¿Cómo es vivir en Peoria, Arizona?
¿Es una buena ciudad?

81%

Peoria, Arizona

Peoria es uno de los mejores lugares para vivir en Arizona. Vivir en Peoria ofrece un denso ambiente suburbano, lleno de muchos parques. Las escuelas públicas de Peoria están muy bien calificadas.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $281,659
  • 🏠 Renta promedio
    $1,695

Peoria ha sido nombrado como uno de los mejores lugares para vivir en Arizona. Esta ciudad parece ofrecer excelente educación, vivienda asequible y un próspero mercado de trabajo, pero hay algunas cosas que debes saber. Veamos cómo es vivir en Peoria, Arizona y si realmente te conviene vivir en esta ciudad.

💲 Costo de vida en Peoria, Arizona

Con un costo de vida muy bajo, Peoria podría ser la ciudad perfecta para encontrar nuevas oportunidades de trabajo y una buena educación para tu familia. Vivir en esta ciudad tiene un costo de vida 1.6% menor al promedio en Arizona y 0.1% menor al promedio en Estados Unidos.

El ingreso familiar medio en esta ciudad es de casi 24% más alto que el promedio en Arizona y el precio medio de las viviendas es tan solo 12% más alto. Esto significa que los precios de alquiler en Peoria también suelen ser un poco más altos.

Si puedes trabajar en Peoria o Scottsdale y vivir en lugares más económicos como Tempe o Mesa, podrías ahorrar un poco de dinero.

Los precios de los servicios públicos en Peoria, AZ dependen del tamaño de la vivienda y del uso de los servicios.

Sin embargo, al vivir en Arizona debes considerar que pagarás una alta factura anual de electricidad debido al clima seco y caluroso, lo que significa que necesitarás el aire acondicionado durante la mayor parte del año. El costo del agua también será alto si decides mantener un jardín en tu patio trasero. Recuerda que después de todo, vivirás en un clima de desierto.

🌞 Clima de Peoria, AZ

peoria arizona clima

Si te gustan los veranos calurosos y los inviernos suaves, entonces Peoria será un buen lugar para ti. El clima seco del desierto sube en Julio, con una temperatura media de 104 grados, y baja en diciembre, con un clima medio de 41 grados.

El clima de primavera en marzo varía entre un máximo de 78 y un mínimo de 58 grados. El otoño (en septiembre) varía de un máximo de 100 a un mínimo de 73 grados. La precipitación anual es sólo de alrededor de 9 pulgadas, manteniendo la zona seca durante todo el año.

💼 Empleos en Peoria

La educación y el empleo van de la mano en Peoria, AZ, ya que el distrito escolar público proporciona la mayor cantidad de puestos de trabajo en la región. Con más de 3,400 empleados, el distrito Arizona Unified School District no sólo ofrece una educación de primera categoría, sino que también emplea a muchos residentes de la zona.

El gobierno de Peoria, AZ es el segundo empleador más importante de la zona, con más de 1,100 personas trabajando para dirigir la ciudad. Otros de los mayores empleadores de Peoria son Wal-Mart, Target, Younger Brothers (compañía de construcción) y también Immanuel Care Campus (centro de cuidado de salud).

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si estás considerando conseguir un empleo en Peoria, AZ, empieza revisando los clasificados en el periódico Arizona Central o comunícate con una buena agencia de empleo para averiguar qué oportunidades de trabajo están disponibles en el área.

🎓 Escuelas y universidades en Peoria

peoria arizona escuela high school

El distrito escolar Arizona Unified School District se encarga de dirigir la educación en Peoria. Este es un sistema escolar grande con 32 escuelas primarias, 9 secundarias y más de 36,000 estudiantes.

La calidad de la educación en Peoria es muy buena. Además, cada año alrededor de 2,000 estudiantes del distrito que reciben más de 50 millones de dólares en becas.

Las escuelas privadas de Peoria, AZ son también una excelente fuente educativa para los estudiantes cuyas familias eligen un entorno más especializado para sus hijos.

Aunque no hay colegios o universidades ubicados directamente en Peoria, hay varias instituciones dos y cuatro años muy cerca de esta ciudad.

Por ejemplo, el Glendale Community College (ubicado en Glendale, a solo minutos de Peoria), es una excelente institución educativa para cualquiera que esté considerando la posibilidad de obtener un título de asociado.

También la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) tiene campus en Phoenix y Tempe, y ambos están a menos de 30 minutos de Peoria.

🚘 Tráfico y transporte en Peoria, AZ

Como el transporte público de Peoria es limitado, la mayoría de los residentes dependen de sus autos para movilizarse. Esto quiere decir que, al vivir en esta ciudad, será necesario tener tu propio vehículo.

Aunque el transporte público es limitado, el sistema Valley Metro transporta a los residentes a destinos populares de la ciudad, haciendo que los viajes diarios en la ciudad sean fáciles y económicos.

Peoria también es una buena ciudad para los amantes del ciclismo, ya que hay muchos carriles especialmente para bicicletas que recorren la ciudad.

🌎 Latinos en Peoria, Arizona

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Peoria, Arizona es de 4.9%.

Además, la composición racial de la ciudad es de:

  • 73.7% blanca
  • 18.7% negra o afroamericana
  • 4.1% asiática
  • 3.0% de dos o más razas
  • 0.1% nativa americana
  • 0.1% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Peoria, AZ

Peoria es por lo general, un lugar seguro donde vivir. La tasa de delitos violentos de esta ciudad es 17% menor al promedio de Estados Unidos y la tasa de delitos violentos es 40% menor al promedio nacional. Además, el crimen en Peoria ha disminuido 8% en el último año.

Como en cualquier otra área urbana, al igual que en tu ciudad, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Peoria

Los residentes de Peoria disfrutan de buenas opciones de actividades adentro y afuera durante todo el año. Por ejemplo, puedes empezar el fin de semana viendo un espectáculo en el Arizona Broadway Theatre y luego jugar tu deporte favorito en el Rio Vista Recreation Center.

Además, la zona de restaurantes Restaurant Row en la Avenida 83 ofrece toda la cocina, con varios lugares para elegir cualquier día de la semana. Antes o después de un buen bocado, los residentes de Peoria disfrutan de las compras en la ciudad.

Peoria también se convierte en el hogar de entrenamiento de primavera de los equipos de béisbol de las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle (Seattle Mariners) y los Padres de San Diego. Esto significa que Peoria es también un lugar perfecto para disfrutar de los deportes y la recreación.

Por supuesto, con Phoenix a menos de media hora de distancia, también disfrutarás al máximo de vivir tan cerca de la metrópoli capital del estado. La lista de cosas que hacer en Phoenix sigue y sigue, siempre ofreciendo a los residentes de Peoria, AZ, los lugares más selectos para elegir.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Peoria, AZ

donde vivir en Peoria arizona

Un reciente programa de revitalización lanzado por el gobierno de Peoria, ha atraído a más residentes al centro de esta ciudad (conocido en inglés como Downtown). Los sitios residenciales, comerciales y de negocios situados allí crean un lugar único para vivir, comprar y trabajar.

El norte de Peoria (North Peoria) también es otra buena zona recomendada para vivir en esta ciudad. El oeste de Phoenix está creciendo a pasos agigantados, y mucho de ese crecimiento está ocurriendo en Peoria, especialmente el área del norte.

Para las personas mayores, Peoria es el hogar de dos populares comunidades de retiro Trilogy at Vistancia y Westbrook Village. Ambos vecindarios tienen excelentes servicios, incluyendo piscinas, clubes deportivos, campos de golf, senderos, spas y más.

🚗 Registro de tu auto en Peoria

El Departamento de Transporte de Arizona (Arizona Transportation Department) es donde los nuevos residentes deben visitar para obtener una licencia y registro estatal. Aunque no hay una sucursal en Peoria, la división más cercana de la oficina de vehículos motorizados se encuentra a sólo unos minutos en la ciudad cercana de Glendale.

De acuerdo con la ley de Arizona, si decides mudarte a este estado deberás actualizar tu licencia de conducir de inmediato tan pronto como te traslades a la zona. Normalmente podrás canjear tu licencia sin hacer un examen escrito o de conducción, siempre y cuando presentes tu antigua licencia estatal. Sin embargo, deberás aprobar un examen de visión.

Los requisitos para actualizar tu licencia de conducir en Arizona son cualquiera de estos documentos:

  • Licencia de conducir del estado anterior
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de matrimonio
  • Pasaporte estadounidense
  • Tarjeta del seguro social
  • Tarjeta de crédito o débito con tu nombre
  • Identificación de seguro médico

Recuerda que también deberás transferir la registración de tu vehículo a Arizona. Para obtener las placas de Arizona debes presentar tu título de propiedad de otro estado, las placas anteriores y pasar una inspección del vehículo.

Consejos para la Reubicación en Peoria, AZ

  • Visita Peoria, AZ y ve si es el lugar para ti y tu familia. Tómate el tiempo necesario para comprobar la zona y todo lo que tiene que ofrecer es la mejor manera de decidir si el desierto es donde quieres vivir.
  • Asegúrate de tener un trabajo antes de mudarte. Así evitarás estar en aprietos financieros y podrás disfrutar de tu nuevo lugar. Para encontrar un trabajo rápidamente, visita los  sitios que ayudan a encontrar trabajos para Latinos.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Peoria, Arizona o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments