Ciudades más económicas de Connecticut, USA 💰

Connecticut es uno de los estados más prósperos y con mejores oportunidades de Estados Unidos, pero eso también tiene varias ciudades que te permiten vivir bien, sin pagar demasiado. Aquí tienes las ciudades más económicas de Connecticut del 2020 y las razones por las que te conviene vivir allí.

💵 Las ciudades más económicas de Connecticut del 2020

NOTA: Además de buscar el costo de vida económico en Connecticut, también nos centramos en los costos de transporte, vivienda, las opciones de entretenimiento disponible y las oportunidades cercanas de trabajo. Así que estas ciudades ofrecen un buen equilibrio entre un costo de vida económico y una buena calidad de vida.

1. Waterbury

vivir en Waterbury Connecticut

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 8% mayor
  • Utilidades: 42% mayor
  • 🚘 Transportación: 10% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% mayor

Si buscas vivir en una ciudad grande de Connecticut, sin pagar un altos precio, Waterbury será una excelente opción.

El costo de vida en Waterbury,  Connecticut es sólo 8% más alto que el costo de vida promedio en Estados Unidos. Aunque esto puede parecer alto a primera vista, en realidad Waterbury es bastante asequible al compararla a las ciudades cercanas.

Esta ciudad ofrece un costo de vida más bajo y una vivienda más asequible que las ciudades grandes de Connecticut, como New Haven o Hartford, especialmente cuando se compara el valor de las casas con los ingresos que puedes obtener al vivir aquí.

Gracias a precios de viviendas razonables, es posible convertirte en un dueño de casa en esta zona por un precio asequible.

El precio promedio al comprar una casa en Waterbury es sólo alrededor de $ 140,695 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,355 USD al mes.

Aparte de buenos costos de vivienda, Waterbury cuenta con los costos de salud más bajos del norte de Estados Unidos. Los precios son más bajos que el promedio de Connecticut, como en muchas otras ciudades de Estados Unidos.

La ciudad cuenta con la presencia de muchas compañías que ofrecen trabajos principalmente en las industrias de manufactura, transporte, salud y finanzas.

Encontrar un empleo dentro de Waterbury no siempre será fácil, pero la ubicación de la ciudad te permite aprovechar los buenos trabajos de ciudades cercanas, como Hartford (a solo 30 minutos). Muchos residentes también suelen viajar a la ciudad de Nueva York, así que también es posible encontrar un trabajo en Manhattan y vivir en Waterbury, aunque el trayecto puede ser bastante largo.

Aparte de ser una de las ciudades más económicas de Connecticut, también Waterbury ofrece mucho que hacer y ver. Aquí encontrarás muy buenos restaurantes, bibliotecas, grandes escuelas, tiendas, parques y lugares entretenimiento.

2. Bridgeport

vivir en bridgeport Connecticut ct

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 4% mayor
  • Utilidades: 42% mayor
  • 🚘 Transportación: 10% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% mayor

El costo de vida en Bridgeport, CT es casi igual al promedio de costo de vida en Estados Unidos, siendo sólo 4% mayor. Es posible alquilar un apartamento por mucho menos de lo que pagarías en otras ciudades de Connecticut, lo cual es una gran ventaja.

Aparte de ser una de las ciudades más económicas de Connecticut, hay muchas oportunidades de trabajo disponibles en Bridgeport, e incluso encontrarás bastantes trabajos que requieren poca experiencia.

Debido a que Bridgeport es una ciudad portuaria, la manufactura y el comercio siempre han sido pilares de la economía, aunque últimamente las industrias productoras de servicios, como el cuidado de la salud y las pequeñas empresas han tenido un gran auge.

Además, al vivir en Bridgeport, también tendrás la posibilidad de trabajar en New York City, lo cual te abre la puerta a excelentes empleos. Sin embargo, el trayecto hasta NY desde Bridgeport es de un poco más de una hora en tren.

3. New Haven

vivir en New Haven Connecticut CT

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 23% mayor
  • Utilidades: 42% mayor
  • 🚘 Transportación: 10% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% mayor

Vivir en New Haven, Connecticut es 23% más alto que el promedio nacional. Aunque estas cifras parezcan altas, en realidad el costo de vida en New Haven resulta asequible, especialmente al analizar las ciudades cercanas y las oportunidades que tienes al vivir aquí.

Los salarios en New Haven son mucho más altos que el promedio nacional, mientras que comprar una casa te costará aproximadamente $ 213,940 USD y alquilar una casa entera te costará aproximadamente costar $ 1,537 USD al mes.

Al vivir en New Haven podrás obtener buenas oportunidades de empleo, especialmente en industrias como el cuidado de la salud, la educación, los servicios sociales, servicio de alimentos, la venta al por mayor y la distribución.

4. Hartford

vivir en Hartford Connecticut

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 17% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Aunque a primera vista pueda parecer caro vivir en Hartford, la capital del estado, en realidad no lo es. Esta es una de las mejores ciudades en Connecticut que ofrece una gran calidad de vida por un precio razonable.

En comparación con otras grandes ciudades de la costa este de los Estados Unidos, Hartford tiene bajos costos al comprar o alquilar una vivienda, lo que permite a los propietarios o inquilinos la posibilidad de comprar una casa por primera vez o vivir en una casa más grande por menos dinero.

Existen muchas oportunidades de empleo en Hartford y el salario medio anual es mucho más alto que la media nacional. Es posible encontrar trabajo en industrias como los servicios financieros, la atención médica, la fabricación aeroespacial, los seguros, la manufactura y la ingeniería.

Además, Hartford cuenta con un muy buen sistema de escuelas públicas y la zona está llena de universidades reconocidas. Una gran ventaja de vivir en Hartford es que estarás muy cerca del colegio universitario Trinity College, el cual permite que tus hijos obtengan una educación avanzada por un precio asequible.

5. Stamford

vivir en Stamford Connecticut

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 42% mayor
  • Utilidades: 23% mayor
  • 🚘 Transportación: 24% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 10% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 17% mayor

Stamford está ubicada dentro del condado de Fairfield, uno de los condados más ricos de Estados Unidos, por lo que a primera vista no pareciera ser una ciudad económica. Sin embargo, al analizar las posibilidades de obtener buenos empleos y los costos de vivienda, notamos que la ciudad ofrece muy buenas posibilidades.

Esta ciudad cuenta con una de las mayores concentraciones de negocios y compañías financieras en Estados Unidos. Gracias a esto, los trabajos son numerosos y fáciles de conseguir. Además, está solo a 30 millas de Manhattan, lo cual te permite trabajar en New York City y obtener muy buenos salarios.

El salario promedio en Stamford es bastante alto, mucho más alto que el promedio nacional.

Otra ventaja de vivir en Stamford es que te librarás del costo de tener y asegurar un auto. La ciudad cuenta con bastas opciones de transporte público, así que no necesitarás un vehículo. Por lo general, usar el transporte público es relativamente barato.

6. Torrington

ciudades mas baratas Connecticut torrington

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 8% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Torrington es una de ciudades más baratas de Connecticut porque tiene la mejor proporción de precio de la vivienda a ingresos de toda la lista.

Comprar una casa en Torrington es bastante asequible. El valor promedio de las viviendas está muy por debajo del promedio nacional, mientras que el ingreso medio está por encima del promedio estadounidense.

Esto la convierte en una de las ciudades más asequibles del noreste de Estados Unidos. Debido al gran valor que ofrece, la ciudad también ha sido clasificada como uno de los mejores lugares del país para jubilarse.

Además, esta ciudad cuenta con los niveles de desempleo y pobreza bastante bajos, por lo que también podrás disfrutar de una buena calidad de vida. Y nunca tendrás que preocuparte por el crimen, ya que tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de Connecticut.

7. Naugatuck

ciudades economicas Connecticut Naugatuck

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 10% menor
  • Utilidades: 42% mayor
  • 🚘 Transportación: 10% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% mayor

Con un costo de vida 10% más bajo que el promedio nacional, Naugatuck es bastante económico. Esta pequeña ciudad es genial cuando se analizan los precios de vivienda y el ingreso familiar promedio.

El valor medio de la vivienda es ligeramente más bajo que el promedio estadounidense, mientras que el ingreso medio del hogar es casi igual al promedio ($68,703 al año).

La ciudad ha sido calificada como un lugar deseable para criar una familia, gracias a las buenas escuelas, las bajas tasas de delincuencia y una economía estable.

Aparte de un costo de vida asequible, Naugatuck ofrece una excelente ubicación. Está a sólo media hora en auto de New Haven, a menos de una hora de Hartford, y a sólo dos horas de la ciudad de Nueva York.

8. Bristol

ciudades baratas Connecticut bristol

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 11% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Si deseas comprar una casa en Connecticut, no habrá mejor ciudad que Bristol. El valor medio de una casa es menor al promedio de Estados Unidos y se ha históricamente estable.

Aunque el costo de vida es un poco más alto, en realidad resulta bastante razonable al tener en cuenta los costos de la vivienda, la atención médica, los bienes y servicios.

Bristol es una de las mejores ciudades para las familias y los jubilados, gracias a un tranquilo entorno suburbano que no está lejos de las grandes ciudades como Hartford o New Haven.

Los índices de criminalidad son bastante bajos y las escuelas públicas están por encima de la media. La zona también ha atraído muchos jóvenes profesionales gracias a su fuerte economía.

Además, tendrás muchas actividades y el entretenimiento en la ciudad, pues es hogar del canal deportivo ESPN y el parque de atracciones Lake Compounce. El coste de la vida en Bristol es un 10% más bajo que la media del estado

9. Meriden

ciudades economicas Connecticut Meriden

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 10% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Ubicada entre las ciudades de Middletown y Waterbury (otras dos ciudades asequibles de Connecticut) es fácil ver el atractivo que ofrece la calidad de vida de Meriden.

Esta ciudad de tamaño mediano ofrece viviendas asequibles y un bajo costo de vida. El valor medio de las casas es mucho menor al promedio en Estados Unidos, mientras que el ingreso medio de los hogares es casi igual al promedio nacional de $68,703 dólares al año.

Meriden es recomendada para las familias con hijos que buscan un lugar económico para vivir en Connecticut. En esta área encontrarás de todo: desde transporte público hasta gimnasios, cafeterías y bibliotecas, por lo que rara vez necesitarás viajar fuera de la ciudad.

10. Simsbury

ciudades economicas Connecticut simsbury

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 25% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

El costo de vida de la ciudad de Simsbury es aparentemente alto, pero la ciudad ofrece muy buenas ventajas y varias maneras de contrarrestar sus precios elevados.

Esta es una de las mejores ciudades de Connecticut para las familias con hijos, que buscan un ambiente seguro, con las mejores escuelas y una vivienda relativamente asequible.

La tasa de criminalidad de Simsbury es mucho menor que el promedio de Estados Unidos, mientras que las tasas de graduación de la escuela secundaria son bastante altas y los resultados de los exámenes están muy por encima del promedio estatal.

Además, Simsbury tiene un sólido mercado laboral que es responsable por los magníficos ingresos del área (casi $120,000 dólares por familia).

También hay buenas noticias cuando se trata de comprar una vivienda. Aunque el valor de las casas en Simsbury también es bastante elevado comparado con otras áreas del país, se mantiene casi igual al promedio de Connecticut. Aunque con ingresos tan altos, los precios de las casas y el coste de la vida no suelen ser motivo de preocupación para los residentes.

11. Norwalk

ciudades mas economicas vivir en Norwalk Connecticut

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 46% mayor
  • Utilidades: 23% mayor
  • 🚘 Transportación: 24% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 10% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 17% mayor

Norwalk tiene un costo de vida bastante alto, pero si buscas la ciudad más económica de Connecticut que te permita trabajar en la ciudad de Nueva York o vivir cerca de Manhattan, esta será tu mejor opción. Al vivir aquí estarás a solo 61 minutos de la Gran Manzana.

Norwalk está en pleno auge, y ofrece muy buenas opciones de comida, vida nocturna, así como la posibilidad de vivir cerca de NYC por precios relativamente asequibles.

Aunque comprar una casa será bastante costoso, los alquileres suelen ser más razonables.

Al vivir en esta ciudad disfrutarás de buenas escuelas, calles seguras y podrás obtener buenos empleos, gracias a la economía sólida de esta ciudad. La mayoría de empleos bien pagados en Norwalk se relacionan con la industria de la manufactura o fabricación y el comercio minorista.

El ingreso familiar promedio es bastante alto, es de casi $90,000 dólares al año, lo cual compensa con el alto costo de vivir en esta ciudad. Además, Norwalk tiene el quinto nivel de pobreza más bajo de Connecticut, así que el crimen y el desempleo no son un problema al vivir aquí.

12. Middletown

ciudades economicas Connecticut middletown

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 17% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

El costo de vida en Middletown es un poco más alto que otras ciudades, pero esta ciudad califica entre las más económicas de Connecticut cuando analizas la calidad de vida que obtendrás al vivir aquí.

Middletown ofrece un gran ambiente para las familias. Aquí encontrarás una tasa de desempleo bastante baja, excelentes universidades y muy buenas opciones de entretenimiento.

Ya sea que alquiles o compres tu vivienda, la relación entre el precio de las casas y los ingresos de Middletown está entre las diez primeras del estado. De hecho, esta ciudad sigue teniendo una renta mucho más económica que el alquiler promedio de Connecticut.

La ciudad también sobresale cuando se tratad de educación avanzada, pues alberga la escuela privada Wesleyan University, una de las universidades más prestigiosas de Connecticut.

Como si esto fuera poco, Middletown está a 15 millas al sur de Hartford, así que podrás aprovechar excelentes trabajos mientras ahorras dinero en costos de vivienda. Al vivir en Middletown tampoco tendrás que preocuparte por tu seguridad, ya que esta ciudad tiene la segunda tasa de criminalidad más baja de Connecticut.

13. New Britain

ciudades mas baratas Connecticut new britain

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 8% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

New Britain es una de las ciudades más económicas de Connecticut que te permite vivir cerca de Hartford y aprovechar las buenas opciones de empleo de esta ciudad.

La mayor ventaja que tendrás al vivir en esta ciudad será que podrás aprovechar precios de viviendas bastante asequibles. Al vivir aquí, es posible comprar una casa por mucho menos del promedio nacional.

Sin embargo, el ingreso familiar promedio de New Britain es bastante bajo, siendo casi $10,000 menos que el promedio nacional. Además, la tasa de desempleo de la ciudad es bastante alta.

La mejor estrategia para aprovechar el costo de vida barato de New Britain es conseguir un trabajo en Hartford y tener una vivienda en la ciudad, ya que solo tendrás que viajar 16 minutos en auto.

Dicho esto, New Britain continúa siendo una ciudad con mucho potencial. El parque Walnut Hill Park es una gema escondida y el museo de arte New Britain Museum of American Art es una gran atracción con muchas obras interesantes.

14. Norwich

ciudades asequibles Connecticut norwich

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 19% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Norwich es una ciudad portuaria que es considerada entre las ciudades más baratas de Connecticut por sus buenos precios de viviendas. El costo de vida promedio es solo 19% mayor al promedio de Estados Unidos y 6% mayor al costo vida promedio de Connecticut.

El ingreso familiar promedio en esta ciudad es ligeramente menor al promedio nacional, pero las viviendas son bastante asequibles (considerando la zona).

Sin embargo, conseguir un empleo resultar difícil al vivir en esta ciudad ya que la tasa de desempleo es bastante alta. Por esta razón, solo recomendamos mudarte a esta ciudad si ya tienes un empleo asegurado o si tienes un trabajo desde casa o trabajo remoto.

Los residentes de Norwich saben cómo divertirse, ya que tienen el casino Mohegan Sun a poca distancia. Con todo el dinero que se ahorran en los costos de vivienda, seguramente se pueden dar el gusto de jugar al blackjack de vez en cuando.

Si tienes más preguntas sobre las ciudades más económicas de Connecticut, o si no has encontrado una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Connecticut es uno de los estados más prósperos y con mejores oportunidades de Estados Unidos, pero eso también tiene varias ciudades que te permiten vivir bien, sin pagar demasiado. Aquí tienes las ciudades más económicas de Connecticut del 2020 y las razones por las que te conviene vivir allí.

💵 Las ciudades más económicas de Connecticut del 2020

NOTA: Además de buscar el costo de vida económico en Connecticut, también nos centramos en los costos de transporte, vivienda, las opciones de entretenimiento disponible y las oportunidades cercanas de trabajo. Así que estas ciudades ofrecen un buen equilibrio entre un costo de vida económico y una buena calidad de vida.

1. Waterbury

vivir en Waterbury Connecticut

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 8% mayor
  • Utilidades: 42% mayor
  • 🚘 Transportación: 10% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% mayor

Si buscas vivir en una ciudad grande de Connecticut, sin pagar un altos precio, Waterbury será una excelente opción.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El costo de vida en Waterbury,  Connecticut es sólo 8% más alto que el costo de vida promedio en Estados Unidos. Aunque esto puede parecer alto a primera vista, en realidad Waterbury es bastante asequible al compararla a las ciudades cercanas.

Esta ciudad ofrece un costo de vida más bajo y una vivienda más asequible que las ciudades grandes de Connecticut, como New Haven o Hartford, especialmente cuando se compara el valor de las casas con los ingresos que puedes obtener al vivir aquí.

Gracias a precios de viviendas razonables, es posible convertirte en un dueño de casa en esta zona por un precio asequible.

El precio promedio al comprar una casa en Waterbury es sólo alrededor de $ 140,695 USD, mientras que alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,355 USD al mes.

Aparte de buenos costos de vivienda, Waterbury cuenta con los costos de salud más bajos del norte de Estados Unidos. Los precios son más bajos que el promedio de Connecticut, como en muchas otras ciudades de Estados Unidos.

La ciudad cuenta con la presencia de muchas compañías que ofrecen trabajos principalmente en las industrias de manufactura, transporte, salud y finanzas.

Encontrar un empleo dentro de Waterbury no siempre será fácil, pero la ubicación de la ciudad te permite aprovechar los buenos trabajos de ciudades cercanas, como Hartford (a solo 30 minutos). Muchos residentes también suelen viajar a la ciudad de Nueva York, así que también es posible encontrar un trabajo en Manhattan y vivir en Waterbury, aunque el trayecto puede ser bastante largo.

Aparte de ser una de las ciudades más económicas de Connecticut, también Waterbury ofrece mucho que hacer y ver. Aquí encontrarás muy buenos restaurantes, bibliotecas, grandes escuelas, tiendas, parques y lugares entretenimiento.

2. Bridgeport

vivir en bridgeport Connecticut ct

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 4% mayor
  • Utilidades: 42% mayor
  • 🚘 Transportación: 10% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% mayor

El costo de vida en Bridgeport, CT es casi igual al promedio de costo de vida en Estados Unidos, siendo sólo 4% mayor. Es posible alquilar un apartamento por mucho menos de lo que pagarías en otras ciudades de Connecticut, lo cual es una gran ventaja.

Aparte de ser una de las ciudades más económicas de Connecticut, hay muchas oportunidades de trabajo disponibles en Bridgeport, e incluso encontrarás bastantes trabajos que requieren poca experiencia.

Debido a que Bridgeport es una ciudad portuaria, la manufactura y el comercio siempre han sido pilares de la economía, aunque últimamente las industrias productoras de servicios, como el cuidado de la salud y las pequeñas empresas han tenido un gran auge.

Además, al vivir en Bridgeport, también tendrás la posibilidad de trabajar en New York City, lo cual te abre la puerta a excelentes empleos. Sin embargo, el trayecto hasta NY desde Bridgeport es de un poco más de una hora en tren.

3. New Haven

vivir en New Haven Connecticut CT

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 23% mayor
  • Utilidades: 42% mayor
  • 🚘 Transportación: 10% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% mayor

Vivir en New Haven, Connecticut es 23% más alto que el promedio nacional. Aunque estas cifras parezcan altas, en realidad el costo de vida en New Haven resulta asequible, especialmente al analizar las ciudades cercanas y las oportunidades que tienes al vivir aquí.

Los salarios en New Haven son mucho más altos que el promedio nacional, mientras que comprar una casa te costará aproximadamente $ 213,940 USD y alquilar una casa entera te costará aproximadamente costar $ 1,537 USD al mes.

Al vivir en New Haven podrás obtener buenas oportunidades de empleo, especialmente en industrias como el cuidado de la salud, la educación, los servicios sociales, servicio de alimentos, la venta al por mayor y la distribución.

4. Hartford

vivir en Hartford Connecticut

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 17% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Aunque a primera vista pueda parecer caro vivir en Hartford, la capital del estado, en realidad no lo es. Esta es una de las mejores ciudades en Connecticut que ofrece una gran calidad de vida por un precio razonable.

En comparación con otras grandes ciudades de la costa este de los Estados Unidos, Hartford tiene bajos costos al comprar o alquilar una vivienda, lo que permite a los propietarios o inquilinos la posibilidad de comprar una casa por primera vez o vivir en una casa más grande por menos dinero.

Existen muchas oportunidades de empleo en Hartford y el salario medio anual es mucho más alto que la media nacional. Es posible encontrar trabajo en industrias como los servicios financieros, la atención médica, la fabricación aeroespacial, los seguros, la manufactura y la ingeniería.

Además, Hartford cuenta con un muy buen sistema de escuelas públicas y la zona está llena de universidades reconocidas. Una gran ventaja de vivir en Hartford es que estarás muy cerca del colegio universitario Trinity College, el cual permite que tus hijos obtengan una educación avanzada por un precio asequible.

5. Stamford

vivir en Stamford Connecticut

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 42% mayor
  • Utilidades: 23% mayor
  • 🚘 Transportación: 24% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 10% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 17% mayor

Stamford está ubicada dentro del condado de Fairfield, uno de los condados más ricos de Estados Unidos, por lo que a primera vista no pareciera ser una ciudad económica. Sin embargo, al analizar las posibilidades de obtener buenos empleos y los costos de vivienda, notamos que la ciudad ofrece muy buenas posibilidades.

Esta ciudad cuenta con una de las mayores concentraciones de negocios y compañías financieras en Estados Unidos. Gracias a esto, los trabajos son numerosos y fáciles de conseguir. Además, está solo a 30 millas de Manhattan, lo cual te permite trabajar en New York City y obtener muy buenos salarios.

El salario promedio en Stamford es bastante alto, mucho más alto que el promedio nacional.

Otra ventaja de vivir en Stamford es que te librarás del costo de tener y asegurar un auto. La ciudad cuenta con bastas opciones de transporte público, así que no necesitarás un vehículo. Por lo general, usar el transporte público es relativamente barato.

6. Torrington

ciudades mas baratas Connecticut torrington

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 8% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Torrington es una de ciudades más baratas de Connecticut porque tiene la mejor proporción de precio de la vivienda a ingresos de toda la lista.

Comprar una casa en Torrington es bastante asequible. El valor promedio de las viviendas está muy por debajo del promedio nacional, mientras que el ingreso medio está por encima del promedio estadounidense.

Esto la convierte en una de las ciudades más asequibles del noreste de Estados Unidos. Debido al gran valor que ofrece, la ciudad también ha sido clasificada como uno de los mejores lugares del país para jubilarse.

Además, esta ciudad cuenta con los niveles de desempleo y pobreza bastante bajos, por lo que también podrás disfrutar de una buena calidad de vida. Y nunca tendrás que preocuparte por el crimen, ya que tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de Connecticut.

7. Naugatuck

ciudades economicas Connecticut Naugatuck

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 10% menor
  • Utilidades: 42% mayor
  • 🚘 Transportación: 10% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 9% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 13% mayor

Con un costo de vida 10% más bajo que el promedio nacional, Naugatuck es bastante económico. Esta pequeña ciudad es genial cuando se analizan los precios de vivienda y el ingreso familiar promedio.

El valor medio de la vivienda es ligeramente más bajo que el promedio estadounidense, mientras que el ingreso medio del hogar es casi igual al promedio ($68,703 al año).

La ciudad ha sido calificada como un lugar deseable para criar una familia, gracias a las buenas escuelas, las bajas tasas de delincuencia y una economía estable.

Aparte de un costo de vida asequible, Naugatuck ofrece una excelente ubicación. Está a sólo media hora en auto de New Haven, a menos de una hora de Hartford, y a sólo dos horas de la ciudad de Nueva York.

8. Bristol

ciudades baratas Connecticut bristol

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 11% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Si deseas comprar una casa en Connecticut, no habrá mejor ciudad que Bristol. El valor medio de una casa es menor al promedio de Estados Unidos y se ha históricamente estable.

Aunque el costo de vida es un poco más alto, en realidad resulta bastante razonable al tener en cuenta los costos de la vivienda, la atención médica, los bienes y servicios.

Bristol es una de las mejores ciudades para las familias y los jubilados, gracias a un tranquilo entorno suburbano que no está lejos de las grandes ciudades como Hartford o New Haven.

Los índices de criminalidad son bastante bajos y las escuelas públicas están por encima de la media. La zona también ha atraído muchos jóvenes profesionales gracias a su fuerte economía.

Además, tendrás muchas actividades y el entretenimiento en la ciudad, pues es hogar del canal deportivo ESPN y el parque de atracciones Lake Compounce. El coste de la vida en Bristol es un 10% más bajo que la media del estado

9. Meriden

ciudades economicas Connecticut Meriden

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 10% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Ubicada entre las ciudades de Middletown y Waterbury (otras dos ciudades asequibles de Connecticut) es fácil ver el atractivo que ofrece la calidad de vida de Meriden.

Esta ciudad de tamaño mediano ofrece viviendas asequibles y un bajo costo de vida. El valor medio de las casas es mucho menor al promedio en Estados Unidos, mientras que el ingreso medio de los hogares es casi igual al promedio nacional de $68,703 dólares al año.

Meriden es recomendada para las familias con hijos que buscan un lugar económico para vivir en Connecticut. En esta área encontrarás de todo: desde transporte público hasta gimnasios, cafeterías y bibliotecas, por lo que rara vez necesitarás viajar fuera de la ciudad.

10. Simsbury

ciudades economicas Connecticut simsbury

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 25% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

El costo de vida de la ciudad de Simsbury es aparentemente alto, pero la ciudad ofrece muy buenas ventajas y varias maneras de contrarrestar sus precios elevados.

Esta es una de las mejores ciudades de Connecticut para las familias con hijos, que buscan un ambiente seguro, con las mejores escuelas y una vivienda relativamente asequible.

La tasa de criminalidad de Simsbury es mucho menor que el promedio de Estados Unidos, mientras que las tasas de graduación de la escuela secundaria son bastante altas y los resultados de los exámenes están muy por encima del promedio estatal.

Además, Simsbury tiene un sólido mercado laboral que es responsable por los magníficos ingresos del área (casi $120,000 dólares por familia).

También hay buenas noticias cuando se trata de comprar una vivienda. Aunque el valor de las casas en Simsbury también es bastante elevado comparado con otras áreas del país, se mantiene casi igual al promedio de Connecticut. Aunque con ingresos tan altos, los precios de las casas y el coste de la vida no suelen ser motivo de preocupación para los residentes.

11. Norwalk

ciudades mas economicas vivir en Norwalk Connecticut

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 46% mayor
  • Utilidades: 23% mayor
  • 🚘 Transportación: 24% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 10% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 17% mayor

Norwalk tiene un costo de vida bastante alto, pero si buscas la ciudad más económica de Connecticut que te permita trabajar en la ciudad de Nueva York o vivir cerca de Manhattan, esta será tu mejor opción. Al vivir aquí estarás a solo 61 minutos de la Gran Manzana.

Norwalk está en pleno auge, y ofrece muy buenas opciones de comida, vida nocturna, así como la posibilidad de vivir cerca de NYC por precios relativamente asequibles.

Aunque comprar una casa será bastante costoso, los alquileres suelen ser más razonables.

Al vivir en esta ciudad disfrutarás de buenas escuelas, calles seguras y podrás obtener buenos empleos, gracias a la economía sólida de esta ciudad. La mayoría de empleos bien pagados en Norwalk se relacionan con la industria de la manufactura o fabricación y el comercio minorista.

El ingreso familiar promedio es bastante alto, es de casi $90,000 dólares al año, lo cual compensa con el alto costo de vivir en esta ciudad. Además, Norwalk tiene el quinto nivel de pobreza más bajo de Connecticut, así que el crimen y el desempleo no son un problema al vivir aquí.

12. Middletown

ciudades economicas Connecticut middletown

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 17% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

El costo de vida en Middletown es un poco más alto que otras ciudades, pero esta ciudad califica entre las más económicas de Connecticut cuando analizas la calidad de vida que obtendrás al vivir aquí.

Middletown ofrece un gran ambiente para las familias. Aquí encontrarás una tasa de desempleo bastante baja, excelentes universidades y muy buenas opciones de entretenimiento.

Ya sea que alquiles o compres tu vivienda, la relación entre el precio de las casas y los ingresos de Middletown está entre las diez primeras del estado. De hecho, esta ciudad sigue teniendo una renta mucho más económica que el alquiler promedio de Connecticut.

La ciudad también sobresale cuando se tratad de educación avanzada, pues alberga la escuela privada Wesleyan University, una de las universidades más prestigiosas de Connecticut.

Como si esto fuera poco, Middletown está a 15 millas al sur de Hartford, así que podrás aprovechar excelentes trabajos mientras ahorras dinero en costos de vivienda. Al vivir en Middletown tampoco tendrás que preocuparte por tu seguridad, ya que esta ciudad tiene la segunda tasa de criminalidad más baja de Connecticut.

13. New Britain

ciudades mas baratas Connecticut new britain

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 8% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

New Britain es una de las ciudades más económicas de Connecticut que te permite vivir cerca de Hartford y aprovechar las buenas opciones de empleo de esta ciudad.

La mayor ventaja que tendrás al vivir en esta ciudad será que podrás aprovechar precios de viviendas bastante asequibles. Al vivir aquí, es posible comprar una casa por mucho menos del promedio nacional.

Sin embargo, el ingreso familiar promedio de New Britain es bastante bajo, siendo casi $10,000 menos que el promedio nacional. Además, la tasa de desempleo de la ciudad es bastante alta.

La mejor estrategia para aprovechar el costo de vida barato de New Britain es conseguir un trabajo en Hartford y tener una vivienda en la ciudad, ya que solo tendrás que viajar 16 minutos en auto.

Dicho esto, New Britain continúa siendo una ciudad con mucho potencial. El parque Walnut Hill Park es una gema escondida y el museo de arte New Britain Museum of American Art es una gran atracción con muchas obras interesantes.

14. Norwich

ciudades asequibles Connecticut norwich

Comparado al promedio de Estados Unidos, vivir en esta ciudad es:

  • 💲 Costo de vida: 19% mayor
  • Utilidades: 22% mayor
  • 🚘 Transportación: 8% mayor
  • 🍴 Comida y alimentos: 7% mayor
  • 🩺 Gastos médicos: 6% mayor

Norwich es una ciudad portuaria que es considerada entre las ciudades más baratas de Connecticut por sus buenos precios de viviendas. El costo de vida promedio es solo 19% mayor al promedio de Estados Unidos y 6% mayor al costo vida promedio de Connecticut.

El ingreso familiar promedio en esta ciudad es ligeramente menor al promedio nacional, pero las viviendas son bastante asequibles (considerando la zona).

Sin embargo, conseguir un empleo resultar difícil al vivir en esta ciudad ya que la tasa de desempleo es bastante alta. Por esta razón, solo recomendamos mudarte a esta ciudad si ya tienes un empleo asegurado o si tienes un trabajo desde casa o trabajo remoto.

Los residentes de Norwich saben cómo divertirse, ya que tienen el casino Mohegan Sun a poca distancia. Con todo el dinero que se ahorran en los costos de vivienda, seguramente se pueden dar el gusto de jugar al blackjack de vez en cuando.

Si tienes más preguntas sobre las ciudades más económicas de Connecticut, o si no has encontrado una buena ciudad para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments