¿Cómo es vivir en Moreno Valley, California?
¿Debes vivir allí?

81%

Moreno Valley, California

Con sus pintorescas colinas y valles, su economía creciente y costo de vida (relativamente) asequible, Moreno Valley puede ser un buen lugar para vivir. Sin embargo, las oportunidades de empleo pueden ser limitadas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $357,143
  • 🏠 Renta promedio
    $2,109

Moreno Valley, California es una de las ciudades más grandes del condado de Riverside. Esta ciudad ofrece un costo de vida asequible (comparado con el resto de California), una economía creciente y un clima muy agrable. Sin embargo, tiene algunas desventajas. Veamos cómo es vivir en Moreno Valley y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Moreno Valley, California

Moreno Valley es una de las ciudades más asequibles de California. Aunque el costo de vida es 12.2% mayor que el promedio en Estados Unidos, el costo de vida es 14.4% menor que el promedio estatal.

Las viviendas en esta ciudad suelen tener precios por menor del promedio, lo que significa que comprar o alquilar una casa por un precio razonable es una posibilidad muy real. Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto ya que las casas están subiendo de precio en esta área y sus alrededores.

Los gastos de transporte en esta ciudad, como las tarifas de autobús y los precios de la gasolina, son un 27% más altos que el promedio nacional. Los precios de alimentos y comestibles son 11% más altos que el promedio en Estados Unidos. La atención médica es 11% más alta que el promedio estadounidense.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

NOTA: La gran mayoría de ciudades en California tienen un promedio alto en comparación a los costos de vida promedio en Estados Unidos. Es por esto que decimos que Moreno Valley ofrece un costo de vida relativamente asequible.

🌞 Clima de Moreno Valley, CA

Clima de Moreno Valley CA

El clima de Moreno Valley es una de las mayores ventajas de vivir en esta ciudad. La región cuenta con pocas bajas precipitaciones y goza de veranos secos e inviernos suaves. Al vivir aquí podrás disfrutar las cuatro estaciones.

Agosto es el mes más caluroso del verano, con un promedio de 95 grados Fahrenheit. Enero es el mes más frío durante el invierno, con un promedio de 42 grados Fahrenheit.

Las temperaturas en la primavera suelen variar entre 76 a 87 grados Fahrenheit y 49 a 57 grados Fahrenheit durante los días más fríos. En el otoño notarás temperaturas de 74 a 91 grados y 46 a 59 grados Fahrenheit durante los días más fríos.

Moreno Valley recibe aproximadamente 13 pulgadas de lluvia al año y no recibe absolutamente ninguna nevada.

💼 Empleos en Moreno Valley, California

Moreno Valley, California goza de una base económica saludable, y hay varias compañías en el área que ofrecen buenas oportunidades de trabajo. Sin embargo, la región ha tenido varios años de alto desempleo, por lo que te recomendamos sólo mudarte a esta ciudad si tienes un buen empleo asegurado.

La base área March Air Reserve Base es el mayor empleador de Moreno Valley, con más de 9,000 miembros.

También encontrarás buenos empleos en la industria de la salud. Por ejemplo, El sistema de hospitales Riverside Community Hospital System contrata a personal de todo tipo, incluyendo personal para limpieza y mantenimiento (ver empleos). También emplean un gran número de médicos, especialistas, enfermeras, recepcionistas y personal administrativo. El proveedor de salud Southwest Healthcare es otra gran compañía de la zona con buenos empleos.

Los empleos relacionados con la educación también abundan en esta zona, ya que el Distrito escolar de Moreno Valley es el segundo empleador más grande del área, con 4,000 empleados (ver empleos).

Durante algunos años, la tasa de desempleo ha sido alta en la región, pero encontrar un trabajo para mantener a tu familia es posible siempre y cuando tengas una actitud positiva y perseverancia.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Moreno Valley

Moreno Valley, CA tiene algunas de las mejores escuelas primarias del estado. Entre ellas se destacan las escuelas Ridge Crest, North Ridge y Cloverdale.

El distrito escolar Moreno Valley (Moreno Valley Unified School District) y el distrito escolar de Val Verde (Val Verde Unified School District) supervisan las operaciones educativas en la zona, y cada sistema ofrece una educación única. El distrito de Moreno Valley educa aproximadamente 35,000 estudiantes en 35 escuelas, mientras que Val Verde atiende a unos 13,000 estudiantes en 12 escuelas.

Moreno Valley cuenta también con varias opciones de educación secundaria. Por ejemplo, el colegio universitario Moreno Valley (Moreno Valley College) ofrece muchísimas opciones al escoger una carrera. Es posible obtener un título de asociados (en inglés en inglés: associate's degree)en tan solo dos años.

Para recibir una licenciatura (en inglés en inglés: bachelor's degree) en una escuela de cuatro años, los estudiantes pueden viajar 20 minutos fuera de la ciudad a la Universidad de California, Riverside.

🚘 Tráfico y transporte en Moreno Valley, CA

Trafico y transporte en Moreno Valley CA

Al vivir en Moreno Valley, será imprescindible tener un carro, especialmente porque las opciones de transporte público son bastante limitadas.

Debido a que muchos residentes de Moreno Valley viajan hacia Los Ángeles y Orange County para trabajar, el tráfico suele ser bastante pesado por la mañana (entre 7 y 9AM) y por la tarde (entre 4 y 7PM).

El tráfico de los viernes puede ser una pesadilla, especialmente en fines de semana largos, ya que muchos residentes del sur de California pasan por esta región en su camino a Las Vegas.

Aunque hay montañas cerca, gran parte de Moreno Valley es plana para poder montar en bicicleta. Algunas de las principales carreteras cuentan con carriles de bicicleta, y algunos proyectos están convirtiendo líneas de ferrocarril abandonadas en senderos pavimentados para bicicletas.

En cuanto al transporte público, la ciudad cuenta con un sistema de autobuses con algunas paradas en destinos importantes, pero este método de transporte no es recomendado para uso diario.

Para distancias más largas, la ciudad cuenta con un terminal trenes Amtrak o el Aeropuerto Internacional de Ontario, ambos a 30 minutos de Moreno Valley.

🌎 Latinos en Moreno Valley, CA

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Moreno Valley, CA es de 57.96%.

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 17.76% negra o afroamericana
  • 15.48% blanca
  • 6.21% asiática
  • 1.86% de dos o más razas
  • 0.39% de las islas del Pacífico
  • 0.18% de otras razas
  • 0.17% nativa americana

👮‍♂️ Crimen en Moreno Valley, CA

Moreno Valley, CA es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es menor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mayor al promedio nacional.

A lo largo de los años, por diversas razones sociales y económicas, partes de la ciudad se han convertido en el lugar de operaciones de docenas de pandillas y crímenes relacionados con drogas.

Las operaciones antidrogas han ayudado a redecir el crimen en la ciudad, pero todavía hay algunas zonas que deberás evitar, especialmente de noche. No todas las zonas de bajos ingresos están plagadas de criminales o infestadas de drogas. Como regla general, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Moreno Valley

Entretenimiento y cosas que hacer en Moreno Valley

Moreno Valley ofrece muchas opciones de entretenimiento al aire libre. Como muchas otras comunidades de California, los locales que viven entre las colinas, montañas y lagos disfrutan de la naturaleza, lo cual es ideal para pasar tiempo en familia.

El lago Perris (Perris Reservoir) es probablemente el lugar más popular en el que los residentes de esta ciudad. Allí podrás encontrar deportes acuáticos (como el esquí acuático, wakeboard), paseos en bote, paseos a caballo y senderos para andar en bicicleta. Las vistas desde el lago son unas de las mejores en toda la ciudad.

Los parques de Riverside (Riverside County Parks) también ofrecen excelentes lugares para acampar. El área también cuenta con algunos parques para perros, principalmente el parque Hound Town Dog Park.

Las familias de Moreno Valley también suelen reunirse para ver los aviones que despegan de la base área de la Guardia Nacional de California (March Air Reserve Base). También, en el museo aéreo March Field Air Museum te trasportará al pasado.

Si prefieres quedarte cerca del ambiente urbano, podrás divertirte en el centro comercial de Moreno Valley (Moreno Valley Mall) o ver una película en el cine Regency 8. Por supuesto, la ciudad también cuenta con varios restaurantes de cocina internacional, así como clubes nocturnos que tienen baile y fiestas.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Moreno Valley, CA

Mejores lugares donde vivir en Moreno Valley CA

Los vecindarios Orange Crest, Canyon Crest y Serrano Heights son recomendados al vivir en Moreno Valley, California. Allí encontrarás casas grandes que son perfectas para ver crecer a tu familia.

El centro de la ciudad (Downtown), Belvedere Heights y Box Springs también son buenas zonas donde vivir, aunque estas suelen tener costos más altos.

Sunnymead Ranch, ubicado en las colinas de Moreno Valley, es otro buen lugar donde vivir. Con uno de los lagos más grandes del área, los vecinos disfrutan de varias actividades dentro y fuera del agua. Esta zona se destaca por ser segura y naturalmente hermosa.

Dondequiera que decidas establecerte en cualquiera de los 5 distritos, la mayoría de los vecindarios de Moreno Valley ofrecen un buen ambiente para las familias, aunque debes revisar detenidamente las cifras de crimen antes de tomar una decisión.

🚗 Registrar tu auto en Moreno Valley

Al mudarte a Moreno Valley, California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Moreno Valley, California o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments