, prueba de emisiones, prueba de seguro y tu identificación a una oficina de Motor Vehicles cercana. No olvides que tendrás que pagar las tarifas de registración que apliquen.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Colorado Springs o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments