¿Cómo es vivir en Los Ángeles, California?
¿Es una buena ciudad?

79%

Los Ángeles, California

Los Ángeles, CA ofrece una mezcla cultural de celebridades mundialmente famosas con excelentes oportunidades para una vida mejor. Sin embargo, la ciudad también tiene un montón de desventajas que debes considerar.

  • 💼 Empleos
  • 🎓 Educación
  • 💲 Costo de vida
  • 🌞 Clima
  • 🎈 Entretenimiento
  • 🚘 Tráfico
  • 👮‍♂️ Crimen
  • 🏠 Precio promedio de una casa
    $680,156
  • 🏠 Renta promedio
    $1,971

Los Ángeles, California parece ser la ciudad perfecta para casi todo el mundo. No solo está bendecida con un clima agradable, sino que también tiene abundantes oportunidades de empleo y educación. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar antes de mudarte a esta ciudad. Veamos cómo es vivir en Los Ángeles y si realmente es una buena ciudad para ti.

💲 Costo de vida en Los Angeles, California

Costo de vida en Los Angeles California

El costo de vida en Los Ángeles es bastante alto. Esta ciudad tiene un costo de vida 31% mayor al promedio estadounidense y 15% más alto que el costo de vida promedio en California, lo que hace que sea una ciudad bastante cara para vivir si no cuentas con un buen salario.

A primera vista, Los Ángeles puede parecer una ciudad con residentes muy ricos. Sin embargo, este no es el caso para una gran parte de sus residentes. Desafortunadamente, los ingresos por persona de la región son en realidad bastante bajos al compararlos con los ingresos promedios de otras áreas, como Oakland o Burbank.

Esto quiere decir que, aunque hay muchas oportunidades en Los Ángeles, debes hacer un presupuesto y analizar si realmente te conviene vivir aquí. Veamos algunos costos que tendrás que cubrir al vivir en Los Ángeles.

Costos de vivienda

Costos de vivienda Los Angeles California

La vivienda es el mayor factor en la diferencia del costo de vida. Las casas han subido más de 200% en los últimos 10 años, lo cual resulta en hipotecas y alquileres sumamente altos. En algunos casos, el costo de vida en esta ciudad es tan alto que anula cualquier tipo de ventaja salarial que puedes obtener al vivir aquí.

Los Ángeles es una ciudad con rápido crecimiento. El alto número de nuevos residentes que llegan anualmente ha provocado una escasez de viviendas. Las unidades de alquiler están en su mayoría a plena capacidad. Esto ha llevado a un descenso en las viviendas disponibles y ha incrementado los precios de alquiler. De hecho, las personas que viven en Los Ángeles suelen pagar un poco más de la mitad de sus ingresos solamente en alquiler.

El costo de un apartamento de una habitación en la zona puede ser bastante alto. A menos que quieras pagar una cantidad exorbitante, puedes esperar tener poco espacio al vivir en Los Ángeles.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En cuanto a los servicios públicos, vivir en esta ciudad ofrece una gran ventaja: el clima es bastante agradable, así que esto te ahorrará en gastos de electricidad debido a que la temperatura promedio anual no requiere tener el aire acondicionado encendido durante todo el año.

Dicho esto, como es típico de California, los servicios como la luz y el agua suelen ser más costosos que el promedio en otras ciudades de Estados Unidos.

Tener un auto en Los Ángeles

Tener un auto en Los Angeles

Desafortunadamente, los precios de la gasolina en Los Ángeles hacen que tener un auto sea aún más costoso. Además, el tráfico y embotellamientos de vehículos en esta ciudad suelen ser bastante comunes.

La buena noticia es que Los Ángeles cuenta con un sistema de transporte público bastante eficiente, y relativamente económico. De hecho, en nuestra investigación encontramos que el pase de 30 días del metro de Los Ángeles es 10% más económico que el de otras ciudades similares, como Manhattan o Chicago.

Costo de alimentos y comestibles

Los Ángeles cuenta con restaurantes sumamente exquisitos. Sin embargo, la mejor manera de ahorrar dinero siempre será cocinar en casa.

Afortunadamente, la ciudad cuenta con varias opciones para varios tipos de presupuestos. Desde los camiones de comida (en inglés en inglés: food trucks) hasta los restaurantes de lujo, Los Ángeles es un paraíso para los aficionados a la comida.

Como promedio, el costo de una comida de dos personas en un restaurante de gama media en Los Ángeles es de 10 dólares por encima del promedio de otras ciudades estadounidenses. Incluso si compras comida y cocinas tú mismo, los precios en Los Ángeles siguen estando muy por encima del promedio.

Recuerda: Todo suele ser más caro en Los Ángeles

Todo suele ser mas caro en Los Angeles

Probablemente no sea una sorpresa que el costo de vida en Los Ángeles sea mucho más alto que el promedio de otras ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, al vivir en esta ciudad te darás cuenta que casi todo suele ser más costoso, desde una entrada al cine hasta una camiseta.

No es una exageración. Incluso la ropa normal cuesta más en Los Ángeles. Por ejemplo, solo par de jeans en Los Ángeles cuestan 8% más que en otras ciudades, y un par de zapatos deportivos cuestan 6% más.

Aunque estos problemas se pueden remediar al comparar precios y comprando por Internet, es importante tener en cuenta que es bastante común pagar precios más altos al vivir en esta ciudad.

🌞 Clima de Los Ángeles, CA

Clima de Los Angeles CA

El clima de Los Ángeles es una de las más grandes ventajas al vivir en esta ciudad. El clima es bastante cómodo durante todo el del año, con las temperaturas más bajas que llegan a los 60 grados Fahrenheit en invierno (enero suele ser el mes más frío) y 80 grados Fahrenheit durante el verano (agosto suele ser el mes más cálido).

Los residentes de Los Ángeles son bendecidos con muchísimos días soleados, ya que en promedio la ciudad solo recibe 35 días de precipitaciones al año. Aunque las precipitaciones suelen ser fuertes durante la temporada de lluvia, por lo general estas suelen ser muy cortas.

Lo mejor de todo: ¡al vivir en Los Ángeles nunca tendrás que preocuparte por la nieve! Esta es una de las razones por las cuales mucha gente se muda esta zona.

💼 Empleos en Los Ángeles, CA

A pesar del alto costo de vida, nadie puede negar que los empleos en Los Ángeles suelen ser muy buenos. Gracias a las diversas industrias que florecen en esta ciudad, encontrar un buen trabajo no suele ser difícil.

Sin embargo, debido a la alta compensación de algunos empleos, encontrar un buen empleo puede tardar algún tiempo. Es difícil encontrar empleos en industrias altamente competitivas como la industria del entretenimiento, la actuación y otras profesiones creativas. Así que, si piensas mudarte a Los Ángeles y no tienes un empleo asegurado, será mejor tener algo de dinero ahorrado.

Los empleos más fáciles de conseguir por lo general están relacionados con las industrias de tecnología, manufactura (especialmente en fábricas o “factorías”), negocios, hospitalidad y servicio al cliente. Otras industrias con buenos empleos en Los Ángeles son: el transporte de pasajeros, la moda, el turismo y los empleos para el gobierno.

Los Ángeles también cuenta con una frondosa industria de cine y televisión. Debido a esto, muchos se mudan a esta ciudad con la esperanza de ser descubiertos y convertirse en celebridades. Si estás interesado en actuar, el primer paso será conseguir un agente y averiguar cómo formar parte del Screen Actors Guild.

Gracias a la próspera economía de la ciudad, empezar tu propio negocio también es una forma muy realista de ganarte la vida y vivir en Los Ángeles.

Algunas de las compañías más conocidas que ofrecen buenos empleos en Los Ángeles son:

Si estás considerando mudarte a Los Ángeles, California y necesitas un trabajo, usa alguna de las agencias de empleo recomendadas o aprovecha nuestra lista de sitios recomendados para encontrar empleo rápidamente.

💰 Encuentra trabajo RÁPIDO en California en estas compañías que están contratando:

🎓 Escuelas y universidades en Los Ángeles

Escuelas y universidades en Los Angeles

Hay buenas y malas noticias para los que buscan una educación de calidad en Los Ángeles. La buena noticia es que algunas de las escuelas en Los Ángeles son de primera calidad. La mala noticia es que también hay varias escuelas que dejan mucho que desear.

La realidad es que, debido al gran tamaño del distrito escolar de Los Ángeles, encontrarás todo tipo de escuelas en la ciudad: algunas muy buenas y algunas bastante malas. Así que, si tienes hijos en edad escolar, deberás investigar más sobre las escuelas antes de escoger un vecindario.

Las escuelas primarias (elementary schools), intermedias (middle schools) y secundarias (high schools) están bajo la supervisión del distrito escolar Los Angeles Unified School District, que es el segundo distrito más grande de Estados Unidos, con casi 650,000 estudiantes en más de 900 escuelas en toda la ciudad.

Entre las mejores escuelas de Los Ángeles, CA están:

  • Canyon Charter Elementary School
  • Roscomare Road Elementary School
  • Wonderland Avenue Elementary School
  • Overland Avenue Elementary School
  • Clover Avenue Elementary School
  • Riverside STEM Academy
  • Huntington Middle School
  • Foothills Middle School
  • South Pasadena Middle School
  • Berverly Hills High School
  • Culver City High School
  • Troy High School
  • San Marino High School
  • California Academy of Mathematics and Science

La ciudad de Los Ángeles también cuenta con distintos vecindarios que difieren en clase social, lo cual significa que no todas las escuelas proveen la misma calidad de educación.

¿Cómo puedes averiguar la calidad de escuelas en tu área? Puedes visitar un sitio como Greatschools.org, donde encontrarás comentarios y reseñas sobre las escuelas en Los Ángeles y otras ciudades de USA.

Una gran ventaja de vivir en Los Ángeles es sus excelentes universidades. Al vivir aquí encontrarás varias instituciones reconocidas mundialmente, como la prestigiosa University of California, Los Angeles (mejor conocida como UCLA). Hay una razón por la que los estudiantes vienen de todo el mundo para asistir a esta escuela, ya que es reconocida como una de las mejores en Estados Unidos.

Otras instituciones de educación superior destacadas de la zona son las dos instalaciones de la Universidad Estatal de California: Northridge y Los Ángeles, el instituto de diseño y moda (Otis College of Art and Design), el colegio universitario Pomona College, el Instituto Americano de Cine (American Film Institute), entre muchas otras.

🚘 Tráfico y transporte en Los Ángeles

Trafico y transporte en Los Angeles

Como en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, el auto es método principal de transporte en Los Ángeles. La mayoría de los residentes conducen para llegar al trabajo y miles de personan llegan al trabajo desde los suburbios y alrededores, lo que significa que el tráfico en esta ciudad es bastante caótico, especialmente en las autopistas I-5, I-10 y la Ruta 1.

Algo curioso es que el alto costo de vida está forzando a la gente a vivir fuera de la ciudad. Es común que estas personas tengan que conducir hasta dos horas para llegar a sus trabajos. Algunas personas van al gimnasio muy temprano (antes o después del trabajo) para esperar a que el tráfico se calme y otros usan aplicaciones GPS como Waze con la esperanza de evitar el tráfico.

Nuestra recomendación: si planeas vivir en Los Ángeles, múdate lo más cerca a tu trabajo posible. Así evitarás el pesado tráfico de la ciudad y podrás llegar a casa mucho más rápido.

Afortunadamente Los Ángeles también cuenta con muchas opciones de transporte público.

El condado de Los Ángeles (Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority) opera varias líneas de tren ligero, autobuses y metros en todo el Condado de Los Ángeles que hacen que moverse por la ciudad sea bastante eficiente. Además, sus precios son bastante razonables.

Es importante notar que los autobuses en Los Ángeles son menos frecuentes y fiables (en parte debido al tráfico pesado de la zona), así que no son un método de transporte recomendado.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Los Angeles International Airport) es uno de los centros de transporte aéreo más concurridos del país, lo que provoca aún más atascos causados por turistas y residentes llegando y saliendo de la ciudad.

Para evitar la pesadilla del aeropuerto de Los Ángeles, algunos residentes suelen despegar desde el aeropuerto de Burbank o Long Beach, los cuales ofrecen precios razonables para ciertos destinos.

🌎 Latinos en Los Ángeles, California

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población hispana o latina en Los Ángeles, CA es de 48.57%

Además, la composición racial (no hispana) de la ciudad es de:

  • 28.47% blanca
  • 11.49% asiática
  • 8.60% negra o afroamericana
  • 2.22% de dos o más razas
  • 0.35% de otras razas
  • 0.15% nativa americana
  • 0.15% de las islas del Pacífico

👮‍♂️ Crimen en Los Ángeles, CA

El crimen en Los Ángeles es mixto. Muchas de las zonas Los Ángeles son bastante seguras, pero también hay varias zonas en las que debes ejercer bastante precaución. Hay varios vecindarios en donde debes evitar caminar de noche o al menos hacerlo con compañía de alguien.

El crimen en Los Ángeles no puede reducirse a una respuesta simple, ya que, debido a la diferencia de clases sociales en la zona, el crimen es poco notable en algunas zonas y una seria amenaza en otras. Por ejemplo, si el área de South Central de Los Ángeles fuera una ciudad separada, tendría la mayor tasa de crímenes y asesinatos de cualquier ciudad de Estados Unidos.

Así que si piensas mudarte a Los Ángeles es importante que investigues a fondo tu vecindario. Si es posible, quédate algunos días en la zona para así tener una mejor idea del crimen en el área.

Entre las zonas más seguras de Los Ángeles están:

  • Agoura Hills
  • Bel Air
  • Beverly Hills
  • Brentwood
  • Calabasas
  • Flintridge
  • Miracle Mile
  • Pacific Palisades
  • Santa Mónica
  • Westlake Village
  • Westwood
  • El oeste de Los Ángeles (West Los Angeles)

🚫 Entre las zonas y vecindarios más inseguros de Los Ángeles están:

  • Arleta
  • Boyle Heights
  • Canoga Park
  • Central City East
  • Chinatown
  • Civic Center / Little Tokyo
  • Crenshaw
  • Fairfax
  • Hyde Park
  • Leiment Park
  • Lincoln Heights
  • North Hills
  • North Hollywood
  • Pacoima
  • Panorama City
  • Pico-Union
  • Skid Row
  • South Central
  • South Park
  • Van Nuys
  • Watts
  • West Adams

Todas estas zonas deben ser evitadas por su alto índice de criminalidad, ya que pueden ser peligrosas tanto de día como de noche.

Lamentablemente, Los Ángeles es bastante famoso por la violencia y el crimen de las pandillas (en inglés en inglés: street gangs) en algunos de sus vecindarios.

Al vivir en Los Ángeles, también te recomendamos estar atento a el robo de bicicletas y el robo de coches.

🎈 Entretenimiento y cosas que hacer en Los Ángeles

Entretenimiento y cosas que hacer en Los Angeles

Entre las playas, parques, jardines, zoológicos y mucho más, la ciudad de Los Ángeles tiene mucho que ofrecer cuando se trata de entretenimiento. Aquí encontrarás lo que se te ocurra: desde docenas de centros de recreación y deportes, hasta museos y conciertos durante todo el año.

Los Ángeles es un paraíso para los amantes del deporte, ya que cuenta con equipos como Los Angeles Dodgers (beisbol), los Anaheim Ducks (hockey), Los Angeles Clippers (basketball) y Los Angeles Lakers (basketball), así como el equipo de futbol Los Angeles FC.

Además, los estudios de televisión ABC, CBS, Fox, Telemundo, Univisión y Disney ofrecen tours en sus lotes de producción, lo cual es perfecto para un fin de semana en familia. Además, a los niños les encantará estar relativamente cerca de Disneylandia y Universal Studios de Hollywood, así que la diversión nunca para en esta ciudad.

¿Te gusta el arte y la cultura? Podrás disfrutar de tus conciertos favoritos en los centros de eventos Hollywood Bowl y el Walt Disney Concert Hall. También podrás disfrutar de la talentosa Filarmónica de Los Ángeles y visitar las diferentes obras en el Museo de Arte de Los Ángeles (LA Museum of Art) y el famoso Museo Getty.

¿Prefieres las actividades al aire libre? Tendrás un sinfín de opciones, desde las playas de Santa Mónica hasta los cafés chic de Venice, Los Ángeles está repleto de cosas que hacer, y cada barrio tiene su propio atractivo. Además, el clima el soleado de Los Ángeles hace que la gente se sienta sea amistosa y relajada.

Todo en posible en Los Ángeles. Al vivir en esta ciudad, podrás ver las estrellas en el Observatorio Griffith, tomarte una foto frente al famoso letrero de Hollywood y buscar artistas famosos en la calle Rodeo Drive, todo en un mismo día.

Aparte de los famosos restaurantes reconocidos mundialmente, también podrás encontrar cualquier tipo de cocina internacional que se antoje. Luego podrás pasar una noche inolvidable divirtiéndote en los clubes nocturnos con varios DJs famosos y reconocidos en todo Estados Unidos.

En Los Ángeles encontrarás algunos vecindarios que son el centro cultural de grupos de inmigrantes, lo que significa que puedes encontrar muy buena comida. Aquí hay algunos vecindarios reconocidos por sus opciones gastronómicas:

  • Boyle Heights – comida hispana
  • Thai Town – comida tailandesa
  • Koreatown – comida coreana
  • Little Ethiopia – comida etíope
  • Glendale – comida armenia
  • Gardena o Sawtelle – comida japonés
  • Chinatown (Monterey Park) – comida china

🗺 Mejores lugares donde vivir en Los Ángeles

Mejores lugares donde vivir en Los Angeles

La ciudad de Los Ángeles cuenta con más de 150 vecindarios y es una de las zonas más pobladas de Estados Unidos. Debido a que es una ciudad sumamente grande, podrás encontrar vecindarios de todo tipo al vivir aquí.

Entre los mejores vecindarios donde vivir en Los Ángeles están:

  • Bel Air
  • Westwood
  • West Hills
  • Century City
  • Toluca Lake
  • Encino
  • Tarzana
  • Beverly Glen
  • Brentwood
  • Studio City
  • West Los Angeles
  • Sunland

Vecindarios más económicos en Los Ángeles

Debido al alto costo de vida en la ciudad, seguramente estás buscando un buen vecindario económico para vivir en Los Ángeles. Aunque en realidad será muy difícil encontrar vecindarios con precios bajos.

Como regla general, mientras más cerca de la playa busques, más costoso serán las casas y apartamentos. Por lo general pagarás un poco menos al vivir en estas zonas:

Northeast Los Angeles (Noreste de Los Ángeles)

Northeast Los Angeles Noreste de Los Angeles

El noreste de Los Ángeles cuenta con varios vecindarios que están un poco retirados del centro de la ciudad, pero tienen alquileres más bajos.

Si buscas comprar o alquilar una vivienda y quieres ahorrar dinero, los vecindarios de Eagle Rock, Glassel Park y Highland Park tienen rentas un poco más bajas y están cerca de algunos parques y buenas cosas para hacer.

Echo Park

Echo Park Los Angeles California

Localizado muy cerca del centro de Los Ángeles, el vecindario Echo Park ofrece precios bajos y una muy buena ubicación. Aunque no siempre será fácil encontrar una vivienda económica, con algo de persistencia y suerte podrás encontrar un precio justo en este vecindario.

San Fernando Valley

San Fernando Valley

El área de San Fernando Valley cuenta con algunas de las zonas más caras y exclusivas del área, especialmente alrededor de Hidden Hills y Calabasas (donde viven algunas celebridades).

Sin embargo, esta zona tiene ciudades más pequeñas y más asequibles, como San Fernando y Topanga, donde los alquileres son bastante razonables. Vale la pena explorar esta zona si estás buscando una cada o un apartamento asequible en Los Ángeles.

Mejores vecindarios donde vivir en Los Ángeles

Si buscas las mejores escuelas, un área segura para vivir y estás dispuesto a pagar un poco más, estos son los vecindarios recomendados para vivir en Los Ángeles:

Westwood

Westwood Los Angeles California

Westwood es un gran vecindario para parejas o familias. Aquí encontrarás muchas tiendas, bibliotecas y áreas de recreación muy seguras. Además de estas comodidades, hay otras atracciones que están muy cerca, entre ellas: El museo Getty Center, los estudios Universal de Hollywood, y el Museo La Brea Tar Pits.

Los precios de las viviendas y apartamentos en esta zona varían, pero es posible conseguir una casa por menos de lo que pagarías en otras zonas más prestigiosas y todavía disfrutarás de muchas comodidades.

West Los Angeles (Oeste de Los Ángeles)

West Los Angeles Oeste de Los Angeles

El oeste de Los Ángeles (West Los Angeles) es un buen barrio para las familias con hijos. Este vecindario tiene bastantes comodidades. Aquí encontrarás excelentes: cafeterías, parques y tiendas. También encontrarás buenas opciones para la diversión en familia, como el Observatorio Griffith y su cercanía a Venice Beach.

Debido a la ubicación y el tipo de viviendas, el costo para comprar o alquilar en esta zona varía. Sin embargo, es posible encontrar buenos precios si tienes paciencia y algo de suerte. NOTA: Comprar una casa en esta zona puede ser un poco más caro comparado con otros vecindarios, pero los precios de alquiler suelen ser un poco más baratos.

Studio City

Studio City Los Angeles

Studio City es el vecindario perfecto para parejas mayores con hijos pequeños o en la adolescencia. Hay muchos servicios disponibles, incluyendo gimnasios y bibliotecas. Algunas de las atracciones cercanas a este vecindario incluyen: el letrero de Hollywood y los espectáculos de Cirque du Soleil.

Los precios promedio de las casas en esta son un poco más altos, pero las escuelas son excelentes y el índice de criminalidad es sumamente bajo. Al igual que los otros barrios, este tiene muchos restaurantes cercanos.

🚗 Registrar tu auto en Los Ángeles

Al mudarte a California desde otro estado, tendrás 10 días para actualizar tu licencia de conducir. Deberás completar el formulario DL 44, dar una huella digital, hacerte una foto y proporcionar un número de seguro social válido. También deberás pasar un examen de visión.

Para evitar cualquier penalidad, debes registrar tu vehículo dentro de los 20 días después de tu mudanza. Necesitarás el título del vehículo, pasar la certificación de smog de California, prueba de seguro y pagar las tarifas de registración. El vehículo también debe ser inspeccionado por el DMV.

Si tienes más preguntas sobre cómo es vivir en Los Ángeles o si tienes dudas sobre las oportunidades de empleo, el costo de vida o cualquier otro aspecto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Te recomendamos...
Subscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments