¿Cómo es vivir en Elizabeth, New Jersey?
¿Es una buena ciudad?

77%

Elizabeth, New Jersey

Elizabeth, NJ ofrece muy buenas oportunidades de educación, trabaja y hasta un buen ambiente para empezar tu propio negocio. Además, estarás muy cerca de Manhattan y los alrededores de New York City.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $292,029
  • 🏠 Renta promedio
    $1,780

A sólo 15 minutos de New York City, Elizabeth ofrece grandes posibilidades. En esta ciudad encontrarás un costo de vida relativamente asequible, aunque también tiene importantes desventajas. Veamos cómo es vivir en Elizabeth, New Jersey y si realmente es buena idea vivir aquí.

💲 Costo de vida en Elizabeth, New Jersey

Costo de vida en Elizabeth New Jersey

A primera vista, el costo de vida en Elizabeth, NJ es considerado alto. Al vivir en esta ciudad pagarás 22% más, en comparación con el costo de vida promedio en Estados Unidos, aunque algunos vecindarios de Elizabeth ofrecen costos ligeramente más bajos.

El alto costo de vida puede atribuirse a que Elizabeth está a sólo 15 minutos de la ciudad de Nueva York, lo cual es una gran ventaja.

Aunque a primera vista el costo de vida en Elizabeth, NJ pueda parecer alto, es un hecho que se puede ganar más dinero en los municipios del norte de Jersey que en cualquier otra área del estado, ya que podrás aprovechar las excelentes oportunidades de trabajo que ofrece la ciudad de Nueva York.

Muchos residentes de Elizabeth aprovechan los costos reducidos de la ciudad, mientras trabajan en Nueva York y ganan lo suficiente para pagar la vivienda, el transporte, la comida y la atención sanitaria.

Alquilar una casa entera en esta ciudad suele costar $ 1,780 USD al mes, mientras que comprar una casa en Elizabeth, NJ te costará alrededor de $ 292,029 USD, lo cual resulta más económico que vivir en Manhattan, Queens o Brooklyn.

Los precios de los servicios públicos (como el agua y la electricidad) en Elizabeth son 14% más altos que el promedio en Estados Unidos. Los gastos de transporte, como los precios de los autobuses y la gasolina son 9% más altos que el promedio nacional.

Elizabeth tiene precios de alimentos y comestibles que son 5% más altos que el promedio nacional. Los costos de atención médica en esta ciudad son 2% más bajos que el promedio en EEUU.

🌞 Clima de Elizabeth, NJ

Clima de Elizabeth New Jersey

Los veranos en Elizabeth, NJ son cálidos y húmedos. El mes de julio suele ser el más caluroso, con temperaturas promedio de alrededor de 90 grados Fahrenheit.

Los inviernos son fríos y la nieve es bastante frecuente. Enero es el mes más helado, con una temperatura promedio de 20 grados Fahrenheit

Elizabeth recibe bastante nieve, así que usarás tu pala frecuentemente durante los meses de noviembre hasta abril. La ciudad recibe un promedio de 30 a 35 pulgadas de ráfagas de nieve al año. Esto es mayor al promedio de nieve anual en Estados Unidos (28 pulgadas).

Los meses de primavera y el otoño suelen ofrecer el clima más agradable en Elizabeth. Notarás temperaturas más frescas en septiembre, octubre y noviembre y más cálidas en marzo, abril y mayo.

Como promedio, esta ciudad recibe 206 días soleados al año, lo cual es casi igual al promedio de días soleados en Estados Unidos (205 días).

💼 Empleos en Elizabeth

empleos trabajos Elizabeth New Jersey

Elizabeth, NJ goza de una tasa de desempleo bastante baja, principalmente porque la ciudad sirve como centro administrativo del condado Union County y alberga numerosos tribunales y oficinas. En los últimos años, Elizabeth ha pasado por una tremenda transformación, revelando un importante desarrollo industrial.

Elizabeth, New Jersey es considerada una zona empresarial urbana (conocida en inglés como UEZ o Urban Enterprise Zone), lo que significa que el estado invierte millones de dólares en el crecimiento económico y el desarrollo en la zona. Gracias a esto, los trabajos en Elizabeth son relativamente fácil de conseguir.

La gran influencia gubernamental de la ciudad mantiene cientos de empleos que muchas personas consideran como “trabajos a prueba de una recesión económica“, lo que favorece a la economía de la zona.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Además, Elizabeth también cuenta con el centro comercial más grande del estado. Resulta bastante sencillo encontrar trabajos con muy pocos requisitos en el distrito comercial Jersey Gardens (ver empleos).

Si eres dueño de tu propio negocio, Elizabeth te ofrece muchos incentivos, especialmente cuando se trata de los impuestos, gracias al programa UEZ. Por ejemplo, el impuesto sobre las ventas es sólo del 3,5 por ciento, la mitad del promedio estatal. Este incentivo tiene más miles de empresas del área que participan en el programa.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en Elizabeth, NJ en estas compañías que están contratando:

Si estás considerando mudarte a Elizabeth, NJ y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

🎓 Escuelas y universidades en Elizabeth

Escuelas y universidades en Elizabeth New Jersey

La educación en las escuelas públicas de Elizabeth está supervisada por el distrito escolar Elizabeth Public Schools, uno de los distritos más grandes New Jersey y uno de los más densamente poblado de Estados Unidos. El sistema imparte educación a más de 24.000 estudiantes en más de 30 escuelas primarias (elementary school), intermedias (middle school) y secundarias (high school).

Por lo general, la educación pública en Elizabeth, NJ es bastante buena. Los estudiantes en esta ciudad suelen obtener excelentes calificaciones y el distrito escolar goza de una tasa de graduación bastante alta.

A pesar de las buenas escuelas de la zona, la educación privada tiene una gran influencia en Elizabeth. Algunas de las escuelas privadas destacadas de la ciudad son The Patrick School y el centro educativo judío Jewish Educational Center.

Entre las mejores escuelas de Elizabeth, NJ están:

  • Terence C. Reilly School #7
  • William F Halloran School #22
  • Orlando Edreira Academy #26
  • Victor Mravlag Elementary School #21
  • Ronald Reagan Academy School #30
  • Elizabeth High School
  • Alexander Hamilton Preparatory Academy

Elizabeth también está muy cerca de varias universidades reconocidas. Entre ellas están: Rutgers University, Seton Hall University, Montclair State University y William Paterson University. Todas estas se encuentran dentro de los límites de New Jersey.

Sin embargo, la vecina ciudad de Nueva York permite que tus hijos obtengan una educación avanzada en varias de las mejores universidades de Estados Unidos.

🚘 Tráfico y transporte en Elizabeth

Trafico y transporte en Elizabeth

A diferencia de la mayoría de ciudades en Estados Unidos, no necesitas tener un auto para movilizarte. Despídete de las molestias del transporte al vivir en Elizabeth, New Jersey. Esta es una de las ventajas más grandes de vivir en esta ciudad.

La ciudad tiene varias opciones de transporte público y tiene una de las agencias de tránsito más concurridas de Estados Unidos.

Las estaciones de tren de Midtown y North Elizabeth, a ambos lados de la ciudad, recogen y dejan a miles de viajeros que se desplazan tanto al trabajo y a la escuela dentro de la ciudad y sus alrededores. El servicio está operado por New Jersey Transit, y cuenta con líneas que conectan con otras ciudades, incluyendo New York City y hasta el aeropuerto de Newark.

El servicio autobús es también operado por la Autoridad de Tránsito de Nueva Jersey (New Jersey Transit Authority). Las rutas recorren muchos puntos dentro y fuera de la ciudad, y te permiten llegar hasta Port Authority, en el centro de Manhattan.

Si prefieres tener tu propio auto, podrás aprovechar la ubicación céntrica de Elizabeth, NJ y conducir por las numerosas carreteras que atraviesan la ciudad.

Sin embargo, debes saber que el tráfico en Elizabeth y el resto de la zona norte de New Jersey puede ser bastante caótico. Encontrarás atrasos a casi toda hora en las autopistas New Jersey Turnpike, Garden State Parkway, la Interestatal 278, la I-95, el Holland Tunnel y el puente Goethals Bridge.

Como regla general: Mientras más cerca estés de la ciudad de Nueva York, más pesado será el tráfico. Miles de autos viajan a Manhattan y sus alrededores durante la mayor parte del día, así que los embotellamientos y atrasos vehiculares son casi asegurados.

La ciudad de Elizabeth también cuenta con línea del Northeast Corridor de los trenes Amtrak, la cual conecta la conecta a ciudades grandes como Boston, New Haven, New York City, Philadelphia, Baltimore y Washington D.C.

Cuando se trata de volar o tomar unas vacaciones, contarás con varias alternativas para conseguir vuelos a precios económicos. El aeropuerto más cercano a Elizabeth es el aeropuerto internacional Newark Liberty International Airport, pero también podrás llegar fácilmente al Aeropuerto LaGuardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, los cuales están a sólo 45 minutos de distancia.

🌎 Latinos en Elizabeth, New Jersey

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Elizabeth, NJ es de 64.48%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 16.73% negra o afroamericana
  • 13.26% blanca
  • 2.4% de otras razas
  • 1.96% asiática
  • 1.18% de dos o más razas
  • 0.02% de las islas del Pacífico

Elizabeth es una ciudad muy diversa, con grupos étnicos que consisten en una mayoría de personas hispanas de casi todas las naciones de Latinoamérica, especialmente colombianos, cubanos, peruanos, puertorriqueños y venezolanos, así como portugueses y brasileños. La ciudad también tiene una gran comunidad afroamericana, así como algunos grupos italianos, polacos y asiáticos.

👮‍♂️ Crimen en Elizabeth, NJ

crimen en Elizabeth New Jersey

Como muchas otras ciudades urbanas de los Estados Unidos, Elizabeth tiene sus problemas y sus zonas malas. Aunque la ciudad es relativamente segura, presta atención a tus alrededores y no tendrás problemas.

La tasa de delitos violentos de esta ciudad es mucho mayor al promedio de Estados Unidos, pero la tasa de delitos contra la propiedad (como el vandalismo) es mayor al promedio nacional.

La mayoría de problemas con el crimen se pueden evitar usando sentido común. Te recomendamos evitar caminar por áreas solitarias o poco iluminadas durante la noche.

Evita la zona del centro de la ciudad (Downtown Elizabeth) por la noche. La zona cerca del Puerto de Elizabeth (Port Elizabeth) puede ser muy peligrosa, así que evitar pasar por allí durante la noche y evita tener grandes sumas de dinero contigo.

Caminar por la ciudad durante el día no es un problema, y por lo general no tendrás problemas.

Es importante saber que Elizabeth tiene restricciones para los menores de 18 años. Si vives en Elizabeth, New Jersey con un menor, asegúrate de que tu hijo llegue a casa antes de las 10PM.

La ciudad ha impuesto un toque de queda (en inglés en inglés: curfew) que entra en vigor durante algunos meses del año todas las noches a las 10 PM. El programa, conocido como Elizabeth Juvenile Curfew Program, suele entrar en acción durante los meses de julio hasta septiembre, o durante la temporada de verano. Cualquier menor que no esté acompañado por un adulto que sea atrapado por la policía será cuestionado y se programará un asesoramiento especial.

Entre las zonas MÁS SEGURAS de Elizabeth, New Jersey están:

  • North Elizabeth
  • Elmora
  • Elmora Hills

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Elizabeth

Entretenimiento y cosas que hacer en Elizabeth

La mayor atracción de Elizabeth, NJ es probablemente su distrito comercial, conocido como  Mucha gente de otros países viene a la zona para visitar este gigante zona comercial, el más grande de la costa este de Estados Unidos.

Dentro de Elizabeth encontrarás buenísimos restaurantes de casi cualquier país latinoamericano. Podrás degustar una buena bandeja paisa colombiana, las ricas arepas venezolanas, las deliciosas pupusas salvadoreñas, un exquisito lomo saltado peruano, un jugoso trozo de carne argentino y mucho más.

El entretenimiento familiar también abunda en la ciudad, pues siempre se puede encontrar a lo largo de las calles. Además, podrás visitar los espectáculos del Ritz Theatre, el museo Boxwood Hall o caminar los hermosos parques Warinanco Park o Waterfront Park.

Basta decir que estar tan cerca de la ciudad de Nueva York hace de Elizabeth un lugar de primera clase para el entretenimiento. Es imposible estar aburrido viviendo tan cerca de la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Puedes llegar fácilmente a New York City desde Elizabeth de varias maneras. Basta con subirse a un autobús o tren, o conducir a través del Holland Tunnel y estarás en la Gran Manzana, donde encontrarás algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Por supuesto, también estarás muy cerca de los espectáculos de Broadway o los conciertos de tus artistas favoritos en el Madison Square Garden, así como los eventos deportivos del Yankee Stadium y mucho más.

Si quieres apartarte del bullicio de la ciudad, al vivir en Elizabeth, NJ podrás relajarte en la famosa costa de Jersey (conocida como Jersey Shore), donde te esperan kilómetros de playa y arena. También podrás probar tu suerte en los casinos de Atlantic City o visitar ciudades como Philadelphia o Boston, que están a pocas horas de distancia.

🗺 Mejores lugares donde vivir en Elizabeth

Mejores lugares donde vivir en Elizabeth New Jersey

Entre los mejores vecindarios de Elizabeth, New Jersey están:

  • Midtown
  • Bayway
  • Downtown Elizabeth
  • Elizabeth Port
  • Elmora
  • Frog Hollow
  • Keighry Head
  • North Elizabeth
  • Peterstown
  • Westminster

Midtown

vivir en ElizabethNew Jersey midtown

Al vivir en Midtown, el principal distrito comercial de Elizabeth estarás siempre cerca de una de las zonas más bulliciosas de la ciudad. La zona es popular por su rica historia, con la Primera Iglesia Presbiteriana, el campo de batalla de la Guerra Revolucionaria, y el teatro Ritz Theater.

Esta es una de las mejores áreas para vivir en Elizabeth, NJ y es considerada una de las más seguras debido a que es una de las áreas con más residentes de la ciudad. Sin embargo, vivir aquí puede resultar costoso, especialmente cuando se trata de comprar una vivienda.

Downtown Elizabeth

donde vivir Downtown Elizabeth New Jersey

En el centro de Elizabeth (conocido como Downtown Elizabeth) encontrarás propiedades comerciales y residenciales, con casas y apartamentos de estilo colonial que llenan la zona.

Al vivir en esta zona estarás muy cerca del puerto de Elizabeth (conocido como E-Port) y la zona de la marina, donde se celebran festivales anuales a lo largo del agua.

En Downtown Elizabeth es posible conseguir buenos trabajos. Sin embargo, el costo de vida en esta área es uno de los más altos de la ciudad.

Westminster

mejores lugares vivir en Elizabeth New Jersey downtown

Las casas más grandes de Elizabeth las encontrarás Westminster. Esta zona es considerada la más próspera de Elizabeth, pues encontrarás residentes de clase media y alta.

Westminster también cuenta con las mejores escuelas de la ciudad, y la zona es famosa por ser bastante segura y tener un bajo índice de criminalidad. Sin embargo, las casas son bastante costosas, aunque el incremento en el precio tiene muchos beneficios.

Si prefieres vivir en vecindarios más ASEQUIBLES en Elizabeth, te recomendamos:

  • Union Square
  • Elmora
  • Peterstown

🚗 Registrar tu auto en Elizabeth

Después de mudarte a New Jersey, tendrás 60 días para obtener una nueva licencia y registrar tu auto.

Si tienes una licencia válida de otro estado de USA, no tendrás que tomar un examen escrito ni de conducir. Para obtener la licencia de conducir de New Jersey, debes probar que tienes derecho a vivir legalmente en Estados Unidos (mostrando una identificación válida), así como una prueba de dirección.

Deberás llenar el formulario BA-208 (Application for Permit / License / Non-Driver ID) y llevar  dos de los siguientes documentos a una oficina de la Comisión de Vehículos Motorizados de New Jersey (NJ Motor Vehicle Commission):

Algunas identificaciones aceptadas por New Jersey son:

  • Certificado de nacimiento en Estados Unidos
  • Certificado de matrimonio
  • Pasaporte estadounidense
  • Tarjeta del Seguro Social

Algunas pruebas de dirección aceptadas por el estado de New Jersey son:

  • Tarjeta de cajero automático
  • Factura de tarjeta de crédito de menos de 90 días de antigüedad
  • Factura de servicios o utilidades en New Jersey
  • Contrato de arrendamiento en New Jersey (conocido en inglés como lease agreement)
  • Estado de cuenta bancario emitidos dentro de los 60 días de la fecha en que solicitas la licencia

Para registrar tu auto en y obtener las placas de New Jersey, también debes proporcionar la información anterior, pero deberás incluir el título de propiedad del vehículo, llenar el formulario Universal Title Application y pagar las tarifas correspondientes.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Elizabeth, New Jersey, o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments